viernes, 4 de marzo de 2022

Reseña: Los hijos de Loki (Loki V) - Xavier V. Alemany y Juan Carlos Moreno

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de “Loki: los hijos de Loki”, la quinta entrega de los libros basados en Loki de la colección “Mitos Nórdicos” de RBA bajo su sello Gredos (Web), escrito por Xavier V. Alemany y Juan Carlos Moreno.

Como es el quinto libro de la misma colección que reseño, os dejo a continuación las reseñas de los anteriores tomos (solo tenéis que pinchar en el tomo que queréis leer para acceder a ella):

 TOMO 1  -  TOMO 2  -  TOMO3  -  TOMO 4

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Loki: Los hijos de Loki (Loki V)

Autor: Xavier V. Alemany y Juan Carlos Moreno.

Editorial: Gredos (RBA)

Encuadernación: Tapa Dura

Publicación Original: 2019

Edición: 2019

ISBN: 9786075560625

Páginas: 115

Precio: -€

 


SINOPSIS

Tras huir de Asgard, humillado por los dioses, Loki ha tenido tres hijos monstruosos con la gigante Angrboda en Jötunheim: el gran lobo Fenrir, la serpiente Jörmungand y Hela, la criatura medio viva medio muerta. Odín teme que lo hijos de Loki lleven el germen del caos y amenacen el equilibrio en los nueve mundos y por ello decide separarlos de su padre y confinarlos para conjurar el peligro que suponen. Sin embargo, ¿no será tan cruel solución la que rompa de verdad el orden en la creación y desencadene la destrucción? ¿qué venganza se cobrará Loki cuando vea el trato que el Padre de Todos ha dispensado a sus amados vástagos?

 

OPINION

Como ya sabréis, si me seguís desde hace tiempo, soy una gran fanática de la mitología en general, disfruto mucho descubriendo todas las historias que envuelven y conforman cada una de las diversas mitologías. En este caso, hablamos de los mitos vikingos, y de estos mis favoritos son aquellos que involucran al Dios Loki.

Esta quinta entrega de libros sobre Loki nos sitúa tras su exilio fuera de Asgard, alejado de la tierra de los dioses, Loki se emparejó con la giganta Angrboda y tuvo tres curiosos hijos: Fenrir, un lobo negro gigantesco, Jörmungand, una enorme serpiente, y Hela, la medio viva medio muerta. La existencia de estas criaturas tan peculiares, pero poderosas, asusta a Odín, Padre de Todos, el cual decide que debe separarlos de su padre para evitar un desastre futuro: el Ragnarök.

Los personajes principales de esta historia son los hijos de Loki, el mismo Loki, Odín, y algunos dioses más que se encuentran en Asgard y que ayudaron al Padre de Todos en su plan. Centrándonos en los tres hijos de Loki, ya que son los personajes que no conocíamos previamente… debo decir que me han encantado. La forma de mostrar sus pensamientos, sus sentimientos, sus miedos… me ha parecido que les dan una profundidad hermosa y maravillosa. Si tengo que quedarme con uno de ellos, sin duda mi favorita es Hela. Esta hija mitad viva mitad muerta me ha cautivado algo más que sus hermanos.

La trama se hace muy interesante, se apoya en la intriga por saber que futuro les depara a nuestros protagonistas, que plan seguirá Odín y que trampas pondrá en su camino. La forma de narrar, sencilla pero atrayente, hace que el lector no se canse ni sienta pesadez al leer la historia, sino que la disfrute como una  novela de fantasía más.

El final te deja super enganchado deseando saber que más pasará a continuación, que destino les espera a los dioses que tan mal han tratado a Loki y a su descendencia. Estoy deseando leer la continuación de este mito.

¿A quién puede gustarle? SI os gusta la mitología y os interesa la nórdica, o queréis adentraros por primera vez en estos mundos, os recomiendo esta colección por su facilidad de ser leída y entendida y lo interesante de sus mitos.

Mi nota es un 9. Un mito que me ha gustado mucho, narrado de manera fácil para el entendimiento y apoyado en la intriga, generando una necesidad de seguir leyendo y acercando la literatura mitológica a todos los públicos.





Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Una vez más, gracias a la editorial por el envío de este precioso ejemplar, he disfrutado mucho Eldas, Luella y todos los personajes que he conocido en esta historia. 

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya

47 comentarios:

  1. Holaa!! pues apuntado queda porque a mi me encanta la mitología. Gracias por tu genial reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí sí que me gusta leer mitología pero ahora mismo quiero lecturas un poco más simples que me ayuden simplemente a desconectar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. It does sound like a fantastic storyline. I didn't know of Loki's family. Ever so interesting. Thanks so much!

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial. Gracias por la reseña. Me lo llevo anotado. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me lo anoto para leerlo Naya, sabes que amo la mitología y por lo que cuentas me va a encantar. Besos :D

    ResponderEliminar
  6. Un tema interesante que podría resultarme apetecible de leer aunque llevo tiempo sin leer nada así =)

    ResponderEliminar
  7. Hola, no me llama especialmente la atención así que lo dejaré pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Un personaje cautivador ese Loki

    estupenda reseña Naya, la voy a recomendar.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. it's great you enjoyed reading this so much! And it sounds like it would be a good one to recommend for anyone interested in these kinds of myths :)

    Hope that you are having a great weekend! Was a hot and sunny one here :)

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  10. hola!

    yo no soy tan amante de la mitología pero la historia y la portada como que me llaman, jaja. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaaa!

    Tiene pintaza :D
    Justo acabo de leer un retelling de Loki y de sus hijos, la verdad es que no me gustó demasiado así que me he quedado con ganas de leer algo de este tema que me entusiasme, me lo llevo anotadísimo pero para más adelante, que no quiero saturarme jaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  12. Great review Naya, very interesting!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No sabía que Loki tenía hijos...Así que muero por conocer más de esta historia, me la apunto. Que tengas una linda semana. ¡Besos! 😘😘

    ResponderEliminar
  14. Hola, como fan de la mitología como tu, me alegra haber entrado en esta reseña. Mil graciasss!"

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Pues me gustaría leer estos libros, pero solo tengo el primero de la colección. Me alegra leer que te ha gustado :), tiene muy buena pinta, sobre todo si sale Loki :p.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que consigas los demás porque están genial :D

      Eliminar
  16. Me encanta la mitología, como a ti y el personaje de Loki me parece que tiene muchísimas posibilidades. Me apunto la saga.
    Gracias por dármela a conocer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Nordic Myths always interesting for me....
    love to read your review... excellent

    ResponderEliminar
  18. Nayade,
    8 de marzo: ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

    "Nadie nace mujer: ¡conviértete en mujer!" (Simone de Beauvoir)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Me gusta la mitología y es un personaje que me llama y quisiera ver esa faceta suya y todo lo que va viviendo. Que lindo que lo disfrutaras.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta la mitología, seguro que compraría este libro aunque solo fuera por la portada jajaja xD
    Ten buen fin de semana ^^

    ResponderEliminar
  21. It's something new for me. Thank you for sharing :)

    ResponderEliminar
  22. Holaa, jajaja, el hijo de Loki que más me intriga es el caballo de ocho patas que justo ahora no puedo recordar su nombre jajaja, pero bueno, sin dudas que la mitología tiene coas fascinantes :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  23. Holaaa! Yo estoy leyendo toda la saga de Loki, pero no se cual libro es él que sigue después de este, me intriga saber como continua. Sabras cual es?

    ResponderEliminar