viernes, 1 de abril de 2022

Batman and The Flash: The Button - Tom King, Joshua Williamson, Jason Fabok y Howard Porter

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo otra reseña del universo de Gotham, otro de los últimos comics que he leído del Murciélago más famoso entre todos los superhéroes. Aunque me gustaría traeros todos los comics que leo, no tendría días ni tiempo para poder hacer reseñas de todos ellos, por eso solo os muestro algunos por aquí. Sin  embargo, si queréis saber del resto que no comparto en el blog, podéis seguirme en Twitter donde hago breves comentarios sobre los mismos.

Pero el comic que nos ocupa hoy es “Batman and The Flash: The Button” escrito por Tom King y Joshua Williamson, ilustrado por Jason Fabok y Howard Porter, y editado por Dc Comics (Web). Como con todos los libros que leo en inglés, la sinopsis estará en inglés y los datos técnicos corresponderá a dicha edición, pero la reseña estará escrita en español ya que la mayoría de mis lectores hablan este idioma (pido perdón a los que no, y espero que puedan leerla con el traductor de su mano)

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Batman and The Flash: The Button

Guión: Tom King y Joshua Williamson

Ilustrador: Jason Fabok y Howard Porter

Editorial: DC Comics

Encuadernación: Tapa dura

Publicación original: 2017

Edición: 2017

ISBN: 9781401276447

Páginas: 104

Precio: 19,99$

 


SINOPSIS

The road to DOOMSDAY CLOCK begins here, with the invasión of the Watchmen into the DC Universe. This is the prelude to this epic story. During the unforgettable events of DC UNIVERSE: REBIRTH, Batman found a mystery he can even begin to solve a strange bloodstained smiley-face button embedded in the Batcave Wall. All analysis suggests the button is not of this universo… so where did it come from? And who left it here? These are questions only the Flash can help answer. When the button is stolen by Reverse-Flash, Batman and Flash follow his trail to a parallel world, a twisted alternate timeline that should exist. Someone is sending the héroes on a bizarre trip through reality, showing them glimpses of fallen loved ones and forgotten friends but who? Wally West warned the Flash of an unseen forcé influencing our world distorting histories, pulling the strings, watching all – and the strange yellow button could be the key to finding it.

 

OPINION

Llevo un tiempo siguiendo el hilo narrativo de Batman al que pertenece este comic, pero este comic me llamó especialmente la atención porque está coprotagonizado con The Flash, lo que hacía que sintiera que era un soplo de aire fresco en mis lecturas actuales.

La historia nos lleva a un punto en el que, tras los extraños sucesos que involucran a la línea del tiempo y que se dieron en comics anteriores del universo DC, Batman está investigando un misterioso botón con una carita sonriente pintado en él, ¡ah! Y con una mancha de sangre. En su investigación cuenta con la ayuda de The Flash, un buen amigo suyo que puede moverse a una increíble velocidad. Ambos comenzarán un viaje por el espacio temporal que les llevará a descubrir un misterio, relacionado con el botón, y a vivir algún momento doloroso que de significado a algunos eventos del presente.

Los personajes principales de este comic son sus dos protagonistas: Batman y The Flash. El hombre murciélago siempre ha sido uno de mis personajes favoritos de la franquicia, al igual que los villanos con los que suele verse las caras. Esta razón me llevó a elegir un hilo argumental y leer (y releer en algunos casos) todos los comics, grapas y ediciones especiales que formaran dicha línea temporal. En este tomo en concreto, se nos muestra un Batman completamente humano, que enfrenta el dolor de la pérdida y la difícil decisión de sacrificar aquello que quiere por el bien común.

Por otro lado, tenemos a The Flash. Debo reconocer que no es uno de los héroes sobre los que más he leído, aún así su aparición en este comic ha sido muy de mi agrado. Me ha gustado su versión, sus líneas argumentales y la pareja que forma con Batman. Sin duda, me han dado ganas de leer más sobre este personaje en un futuro próximo.

La trama está basada, principalmente, en la intriga que envuelve al botón y, además, a una extraña e inexplicable muerte. Los acontecimientos juegan con dicho misterio y con  las paradoja de los viajes en el tiempo. Ambas temáticas se funden perfectamente creando una historia entretenida, interesante, que incita a leer más y más y que incluso cuenta con momentos algo más emocionales para aquellos que, como yo, disfrutan de que se les ablande un poquito el corazón. El final me ha gustado, ya que me ha dejado con una gran curiosidad por saber cómo continúa la historia.

En cuanto a la parte gráfica, siempre  destacable por mi parte en los comics, he disfrutado del estilo de los dibujantes y creo que encaja perfectamente con la pluma de los escritores que conforman esta historia.

¿A quién puede gustarle? Si os gustan los personajes de DC, o los héroes en general, y os atraen las historias sobre viajes en el tiempo… este puede ser vuestro comic. Eso si, os recomiendo leer algunos eventos anteriores primero para no encontraros completamente perdidos.

Mi nota es un 8,5. Una buena historia que engancha, personajes interesantes y bien representados, con una trama bien narrada y convincente acompañada de unas imágenes realmente asombrosas. El final queda en punto que obliga al lector, prácticamente apuntándole con una pistola, a leer lo que venga a continuación.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


41 comentarios:

  1. ¡Hola, Naya! Me encantan estos dos personajes, además me gustan las tramas que tienen viajes en el tiempo, por lo que creo que, este comic, es para mi. Muchas gracias por la reseña y espero tengas un lindo fin de semana. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo leerlo entonces, es muy interesante y entretenido :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! No soy muy fan de los personajes de DC y tampoco de los viajes en el tiempo así que, en esta ocasión, tengo claro que no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada
      Yo solo soy fan de algunos, pero definitivamente Batman es uno de ellos

      Eliminar
  3. it sounds like a good read for fans of Batman or the Flash! :) Thanks for sharing your review :)

    Hope you're having a good weekend :)

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooola Naya!

    Uuuh pues me gusta esta combinación de Bamtan + Flash, este último siempre ha sido un superhéroe que me llama la atención :D
    Lo de la carita sonriente y el misterioso asesinato... ummm, me intriga, la carita sonriente puede ser de la película de Watchmen? Igual me estoy colando, pero me quiere sonar jajaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carita sonriente es increiblemente perturbadora jajaja
      Y si, es la de Watchmen!
      Espero que lo leas si te llama la atención :D

      Eliminar
  5. I used to love THE FLASH but as many of their superheros they seem to have twisted them. And I can understand it, but it gets harder to follow with timelines and what not. Thanks so much for your great review!

    https://caitlinnmegan.blogspot.com/

    https://itmeansnothingtome.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I understand you, really
      For this reason, sometimes choose one arc or time line and follow this, like now
      Kisses

      Eliminar
  6. Un amigo me dijo el otro día que hay una nueva tienda fabulosa de comics. Quiero ir la próxima semana, igual encuentro alguna maravilla como esta. Besos :D

    ResponderEliminar
  7. gracias por todo lo que nos das
    Me encantas
    abrazos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No soy muy fan de DC y tampoco de los cómics, así que creo que dejaré pasarlo pero gracias por la recomendación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Bom dia obrigado pela resenha. Gosto muito desse universo de leitura.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues me gustaría leer este cómic, la verdad, por lo que no lo descarto. No obstante, me tengo que poner al día primero xD.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! Este sí que tengo ganas de leerlo. Gracias por la genial reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta leerte a vos No leo libros Que bien criticas o reseñas

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. Nos leemoss

    ResponderEliminar
  14. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra que lo hayas disfrutado, yo la verdad es que no soy de comics pero me haré con el para un regalo así que garcias x2 jejje
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la persona a la que se lo regales lo disfrute mucho
      Besos!

      Eliminar
  15. Wow two super heroes! Great!!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  16. one of my favorite movies...
    Thank you for sharing excellent review

    ResponderEliminar
  17. Me alegra que los hayas disfrutado. Quizá algún día me anime.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola hola Naya!
    No conocía este comics pero no soy fan de este tipo de historias XDDD muchas gracias por compartirlo :D

    ResponderEliminar

  19. ¡Hola!
    Bueno, pues la verdad me ha llamado mucho la atención.
    Me parece muy bien la reseña y me gustaría leer el comic, lo buscaré en línea.
    Saluditos

    ResponderEliminar