viernes, 13 de mayo de 2022

Reseña: La Ciudad Enmascarada - Genevieve Cogman

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de “La Biblioteca invisible”, titulada “La ciudad enmascarada”, escrito por Genevieve Cogman (Twitter) y editado por Urano (Web) bajo el sello Umbriel. Como ya leí y reseñé la primera parte, podéis acceder a su reseña pinchando AQUÍ.

Antes de nada agradecer a la editorial el envío de este ejemplar, me encanto la primera parte y he disfrutado mucho de la segunda.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
La Ciudad Enmascarada

Autor: Genevieve Cogman

Editorial: Umbriel (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2015

Edición: 2022

ISBN: 9788416517688

Páginas: 348

Precio: 18,00€

 


SINOPSIS

La mayor parte del tiempo, las palabras escritas son más poderosas que las espadas…

Trabajando en una versión alternativa del Londres victoriano, la Bibliotecaria Irene se ha adaptado a una rutina recopilando importantes obras de ficción para la misteriosa Biblioteca y se ha integrado a la perfección en la cultura local. Sin embargo, cuando su aprendiz Kai, un dragón de sangre real, es secuetrado por los feéricos, su operación secreta, cuidadosamente trazada, empieza a desmoronarse.

El secuestro de Kai podría provocar un conflicto entre las  fuerzas del caos y el orden que devastaría a todos los mundos y dimensiones existentes. Para evitar que la humanidad quede atrapada en el fuego cruzado, Irene tendrá que aliarse con un líder féerico local y viajar hasta una versión de Venecia llena de magia oscura, extrañas coincidencias y una celebración perpetua de Carnaval. Solo así podrá salvar a su mejor amigo antes de que se convierta en la primera víctima de una guerra catastrófica.

 

OPINION

Como ya he indicado antes, leí la primera entrega de esta saga cuando salió a la venta y tengo que decir que me gustó mucho, por lo que estaba deseando saber cómo continuaba la historia y, por fin, he podido descubrirlo.

En esta entrega nos encontramos con los personajes de la primera entrega que han continuado con sus respectivas vidas y obligaciones hasta que el rapto de Kai, uno de los protagonistas, hace que tengan que paralizar todo y adentrarse en un lugar muy peligroso para rescatarlo.

Sobre los personajes del libro. En la primera entrega le cogí mucho cariño a Irene, la protagonista, y en esta segunda parte he afianzado y reforzado ese sentimiento, lo que me ha ayudado a conectar tanto con ella que la lectura se hacía más una experiencia vivida. En cuanto al resto de personajes que conocíamos, de Kai hemos podido ver poco esta vez y en cuanto a Vale ha ganado muchos puntos conmigo en esta lectura.

La narración se apoya en la intriga en todo momento, la trama va dejando ver pequeños fragmentos de información que nos facilitan el avanzar pero, a su vez, nos oculta otros datos para mantenernos enganchados a sus páginas hasta el final. Algo que destaco mucho de este tomo es que nos ha permitido conocer un poco más la raza de los dragones, ya que en la primera entrega casi no se habló de ellos.

El final de la novela deja puertas abiertas y una curiosidad viviente en el lector que tendrá, como yo, muchas ganas de saber que más aventuras y peligros esperan a Irene y sus amigos a partir de ahora (cosa que espero poder descubrir en un futuro próximo).

¿A quién puede gustarle? Si os gustan los libros con un toque mágico, basados en el misterio y la intriga y con un universo completamente fascinante que se basa, en gran parte, en el poder de las letras… esta es vuestra saga.

Mi nota es un 9. Una buena segunda parte, a la altura de la primera, que consigue afianzar el universo creado ya y ampliarlo, fortaleciendo a su vez los lazos que el lector forma con sus personajes. Una buena historia con un final que deja con ganas de más.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Una vez más, gracias a la editorial por el envío de este maravilloso libro, fue un placer poder continuar con la historia de Irene, Kai y Vale. Estoy deseando saber en que desemboca todo esto. 

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya




26 comentarios:

  1. Oh, it does look exciting and well told. I haven't heard of it until now! Thanks so much for the wonderful review!

    https://bonjourivyparker.blogspot.com/

    https://caitlinnmegan.blogspot.com/

    https://itmeansnothingtome.blogspot.com/

    https://colingrayfanfic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra mucho ver que es una buena segunda parte y que no desmerece el anterior. Para mí no lo veo, no es de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola hola Naya!
    No conocía el libro y lamentablemente no me llama demasiado la atención pues aun no arreglo mi relación con los libros XDDD de todas formas gracias por compartirlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, espero que algún día esa relación se recomponga

      Eliminar
  4. Parece un buen libro. Me lo llevo anotado. Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hola Naya, a mi me encantan este tipo de libros, eso sí, no se que voy a hacer con tantas lecturas pendientes, pero anotarlo, me lo anoto. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja
      Espero que le des una oportunidad y lo disfrutes!

      Eliminar
  6. Holaa, qué genial que hayas podido disfrutar de este segundo libro, me sonaba bastante la portada hasta que confirmaste que sí, y no sabía bien de qué iba pero suena bien :D
    Besps :3

    ResponderEliminar
  7. Hola! gracias por la recomendación, no conocía el libro y por lo que cuentas parece que no esta mal. Besos

    ResponderEliminar
  8. Holas!
    Mira que desconocía este libro, y como fan de este género me da gusto encontrarme esta reseña. Así que gracias por el descubrimiento y por la recomendación porque me lo llevo anotado.
    Saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti, me alegra haberte descubierto esta buena novela :D

      Eliminar
  9. ¡Hola! Yo no he leído el primero pero no creo que vaya hacerlo por el momento porque ando tratando de leer libros autoconclusivos. Ya tengo varias sagas y series empezadas y de momento me gustaría que dejen de aumentar jaja
    Te mando un saudo grande.
    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, me pasa a veces pero espero que en el futuro le des una oportunidad porque es una buena saga :D

      Eliminar
  10. Hola!! paso de puntitas, porque tengo pendiente ponerme con estos libros y ya se que me van a gustar porque hay muchas cosas en el que me llaman la atención

    ResponderEliminar
  11. based on your review, the book sound very good to read...
    thank you for recommends.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Tengo ganas de leer estos libros, los tengo ya en casa esperándome. Me alegra leer que esta segunda parte está a la altura :). Ya te contaré qué tal porque tiene muy buena pinta.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar