viernes, 20 de enero de 2023

Batman: Las reglas del compromiso - Tom King, Clay Mann, Joelle Jones, Lee Weeks y Michael Larks

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo otra reseña del universo de Batman. Hacía mucho que no os traía uno de estos comics, y sabéis que me encanta leerlos y compartiros algunos de ellos para aquellos que son asiduos al género o, incluso, para los que nunca lo han leído y les genera curiosidad. Es el turno de “Batman: Las reglas del compromiso”, de Tom King, Joelle Jones, Clay Mann, Lee Weeks y Michael Lark, editado por DC Comics (Web).

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Batman: Las reglas del compromiso

Guión: Tom King

Ilustrador: Clay Mann, Joelle Jones, Lee Weeks, Michael Larks

Editorial: DC Comics

Encuadernación: Tapa dura

Publicación original: -

Edición: 2021

ISBN: 9788418293863

Páginas: 160

Precio: 18,00€

 


SINOPSIS

 

Bruce Wayne y Selina Kyle ya están prometidos y han iniciado un viaje a Khadym para verse con Talia al Ghul… y con la antigua compañera de Selina, Holly Robinson, que oculta más de un oscuro secreto. Pero Dick Grayson, el primer protegido de Bruce, y Damian Wayne, su hijo con Talia, no se quedarán de brazos cruzados. Y todo esto ocurre solo en los tres primeros episodios.

 

OPINION

Los que lleven un tiempo por este mundillo sabrán que soy una fanática de los comics. Desde niña siempre he disfrutado de una buena historia gráfica. Me he movido por diversos géneros: los comics americanos, el manga… incluso algunos europeos. Si hablamos de DC, que es el universo en el que se engloba el comic de hoy, mi “mundo favorito” es el que involucra a Batman y a todos los personajes que le rodean. Por otro lado, siento un gran afecto por el personaje de Selina Kyle (aka Catwoman) dentro de este mundillo. Por esa, y por muchas otras razones, era obvio que este comic tenía que formar parte de mis reseñas del blog.

La historia comienza después del compromiso de nuestros dos protagonistas. Podéis imaginar lo que supone que Batman y Catwoman se comprometan, él es un héroe y ella… bueno, diremos que es una villana para todo el mundo pero yo no le pondría esa etiqueta, y está claro que Bruce (Batman) tampoco termina de creérsela. Durante los primeros capítulos acudimos a una historia de aventura en la que habrá acción, peligro, y unas batallas de lo más interesantes. La segunda parte de la historia es más “casual” y en ella acudimos a la parte más humana de los personajes y a un cruce con otro de los grandes superhéroes de la historia de DC: Superman.

Creo que este volumen tiene lo mejor de los dos mundos. Por un lado, toda la parte de acción y aventuras que nos encontramos al comenzar la historia, con su carga emocional y profunda porque Batman raramente se desprende de ella. La segunda parte mucho más relajada llena de momentos divertidos en los que no podía parar de reír. Es una combinación perfecta para mí.

No tengo que decir que si Bruce Wayne y Selina Kyle son dos de mis personajes favoritos de DC su unión sea un evento para celebrar en mi corazón fan. Verles actuar juntos como una pareja, incluso tener una cita doble con Clark Kent (Superman) y su querida Lois Lane, hace que mi parte más fangirl shippeadora (que os reconozco que no suele ser muy grande pero en algunos casos concretos, como este, si que florece) gritara de felicidad.

En cuanto a la parte gráfica ADORO como está dibujado este tomo, me parece que tiene una personalidad arrolladora y que empasta perfectamente con la historia. En varios momentos me quedé parada admirando las imágenes, sintiendo su poder, su fuerza, su narratividad. Es un gran placer visual para aquellos que también disfrutamos de la imagen.

¿A quién puede gustarle? Quizás si queréis leer algo aislado de Batman y no sabéis si os gustaría podéis probar con este comic debido a la dualidad que os he indicado con anterioridad, veréis las dos caras y quizás os guste más de lo que pensabais. A los que ya conocéis y leéis asiduamente al personaje, si os gusta su relación con Catwoman o gustará también esta historia.

Mi nota es un 9. Un comic que he disfrutado de principio a fin, con grandes momentos y con una imagen que habla por si sola. Una buena lectura que me hizo imposible despegarme de sus páginas.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


23 comentarios:

  1. Oh, it sounds like a very cool storyline with everything progressing with all these characters. Great to hear about the graphic art too. Thanks so much for the batman history too..the future looks very promising! thanks for your comments! All the best to your amazing creativity!


    Caitlin&Megan
    Ivy&Ellie
    Carefully Listening
    Ellie
    The Book Group
    Holly&Stevie
    Cherry Blossoms
    Better Left Unsaid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It's an amazing story and the characters are so great!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Qué bien que te haya gustado este cómic. Yo no soy muy fan de la pareja, pero no me importa leer esta historia en un futuro :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí es que me cuesta mucho leer cómics y no suelo comprar ninguno así que no creo que pruebe con Batman tampoco. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola me alegra que te gustará el cómic, no soy mu fanática de los cómics de DC. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Bom domingo de muita paz e saúde. Naya esse filme é nostalgia e remete a infância de muitas pessoas.

    ResponderEliminar
  6. Que este Gatubela en la portada ya me encanto 🖤 gracias por esta genial reseña.

    Un beso desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  7. favorite story when I was teenager .....
    Thank you for sharing a good review. ...

    ResponderEliminar
  8. Hola Maya no soy muy amante a la fantasía esta vez paso. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, aunque no consideraría Batman como fantasía jaja

      Eliminar
  9. Hola! muchas gracias por la recomendación, no soy muy fan de DC, pero Batman me gusta, me lo apunto. Gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me alegro que te gustara. Me gustan los cómics pero nunca he leído algo de DC. Gracias por la reseña!
    Besoss ♡

    ResponderEliminar