viernes, 14 de abril de 2023

I Ching: Conoce tu destino - Javier Ruescas

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro que me moría de ganas de tener entre mis manos. Se trata de “I Ching: Conoce tu destino” de Javier Ruescas, editado por Urano (Web).

Lo primero de todo quiero agradecer a la editorial que me hayan enviado este ejemplar, soy una gran seguidora del autor y, además, conozco el I ching desde hace tiempo y siempre me ha parecido muy interesante.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
I Ching: Conoce tu destino

Autor: Javier Ruescas

Editorial: Urano

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2023

Edición: 2023

ISBN: 978841874153

Páginas: 283

Precio: 20,00€


 

SINOPSIS

La guía de adivinación para el mundo actual basada en el antiguo oráculo chino. ¿Buscas respuestas a las dudas y los interrogantes del día a día? ¿Te gustaría entenderte mejor a ti mismo y a los demás? ¿Sueñas con una brújula que te ayude a tomar las mejores decisiones?
Esa brújula se llama I Chin y es un poderoso libro de práctica adivinatoria y sabiduría que nos ayuda en las encrucijadas de la vida.

El escritor Javier Ruescas presenta su propia versión del gran libro oracular chino, adaptada y modernizada para los lectores de hoy. En cada consulta descubrirás un mapa que te advierte de oportunidades y peligros, señala soluciones y te permite encontrar en ti mismo la orientación  que necesitas ante las preguntas y preocupaciones de la vida.

 

OPINION

Conocí el I Ching hace un tiempo en un libro sobre brujería en el siglo XXI, era un libro que hablaba de cosas espirituales, de predicciones del futuro y chakras entre otras cosas. Sabéis que me encantan todo ese tipo de misticismos, por lo que era una lectura propia de mí. Entonces un día vi las novedades del mes que nos traía Urano y vi que uno de mis escritores preferidos había escrito un libro sobre esta forma de oráculo y dije “¿Vas a perder la oportunidad de volver a leer sobre el I Ching?” la respuesta era NO.

El libro que Javier Ruescas nos trae es una interpretación, amoldada y adaptada a la actualidad, de un antiguo método de consulta o predicción: el I Ching. Este método se basa en el lanzamiento de tres monedas, seis veces, y los resultados (cara o cruz) que recibimos. En base a eso, conoceremos una combinación que nos hablará de nuestro momento, futuro, miedos y nos brindará algún que otro consejo para afrontarlos.

Esta obra comienza con una explicación sobre el I Ching y cómo debe leerse. A continuación, pasa a relatarnos cada una de las combinaciones y su significado, remarcando al final de las mismas la idea principal que nos marca. El formato y la explicación es fácil de seguir, permitiendo a cualquiera, ya esté versado en las técnicas o no, utilizar y consultar este oráculo.

La forma en que el autor describe cada una de las combinaciones, así como las explicaciones iniciales, es sencilla pero no pierde ese tono tan típico en este tipo de materia, con ello logra mantener el  núcleo del I Ching y hacerlo accesible a cualquier persona que quiera beber de su sabiduría.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias una vez más a la editorial por el envío del ejemplar, me ha encantado reencontrarme con el I Ching de la mano de Javi.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


 

23 comentarios:

  1. ¡Hola! Solamente leí al autor en una ocasión y lo que encontré no fue del todo de mi agrado así que por ahora no tengo pensado repetir con él pero tampoco lo descarto en un futuro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. El I Ching es muy interesante. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! aunque se ve interesante, no es exactamente lo que estoy buscando en estos momentos, así que creo que esta vez lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho este tipo de libros y he oído hablar del I-Ching. Un profesor mío de literatura nos hablaba de que las predicciones eran, al fin y al cabo, infinidad de historias, cuentos. A mi me encantan 😍

    ResponderEliminar
  5. Hello. This book looks interesting. Thanks for your review :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Naya! Me parece un libro super intersante así que desde ya está apuntadísimo. ¡Espero leerlo pronto!
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. HOLAAA
    No he leido a Javier, no se cual deberia leer primero, no tengo ninguno apuntado :)

    ResponderEliminar
  8. 😮😮😮 no conocía este libro de Javier. Muy buena reseña 🖤

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  9. Yo no conocía este libro, y aunque este tipo de temas no suelen ser mucho de mi interés, este me interesa bastante, me intriga, tal y como lo describes me llama bastante la atención.
    Gracias por compartir amiga Naya
    Deseo te encuentres bien

    ResponderEliminar
  10. I don't know this book but would like to know it very much. Great review :)
    Greetings from Poland!

    ResponderEliminar
  11. Este lo dejo pasar que no me llama nada, pero gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola hola!!
    Esta vez lo dejaré pasar porque no es nada de mi estilo
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar