viernes, 7 de abril de 2023

La marca de los malditos (Las crónicas de Ravenswood II) - Victoria Vílchez

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer, se trata de la segunda parte de “Las crónicas de Ravenswood”, titulada “La marca de los malditos”, escrita por Victoria Vílchez y editada por Urano bajo su sello Titania.

Lo primero de todo quiero agradecer a la editorial que me hayan enviado este ejemplar, tenía muchas ganas de saber cómo continuaba la historia.

Como ya reseñé en su día la primera parte de la saga, podéis acceder a dicha reseña AQUÍ.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
La marca de los malditos (Las crónicas de Ravenswood II)

Autor: Victoria Vílchez

Editorial: Titania (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2023

Edición: 2023

ISBN: 9788419131089

Páginas: 445

Precio: 21,00€


 

SINOPSIS

Danielle ha abandonado Ravenswood con una oscura profecía planeando sobre su cabeza y el deseo de venganza instalado en su corazón. Su pasado y su futuro nunca han sido tan inciertos como ahora, y lo único que parece seguro es la rabia que no deja de crecer en su interior.

Pero cuando nuevos y dolorosos secretos salgan a la luz y su poder se convierta en algo que jamás imaginó, tendrá que decidir en qué creer, quiénes son sus verdaderos aliados y cuánto está dispuesta a perder para que el mundo entero no termine sumido en las sombras.

Alexander está dispuesto a todo por detener la oscuridad que se cierne sobre el mundo. Incluso a desvelar el secreto mejor guardado de su linaje o a enfrentarse a los sentimientos que ha empezado a albergar por Danielle.

 

OPINION

Con lo que disfruté el primer libro de esta saga, estaba claro que volvería a ella en cuanto pudiera y aquí estoy, trayéndoos la segunda parte de la misma.

La historia comienza donde acabó la primera, en un punto lleno de frentes abiertos, emociones que nos atraviesan el corazón y muchas preguntas sobre el futuro de nuestros protagonistas. No os quiero desvelar demasiado de la trama por si no habéis leído el primero aún, que os recomiendo leer, pero si que os digo que el inicio toma las riendas en un punto intenso de la historia, punto en el que nos dejó su predecesor.

Los protagonistas vuelven a ser Danielle y Alexander. Si habéis leído mi reseña de la primera parte sabréis que le cogí mucho cariño a ambos, aunque especialmente al brujo oscuro que consiguió cautivarme con todas sus sombras y los recovecos de su persona. En esta continuación ambos han conseguido afianzar el cariño que ya sentía por ellos, apretarlos y ampliarlo, hacer que solo quisiera protegerlos y ayudarles a alcanzar sus objetivos.

Sobre los personajes secundarios, Raven y Wood han seguido haciéndose espacio en mi corazón, especialmente Wood con el que he conseguido formar un lazo más fuerte con la lectura de esta parte de la historia. También me parece un gran acierto la aparición de Cam y de Sebastian, dos nuevos personajes, que han generado un interés en mi persona y han conseguido complementar a los que ya conocíamos.

En cuanto a la narración, el viajar del punto de vista de Danielle al de Alexander en diversas ocasiones me parece una idea maravillosa, nos permite conocer a ambos personajes más profundamente, conectar con ellos, entenderlos mejor e incluso descubrir cosas que el otro protagonista desconoce. La trama, por su parte, está cargada de misterio e incógnitas que poco a poco van alumbrándose y resolviéndose, logrando que el lector se quede enganchado y no pueda parar de avanzar por las páginas de la novela.

El final me ha dejado completamente pasmada, es uno de estos finales a los que llegas y gritas “venga ya, no puedes dejarme así” pero así te deja. Un cierre que anticipa un futuro trepidante para la saga, lleno de acción y magia, el cual estoy deseando disfrutar.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias una vez más a la editorial por el envío del ejemplar, he disfrutado mucho de esta segunda parte.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


 

21 comentarios:

  1. Such a great review! This premise sounds promising. Thanks for this great discussion. Series do seem to like to end things where you want to come back and read more. Hope you have a beautiful Easter. Thanks so much for your comments and being here💕🌸🌈🐰❤️


    Caitlin&Megan
    Ivy&Ellie
    Carefully Listening
    Ellie
    The Book Group
    Holly&Stevie
    Cherry Blossoms
    Better Left Unsaid

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He leído a la autora alguna que otra vez y me gusta cómo escribe pero como es un género que me cuesta y teniendo en cuenta que no es autoconclusivo, lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, siempre puedes decidir darle una oportunidad más adelante hahaha

      Eliminar
  3. Gracias por la reseña. Lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me da gusto que disfrutaras de esta segunda parte, gracias por compartir, abrazos Naya

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Cuando salió el primer libro no me llamó la atención y ahora que la secuela salió no creo adentrarme en él, pero me alegra que haya sido una buena lectura para ti.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Quiero leer esta serie de libro 🤩 gran reseña 🖤

    Un abrazo desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
  7. Great article and good review. Have a nice day

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Naya! Tengo muchas ganas de leer este libro y el anterior. Creo que son libros que podría disfrutar, así que ya están más que apuntados. Gracias por esta reseña, ya te contaré que me parecieron.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  9. Podríamos decir que es un romance ambientado en un universo de fantasía

    ResponderEliminar