martes, 17 de octubre de 2017

Preguntas y Respuesta: Parte 2

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más a El Mundo de Naya.
Hoy os traigo la entrada que os prometí hace unos días, aquella en la que os contestaré a todas las preguntas que me hicisteis en la entrada planteada el mes pasado. Para ello os indicaré primero la pregunta en negrita, acompañada de quien la realizó (si pulsáis en su nombre podréis acceder al blog, en caso de tenerlo, del que ha realizado la cuestión), y a continuación os escribiré la respuesta en fuente normal.
¡COMENCEMOS!
“¿Qué te motivó a abrir un blog?” Trance de Letras
El motivo que me hizo abrir el blog fue poder compartir un pedacito de mí con los demás, con aquellos que quisieran leerme. Por eso mi blog no es únicamente literario, porque mi objetivo es mostrar ese mundo interior que llevo a todos los que quieran entrar en “mi mundo”.
“¿Cuándo empezaste a dibujar? ¿Has ido a clase de dibujo o has aprendido por tu cuenta?” Mi tarde junto a un libro
Lo primero darte las gracias por decir que te gustan mis dibujos en el mismo mensaje que dejaste las preguntas, sin duda es algo que me hace mucha ilusión leer. En cuanto a tus cuestiones. Empecé a dibujar desde muy pequeña, desde que tengo recuerdos ya garabateaba en folios con pinturas de colores. Por otro lado, no he ido jamás a clases de dibujos, a veces investigo sobre nuevas técnicas o materiales, pero jamás he ido a un curso como tal solo buco información por mi cuenta y voy probando nuevas cosas para ir mejorando mi técnica, aun me queda mucho que trabajar pero la mejoría la siento día a día, y eso es lo importante.
“¿Cuál es tu libro favorito o el libro que más te ha marcado y/o recuerdas?” Mina Harker.
Sin ninguna duda, mi libro favorito es Peter Pan. La razón es esa misma, es el que más me ha marcado desde que comencé a leer. Primero fue la historia de Disney, debo reconocerlo, pero cuando pude leer el libro fue cuando terminé de enamorarme de Peter. Sin duda es un personaje que me ha acompañado siempre y que sé que lo hará el resto de mi vida.
“¿Te gustan los animales? ¿Viajaste alguna vez al exterior? ¿Hay algún género literario que aun no hayas probado nunca?” Daniela Romani
En cuanto a la primera pregunta sí, me encantan los animales, he tenido varios a lo largo de los años, y actualmente tengo un cobayo adorable que se llama Chiqui. Sobre lo de viajar al exterior, soy una persona a la que le encanta viajar, sin embargo por problemas económicos no he podido salir de mi país más que una vez, este verano que fui a París; eso sí, dentro de España he visitado todas las comunidades autónomas que lo componen. Creo, al menos desde mi conocimiento de géneros literarios, que no hay ninguno que no haya probado, siempre intento dar oportunidades a todo.
“¿Cómo te ves en el futuro? ¿Qué otros planes tienes por cumplir?” Sofía
Tengo un problema, Sofía, y es que quiero hacer tantas cosas y me gustan tantas cosas que no veo una gran imagen definida de mí en el futuro, eso sí, tengo claro que estaré dedicándome a algo que permita a mi creatividad funcionar; puede que escribiendo, ilustrando, con una cámara en las manos… eso no lo sé, pero siendo creativa seguro. Mis planes por cumplir… mejorar en todas las artes que intento llevar a cabo, ese principalmente, y graduarme en la carrera que estoy estudiando Comunicación audiovisual.
“¿Cómo nació el blog? ¿Qué proyectos tienes ahora entre manos? ¿De donde sacas tanto tiempo para poder leer tanto? Tus dibujos… ¿Estudias arte?” Margarita HP
Hola buena amiga, la verdad es que, como he indicado anteriormente, llevaba un tiempo queriendo crear un lugar donde poder entregar mi mundo interior a otros, y decidí que un blog era una buena idea, así que lo cree sin mucha idea de que contaría allí. En cuanto a mis proyectos, actualmente tengo la segunda parte de mi primera tetralogía “Abre las alas” entre manos, ando escribiéndola, a la vez que me documento y doy forma a otra saga que me ronda la cabeza, yo nunca dejo de crear jajajaja Sobre el tiempo para leer, para ser sincera no tengo demasiado, pero estoy a una distancia de una hora de la universidad en la que estudio, por lo que aprovecho los trayectos en transporte público para leer, así al menos leo dos horas diarias, una de ida y otra de vuelta; además a veces leo un poco antes de ir a dormir. Sobre mis dibujos, como he dicho antes, no, no estudio arte, aunque no me habría importado, todo lo que aprendo dibujando es por cuenta propia, bien buscando manuales en las bibliotecas o bien con tutoriales, o incluso probando y fallando mil veces (la mayoría de las veces), pero soy completamente autodidacta.
“¿Cuál es tu género favorito?” Estefanía castellanos
Hola Estefanía, no tengo un solo género favorito aunque si tuviera que elegir me quedaría entre el misterio/terror y la fantasía, son los palos que más suelo tocar y con los que más disfruto aunque no hago ascos a casi ninguno.
“¿Siempre has dibujado teniendo un modelo o también haces dibujos totalmente libres creados por tu imaginación?” Jud
Lo primero gracias por decir que mis dibujos te gustan, me alegra mucho que así sea. En cuanto a tu pregunta, hago ambos, a veces con modelo y otras sin él.
“¿Te gusta el chocolate?” Sandry
Pues sí, me encanta, es una de mis grandes pasiones. Soy una gran amante de los dulces en general, y por lo tanto el chocolate me vuelve loca, además cualquier tipo de chocolate, los adoro todos jajaja
“¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?” Marta Carrascosa
Lo que más me gusta de mi blog es la libertad que tengo en él para expresarme, da igual de que hablemos, si de hacer reseñas, si de opinar sobre algo ocurrido, o si de contaros algo que me apetece, siempre lo hago con total libertad.
“¿Cuál es tu comida favorita? ¿Cuáles son tus aficiones a parte de la lectura?” Mary-chan
No tengo comida favorita, soy de muy buen comer, aunque debo decir que tengo algunas debilidades como son CUALQUIER TIPO DE DULCE; y las lentejas y croquetas de mi madre. En cuanto a las aficiones, me encanta la música, escucharla porque cantando soy bastante desastrosa, pero amo crear e imaginar videoclips en contraposición con mi nefasto don vocal; por otra parte dibujo, como habrás visto en el blog, y escribo, y ambas me ayudan a expresarme y desahogarme a parte de entretenerme; también hago fotografía, siempre intentando plasmar sentimientos en esta. Otros de mis hobbies podrían ser el futbol, soy muy futbolera e hincha del Real Madrid, y los videojuegos con los cuales me divierto mucho, al igual que con las series.
“Virtudes, defectos, como me defino…” Almudena
Pues bien Almudena, una pequeña descripción mía es lo que voy a darte y espero satisfacer tu interés. Soy una chica de 23 años, actualmente, que siempre está en las nubes, con una cabeza que no para de planear, pensar, idear, o crear, y que da más de un dolor de la misma. Soy un culo inquieto y soy incapaz de parar de hacer cosas, siempre estoy activa y siempre quiero hacer más cosas y aprender otras tantas, lo cual a veces se convierte en un defecto porque también soy muy exigente con todo lo que hago. En cuanto a amigable… siempre he sido muy tímida por malas experiencias en el pasado a la hora de socializar en el colegio e instituto, es algo que poco a poco parece que voy superando pero que aún me cuesta, y que hace que muchas veces me de miedo mostrarme y hablar con la gente por miedo a ser rechazada o criticada, incluso calificada de bicho raro, algo que suele pasarme a menudo.
“¿Cuál es tu casa de Hogwarts? ¿Cómo te definirías a ti misma en tres palabras? ¿Qué le dirías a tu yo de hace diez años? Cuenta una anécdota de cuando eras pequeña. ¿Cuál es tu color favorito? ¿Qué tres cosas te llevarías a una isla desierta? ¿Quién es la persona a la que admiras en estos momentos?” Andrea Reads
Guauuuu lo primero gracias por tantas preguntas Andrea, que maravilla que te hayas volcado tanto en este proyecto de entrada. Comienzo con la casa de Hogwarts, soy Slytherin y aunque al principio me costó aceptarlo me siento muy orgullosa de serlo ahora mismo, aunque se que tengo alguna cosita de Ravenclaw, pero no me importa ser más serpiente jajaja. Si me tuviera que definir en tres palabras creo que diría: exigente, soñadora y creativa; exigente porque para mí nunca es suficiente con las cosas que hago, siempre se puede mejorar, soñadora porque siempre estoy con la cabeza en las nubes, soñando y pensando en cómo realizar mis sueños, y creativa porque jamás podría dejar de crear, soy incapaz de parar de hacerlo. A mi yo de hace 10 años, que tendría 13 y no estaría en su mejor momento le diría que no escuche a nadie y no haga caso, que es muy especial, que quizás sea un bicho raro pero que eso no es negativo porque lo que nos hace raros nos hace únicos, y que ella no tiene ningún problema, que no es la mala, que el problema es de esas personas odiosas que la rodean y la quieren hacer daño por el mero hecho de dañar a alguien. Una anécdota de cuando era pequeña… ummm mi primera palabra fue bollollo para referirme a una ensaimada (sí, pensando en dulces desde pequeña). No tengo color favorito, durante mi infancia fue el amarillo, creo que por eso de que da mala suerte y tal… cuando fui creciendo también me sentí identificada con el negro e incluso con el rojo o el morado oscuro… ahora no tengo uno solo, eso sí, odio el rosa jajajajaja. Tres cosas que me llevaría a una isla desierta… papel (toneladas), lápices y un ejemplar de Peter Pan. Admiro a todo aquel que es capaz de luchar día a día por lo que quiere y a todo aquel que no cambia por ser diferente sino que se siente orgulloso de ello, a esas personas las admiro por ser como quiero ser yo.
“¿Cuáles son tus tres géneros literarios favoritos? Ángeles
Sin un orden entre ellos: Terror, Misterio y Fantasía.
“¿Si pudieras salir a cenar con un  personaje literario, con quien irías?” Mente de libros
Que complicado, creo que como acompañante elegiría a Zarek de Moesía del libro “Bailando con el diablo”, siempre he sentido debilidad por él.
“¿Qué viajes has hecho? ¿Qué otros lugares tienes en mente?” Yomi MR
Pues viajar he viajado por todas las Comunidades Autónomas de mi país, España, y fuera de este he ido a París (y a Disneyland dentro de París). Tengo en mente cientos de viajes pero uno que sé que no puede faltar en mi vida es a Grecia, mi nombre es de su mitología y adoro su cultura clásica.
“¿Te gustan los animales?” Estoy entre páginas
Como he contestado antes, sí, me encantan. He tenido varios y ahora mismo tengo un cobayo que se llama Chiqui, y es adorable.
“¿Por qué todo junto se escribe separado y separado se  escribe todo junto? No, venga, ahora en serio… ¿Qué libro para ti son MUST?” Patri Barrabés
JAJAJAJAJAJA Pues la respuesta a la primera pregunta es que el mundo es así de loco y contradictorio. La respuesta a lo segundo, mi libro favorito Peter Pan, y cualquiera que trate sobre temas de importancia social, como por ejemplo “Y luego ganas tú” que habla sobre el bullying, o uno que he leído recientemente “Instant Karma” que habla sobre el ser diferente y lo especial que nos hace eso. Además tengo un Must condicionado por el género, y es que si se trata de disfrutar del terror, creo que es necesario leer a Stephen King.
“¿Qué te inspiró a crear el blog? ¿Influencias a la hora de crear contenido? ¿Blogs favoritos?” Pandora Verdandi
Hola amiga mía, pues la verdad es que me inspiró a crearlo el hecho de encontrar un lugar donde  expresarme y compartir, con quien quisiera leerlo, mi mundo interior. En cuanto a influencias, no las tengo como tal, escribo lo que sale de mi dependiendo el momento, aunque creo que siempre estamos influenciados de una manera u otra por lo que consumimos. Blogs favoritos, no tengo, aunque cualquiera en el que se muestre la realidad tal como se siente será bienvenido para mí.
“¿Qué te llevó a escribir?” Noelia
Pues la verdad es que comencé escribiendo por desahogo, por soltar todo lo que tenía dentro, al principio eran solo sentimientos inconexos, luego descubrí que podía camuflar esos sentimientos a través de historias de ficción. ¿A qué me refiero con esto? No quiere decir que si un personaje de una historia mata a otro quiera decir que yo quiero matar a alguien jajaja pero seguramente sienta ira en ese momento o enfado. Igual con los sentimientos positivos, si a un personaje la pasa algo muy bueno lo más seguro es que yo esté feliz.
“¿Te ves con 40 años subiendo reseñas al blog y con el blog todavía activo? Desireé
La verdad es que no sé si subiendo reseñas, pero con el blog abierto si, ¿por qué no? Al fial es un espacio donde compartir mi mundo interior.
“¿Qué es lo que usas como motivación en esos momentos que falta el tiempo, que hay estrés y no sabes si realmente merece la pena el esfuerzo?” Ruben Ortega
Mi día a día está cubierto de estrés, así que mi día a día es una pelea por demostrarme que merece la pena. Mi motivación supongo que es el sentimiento de haber hecho lo que quería hacer, de lograrlo por mucho que cueste con anterioridad. Aunque la verdad es que justo estoy pasando una época de poca motivación.
“¿Qué te motivó a escribir Abre las alas? ¿Desde cuando escribes? ¿Cuál es tu género favorito y por qué?” Isabel Libros Citados
La motivación fue dar vida a algo que me rondaba por la cabeza, aunque en ello volqué miles de sentimientos que fui experimentando durante los años que duró su escritura. Escribo desde que tengo uso de razón, a veces no eran más que fragmentos inconexos, y otras algo más elaborado, pero siempre he escrito. En cuanto a género, si es para leer cualquiera aunque suelo decantarme por terror/misterio y fantasía, pero no descarto ninguno; si es para escribir fantasía mezclada con lo que haga falta, pero suelo optar por la fantasía porque me da mayores licencias a la hora de crear.

Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado y que me conozcáis un poco más. Como me lo he pasado muy bien realizando esta entrada creo que lo haré más a menudo jajajaja 

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

En especial, hoy, gracias a los que dejaron sus preguntas para poder llevar a cabo esta entrada, sin ellos no habría podido hacerlo.

Os quiero recordar también que hay un sorteo activo en mi blog, al que podéis acceder pulsando AQUI


Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y Flickr; o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com




Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.

60 comentarios:

  1. Hola! Entre todos los que hemos participando preguntándote, nos ha quedado una entrevista muy chula, porque creo que te hemos preguntado de todo, jajaja. No sabia que también escribías, se puede o se podrá leerte en alguna parte? Me apetece saber de tu historia :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Ha sido un placer
      Y por ahora que se pueda leer tengo una novela publicada "Abre las alas"
      Un besito!

      Eliminar
  2. Menuda entrevista tan chula entre todos. Me han encantado las preguntas y tus respuestas, así podemos conocerte un poquito más y curiosear en cosas como tu casa en Hogwarts, jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa guapa, sí que te llegaron preguntas ja ja ja qué curioso y qué talento el tuyo, de que no hayas ido a clases y dibujes tan bello. Ahh gracias por contestar mi pregunta *-* ayy, Grecia <3 también me gustaría viajar a millones de sitios, ojalá que puedas cumplir el sueño ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Me alegra que te haya gustado ^^

      Eliminar
  4. Hola Naya :D
    Genial! Ha sido esta entrada una estupenda forma de conocerte ^^ y eso de que saldrías a cenar con Zarek *-* yo también y con Ash <3 jaja

    Grecia *-* como dices tanta historia y cultura impresionante, igualmente la elegiría entre mis sitios por visitar aunque la lista es grande porque Europa me parece fascinante.
    Besoos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos hacer cena conjunta jajajaja
      Un besito!

      Eliminar
  5. ¡¡Guau!! ¡Me ha encantado conocerte más y gracias por contestar mis preguntas! Me identifico en un montón de cosas contigo, y voy a pedir tu libro porque estoy deseando leerlo y ahora que se que vas a ponerte con la segunda parte, más aun.
    Muchos besos preciosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho que te haya gustado la entrada!
      Y gracias por lo del libro, espero que lo disfrutes ^^
      un besazo!

      Eliminar
  6. Qué estupenda entrevista, me perdí lo de las preguntas porque estoy seguro de que alguna te habría lanzado. Coincidimos en muchas, como en los géneros favoritos, también a mí me encanta dibujar (aunque hace ya años que no lo hago), mi personaje infantil favorito es Peter Pan...
    Por cierto, te dejo por aquí este sorteo, por si te interesa:
    https://erasejm.blogspot.com.es/2017/10/sorteo-lectura-conjunta-el-nino-pajaro.html

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que pronto hago otro y podrás preguntarme lo que quieras
      Y gracias por lo del sorteo ^^

      Eliminar
  7. Hola!!
    Me encantado leer la entrevista y coincidimos en unas cuantas y en otras no jjaaj, y como ya te he dicho muchas veces me encanta como dibujas y ya me gustaría a mi dibujar así, pero no es lo mio jaja, lo que no sabia es que escribías :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado la entrada ^^
      Y me alegra que te gusten mis dibujos, me hace muy feliz :D

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Gracias por dejarnos conocer más cosas sobre ti. Yo también soy una persona muy golosa, y me encanta el chocolate, aunque eso sí, tiene que ser con leche o blanco. El chocolate negro no me lo como de ninguna forma xD
    También coincidimos en lo del dibujo, porque desde pequeña siempre me ha gustado dibujar. Tengo varios cuadernos llenos, pero es un hobby que tengo algo abandonado. En parte me gustaría retomarlo, pero dibujar me lleva mucho tiempo, y ahora mismo prefiero dedicarlo a otras cosas. Me ha gustado mucho la entrada :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho mucho que te haya gustado conocerme más por aquí
      Espero que retomes cuando puedas el dibujo, es algo muy bonito y me encantaría ver que creas :D
      un besazo!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Que chula está la entrevista, no sabía que dibujabas y he ido a cotillear tus dibujos y me encantan <333 Yo tambien dibujo o lo intento xDDDD
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Pues me encantaría ver que cositas haces

      Eliminar
  10. ¡Hola, Naya!
    No me acordaba de que te había dejado tantas preguntas jaja Eres una persona super creativa: dibujar,escribir, recrear videoclips, fotografiar,... El mensaje que le dirías a tu yo pequeño es precioso <3 A mí me pasa una cosa parecida con la casa de Hogwarts, soy Hufflepuff y me identifico con sus valores pero, siento que una parte de mí es muy Ravenclaw.
    Gracias a esto hemos podido conocerte mucho más jaja. Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, suelo ser bastante creativa
      Muchas gracias por tus preguntas, me ayudaron mucho a crear una bonita entrada
      Un besazo!

      Eliminar
  11. ¡Naya...que genial saber un poco más de ti!...me han gustado mucho tus respuestas y pienso sería lindo, que todos hagamos una entrada parecida, para conocernos un poco más...Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola, que bueno conocerte un poco más, yo también adoro el chocolate.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía sí que te ha quedado larga!! Muchísimas gracias por tu sinceridad. La verdad es que tu respuesta a mi pregunta se parece muchísimo a la que daría yo jajaj también soy un culo inquieto, me corren los nervios por la sangre jajaj a pesar de que algunas se repiten, parece que todos hemos aportado cosas originales!! Un beso 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre soy sincera
      ¡Me alegra que te haya gustado la entrada!
      un besito ^^

      Eliminar
  14. Hola, Naya, qué bien que nos traes este cuestionario para conocer un poquito más de ti. Coincido contigo en que el tener un blog te da total libertad para expresarte, creo que no hay pautas que seguir y uno puede decir lo que mejor le parezca. Al igual que tú, tratándose de libros, no tengo un género predilecto. He echado un rápido vistazo en Instagram para conocer tu trabajo y qué buenas fotos y dibujos haces.

    ¡Saludos, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias!
      Me alegra que te guste mi trabajo ^^
      un besazo!

      Eliminar
  15. ¡Hola, Naya!
    Fue un placer conocer mas de ti a través de estas preguntas y gracias por responder la mia; creo que lo que dices es algo que nos pasa a todos, el mundo es tan grande y hay tanto por hacer y conocer que a veces es abrumador, pero ya vas a ver que cada uno de los sueños que vayan apareciendo en tu corazon se cumpliran con esfuerzo y dedicacion. Y me encantaria que nos hablaras de tu carrera en un post especial.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias por tus palabras!
      Un besazo ^^

      Eliminar
  16. Hola, Naya
    Que entrevista tan linda me encanta estas entradas ya que nos permite conocernos los unos a los otros un poquito mas.
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! Me alegra que podamos conocer más de ti mediante esta entrada. Cuando mencionaste que tú libro favorito es Peter Pan, me recordaste mucho a una amiga que le encanta y tiene tiempo que no nos vemos. No sé cómo te puede gustar tanto el género de misterio/terror, yo me estreso demasiado y me muerdo las uñas (bueno, no tan literal, jajaja). ¡Un beso❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja que genial
      Yo también me muerdo las uñas al leerlo pero lo disfruto mucho precisamente por eso ^^
      un besito!

      Eliminar
  18. Holaa, me encanta este tipo de entradas en las que se puede conocer un poco más a la persona que hay detrás de cada blog. Han sido un preguntas muy interesantes que ha hecho que ya te podamos conocer mejor. Coincido completamente con lo que dices del blog y aunque yo en un principio lo hice completamente literario ahora estoy intentado mostrar otras cosas que también me gustan mucho y así poder compartirlo con todos.
    Un beso guapa ^^

    ResponderEliminar
  19. Qué guay, así te hemos podido conocer un poco más :D
    Muchas gracias por tomarte tu tiempo, tus respuestas han sido largas y bien razonadas.
    Yo también soy una persona que se estresa con nada, así que te entiendo...
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado conocerte un poquito más :) en el próximo participo

    ResponderEliminar
  21. ¡Wow! Que buena entrada ha quedado con todas esas preguntas. Así he podido conocer que eres otra Slytherin como yo :D
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Vale, que yo soy Huffelpuff y somos todo lo contrario XD . mira que he es cierto que dibujas muy bonito y creo que ya lo había comentado antes, además de que no creo que debes entrar a cursos y tal para SABER. Creo que todos entramos a blogger para compartir algo <3 bueno, la mayoría que hay algunos por allí que... jajaja

    SALUDOS XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja
      ¡Me alegra que te guste como dibujo!
      un besito ^^

      Eliminar
  23. Hola,
    Me ha encantado la entrada, sin duda es una forma genial para conocerte mejor. Hay muchas preguntas en las que me he sentido identificada por ejemplo en que uno de tus géneros favoritos sea la fantasía, aunque en otros no tanto como que te guste el chocolate (yo lo odio). En resumen una entrada muy interesante.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Holii hermosa!!!
    Me alegra un montón que hayas tenido tantas preguntas y ver la mia, para que mentir. Pero creo que de lejos lo que más me ha gustado es poder saber la respuesta a algunas preguntas, y es que eso demuestra que te voy conociendo poco a poco; sabes que te quiero y te adoro muchisimo, por este motivo me ha hecho tan feliz saber que se algunas cosillas sobre ti.

    Millones de besitos :):):)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hoooola!
    Ha sido maravilloso poder conocerte un poquito mejor gracias a estas preguntas. Tener un blog es, como dices, disponer de un espacio donde compartir opiniones y debatir un poco -ya sea de libros o cualquier otro tema-. La verdad es que en un principio nunca me imaginé que me fuera a gustar tantísimo este proyecto y espero que dure muchísimo más. En lo que no coincidimos es en nuestra casa de Hogwarts porque soy una leona Gryffindor. xDDDD Y te envidio muchísimo por esa capacidad de crear que tienes -ya sea escribiendo o dibujando-. Yo no dispongo de esa capacidad artística así que me conformo con disfrutar de la de los demás. xD

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sin vosotros los consumidores del arte, nosotros los creadores no existiriamos
      Un besazo!

      Eliminar
  26. Hola guapaaaa
    Esaaaa, tu y yo seríamos inseparables, el terror del chocolate :D Me han gustado mucho todas las preguntas que te han hecho y tus respuestas^^ pareces una tía genial, y espero conocerte mejor :)
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Buff!! Cuanta gente participó en las preguntas jejeje
    Al final ha quedado super completa porque cada cual ha preguntado cosas distintas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Qué gran idea traernos todas esas preguntas y poder conocerte un poquito más. Ha sido genial!

    ResponderEliminar
  29. Vale, varias cosas:

    1. ¿CÓMO SE ME HA PASADO LA POSIBILIDAD DE HACERTE PREGUNTAS? Eh Eh.. menuda gemela estoy hecha.

    2. Me llena de orgullo y satisfacción anunciar que no me ha sorprendido nada, sabía tu respuesta para un montón de cosas.

    3. Yo a la Naya de 13 años le diría: eh, ¿Sabes que somos gemelas? ¡Seamos raras juntas y cruciemos a esos muggles! muajajaja

    4. Dos palabras: Peter Pan <3

    5. Chiqui definitivamente es adorable.

    6. Chocolate TOP. Pero no me gusta el negro.

    7. Ya saldremos del país juntitas :)

    8. En el futuro nos veo montando una editorial. O escribiendo una novela a cuatro manos. No sé. Piensalo :)

    9. Estaré ojo a vizor para ver dónde poder preguntarte.

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola nena! Perdona que no me hubiera pasado por acá hace tanto, ¡pero ya estoy de regreso! Ha sido genial conocerte un poco más a través de estas preguntas y respuestas. Yo también quiero ir a Grecia, ¡vayamos! :D
    Te mando un abrazo enorme n___n

    ResponderEliminar