viernes, 27 de octubre de 2017

Reseña: Éxodo - Anissa B.Damom

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Tengo unos días de locura y veía que no llegaba a subir la reseña, lo siento, pero es que me acaban de dar las prácticas, que empiezo el día 2, y tengo que aclimatar todo porque a partir de ese día voy a tener cero tiempo para nada... :(

La reseña de hoy es de la obra “Éxodo”, primera parte de la saga con el mismo nombre, de la autora Anissa B.Damom (twitter), y la editorial Nova Casa (web).

Quiero darle las gracias a la editorial por cederme un ejemplar de la obra, ha sido un placer poder acompañar a Lena y espero seguirlo haciendo en los próximos tomos.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Éxodo
Autor: Anissa B. Damom
Editorial: Nova Casa Editorial
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2016
ISBN: 9788416281565
Páginas: 496
Precio: 16,00€




SINOPSIS

Voy a darte los tres consejos que a mí no me dieron. Este es el primero: Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas. Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad… la felicidad es un delito que se paga muy caro.

OPINION
Cuando pedí este libro a la editorial lo hice movida por mi amor hacia las cosas sobrenaturales, el mundo oscuro que hay en las criaturas que pueblan este tipo de historias, y mis ganas de volver a reencontrarme con una novela de este estilo; sin embargo, debo reconocer que me daba miedo que cayera en lo típico y que me aburriera pero no ha sido así.

Voy a comenzar hablándoos de los personajes, de cinco exactamente:

  • Lena: es la protagonista de la historia, la voz narradora. Es el ejemplo más claro que el hecho de que un personaje me parezca estúpido no hace que una obra no me guste y es que este personaje me saca de mis casillas, en más de una ocasión me han dado ganas de entrar en la obra y decirle “¿Puedes parar? Gracias”. Sin embargo debo decir que le da juego a la historia y a que se pueda desarrollar como lo hace, si tuviéramos un personaje de otro estilo seguramente la historia no avanzaría como lo hace.
  • Christian: El chico duro que va a enfrascar el corazón de nuestra protagonista, es el típico personaje que no deja de recordarnos lo horrible que es, aunque a menudo no explique por qué, e intenta alejar a la protagonista de su lado, pero cuando parece que lo ha logrado, le da un tirón para volverla a acercar. Tampoco termina de convencerme, al menos por ahora, pero tiene más posibilidades de arreglarlo que Lena.
  • Flavio: Ay Anissa, ¿por qué creaste a Flavio y le diste esta historia? Creo que es un  personaje que consigue perfectamente su función, que te caiga bien, que le aprecies, que le tengas cariño, creo que esa fue la idea de la autora y la logró completamente, al menos conmigo.
  • Lisange: Por favor si alguien sabe de dónde viene este nombre que me lo indique, sabéis que soy fanática de los nombres raros y este me ha llamado la atención. Dicho esto, es “la amiga”, una chica vivaz, alegre, que hace todo por ayudar a adaptarse a la nueva, que la cuida y la protege, y que a su vez tiene un pasado que me ha enternecido demasiado.
  • Liam: ¡La sorpresa de la historia! Y es que Liam es el típico personaje bueno, educado, cuidadoso, respetuoso, muy adorable… y sin embargo, me ha caído bien, esto es un milagro en mi caso y muchos lo sabéis, estoy deseando descubrir más de este personaje.


“-Quiero que me mates
-¿Perdón?
-Sé que puedes hacerlo
-Sé que lo sabes”

Tras haber hablado de los personajes, voy a comentaros un poco la temática principal intentando no desvelaros demasiado. En esta obra se nos presenta una alternativa de no-muertos bastante original. Me gusta la forma en que ha creado la autora este mundo, a sus razas y las relaciones entre ellas. Soy una gran admiradora de las historias en las que se nos cuenta que sucede tras nuestra muerte, y en este caso esta opción completamente novedosa me ha parecido bastante acertada e interesante, por lo que me ha convencido para continuar leyendo los libros y saber más de lo que se desarrolla en ellos.

“No todos son como tú, aquí también hay buenos y malos, con la excepción de que los malos son muy peligrosos.”

La historia de amor que se nos plantea en esta obra no es muy de mi agrado, a veces me hace querer cortarles el cuello a los dos protagonistas de la misma, o arrancarles el corazón si así puedo acabar con ellos, luego se me pasa; pero esta razón no es lo suficientemente pesada como para dejar de leerlo, sucede con ello como con mi opinión sobre Lena y Christian, es un punto negativo pero no me ha quitado las ganas de averiguar cómo continúan las cosas.

La obra parece que se va a basar solo en esta relación al principio, pero, por suerte, pasada de la mitad de historia se implanta una temática nueva que pone a los protagonistas en peligro y que hace que la historia cobre vida, acción e intriga, aumentando las ganas de devorarlo y enganchándonos a sus páginas.

“-¿Qué somos entonces?
-Dos almas torturadas que se necesitan desesperadamente la una a la otra”

Es un libro entretenido, no es la historia más profunda del universo ni la que más interrogantes psicológicos nos presenta pero si una buena historia para pasar un rato, te mantiene lo suficientemente interesada como para que quieras leer más y no aburrirte, se lee con mucha velocidad y la velocidad de la acción es lo suficientemente alta como para que no nos cansemos de él.

“A veces la ignorancia puede convertirse en el mayor de los regalos”

¿A quién puede gustarle? A la gente que ama las historias de amores paranormales, de historias del corazón imposibles, de romances condenados. Es un libro perfecto para este tipo de lectores porque conseguirán sacarle todo el jugo y disfrutarlo aún más de lo que yo lo he hecho.

“No sabemos lo que tenemos ni cuánto apreciamos algo hasta que lo perdemos. Es un dicho popular pero su verdad resulta abrumadora. Pensamos en la muerte como algo lejano. Pero, en cambio, está tan presente en nuestras vidas…”

Aun con todo esto os aseguro que voy a seguir leyendo la saga porque, como he dicho, me han parecido entretenidos, y para pasar un buen rato son ideales; además de que han captado mi atención lo suficiente como para querer saber cómo continua la historia.

“Haces que merezca la pena que mi corazón continúe latiendo”


Mi nota final es un 7, una obra que consigue su objetivo, mantener al lector disfrutando de su lectura, sin mucha complejidad emocional ni mental, y con un gran tinte de amor paranormal que se desarrolla en un ambiente nuevo, original, y muy bien creado. 




Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Gracias una vez más a la editorial por el ejemplar, por darme una historia con la que pasar un buen rato.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y Flickr; o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com




Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.

60 comentarios:

  1. Vaya! No me llamaba pero al leer la sinopsis me ha dado curiosidad, un saludo!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  2. Me produce curiosidad la sinopsis y leyendo tu opinión creo que podría gudtsrme. Aunque ahora mismo no creo que me anime sí que me lo llevo apuntado para futuras referencias. Gracias por darlo a conocer, no sabía de su existencia :) un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Conozco este libro ya que ya son varias las personas que me han hablado de él pero la verdad es que no termina de llamarme la atención ya que no suelo disfrutar de este tipo de historias, al contrario, la mayoría terminan aburriéndome un poco y con todo lo que quiero leer, mejor lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola hermosa! Me alegro de que te gustara! Porque 7 me parece una muy buena nota para este tipo de historias. Personalmente amo lo paranormal y los vampiros y todo lo que tiene ese mundillo. Es como mi pecado pero lo amo ♥ Así que como no lo he leído me lo anoto. Gracias por compartir y nos leemos ! Besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Este libro ya lo había visto pero no sabia si anotarlo a mi lista de pendientes ya que no me terminaba de convencer pero ahora con tu reseña me lo llevo anotado y espero pronto hacerme de el. ¡Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Hace tiempo que tengo apuntada esta trilogía para leerla pero tampoco estaba segura del todo porque al igual que a ti me daba un poco de miedo que no fuera lo que esperaba pero la verdad es que despues de leer tu opinión me voy a animar a leerla pronto ya que creo que podria ser una lectura bastante entretenida :)
    Muchas gracias por aclararme mis ideas!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La vi hace tiempo esta serie de libros (en otra editorial, ¿puede ser?) y me parecieron interesantes, pero la verdad es que si se centra mucho e la relación romántica de los protas me da algo de pereza empezarla...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me ha pasado a mi, que por esa razón no ha terminado de convencerme ^^
      Un besazo!!

      Eliminar
  8. Hi linda hace mucho tiempo lei estos libros y me hicieron pasar una buena lecturas sin tanto dramas...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Si que me gustan las historias y romances paranormales aunque creo que esta historia en particular no me movió nada, creo que por ahora no llama mi atención. Igualmente me alegra que pasaras un buen rato leyéndola a pesar de ciertos detalles.

    Besoos ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Ya había visto algunas reseñas, pero no es una saga que me interese en un principio, así que de momento no tengo intención de leer estos libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este libro tenía mil ganas de leer pero no sé porque mis ganas disminuyeron y ahora mismo tengo muchos pendientes jeje, gracias por la reseña.

    Un abrazo 💜.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapiii
    Pues a mi esta trilogía me encantaaaa. Con el segundo libro vas a sufrir mucho, ya te aviso jaja Y con el tercero...uff :D
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja
      Espero disfrutarlos algo más que este ^^
      un besito!

      Eliminar
  13. Hola Naya!!!
    Me gustan mucho las historias sobrenaturales y esta pinta bien así que me la apunto *-*
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  14. A mi me gustó mucho y el siguiente aún más, ya nos contarás cuando lo leas a ver si coincidimos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que me guste más el segundo como a ti
      un besito!

      Eliminar
  15. Hola!
    Vi la portada de este libro y la verdad es que me enamoró pero luego no termina de convencerme, y por ese motivo no me he llegado a animar a leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡hola preciosa!
    Hace unos añitos me pirraba por todo lo sobrenatural y aunque sigue gustándome, ahora mismo estoy en una época que me llama mas la ciencia ficción y la fantasía mas estilo épica. Pero tiene buena pinta la novela.
    ¡¡Espero que sigas disfrutando con las historias siguientes!!
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  17. Hola Naya!!
    Pues espero que te vaya genial con las prácticas, y por el tiempo ni te preocupes, ya subirás entrada o comentarás cuando puedas ;D
    En cuanto al libro, pues lo conozco porque queríamos leerlo en el club de lectura, pero al no estar en digital no salió elegido, pues no todas las chicas podrían comprarlo en papel y es una pena porque la verdad es que tiene muy buena pinta. Espero que disfrutes de los siguientes :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por entenderme ^^
      Un besazo grande!

      Eliminar
  18. ¡Hola! La verdad es que estoy algo cansada de esta temática , por ahora lo dejaré pasar.
    Gracias por la reseña.
    SAludos

    ResponderEliminar
  19. Hola Naya, no lo he leído pero me intriga, lo cierto es que es una historia que tiene su gancho.
    Muchas gracias por compartirlo. Besitos y no te agobies mucho con las prácticas. Besos :D

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa! No soy muy fan de los romances paranormales y por lo que se deja ver en la sinopsis no me termina de convencer el libro. Sin embargo no lo descarto para un futuro. Espero que me termine llamando la atención conforme vaya leyendo un poco más del género. Me alegra que tú hayas podido disfrutado la lectura. Gracias por la recomendación, ¡nos leemos❤!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces, espero que lo disfrutes
      Un besito!

      Eliminar
  21. ¡Hola! No acabo de decidirme con este libro, pero es posible que le termine dando una oportunidad. Esperaré a ver que te parece el siguiente a antes de tomar una decisión.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se la das espero que lo disfrutes ^^
      un besito!

      Eliminar
  22. Aunque admito que tanto la portada como la sinopsis me llaman, yo no soporto a las protas problematicas que me saquen de mis casillas. De momento lo dejaré pasar aunque no dejare de considerarlo.
    ¡Saludooo!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Es raro porque... a ver... tiene todo lo que me atrae de una historia, pero hay algo que me tira para atrás. No sé si es lo que has comentado de la protagonista o no sé... Qué indecisión jajajaja
    Aún así, muchas gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si al final lo lees lo disfrutes ^^

      Eliminar
  24. Holaa hola, qué padre que te haya gustado el librito, la verdad que me llama bastante, pero uff, no sé, quizás como que ya no estoy en edad en la que me fuera a gustar, no lo sé, me da esa sensación, tendría que ver qué tal los siguientes :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  25. me ha encantado encontrarte
    me ha hecho feliz el leerte
    abrazo

    ResponderEliminar
  26. Pues me parece interesante la trama,por ahora no me apunto más sagas, pero mas adelante a lo mejor.

    ResponderEliminar
  27. hola! parece muy interesante pero no me va el tipo saga porque a veces se desvirtua la historias, en fin podria leerla esa sola como hago con la mayoria de las sagas,jeje.Gracias Naya, muy linda tu reseña, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  28. Hola, suena interesante peor a la vez no lo se por la trama, aunque en tu reseña se ve que me agradaría como a ti, creo que la dejar pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!

    Leí este libro hace un tiempo porque, al igual que tú, me encanta el género paranormal y pintaba muy bien. No es que no me gustara la novela, pero me recordó bastante a Crepúsculo y en ese sentido se me hizo un poco pesado. Sí es verdad que la segunda mitad de la historia mejor bastante, pero yo no creo que siga con el resto de novelas. La relación entre los protagonistas me sacaba de quicio como a ti y, sí, me encantó Liam *-*

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que te sentiste como yo y que no soy la única a la que le pasó
      un besazo!

      Eliminar
  30. ¡Hola! Desde luego tal y como pones a Liam tiene que ser un amor!! Me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liam es el mejor de todo el libro *.*
      Un besito

      Eliminar