viernes, 13 de octubre de 2017

Reseña: La magia de las pequeñas cosas - Estelle Laure

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo una reseña de un libro que leí hace un tiempo ya y que me sorprendió gratamente. Se trata de “La magia de las pequeñas cosas” de Estelle Laure (Twitter), editorial Puck (web).

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: La magia de las pequeñas cosas
Autor: Estelle Laure
Editorial:  Puck
Encuadernación: Papel
Edición: 2016
ISBN: 9788496886537
Páginas: 243
Precio: 13,00€




SINOPSIS

Lucille es una chica como tú. Valiente, independiente, quizás demasiado perfeccionista. Tiene diecisiete años y un brillante futuro por delante. Hasta hoy. Porque ahora Lucille está al borde del precipicio.
De la noche a la mañana, su mundo se ha hecho añicos. Y Lucille se enfrentará a una carga que ninguna adolescente debería soportar. ¿Cómo reconstruir un mundo que se desploma? ¿Cómo enamorarse cuando todo parece perdido? ¿Es posible ser feliz en el peor de los tiempos?
Una historia de pérdida, pero también de amor y esperanza. Una historia de personas normales haciendo cosas extraordinarias. Una historia sobre esa magia que está ahí, pero no siempre se ve a simple vista.

OPINION

Este libro lo gané en un sorteo de la BLC, junto con otros 4 libros de la misma editorial y debo decir que me daba un pelín de miedo leerlo. Os preguntaréis por qué, y es que, aunque la sinopsis me llamaba, me daba miedo que no me aportara nada, que me dejara igual que antes de leerlo, pero por suerte… no fue así.

“Confianza. ¿Qué significa exactamente? Le das a alguien el cuchillo con el que va a matarte cuando confía en él”

La obra la protagonizan, principalmente, 4 personajes:
  • Lucille: la protagonista, una joven con un presente horrible que lucha día a día por salir adelante. Aunque a veces tenía comportamientos que no conseguía comprender, la mayoría de las veces se comportaba de una manera fuerte y valiente, y por ello le acabé cogiendo cariño.
  • Eden: la mejor amiga de Lucille. Siempre con una visión distinta del mundo, intentando ver la realidad y a su vez ayudar a Lucille. Tiene un humor extraño, a veces un poco duro, pero creo que me sentí muy identificada con ella.
  • Digby: el hermano de Eden, y además, el hombre que hace que Lucille se vuelva loca. Un chico demasiado responsable, que es capaz de no escuchar a su corazón con el fin de seguir haciendo lo correcto.
  • Wren: la hermana pequeña de Lucille, una niña inocente pero a la que veremos madurar a lo largo de la historia, a su modo, y que se muestra como una persona fuerte y valiente, a veces más incluso que Lucille.


“Ahora hay una cicatriz en mi brazo, donde él me ha tocado. Se forma en mi piel, azul acuoso, reluciente, como lo son a veces las quemaduras. La piel quemada es nueva al mismo tiempo que está dañada para siempre.”

La historia nos sitúa en un momento doloroso de la vida de nuestra protagonista. Sus padres no están con ella y su hermana en casa, debido a un acto horrible del pasado, y solo ella puede hacerse cargo de todo: su hermana, la casa, el instituto… sin embargo, debe a su vez asegurarse de que nadie descubre que ambas menores viven solas, pues teme que decidieran separarlas, y eso sí que acabaría por destrozar sus vidas.

“Que no se vea la grieta no significa que no esté ahí.”

Nos encontramos ante una historia narrativa en la que la trama principal será el camino que debe seguir la protagonista para evitar que su horrible vida se vuelva aún más oscura. Como todo buen camino del “héroe” estará lleno de obstáculos y complicaciones que le impedirán lograr sus objetivos, y eso hará que nos preguntemos si finalmente lo logrará. Sin embargo, esto no es lo único que narra la historia, y es que junto a esta trama principal encontramos otras que se entrelazan formando el cómputo global de la obra. Por un lado tenemos la vida de la pequeña Wren, como el afecta lo sucedido, como hace frente a su actual situación, y su relación tanto con sus progenitores como con su hermana; por otro lado la situación de Eden, y su unión con Lucille, la cual se verá afectada en diversas situaciones… y por último, la imposible historia de amor entre Digby y Lucille.

“La música carga el peso de ser humano, te lo quita para que no tengas que pensar en absoluto, solo escuchar”

En cuanto a la forma de narrar la obra, es una historia con un vocabulario sencillo, los personajes son cotidianos y nos ayudan a que entendamos lo que está sucediendo sin demasiada dificulta, por ello, nos facilitan el acercamiento a la trama y la forma de empatizar con los mismos. Y es que, aunque trate temas duros y difíciles, los personajes de esta obra podríamos ser cualquiera de nosotros, y es algo que la autor ha sabido enfocar y trasmitir, residiendo en ello la principal magia de esta historia.

“Estoy ardiendo. Eso es lo primero que siento. Estoy ardiendo, no por fuera, sino por dentro, hasta el fondo.”

¿A quién puede gustarle? A personas que busquen una historia, fresca, sencilla, fácil de leer y que nos determine la fuerza del amor (y no me refiero al de pareja exclusivamente) y de la voluntad.

“Tienes el corazón de un héroe”

Mi nota es un 7,5 es una obra de superación, con una trama al alcance de cualquier persona, lo que facilita su lectura, se hace rápido de leer, y viene muy bien entre lecturas de mayor densidad.

“Todo el mundo está loco, chica. Lo descubres después de un tiempo. Solo depende de qué clase de locura y si te interesa o no. Eso es lo que tú decides, el resto no está en tus manos”



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Os quiero recordar también que hay un sorteo activo en mi blog, al que podéis acceder pulsando AQUI

Tambien os quiero recordar que aun podéis hacerme vuestras preguntas para el "Preguntas y Respuestas" AQUI

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y Flickr; o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com



Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.




59 comentarios:

  1. Hola bellisimaaaaaaaa!!
    Me da a libro con el que voy a llorar y angustiarme mucho pero la verdad es que me intriga tanto que no puedo hacerme la tonta y dejarlo pasar...
    Que argumento mas duro, cierto? Sinceramente tiene pinta de ser de esas historias que no se olvidan facilmente asi que ya veremos que tal esta!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo dudas sobre si leer este libro o no pero en principio no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! En su momento me llamó la atención pero con tanto pendiente la verdad es que se ha ido quedando un poco en el olvido. Ahora leyéndote a ti lo vuelvo a tener en mi punto de mira, ya que creo que me podría gustar. A ver si esta vez no lo vuelvo a olvidar, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    No sé si le daría una oportunidad ya que me suena muy cliché jaja
    Lo voy a seguir pensando XD
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, aunque me sorprendió positivamente
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola Naya :D
    Esa portada la tengo muy presente pues en su momento la vi en muchos blogs, y a pesar de que es una historia fresca y que habla más sobre el amor y no de pareja siento que sigue sin llamarme, falta algo que logre convencerme del todo; no dudo que sea entrtenida y me encanta el título. Que bueno que lo disfrutaras.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me llama mucho la atención este libro sobre todo por la portada, pero por lo que dices creo que me puede gustar :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Naya! Me encantan estas historias de superación, de las cuales aprendemos tanto...Me lo apunto, gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    De momento no creo que lo lea, porque no es un libro que me llame tanto, pero desde luego la portada no puede ser más bonita *.*
    Me encantan los colores :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Naya!
    La portada me gusta mucho y pensaba que me podría gustar la novela, pero nada más leer la sinopsis ya me he echado para atrás. Creo que, por la temática, no es un libro que encaje conmigo. Aunque no descarto leerlo en futuro.
    ¡Muchas gracias por la reseña! Nos leemos ^^
    PD: Las frases que has puesto me encantan <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No he leído este libro y la verdad es que no creo que lo haga. Aunque la verdad es que tu reseña ha hecho que me llame la atención. Pero tengo tantas cosas que quiero leer que no me queda más remedio que ser selectiva. Pero me lo apunto por si acaso!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. No he leído muchas reseñas y la verdad que lo que cuentas de este libro podría gustarme. Creo que me acabaré animando pero primero me gustaría quitarme algunos pendientes más ^^ un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Hola. No lo conocía y me gusta que sea de superación, pero creíble. Gracias por la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me gusta cómo tienes el blog, por aquí me quedo.
    No termina d convencerme la novela pero me gusta cómo reseñas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola, aunque siendo sincera, la trama no me llama mucho, algo que se me hace irresistible es la portada y el titulo. Espero poder leerlo uno de estos días, porque aunque se ve muy sencilla la historia, seguro vale la pena.
    Saludooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es preciosa
      Disfrútalo
      Un besito ^^

      Eliminar
  15. ¡Hola! No conocía el libro pero parece ser una buena opción. Me lo apunto porque creo que podría gustarme. Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola!! Me encantan las historias de superación, y me parece que la protagonista tiene unas narices increíbles por cuidar ella sola de su hermana. Sin duda, me lo llevo.

    ¡Un besito! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo
      Espero que lo disfrutes ^^

      Eliminar
  17. Hola!!
    Este libro le tengo pendiente desde hace mucho, a ver si lo leo pronto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  18. Holaa, había visto esta portada varias veces y me parecía muy bonita, pero nunca llegué a informarme de qué iba y después de ller tu reseña me ha llamado mucho la atención 😍 me lo apunto, es mi tipo de historia
    Un besoo💕

    ResponderEliminar
  19. Excelente reseña, Naya, como siempre. En esta ocasión los nombres de los personajes me han llamado mucho la atención. Inusual, diría yo. Posiblemente que se lo recomiende a un familiar que tengo en el hospital para que se despeje de todo un poco. Un fuerte abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una gran idea y muy útil para ese propósito, espero que le venga bien, lo disfrute, y sobre todo que se mejore
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  20. Hola Naya, se ve un libro muy emotivo, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  21. Hola!!

    Uff, lo veo muy duro para mí, eh? Creo que no podría parar de llorar. Aún así, me encanta que haya gente que se sirva como historia de superación.
    Un besillo

    ResponderEliminar
  22. Buenas!
    No sé si este libro sería para mí, y como tengo tantas lecturas pendientes creo que lo dejo pasar.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. No lo conocía pero creo que lo mismo le doy una oportunidad ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  24. Hola!!!
    Mira que no lo conocía pero me llamaba mucho la atención este libro, su portada, que me encanta, y creo que algún día caerá.
    Este tipo de historias, un poco duras, reflexivas, emotivas, con una evolución de los protagonistas, me suelen gustar mucho, así que creo que lo disfrutaré.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo disfrutes muchisimo!
      Besitos ^^

      Eliminar
  25. ¡Hola! Pues no lo conocíamos y parece una novela diferente. Tal vez en el futuro le demos una oportunidad, cuando baje nuestra eterna lista de lecturas pendientes :( ¡Muchas gracias por el descubrimiento y la reseña! ^_^ ¡Besitos!

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hoooola!
    En su momento este fue un libro que tuve muchas ganas de leer pero luego vi algunas reseñas por ahí no demasiado buenas y se me fueron todas, la verdad. No sé si más adelante me animaré pero de momento tengo otras novelas que me llaman más. De todas formas me alegro un montón de que la hayas disfrutado a pesar de no ir con demasiadas expectativas. :)

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola.

    Lo leí hace tiempo y me encantó, me he venido directa a ver tu reseña porque me interesaba mucho tu opinión, a una amiga mía no le gustó nada, bueno ni acabó el libro y me sentía rara, pero ya veo que a ti también te ha gustado.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  28. Holaa, qué bonito que te haya gustado el libro, y la verdad que se ve bello, y los temas de superación como que también me van, pero no estoy tan segura de que sea un libro para mí, no sé... me da una sensación rara ja, ja.
    ¡Beestos! :3

    ResponderEliminar
  29. Holii hermosa!!!
    Antes de leer tu reseña no sabía si leerme o no el libro, pero después de tu reseña sin duda entra en mi lista de libros pendientes y espero poder leerlo pronto.
    Creo que esta historia debería leerla mucha gente, ya que por lo que cuentas podrias ayudar a muchas personas, y también creo que nos puede hacer más sensibles a estas situaciones, sobre todo a la hora de empatizar.

    Besitos :):):)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, Naya!
    No conocía el libro pero me encantó tu reseña y realmente me dieron ganas de leerlo :) Además, tiene una portada preciosa ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Hace millones de años -el año pasado- tenía pendentísimo este libro porque, a ver, es precioso por fuera y yo soy bastante visual, no nos vamos a engañar XD pero luego leí unas pocas reseñas y... Trata temas con los que tal vez no me vaya a sentir demasiado cómoda. Así que sigo bastante indecisa, a pesar de que lo recomiendas :(
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola bonita!

    Este libro parece muy interesante, me pregunto cuál será ese oscuro secreto que dices. Ya sabes que a mí me encantan las historias de superación así que creo que podría gustarme. Me lo apunto y a ver si alguna vez puedo leerlo :)

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa!!!
    Tiene la pinta de ser un libro que me suelen encantar, romance al 100%. Y la portada me parece preciosa.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar