martes, 20 de febrero de 2018

Reseña: Bellas durmientes - Stephen King y Owen King


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo a hablaros del nuevo libro de unos de mis autores favoritos, lo que me hace muy feliz. Se trata de “Bellas durmientes”, la última novela de Stephen King (Twitter) , esta vez, junto a su hijo Owen King (Twitter), publicada por Penguin Random House (Web) con el sello Plaza&Janés.
Quiero agradecer a la editorial que me hayan concedido la colaboración con este ejemplar, pues ya sabéis que es uno de mis autores favoritos, y poder leer su última obra justo al publicarse ha sido un lujo.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Bellas durmientes
Autor: Stephen King y Owen King
Editorial: Plaza&Janés (Penguin Random House)
Encuadernación: Tapa dura
Edición: 2017
ISBN: 9788401020414
Páginas: 765
Precio: 25,90€




SINOPSIS

En un futuro tan real y cercano que podría ser hoy, cuando las mujeres se duermen, brota de su cuerpo una especia de capullo que las aísla del exterior. Si las despiertan, las molestan o tocan el capullo que las envuelven, reaccionan con una violencia extrema. Y durante el sueño se evaden a otro mundo. Los hombres, por su parte, quedan abandonados a sus instintos primarios.
La misteriosa Evie, sin embargo, es inmune a esta bendición o castigo del trastorno del sueño. ¿Se trata de una anomalía médica que hay que estudiar? ¿O es un demonio al que hay que liquidar?

OPINION
Como todos sabéis, Stephen King es uno de mis autores favoritos, de esos de los que me leo todo aquello que publica y que por regla general disfruto en gran manera. Así que cuando descubrí que se iba a publicar esta novela, con semejante sinopsis, decidí que tenía que leerla pronto, y así ha sido.

Dicho esto, os pongo en situación. Esta novela sucede un día que podría ser mañana mismo, lo que te hace entrar más de lleno en la historia al imaginarte allí, como si pasara a tu alrededor mientras lees. La sinopsis comienza con la historia de un pueblo, de sus habitantes, un día normal, o casi normal ya que ha habido un homicidio y la supuesta culpable no podría describirse con ese adjetivo. Lo que estas personas no esperan es que Aurora llegue. ¿Qué es Aurora? Unos dicen que una enfermedad, otros que una maldición, algunos incluso todo lo contrario una salvación, una oportunidad… El caso es que cuando las mujeres se quedan dormidas les crecen hebras que terminan formando un capullo a su alrededor. ¿Se puede quitar este capullo? No, o por el contrario se levantarán coléricas, sin ser conscientes de sus actos, y acabaran con todo el que se cruce en su camino.

“El miedo es la muerte”

Los personajes de esta historia son tantos que no tiene sentido explicarlos uno a uno, porque se nos haría esto eterno y, en verdad, la historia es la que forman todos ellos como comunidad no la de cada uno por individual. Haré especial mención a Lila que me pareció un personaje increíble al que acogí pronto en mi corazón y a Jeanette con la que me sucedió lo mismo.

La trama está llena de puntos de inflexión, momentos en que alguna mujer cae bajo Aurora, sucesos en los que alguna despierta descontrolada y ocurre una tragedia… estos dotan de mayor intensidad a la trama permitiendo que se mantenga alta y que el lector esté intrigado y atento durante sus casi ochocientas páginas.

Algo que me ha parecido maravilloso de esta obra es la interrelación de los personajes, esos que primero nos muestran en sus respectivas burbujas personales y luego van conectando a lo largo de las páginas ya sea por el pasado o el presente. Me parece que se forma una tela de araña perfectamente tejida que hace que podamos saber más y conocer mejor a los personajes, además de que nos hagamos una mejor idea y podamos dejar fluir unos sentimientos u otros hacia cada uno de ellos.

“Personas decididas a ser mejores. Decididas a ser más fuertes. Dispuestas a hacer lo que tengamos que hacer.”

El ritmo del libro no es demasiado ágil, a mí personalmente no se me ha hecho pesado, me encanta la pluma con la que ha sido escrita, la forma de narrar, el ir conociendo a los personajes con pequeños actos y sucesos que a veces parecen irrelevantes, incluso. Pero quizás las personas que les gustan las historias en las que todo sucede rápidamente y hay acción de manera continuada no lo disfruten tanto como yo. Aun así debo decir que a mí me ha mantenido intrigada todo el rato, preguntándome por el final, y que las últimas doscientas páginas han sido de una velocidad y una acción que pensaba que acababan conmigo jajajaja

El final me ha gustado, me ha hecho sentir bien, creo que es el final que se merecía esta obra, por lo que he quedado muy contenta con el mismo y muy conforme.

¿A quién puede gustarle? A personas que disfruten del misterio, del terror, de los sucesos escambrosos y sobrenaturales que suelen aparecer en obras de King, a esas personas que disfruten de su pluma tanto como yo y que les guste ir descubriendo poco a poco como evolucionan las cosas, sin necesidad de que todo pase en un plis.

“Se preguntaba por qué demonios se había creado el mundo ya de entrada. Las cosas buenas escaseaban, y el resto, en su mayor parte, se había podrido.”

Mi nota es un 9, una historia llena de terror que nos hace pensar y plantearnos muchas cosas, sobre todo, si eres mujer, que habrías hecho tú si estuvieras en el lugar de las protagonistas, y si eres hombre, cual habría sido tu manera de intentar solucionar la tragedia. Además, también nos hace plantearnos el papel de la mujer en la sociedad, de una manera positiva, colocándola como el eje, como el sexo fuerte, y mostrando de manera sutil y a la vez clara muchas injusticias que las mismas deben aguantar en su día a día.





Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Una vez más gracias a la editorial por darme la oportunidad de reseñar tan maravillosa obra, es un gusto poder disfrutar del maestro del terror y su hijo en esta novela.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.


54 comentarios:

  1. ¡Hola Naya!
    La verdad es que este libro si estoy esperando a que lo publiquen en México, he leído solo como 5 libros de Stephen King y este en particular es el que quiero leer lo más pronto posible de él.
    Abrazos. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo publiquen pronto allí para que puedas disfrutarlo ^^
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! ¡Qué bien que te haya gustado tanto! Yo quiero empezar con Stephen King así que un día que se me dé por ahí me daré una vuelta por todos sus libros para decidir. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le disfrutes, cualquiera que sea que leas ^^

      Eliminar
  3. Me gusta mucho Stephen King y no sabía que había escrito un libro con su hijo!! Tengo que hacerme con el ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que hayas disfrutado tanto de la lectura. A mí el autor no me tira mucho, y además el terror no es mi género; así que lo dejaré pasar :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No he leído nada de este autor y es que aunque algunos de sus libros me llamen la atención no es nada de mi estilo y no me animo. No lo leeré pero si lo tendré en cuenta para hacer algún regalo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo no leí nada de King y este es el primer libro que de verdad quiero leer de él!!! me encantó la reseña, la portada y todo!
    Lo necesito ya! Me lo anoto para ver si llega al país. Besote y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste mucho y que llegue pronto a tu país
      Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola! he leído muchos libros del autor porque es uno de mis favoritos, aunque los últimos libros me los he saltado por acumulación de lecturas. Este me apetece un montón, y más después de tu reseña, así que habrá que ir haciendo hueco.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado. Tengo pendiente de leer a Stephen King, así no lo descarto.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo no es el libro de Stephen King que más me llama, pero poco a poco quiero ir leyendo todos sus libros, así que seguro que con el tiempo cae.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, espero leer los libros de King mas adelante, solo lo he intentado con It y no pude con el, pero no lo descarto totalmente.

    ResponderEliminar
  11. ¡Huooola!
    No conocía este libro, ya que no soy muy fan de Stephen King, y a pesar de que veo que te ha gustado mucho y has disfrutado con esta novela, me da que yo no voy a darle una oportunidad, ya que no es un genero que me atraiga del todo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Qué ven mis ojos!! El otro día en una librería lo estuve hojeando, menudo tocho. Es la primera reseña que leo de él, así que con una trama tan original y unas impresiones tan positivas como las tuyas me dejaste con muchas ganas. Además, que hace tiempo que no leo a mi autor favorito y ya va tocando.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito que sea tu autor favorito *.*
      Espero que te hagas pronto con él, y tranquilo, es un tochazo pero es maravilloso jajaja

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Me gustaría leer todos los libros de King, o la mayoría. Solo he leído dos. Este me llamó la atención tanto por su sinopsis como por la portada. Después de leer tu reseña me lo apunto porque tiene pinta de que me va a encantar :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, hola!

    Awh, una obra de Stephen junto a su hijo ¡Cómo perdérmela! No he leído nada de él, pero sería un gran comienzo, ¿no? Jajaja 💓

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa!
    Madre mía tal y como describes este libro me han entrado unas ganas terribles de hacerme con el y leerlo❤ Encima de King y su hijo, para qué más!
    Me lo llevo apuntado sin duda.

    Gracias por la reseña^^

    Un besito, nos leemos❤

    ResponderEliminar
  16. Hola Naya :D
    No sabía que había un libro de padre e hijo! es muy cool sin duda, y la trama me ha parecido muy curiosa.. Habrá que probar porque siempre he querido leer algo mas de King, después de haber leído Revival.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  17. Siempre leo muy buenas opiniones del autor y sus historias me llaman la atención constantemente pero nunca encuentro el tiempo necesario para leer algo suyo. Me alegro que lo disfrutaras! Un beso

    ResponderEliminar
  18. Tengo que leerla Nayaaa!! Me consideró una amante del sueño ajajaja
    besitos
    Saludos desde Mundojely♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola bonita!
    La verdad es que Stephen King es mi eterno pendiente como escritor. Nunca me termino de animar a leer algo suyo. ¡Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto!

    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaaa!
    Pero que buena pinta tiene este libro *-*
    Necesito leerlo si o si, me encantó todo lo que dijiste sobre él jaja
    Gracias por tan bella reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Naya! Estoy deseandito leer este libro. ¡Muchos besos! :D

    ResponderEliminar
  22. Yo con Stephen es que tengo una relación amor-odio. Hay libros que amo y otros que odio, y me da que este va a ser de los de odio. Sin embargo, reconozco que es muy buen escritor.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado tu opinión sobre el libro Ahora lo tengo cerca mio para poder leerlo

    ResponderEliminar
  24. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último post publicado por mí:https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/5-cose-che-19-5-letture-che-mi-hanno.html

    si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar
  25. Hola Naya!
    No me habia parado a leer atentamente de que iba este nuevo libro de King, nunca he sido muy fan de él a decir verdad porque me ha parecido una narración un tanto lenta pero bueno, seguiré atenta esta nueva novela por si acaso.
    Besos;)

    ResponderEliminar
  26. Justo hoy he publicado la reseña de mi compi de blog respecto a este libro y he de confesar que me llama muchísimo la sinopsis, él me anima para que lo lea y veo que por tu reseña es tan bueno como imagino, al final entre todos me vais a convencer para ponerme con él y eso que no tengo mucho tiempo ahora mismo para leer todo cuanto quisiera.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  27. Holaa, qué padre que hayas disfrutado tanto de la obra, se nota al completo que vale mucho la pena, además por estar escrita por maestros, en fin, no creo que sea para mí porque le huyo al terror ja, ja, pero no los descarto de plano :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  28. Creo que voy a empezar a dejar de leer tu blog, en serio, ¡porque cada vez que entro me llevo apuntados tres o cuatro libros! Creo que esta novela puede gustarme bastante, me gusta que pese a haber varios personajes primero conozcamos su entorno y luego se relacionen porque a menudo los autores cometen el error de presentarte demasiados y te pierdes un poco. Además la historia tiene buena pinta y Stephen King es un autor que me encanta :)

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  29. Lo he devorado en menos de una semana, me encantó y tal cmo dices te hace reflexionar, que haría en esa situación.
    Me parece una historia fascinante, al inicio me perdí un poco con los personajes, sin embargo llegue a conocerlos y tomarme aprecio.
    Debo aceptar que tuve que pausar por ratos ya que me palpitaba fuerte el corazón de puros nervios je je je...
    Es el resultado de lo impecable que escribe el maestro.
    Me gusta mucho tu reseña.
    Besos ♡♡

    ResponderEliminar
  30. Hola. Soy lectora d Stephen King desde hace muchísimos años. He leído casi todos sus libros y he visto las adaptaciones cinematográficas. Pero, viendo las reseñas, no sé d dónde puede venir el terror, si lo hay. Te lo pregunto xq ahora me apetece leer una novela d terror y si es más bien d fantasía, a lo mejor lo dejo para más adelante. Qué me dices: es d terror o no??

    ResponderEliminar
  31. Hola, te encuentro buscando reseñas de esta novela, para nombrarlas en mi blog. Me llevo tu link para mi entrada.
    Saludos

    ResponderEliminar