viernes, 16 de febrero de 2018

Reseña: Cinco cerditos - Agatha Christie


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro de una de mis autoras favoritas en el género negro y de suspense, se trata de “Cinco cerditos” de Agatha Chrtistie (Twitter) y, al igual que en el caso de la reseña del martes, es de la colección de libros que está sacando el sello Espasa, de la editorial Planeta (Web)

Quiero agradecer a la editorial que me hayan concedido la colaboración con este ejemplar, puesto que me encantan todas las historias de esta autora, y además vivo enamorada de estas ediciones en particular de las mismas.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Cinco cerditos
Autor: Agatha Christie
Editorial: Espasa (Planeta)
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2017
ISBN: 9788467051537
Páginas: 267
Precio: 14,90€



SINOPSIS

Dieciséis años atrás, Caroline Crale fue condenada por asesinar a su esposo, el pintor Amyas Crale, cuando éste estaba a punto de abandonarla por una mujer más joven. Tras morir en prisión, Caroline dejó una carta a su hija de cinco años, Carla, reafirmando su inocencia. Ahora Carla sabe que necesita la ayuda del mejor detective del mundo para volver al pasado y hallar al verdadero asesino. Hércules Poirot se someterá a sus peculiares interrogatorios a cinco sospechsos: Elsa Greer, la última amante del difunto; Angela, la hermanastra de Caroline; la señorita Williams, la institutriz; y los hermanos Blake, uno de ellos agente e bolsa y el otro aficionado a la botánica. Cinco sólidas coartadas pero una de ellas es mentira. ¿Quién será el asesino?

OPINION

Como sabéis soy una gran admiradora del trabajo de esta autora, y nunca me parece mal leer alguna de sus obras, en este caso, esta me faltaba por leerla, así que decidí que sería mi próxima lectura y no me arrepiento para nada de ello, puesto que la he disfrutado mucho.

Os pongo en situación para empezar. Esta historia comienza con el encuentro entre Carla, la hija de la acusada por asesinato, y nuestro famoso detective, Hércules Poirot. La joven está segura de que su madre no mató a su padre debido a una carta que la misma le dejó antes de morir, y por ello le pide al nuestro protagonista que descubra lo sucedido 16 años atrás.

Los personajes, como suceden en todas estas historias, son muy peculiares y no debería explicaros como son cada uno de ellos para no condicionar vuestra perspectiva cuando los descubráis. Por ello pasamos a hablar de la trama de la obra.

La trama esta vez se sucede a base de los recuerdos de los personajes involucrados en el caso, debido a que han pasado 16 años desde el suceso. Esto hace que se divida en tres partes. La primera es aquella en la que Poirot se dedica a entrevistarse con cada uno de los testigos, descubriendo de primera mano cómo son, cómo se comportan… intentando entenderlos. La segunda es aquella en la que cada uno de los testigos, a través de una carta, cuenta sus propios recuerdos de los hechos. Y por último, la tercera parte en la que se encuentra la típica reunión del detective con los testigos para llevar a cabo la conclusión y, con ella, la acusación y resolución del misterio.

“Más culpable que el mismísimo demonio”

La manera de ser narrada es a base de los recuerdos de los distintos personajes, como ya he dicho anteriormente. Esto permite que tengamos distintos puntos de vista de un mismo suceso, lo que da libertad al lector de hacer sus propias deducciones, de pensar quién y por qué lo hizo. Los que me conocen bien saben que me gusta adelantarme al final en estas obras y sacar mi propia teoría, y que me lo tomo muy enserio, analizando todo mucho. Pues en esta ocasión acerté casi todo, las razones que llevaron a Caroline a comportarse como lo hizo, y casi casi quien cometió el asesinato, aunque tenía duda entre dos personajes. ¿Ha hecho esto que haya disfrutado menos de la obra? La verdad es que no, debo decir que al acabar me pareció tan correcto, tan perfecto, y tan lógico el resultado que me dieron ganas de levantarme y ponerme a aplaudir.

¿A quién puede gustarle esta obra? A las personas que disfrutan del suspense, sobre todo si les gusta ir analizando hechos, pruebas y declaraciones para adelantarse a la resolución de la misma. Como no podía ser de otra manera, si os gustan los libros de Agatha Christie este no os defraudará, así que os lo recomiendo; pero si no habéis leído nada de la autora también puede ser una buena obra para empezar.

“Algunos de nosotros, mon cher, vemos la belleza en lugares raros”

Mi nota es un 9’5, una historia que apunta siempre hacia el mismo lado, en la que nada es lo que parece, y que os hará sacar el lado más detectivesco de vuestra persona. Además, tiene un final muy lógico y acorde con la historia que a mi parecer es una verdadera delicia.





Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Una vez más gracias a la editorial por darme la oportunidad de reseñar tan maravillosa obra,, es un placer poder colaborar con vosotros.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.

52 comentarios:

  1. Agatha Christie es genial *-*

    Me alegra que hayas leído esta linda novela :D

    Saludos desde Annie's Place.

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro,pero me gustan algunos libros de A.Christie :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que entonces le des una oportunidad en el futuro

      Eliminar
  3. Hola! Vaya notaza. Nos alegra ver que te ha gustado tanto porque es una de nuestras próximas lecturas. Esta autora hace magia con sus libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Una escritora fantástica, te engancha y te tiene suspendida en la historia hasta el último momento.
    ¡Besos Naya! :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Qué notaza le has puesto el libro, así dan ganas de leerlo yo también jajaja
    No he leído ningún libro de la autora (es un delito, lo sé) y espero hacerlo pronto.
    Besos y noslleemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los disfrutes muy pronto, merecen la pena ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  6. Hola! Hay varios libros de la autora que quiero leer pero este es uno de los que más me llaman. Aun no he podido hacerme con él pero en cuanto lo haga sé que lo leeré enseguida. Espero disfrutarlo tanto como tú :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa, pues suena muy genial el libro, y aunque me he llevado una decepción con la autora sí que tengo curiosidad por sus demás obras, no por nada es una maestra en la materia, así que probablemente los lea pronto :D Y sí, la edición es súper bonita *-*
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, una no significan toodas así que me parece perfecta idea probar otros libros suyos
      Espero que este sea de tu agrado
      Un beso!

      Eliminar
  8. Agatha Christie es una de mis asignaturas pendientes. Todo el mundo la pone siempre por las nubes. Pero yo nunca encuentro el momento de lanzarme con ella. A ver si me animo pronto!
    Gracias por la reseña ^_^

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que me encanta, ya te lo digo jaja
      Espero que lo hagas y la disfrutes
      un besazo!

      Eliminar
  9. Hola!!
    Me encanta la autora, apuntado queda.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Naya!
    Ya está, decidido: de este año no pasa, tengo que leer algo de esta autora. Hace muchos años leí Diez Negritos y, como a ti, me encanta hacerme teorías y ver si acierto o no, y esta autora es de las pocas que ni por asomo pude intuir lo que estaba por venir, me engañó por completo. Siempre he dicho que quiero leer algo más suyo y nunca lo hago, pero de este año no pasa ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cariño!
      Espero que la disfrutes pronto porque creo que es una de esas autoras que a gente como nosotras nos encanta ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  11. ¡Hola, Naya! Pues vaya, me lo apunto sin duda, ya que de esta autora solo he leído un libro. Por cierto, estas nuevas ediciones que están publicando me encantan.
    ¡Un besete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes entonces ^^
      Y si, son preciosas :D

      Eliminar
  12. ¡Hola! Nos alegra que te haya gustado este libro. Nosotras lo leímos hace un montón y también nos gustó mucho, definitivamente esta mujer tiene un don especial para el suspense.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    A mí también me gusta mucho Agatha Christie. Este libro lo leí el año pasado y me pareció una historia muy interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Es uno de los más conocidos de Agatha Christie que todavía no he leído, aunque soy muy fan de esta señora. Por lo que veo tú también jaja :D

    Me quedo por tu blog, ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Le tengo muchas ganas desde hace mucho tiempo y la verdad es que no se como no lo he leído ya, lo tengo en papel desde la navidad pasada no, la otra, así que imagina, pero me encanta lo que comentas que tengamos diferentes puntos de vista de un mismo suceso, me gusta cuando pasa eso.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii
      Tranquila, a veces me pasa jajaja
      Espero que lo disfrutes
      Un beso!

      Eliminar
  16. ¡Hola!
    Ayy nooo jajajaja estoy con este género y mira que le tengo muchas ganas a esa autora ya que me la han recomendado h no más empezar a leer tu opinión, ha hecho que me den muchas ganas de ponerme con su lectura.
    Gracias por la reseña.😙
    ☆Laury😘✏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho causar esa sensación
      Espero que lo leas pronto ^^
      Un besito!

      Eliminar
  17. Me encanta la edición de estos libros, al menos los cinco primeros que son los que tengo por casa tenían un tacto tan suavitoooo Respecto a este libro no lo conocía pero esta autora tiene tantos libros que es complicado seguirle la pista, leí varios suyos y ahí me quedé, no descarto leer alguno más pero de momento no encuentro el momento.

    besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son una preciosidad *.*
      Espero que en el futuro lo leas :D

      Eliminar
  18. Hola
    No conocía el libro pero la verdad es que nunca puedo seguirle la pista a esta autora. Tengo que admitir que he leído un solo libro de ella pero no me faltan ganas para leer más
    Gracias por la reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que entonces avances con sus lecturas pronto
      Un besazo!

      Eliminar
  19. Veo que te estás metiendo muy de lleno con los libros de la autora. Yo como ya he dicho varias veces, no sé si volveré a animarme con sus libros ya que no me han encantado precisamente los que he leído. Este no lo conocía pero tampoco creo que llegue a impactarme. Creo que si me animo sería con Once negritos -creo que el título era así, no lo sé seguro. Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! De Agatha Christie solo leí hace años asesinato en el orient express y la película me encantó al verla omg, pero oye este pinta genial y la verdad es que miraré en el trastero a ver si tengo el libro que me ha picado la curiosidad, ¡gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes, a mi el del Orient Express me fascinó
      Un besazo!

      Eliminar
  21. ¡Hola! Ya comenté que solo leí Asesinato en el Orient Express y que quiero leer todos los libros de Poirot. Así que estoy atenta a tus reseñas y apuntando los libros que comentas para darles prioridad, y más si le das esa puntuación ^^. Me alegra que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que honor que te sirvan mis reseñas para decidirte ^^
      Un besazo muy grande

      Eliminar
  22. ¡Hola Naya!

    Una vez más una reseña de Agatha Christie de un libro que no he leído y que me muero por leer, jajaja. Creo que este año el reto de leer Jane Austen me está quitando tiempo pero no descarto que cuando los acabe o en 2019 me dedique a leer todas (o muchas) de las novelas de Agatha Christie.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría leerte decir eso
      Espero que las disfrutes mucho!

      Eliminar
  23. Solo leí Diez negritos, y Moniki igual además de Asesinato en el Orient Express. Este no lo conocía, pero pinta pero que muy bien. Gracias por la recomendación.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. Hola Naya!
    Me alegra haberme encontrado con tu reseña porque creo que será el primer libro que lea de la autora, me recordó mucho a Sherlock Holmes y me encanta este género, además tengo muy pendiente a Agatha. Parece una estupenda historia la cual desentrañar.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd: crees que sea mas adecuado llevar un orden con los libros de Poirot, o no hay ningún problema?

      Eliminar
    2. No hay problema, pero si los llevas con orden mejor que mejor ^^

      Eliminar
  25. hola naya podrias darme algun rseña de quien lo mato y porque es para una tarea pero lo logro conseguir el libro :(

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Atención spoiler¡p!e!p!!!no me quedo claro... Porque Caroline robo la cicutina???

    ResponderEliminar