martes, 13 de febrero de 2018

Reseña: Cita con la muerte - Agatha Christie


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro de uno de mis géneros favoritos, se trata de “Cita con la muerte” de Agatha Christie (Twitter), y es una edición del sello Espasa, de la editorial Planeta (Web).

Quiero agradecer a la editorial que me hayan concedido la colaboración con este ejemplar, puesto que me encantan todas las historias de esta autora, y además vivo enamorada de estas ediciones en particular de las mismas.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA



Título: Cita con la muerte
Autor: Agatha Christie
Editorial: Espasa (Planeta)
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2017
ISBN: 9788467051520
Páginas: 216
Precio: 14,90€



SINOPSIS

Durante un placentero viaje a Oriente Medio, entre las ruinas de Petra, aparece el cuerpo de la matriarca de la poderosa familia Boynton. La pequeña marca de un pinchazo en la muñeca es la única prueba de que ha sido asesinada.

El detective Hércules Poirot deberá enfrentarse, de nuevo, al reto de resolver un asesinato con más sospechosos que pistas; y es que muchos podrían desear la muerte de la tiránica señora Boynton, poseedora de una codiciada fortuna. Poirot, pese a la complejidad del caso, se propone dar con el asesino en menos de veinticuatro horas, iniciando así una investigación que conducirá al desenlace más inesperado. Todos tenían motivos para desear su muerte, todos son sospechosos.

OPINION

Para mí siempre es un placer leer obras de esta autora, me encanta su forma de crear misterio,  de narrarlo haciendo palpable la intriga, y de resolverlo de la manera menos esperada posible. Por eso leer estas historias nunca se me hace duro, las suelo terminar en muy poco tiempo aun cuando estoy ocupada como estos días, y entre su longitud y lo rápido que las disfruto, me pasa como con esta que me ha durado menos de dos días.

Os pongo en situación de esta historia en particular. Nos encontramos en Oriente, donde una familia acaudalada está pasando sus vacaciones, la familia Boynton, dominados por una tiránica anciana que controla a sus hijos de una manera exagerada e peligrosa para la mente de los mismos. Casualmente el detective más famoso de las historia de la dama del misterio, Hercules Poirot, se encuentra en el mismo lugar de los hecho, incluso coincide con la familia en un par de ocasiones antes de que se lleve a cabo el suceso, un asesinato, el de la matriarca de la familia, y cuya única prueba es un pinchazo en la muñeca.

Como siempre sucede con este tipo de obras, explicaros como son los personajes quitaría magia a su lectura, por lo que solo os diré que son todos bastante peculiares. Me ha encantado ver como Agatha juega con la mentalidad de los Boynton, con su forma de ser y actuar dominados por su madre, creo que lo hace con una gran majestuosidad.

En cuanto a la historia, el inicio ya nos pone en alerta y nos mete de lleno en la trama de misterio que se desarrollará en las siguientes páginas, esto consigue que nos entre la curiosidad desde el principio, creo que es uno de los comienzos de obra más llamativos de los libros que he leído, hasta ahora, de la autora. Sin duda el lector queda prendido de la historia desde la primera página, para ser exactos desde la primera línea de texto, algo que no se reduce a lo largo de la trama sino que por el contrario aumenta exponencialmente conforme avanzamos las páginas del libro.

“Ansia de poder…, anhelos de crueldad…, deseos salvajes de destrozar…Todo ello es herencia ancestral. A veces podemos encerrarlos bajo llave e impedirles que se asomen al exterior, pero en otras ocasiones son demasiado poderosos.”

La narración, como suele caracterizar a esta autora, está basada en mantener en tensión al lector, en duda constante, hacerle que se pregunte, que investigue por su cuenta, que intente averiguar y llegar a una conclusión antes que el detective que protagoniza el caso… de esta manera logra que el lector se olvide del mundo exterior por un momento y que solo exista el aparentemente imposible caso de asesinato que nos cuenta la autora en el libro que sostiene entre sus manos.

Sin duda la dama del misterio es conocida con este apodo por algo, y esta obra es una muestra más de su increíble maestría para crear suspense, mantenerlo, y explotarlo en el final de la historia con una resolución que nos deje boquiabiertos.

Tengo que decir algo negativo esta vez y es que no terminé de conectar con el final, con la resolución del caso, sé que es algo muy subjetivo y personal y que ha sido igual de increíble e inesperado que siempre, simplemente no me llenó como otras veces. Sin embargo, el resto del libro me ha parecido la misma joya que en muchas ocasiones y por ello, y aun no habiéndome satisfecho del todo el final, he disfrutado mucho de la novela y creo que es 100% recomendable.

“¿Quién de nosotros es enteramente normal?”

Como siempre que reseño los libros de esta edición quiero hacer especial mención a la misma, unas portadas en oscuro, con letras e imágenes en blanco y con un solo color haciendo contraste de una manera muy minimalista pero realmente preciosa, mi enhorabuena porque me parecen de gran belleza.

¿A quién puede gustarle? A cualquier amante del misterio, de los casos imposibles, y especialmente a aquellos que, como yo, disfrutando intentando adelantarse a los movimientos del detective y sacar sus propias conclusiones. Si además eres fan de la autora te recomiendo el libro sin ninguna duda, pero si no lo eres podrás disfrutarlo igualmente.

“¡Brindemos por el crimen!”

Mi nota final es un 9, le bajo un poco por mi sabor agridulce con el final, pero sin duda es una obra que merece una nota alta ya que me ha hecho disfrutar durante su lectura, y en ella, una vez más, se ha mostrado la maravillosa forma de crear de la dama del misterio, formando un caso con muchos sospechosos, que parece imposible de solucionar y que Poirot consigue descubrir sin dejar cabos sueltos.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.


Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Una vez más gracias a la editorial por darme la oportunidad de reseñar tan maravillosa obra,, es un placer poder colaborar con vosotros.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com




Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.




49 comentarios:

  1. hola Naya! magnifico tu post, gracias por compartirlo! abrazosbuhos, Agatha estaria feliz si te leyera...

    ResponderEliminar
  2. Hola! Hay muchos libros de esta autora que quiero leer y este es uno de ellos. Los que he leído de ella me han gustado mucho y quiero seguir con la racha, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Tengo super hiper mega pendiente a esta autora así que sumo otra de sus novelas a mi lista de pendientes jaja
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encantó la nota que le pusiste y la reseña! Hace ya un tiempo que no leo nada de esta autora y este podría ser el libro de mi regreso a ella. Mas que nada porque me quede con ganas luego de la película! Me alegro de que nos compartieras este libro y que te gustara tanto bella! Un beso y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad, porque es una maravilla ^^

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de ponerme con la autora y este tiene que ser el año xD en fin que me alegra que te haya gustado bastante esta historia, a pesar de que ese final no te llenó por completo. Tengo mucha curiosidad por conocer la pluma de Agatha.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que este 2018 te traiga mucho de la dama del misterio ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  6. Hola preciosa!
    Me encanto este libro, como dices leer a Agatha Christie siempre es una apuesta segura, tengo todavía varios que no he leído y quiero a ver si este año me pongo con ellos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Me alegra que lo disfrutaras también ^^
      un besazo!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Yo ahora mismo estoy leyendo otro libro de Agatha Christie, pero viendo lo mucho que te ha gustado este seguramente será el próximo en caer :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hooooola!
    En cuanto he visto que se trataba de una novela de Agatha sabía que la habías disfrutado porque sé cuan fan eres de sus novelas. Me alegro mucho de que siga sin decepcionarte ni un poquito, yo por mi parte espero conocer una de sus historias muy prontito.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiii
      Si, lo soy, ya lo sabes :D
      Espero que la disfrutes pronto ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola Naya! Ainsss, ¡La reina del suspense! Adoro a esta escritura. Gracias por compartirlo y acercarnos más a ella. ¡¡Besitos!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que compartimos el gusto por esta mujer ^^
      besos!

      Eliminar
  10. Yo de momento no lo he leído pero me lo llevo apuntado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! De esta autora solo he leído Asesinato en el Orient Express pero tengo pendiente leerlos todos :p. Me encanta. Una pena que la resolución no te impactara tanto pero supongo que no siempre puede impactar igual. Aun así le has puesto una muy buena nota ^^.
    Gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro en sí lo disfruté mucho, que el final no fuera tan impactante no le quita eso jajaja
      Un besazo!

      Eliminar
  12. Me encantan las ediciones de estos libros pero de momento no creo que lea más de la autora, leí tres y ya me doy por satisfecha pues no es un género que habitúe a leer.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me encanta la autora, así que me lo llevo apuntado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  14. Holii hermosa!!
    Solo he leído un libro de la autora, sin duda me gusto pero no fue lo que esperaba, se que esto se debe a que el libro que leí no era de los mejores por lo que estoy deseando leer algún libro más de ella, y sin duda con esta reseña has hecho que tenga muchísimas ganas.

    Millones de besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes mucho de otros de ellos, y que te convenza esta maravillosa autora ^^

      Eliminar
  15. A mi madre le encanta Agatha Christie, pero yo no soy de suspense. Gracias por la reseña de todas formas :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Me alegro de que te gustara la lectura. Yo no he leído nada de ella, aunque mi madre ha leído casi todos sus libros :D

    ResponderEliminar
  17. Con leer el titulo me da un poco de miedo jajaja pero da curiosidad
    besitos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Te doy la razón con que esta edición es preciosa, pero teniendo los libros en casa, no es cosa de comprarlos de nuevo por muy bonita que sea la portada. Este libro hace años que lo leí pero curiosamente uno de los que menos recuerdo. Quiero buscar un hueco para volver a releer mis favoritos.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien releyéndolos, me parece una maravilla que estas novelas sean para hacerlo más de una vez ^^
      un besito!

      Eliminar
  19. Yo no he leído nada de la autora parece mentira con lo que me gusta a mi el thriller, lo policíaco, las investigaciones, pero quizás de joven me pillo muy joven y ahora no encuentro momento. Pero yo creo que éste es el año, que de este año no pasa sin que empiece a leer toda la bibliografía de la autora, porque me va a pasar como ti, la voy a disfrutar a tope seguro.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes mucho pronto, porque es maravillosa ^^

      Eliminar
  20. Holaa
    Que ganas de leerlo, me encanta esta autora De todos los que he leído suyos mi favorito de momento es Diez Negritos^^
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes
      Y diez negritos es una pasada ^^

      Eliminar
  21. Hola, tengo ganas de leer algo de esta escritora.

    ResponderEliminar
  22. Hace mucho que dejé de leer a la autora porque sus historias no me sorprendían. De todas formas tampoco está en mis planes el leerla en un periodo de tiempo relativamente corto ya que el género no suele gustarme. De todas formas gracias por la reseña, este no lo conocía. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola Naya!!
    Hace tiempo que no leo nada de la autora, y este libro es uno de los que no he leído. La cosa es que antes sí que la leía mucho, pero después cambiaron mis gustos y no volví a leerla de nuevo. A ver si en algún momento me animo ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  24. Acabo de hacerme con "asesinato en el orient express" y quiero darle una oportunidad a esta autora. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    ¡Detenerte! Jajaja Ya, es definitivo, le voy a dar una oportunidad más pronto que tarde. Sé que me va a gustar así que estoy muy ansiosa.
    Gracias por la reseña.😙
    ☆Laury😘✏

    ResponderEliminar