viernes, 7 de septiembre de 2018

Reseña: La verdadera historia del Capitán Garfio - P.D. Baccalario


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con una reseña de un libro que me moría de ganas por leer, y que por desgracia no había tenido tiempo de hacerlo. Se trata de “La verdadera historia del Capitán Garfio” de P.D.Baccalario (Twitter), editorial: La galera (Web). Este libro lleva en mi estante desde finales de Mayo, ya que fue un regalo de cumpleaños, y por fin he podido hincarle el diente.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA



Título: La verdadera historia del Capitán Garfio
Autor: P.D. Baccalario
Editorial: La Galera
Encuadernación: Tapa dura
Edición: 2012
ISBN: 9788424643942
Páginas: 312
Precio: 17,95




SINOPSIS

El 28 de Abril de 1829 nace un niño que podría cambiar la suerte de Inglaterra: es el hijo ilegítimo del rey Jorge IV, y por eso enseguida se le manda lejos de la corte. Exiliado a las Indias Orientales, lleva siempre encima un reloj antiguo, el único vínculo con su pasado. James Fry, que así es como se llama, se embarca con solo trece años y empieza su carrera de pirata que le convertirá en el hombre más buscado de todo el Imperio.

Pasará a la historia como “el joven lord”, “el descalzo”, “el príncipe de los mares”… Pero nadie sabe que él es el capitán Garfio.

OPINION

Con lo aficionada y amante que soy de Peter Pan podéis imaginar las ganas que tenía de leer esta historia en la que se nos habla de Garfio, el temible pirata y enemigo número uno de Peter.
La verdad es que cuando cogí este libro entre mis manos tenía miedo de que me decepcionara, ya sabéis que soy una persona muy quisquillosa en cuanto a todo lo que tiene que ver con el universo que creó J.M. Barrie, pero la verdad es que no ha sido el caso.

“Cada uno de nosotros tiene a su disposición un mundo invisible, con el que puede hacer lo que quiera.”

La obra nos pone tras los pies de James Fry, un ilegítimo hijo del rey Jorge IV, que crecerá sin saber nada de él. Me ha gustado especialmente como han pintado al personaje porque me recordaba en algunas cosas a Garfio, y eso que le conocemos desde que tan solo es un niño, pero aun así he podido ver reflejado en él a nuestro querido capitán, y eso me ha hecho sonreír en más de una ocasión.

“Pero era una conquista engañosa: uno de esos momentos de absoluta certeza que luego, por la mañana, se han evaporado.”

Siguiendo por el lado de similitudes con la historia original, las distintas menciones a algunos detalles propios de la historia de Peter Pan también consiguieron que mi sonrisa se ampliara y que el libro fuera bien acogido por mi parte más fanática de la historia, así podemos encontrar entre las páginas de esta novela al Cocodrilo, el reloj, o el garfio que sustituye a la mano de nuestro querido capitán.

“Todos los niños, excepto uno ,nacen.”

La forma de narrar del autor ha conseguido convencerme más de lo que esperaba. Su pluma es ágil pero tiene cierto toque de cuento, de historia antigua, de Barrie, porque sí, le podía oler en algunos fragmentos, sentirle entre sus líneas. La obra se lee rápido, principalmente porque todos la leemos preguntándonos como ese mocoso de 13 años se convertirá en James Garfio, y el resultado no me ha decepcionado sino que, aunque parezca imposible, me ha sorprendido y he quedado muy satisfecha con él.

“ Y comprendió que en realidad hacía falta muy poco para crear o destruir con las palabras”

A parte de la principal intriga sobre la evolución de nuestro personaje hasta el temible capitán, hay otros misterios que pueblan las páginas de esta historia, haciendo que sea aún más y más llamativa la obra y que el lector no pueda parar. Desde la personalidad real de James, hasta su futuro nos dejan unas huellas difusas que hacen que el lector las siga hasta el desenlace.

“La vida era una sucesión de momentos equivocados. Uno tras otro. Y los resplandores que de vez en cuando se filtraban eran solo las chispas de un eterno choque de cimitarras.”

Además, debo decir que haber estado en Londres hace un mes ha hecho que disfrute aún más la historia, no porque antes no lo hubiera hecho, pero reviví mucho sobre la época en que vivió J.M.Barrie antes de mi viaje, y durante el mismo, y esto me ha permitido relacionar cosas y sentirme una verdadera experta en el tema, aunque aún me queda mucho que saber, estoy segura.

“Lloraba con todas sus fuerzas, como hacemos todos cuando nos obligan a nacer.”

¿A quién se lo recomiendo? A cualquier persona a la que le guste Peter Pan, la historia es fácil de leer, rápida, interesante, con misterio, con aventuras, y creo que es apta para todos aquellos que quieran saber más de este famoso villano.

“Era una muchacha difícil de controlar. Alguien a quien le encantaba ser independiente y tener sus propias ideas. Una de esas personas, por tanto, desprovistas de las características mínimas para vivir una vida tranquila.”

Mi nota para el libro es un 10. Una historia difícil de contar, que leí teniendo las expectativas muy altas, que en ningún momento pensé que fuera a desenvolverse como lo hizo, que me sorprendió y me tuvo toda la lectura aferrada a sus páginas. Así que ¡Enhorabuena al autor! Una sorpresa muy grata su obra.




Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.


47 comentarios:

  1. Uoooo Naya, que me gusta este libro, me encantaría leerlo. ¡Muchos besos cariño! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues no soy tan tan fan de Peter Pan, pero este libro lo llevo viendo bastante tiempo por ahí y me llama bastante la atención, creo que me podría gustar ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Al igual que Irene, yo tampoco soy tan fan de Peter Pan, pero bueno, no descarto leerlo dentro de un tiempo. Parece un libro curioso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan los libros situados en los tiempos pasados :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Naya!
    No sabía de la existencia de este libro, y no soy muy fan del clásico Peter Pan tampoco, así que este tampoco me llama la atención, pero que bueno que te haya gustado tanto y lo hayas disfrutado.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Vaya, que lectura y que recomendación. Es la primera vez que escucho del libro y ya he quedado mas que intrigada. Me lo apunto para despues de que les PETER PAN, que me muero por leer desde hace mil años.
    Gracias por la reseña ❤️
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que disfrutes ambos
      Peter Pan es mi libro favorito en el mundo, así que como comprenderás te lo recomiendo muchísimo
      Un besazo!

      Eliminar
  7. Hola!
    Por el momento no creo que lo lea, aunque no lo descarto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. No es mi estilo pero me gustan las lecturas que tratan sobre personajes secundarios y sobre los malvados, conocer el otro lado de la historia ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo tengo super ganas de leer este libro *_*. Me encanta Hook *_*. Qué guay que te haya gustado tanto, a ver si puedo hacerme pronto con él :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. No es lo que suelo leer pero siempre está bien cambiar de estilos y probar a leer de todo. Me lo apunto!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo mil ganas de leer este libro... me encanta la portada ya veremos que tal cuando le de una oportunidad
    Te espero por mi blog 🤗,
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  12. Great post dear ;)
    Have a nice day!
    xoxo

    ResponderEliminar
  13. La portada es preciosa. Este es un personaje del que he visto por ahi comentarios de muchos retellings al igual que de Peter, y bastante adultos en su mayoria. Que bueno que te haya cumplido para ti, que eso vale la pena sea el libro que sea.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este me ha encantado, la verdad
      Y tengo muchos otros pendientes
      Un beso!

      Eliminar
  14. Hola! No sabia de este libro y al leerte me ha llamado mucho la atención. Sin duda lo buscaré para leerlo, creo que me va a gustar mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola bella!
    No conocía el libro pero para que es genial así que me lo anoto 😊
    Gracias por la reseña, un beso 💞

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! No lo conocía pero parece una historia muy interesante, me alegra que la disfrutaras tanto =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Que Interesante!! primera vez que escuchado de ese libro!!
    Gracias
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Últimamente vengo saturada de retellings de cuentos clásicos y estoy intentado alternarlos con historias distintas pero tal como pintas este libro, habrá que darle una oportunidad!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    No me va pero gracias por la reseña =)

    Un besito :P

    ResponderEliminar
  20. Holaa, me alegra que no te hayan arruinado la historia y que pudieras disfrutar de ver al joven Capitán, y en lo que se convertiría, yo de hecho no he leído Peter Pan y en las películas me daba algo de miedo o no sé, no me gustaba verla pero bueno, que es un clásica y me da curiosidad, a ver si después se da el chance :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad a la obra original, no tiene demasiado que ver con la mayoría de pelis jaja
      Un besito ^^

      Eliminar
  21. Que genial conocer el origen del capitán Garfio. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan. Peter Pan también me encanta.

    ResponderEliminar
  22. Con lo fan que soy del universo Peter Pan, no sé cómo no lo he leído ya. Pinta muy bien. Se nota que lo has disfrutado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar