viernes, 14 de septiembre de 2018

Reseña: Murder Princess (Manga vs Anime)

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo una reseña un tanto especial, ya que voy a comparar la misma historia en un Manga y un Anime. Se trata de “Murder Princess”.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:
FICHA TECNICA

MANGA

Título: Murder Princess
Autor: Sekinhiko Inui
Encuadernación: Tapa blanda
Publicación: 2005-2007
Tomos: 2

ANIME

Título: Murder Princess
Director: Tomoyuki Kurokawa, Shinya Kawatsura y Tomoaki Ohta
Estudio: Marvelous Entertainment y Bee Train
Emisión: 2007
Capítulos: 6


SINOPSIS

Tras un golpe de estado del Dr. Akamashi, la princesa de Forland,  Alita, escapa de palacio y huye al bosque que se encuentra en la frontera del país. Pero en ese momento tiene un accidente que le lleva a intercambiar su alma con la de Falis, una cazarecompensas, quedando cada una atrapada en el cuerpo de la otra.

OPINION
Comencé a leer este Manga porque me dio curiosidad su sinopsis y porque solo estaba formado por dos tomos, así que me venía bien para tener una lectura ágil que me refrescara  un poco la mente. Sin embargo, tras leerlo me sentí vacía, me había gustado la historia, la base, pero había sido corto y me pareció que incluso estaba poco elaborado… Como las premisas y los personajes me habían gustado mucho decidí ver el anime a ver si salía más contenta tras su visualización, y así fue.
Comencemos hablando de los personajes, puesto que ha sido uno de los puntos que más me han gustado de la historia.

  • Alita: La princesa de Forland, hermana del heredero Kaito. Es una joven dulce, educada, con un gran corazón que tiene como único anhelo proteger a su reino, objetivo por el que se sacrificaría incluso ella misma.
  • Falis: Una caza recompensas sin patria ni bandera. Una mujer fuerte, hábil en la batalla, que lucha sin despeinarse y sin amedrentarse contra ningún enemigo. Una mujer fiera que a menudo se muestra más fría de lo que es.

Estas son las protagonistas de la historia, pero quiero hacer especial mención a otros personajes. Por un lado a Dominikov, un Shinigami o un  ciborg dependiendo que versión veamos, con una gran inteligencia. Por otro lado a Pete, el compañero del anterior, y de Falis, que se muestra como un personaje tierno a pesar de su gran tamaño y robustez. Por último, mención a las dos androides que crea el dr Akamashi, Ana y Yuna, tan distintas entre ellas, tan mortales como adorables, que definitivamente me han conquistado.

Hablemos ahora un poco de la historia. Tras el accidente en que las dos protagonistas cambian sus almas, Alita, que ahora es Falis, vuelve a Forland para defender a su reino, por petición de la verdadera princesa que se convierte en Milano, una sirvienta de la corte. Pero la historia comienza a verse afectada por cualidades como la magia, otros enemigos, y una extraña llave que parecen buscar todos ellos.

Sin duda el mundo que se crea, las bases y las premisas me han  gustado mucho en ambas versiones. En cuanto a los personajes, quizás el Dominikov y el Pete del Anime hayan superado, en mi opinión, a los del Manga. Sin embargo, el resto de personajes han  sido aproximadamente iguales en cuanto a gustarme o no. No ha habido medias tintas, los personajes o me gustaban o se me hacían insufribles, lo cual no es algo negativo ya que sabía perfectamente del lado de quien estaba.

¿Qué cosas varían? Lo primero la historia. No en su raíz pero si en algunos detalles. En el Manga se centra principalmente en la lucha contra los enemigos sin llegarnos a explicar demasiado de lo que sucede ni de los personajes, mientras que en el Anime se profundiza más en los sentimientos de cada uno de sus protagonistas, y en la relación de amistad que forjan unos con otros. Por esta parte me ha gustado más el Anime, creo que es más completo que el Manga, lo cual no es de extrañar debido a que este solo tiene dos tomos.

Otra cosa que cambia es el final, y aquí tengo una parte dividida entre el de cada una de las versiones. Por un lado me gusta más el final del Anime, como he dicho antes, al igual que con la historia, es más completo y marca de mayor manera la personalidad de todos los personajes y los sentimientos de los mismos. Solo le faltó una cosa, y esa misma sí que se da en el Manga. El final del príncipe Kaito varía de una manera muy drástica, y sin ninguna duda prefiero el del Manga, creo que es más realista, más adulto, y más emotivo. Si hubieran unido ambos habría sido el final perfecto.

En cuanto a la velocidad de la historia. En ambos casos son historias cortas, con un ritmo contundente que no te permite aburrirte ni genera pesadez. Está bien aunque yo habría añadido algún tomo más al Manga para hacerlo más completo, a menos al nivel emocional de los personajes.

¿A quién recomiendo la historia? A personas que busquen un Manga/Anime corto, incluso a personas que jamás se hayan atrevido con uno y les gusten las historias de aventuras, magia y traiciones. Quizás sea una buena opción para empezar a descubrir este mundo nipón.

Mi nota para el Manga es un 7 y para el Anime un 8. Una buena historia, con buenas bases, que podría haberse desarrollado más, en el caso del Manga, con un par de tomos más. Con un final emotivo en ambos casos que, en mi opinión, habría sido perfecto si se hubieran unido ambos en uno. 



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído o visto?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído o visto ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.


40 comentarios:

  1. Hola.
    Si soy sincera no soy muy de leer mangas y ver animes pero debo confesar que la trama se ve muy interesante, pinta muy bien.
    Los cambios de cuerpo me han rallado FUERTE. Y ya lo de mezclar la época medieval con robots pues xdxd
    Cuando tenga un poco de tiempo veré si le doy una oportunidad.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Me alegra haber ayudado a que te pique la curiosidad ^^
      Un beso!

      Eliminar
  2. Pues no soy de ninguna de las dos cosas XD pero me ha parecido muy curioso eso de los cambios de cuerpo y toda la mezcla de tiempo y tecnologías ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hace muchísimo que no leo mangas aunque los animes los veo con más regularidad.
    Gracias por la recomendación =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a ver este que es bien cortito ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Creo que nunca he leído manga, pero gracias por compartirlo con nosotras, un besazo

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Naya, nunca he leido manga, pero te digo que me has dejado intrigada con la historia.

    Besos :D

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero me ha gustado la reseña, he leído poco manga y visto poco anime, me apunto el título! Me gusta que ambas protagonistas sean buenas pero con una personalidad diferente, me identifico más con la forma de ser y de actuar de Alita ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me suena el nombre de este anime pero todavía no lo he visto. Tiene buena pinta, igual lo veo :D. La verdad es que me sorprende que puntúes mejor el anime que el manga, normalmente el manga es el que da más información. Pero bueno, siempre hay excepciones :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues yo creo que con este, directo me voy al anime. Por lo que cuentas, está más detallado. Me viene muy bien esta recomendación porque tenía ganas de ver algo nuevo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes que además es bien cortito ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  9. Holaa, qué bueno que resultara una buena experiencia, sobre todo que querías una lectura ligera, y bueno, que no había oído del manga ni del anime, pero no me extraña porque casi no lo busco, así que bueno, si me lo encuentro alguna vez :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa
      Me vino bien porque ambos eran muy cortitos ^^
      un besazo!

      Eliminar
  10. Holaaa
    Vaya, novedades. Ya se me hace comun ver por ahi historias donde se intercambia el cuerpo y uf, que buenas experiencias he tenido con esas tramas. Aunque admito que me da curiosidad lo dejare a un lado porque no soy de leer manga. Quiza lo intente con el anime :)
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Tiene muy buena pinta, pero no es mi género favorito cuando se trata de manga/anime. Además, me gustan más los animes o mangas largos, porque se puede desarrollar mejor la historia y personajes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Por mucho que lo haya intentado no consigo engancharme a los mangas ni a los animes y esta historia creo que tampoco me llegaría a enganchar con lo que no creo, al menos de momento, que llegue a darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que no es mi género de lectura pero tengo que admitir que adoro los anime románticos, solo los que contengan amor... Tengo un enganche que no veas jaja así que espero con ansias recomendaciones. Gracias por la entrada. Nos leemos! tuyas para ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pronto traeré también de ese tipo de animes ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  14. Hola hermosa!!siempre tenemos en cuenta tus recomendaciones porque en la morada hay buhitos que se ven y saben todo. adolescentes .gracias.saludosbuhos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Naya!

    No conocía ni el anime ni el manga pero me has picado la curiosidad, intentaré con el anime y después me pondré con el manga.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola con leer la sinopsis me llamo la atencion...libros asi me gusta mas jijij
    gracias por compartirlo
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Amei, parece especial , parabéns pelo blog bjo

    ResponderEliminar