martes, 23 de octubre de 2018

En tus auriculares: "Complicado" de Blas Cantó


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo una entrada distinta, algo nuevo que me he propuesto hacer y que creo que os puede gustar, o al menos espero que así sea. Se trata de una sección musical en la que desde mi subjetividad y desconocimiento, aclaro que no soy una estudiosa en este ámbito, os cuento que me parece algún estreno musical, algún disco, alguna canción… INCLUSO VIDEOCLIPS (que sabéis que son mi pasión).

Creo que es una forma bonita de acercaros otra cosa que me gusta, que me hace feliz, que me emociona… LA MÚSICA.

Quiero aclarar desde ya que toda crítica, positiva o negativa, se hará desde el respeto, desde el cariño, y que obviamente va a ser todo desde mi gusto personal y subjetivo, desde lo emocional e irracional, porque para mí es lo más importante en la música, lo que me trasmita. Así que pido respeto si no opináis lo mismo que yo en cualquier entrada como esta, igual que pasa con las reseñas, como digo son entradas completamente personales y subjetivas y no son más que opiniones hechas desde el más absoluto respeto.

Además, y antes de desvelaros cual va a ser el primer trabajo que analice, quiero animaros a que me propongáis música, creáis que sea de mi estilo o creáis que no, nuevos lanzamientos o discos que ya salieron hace tiempo, canciones o videoclips específicos, ya sea porque os gustan o porque no… me encantaría salirme de mi molde y de mi zona de confort en esta sección, igual que lo hago con las reseñas de vez en cuando, para abrazar cosas nuevas y ¿Quién sabe? Quizás descubrir cosas que no conocía y que puede que me encanten.

Por último, decir que voy a usar algo que hago en las reseñas para esta entrada y es que al final del análisis de cada canción escribiré una parte de la letra, la que más me guste, la que tenga un mensaje más interesante, o simplemente la que más me llame la atención en ese momento. Ese fragmento estará escrito en azul, al igual que hago cuando cito textualmente de las reseñas, así tendréis más fácil reconocerlo.

Dicho esto… Os presento nuestro tema a tratar hoy. Comienzo esta sección hablando de un disco que ha salido el mes pasado, hablo de “Complicado”, el primer disco de Blas Cantó (Twitter) tras la separación de la boyband de la que formaba parte con anterioridad: Auryn.

Me queda poco más que decir… solo que os pongáis los auriculares y le deis volumen… ¡EMPEZAMOS!

Pista 1: Él no soy yo

Seguramente la mayoría conozcáis esta canción porque ha sido un antes y un después para el artista, su primer single en español ha sonado en todas las radios de España, incluso en algunas de Latinoamerica y de algunos países de Europa como Francia. La canción tiene una mezcla de estilos curiosa que debo decir que me chocó la primera vez que la escuché, aunque corriendo consiguió convencerme. La canción tiene un mensaje muy bonito, creo que esto me lo vais a leer en más de una de las canciones. Además, el estribillo es bastante pegadizo, de repente te despistas y estás cantándola. Un buen inicio de disco.

“Dibujaré sin duda la paz en tu mirada frágil como el cristal”




Pista 2: No volveré (a seguir tus pasos)

Esta canción es el single actual, el cuarto que saca Blas de este disco. Habla de la importancia de decir “No”, de parar, de alejarse de algo malo, de superarlo y comenzar a andar dejándolo atrás. Sin duda mi parte favorita de la canción es el estribillo, creo que tiene mucha fuerza, que cambia el ritmo en relación con la estrofa, y que también es muy pegadizo. Es de esas canciones que cuando algo me hace daño me gusta cantar a voces, me da fuerzas.

“No esconderé mis cicatrices por si olvidara recordar”




Pista 3: Save me

Primera canción en inglés que aparece en el disco. Me encanta como Blas juega con su voz en esta canción haciendo cosas realmente sorprendentes. La letra, como en la mayoría, es para sentarse a escucharla con calma. Habla de salvarnos y de hacerlo con la persona adecuada. Creo que debéis pararos a escucharla.
“Why don’t you break me?
I’d let you change me,
if you can save me or let me go”




Pista 4: In your bed

El primer single que sacó Blas en su etapa en solitario. Una canción pegadiza, con ritmillo, en la que se veía bien el camino que seguiría la música del artista a partir de ahí. ¿La letra? Nos cuenta la historia de una persona que está enamorada de la novia de su amigo, para saber cómo acaba tendréis que escucharla. La primera vez que escuché esta canción fue el día que se estrenó en la radio, y pude hacerlo delante del propio artista. Tengo que reconoceros que para mí fue un momento muy especial y me emocionó porque era lo primero que escuchaba de su carrera individual y era realmente increíble. Mi parte favorita es el puente que hay al final antes del último estribillo, cuando el ritmo desciende.
“I got  problem,
I’ve fallen for that one,
so why is my girl in your bed?”





Pista 5: Dejarte ir

Primera colaboración del disco. En esta canción la voz de Blas se une a la de Leire, la cantante de La Oreja de Van Gogh. De nuevo, una canción que habla de dejar atrás a alguien, una relación. Os debo reconocer que me gusta más la versión que canta Blas en los conciertos que esta versión de estudio con la colaboración, pero es una opinión subjetiva y completamente personal, Leire es una gran artista y tiene una voz muy bonita. Esta canción es de las que me desgarran por dentro y a la vez me dan fuerza, no sé si alguna vez os ha pasado que sentís eso con una canción, que primero te rompe por dentro y luego te da el impulso de salir de ella con más fuerza, pues a mí me pasa con esta.

“Tu alma tan fugaz trajo en mi guerra paz,
fue corto nuestro amor y tan duro de soltar y olvidar”




Pista 6: Complicado

Esta es una de mis canciones favoritas, se riñe el primer puesto con “Desde mi infierno” de la que os hablaré luego. En esta canción encontramos una melodía calmada que acompaña a una letra en la que el artista nos habla de que las personas no son una sola cosa, son muchas, son complicadas y que eso no tiene nada de malo. Esta letra, para una persona como yo que siempre se ha sentido distinta por muchas cosas a quienes les rodean, es un abrazo, es un hombro amigo, es reconfortante, es una tirita en la herida y es un “es maravilloso que seas como eres”, así que gracias Blas por crear esta canción, por llevar este mensaje y por abrazarme con tu música. Os confieso que por regla general suelo llorar con esta canción, pero os aseguro que son lágrimas de emoción, de las bonitas, de las que no duelen.

“Sé que soy complicado pero estoy a tu lado”




Pista 7: Algo más

Segunda y última colaboración del disco. Esta vez Blas se une a la voz de Beatriz Luengo para cantarle una canción al amor y a la esperanza. Creo que la letra de esta canción y su mensaje es de los más bonitos que tiene el disco, que solo por eso merece la pena escucharla con atención. Además, las voces de ambos artistas se fusionan muy bien dando un precioso resultado.

“Tienes miedo de intentar llenar el mundo con tu luz”




Pista 8: Héroe

Tras esta canción hay una historia de superación preciosa. Blas quiso componerla pensando en el presentador Josep Lobató que sufre de una extraña enfermedad que le dificulta el habla. Si la letra de por sí ya emociona saber lo que se esconde tras ella hace que sea aún más especial. Es una canción que me pone de muy buen ánimo, me saca una sonrisa y me llena el cuerpo de esperanza. Un mensaje bonito, una historia preciosa, y la prodigiosa voz del artista haciendo que la mezcla sea inigualable.

“Y si se apaga mi voz vas a romper el silencio por los dos”





Pista 9: Sed de ti

La canción más sensual de todo el disco. Un ritmo atrevido que me dejó con la boca abierta la primera vez que la escuché, una letra que acompaña y ese puntillo de fuego y erotismo que se forma en la atmósfera cuando suena son las claves que hacen especial esta canción. Sin duda alguna esta canción está en mi pódium, la disfruto mucho cada vez que suena por mis auriculares y en directo es uno de mis momentos favoritos. De nuevo el artista nos muestra que puede hacer lo que quiera con su voz.
“Que aún tengo sed de ti,
De lo que nunca fuí”





Pista 10: Drunk and irresponsible

La canción más gamberra de todo el disco, y segundo single del artista. Volvemos al inglés con una canción con un ritmo mucho más ágil. Esta es la típica canción para despertarse o hacer tareas como limpiar porque me da muy buen rollo, así que lo hago todo mucho más animada… el problema es que acabo bailando y cantando más que trabajando jajajaja El videoclip, además, no tiene desperdicio, os recomiendo verlo.
“Don’t tell your father
Cause he’ll go mad
He doesn’t like me
Like me in your bed, eh!”





Pista 11: Si eres tú..

Esta canción es la balada por excelencia del disco. Tras la locura de la anterior canción viene la calma con una letra de amor y un ritmo pausado. Esta canción es de las que me erizan la piel, la emoción va aumentando conforme avanza la misma, y al final me quedo intentando retener mis empañados ojos para que no derramen ninguna lágrima.

“Déjame ser para ti, puedo querer como tú
Deja que pueda cuidar tu luz”





Pista 12: Desde mi infierno

Si la anterior canción me empañaba los ojos esta me remata y hace que se conviertan en cascadas. Junto a “Complicado”, esta canción es mi favorita. Desde la primera vez que la escuché me removió, la letra me parece preciosa, la música que la acompaña es la ideal, y la voz de Blas se cuela por dentro tocándote en lo más profundo. Sin duda una de las canciones que más sentimientos me provoca tanto cuando la escucho del disco como cuando se la oigo cantar en directo, convirtiéndose en uno de mis momentos favoritos del mismo.

“Y aunque a veces ni yo mismo me entiendo
Ahora sé que no te quiero perder”





Hago una aclaración, estas son las 12 canciones que forman el disco pero, además, hay un bonus track en la versión limitada que está, a día de hoy, a la venta con 4 canciones más, dos inéditas y 2 que son las versiones en inglés de otras dos canciones. Las versiones son “what if you?” y “Treat her right”, que corresponden a “Si eres tú…” y “Algo más” respectivamente. Las dos canciones inéditas son las siguiente.


Pista 13:  Back to the 80’s

Tras la tempestad, o la emoción en este caso, viene la calma que en esta situación es una de las canciones con más ritmo del disco. Me parece increíble esta canción y como la canta el artista. Es otra de esas que me dan buen rollo, me dan ganas de bailarla cuando la escucho y me ayuda cuando tengo que hacer alguna tarea tediosa. Mi parte favorita, SIN NINGUNA DUDA, el momento en que Blas susurra en el segundo puente antes del estribillo.

“Baby, you got me going crazy
So keep on dacing
You turn me, turn me on”





Pista 14: Tan solo un recuerdo.

Y para acabar una canción lenta y una letra de las de llorar. De nuevo esta canción habla de una separación, de cuando se rompe una relación. Pero tiene un mensaje de “esperanza”, habla de que la otra persona tiene que dejarle ir y que, cuando lo haga, volverá a amar. Esta canción también me remueve por dentro bastante, desgarrando todo lo que hay en mi interior. Creo que para las personas que disfruten como yo de este tipo de canciones es una verdadera joya.  Nota a pie: Blas Cantó Moreno, si algún día este análisis llega a ti… ¡VUELVE A CANTAR ESTA CANCIÓN EN LOS CONCIERTOS! Gracias.

“No conseguí ser perfecto, lo sé, no supe hacerte feliz.”





Hasta aquí la entrada de hoy. ¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta esta nueva sección? ¿Habíais escuchado el disco del que os hablo? ¿Teníais intención de escucharlo? ¿Conocíais al artista? ¿Os gustan estas canciones o por el contrario no? Contadme visitantes, sabéis que me encanta leer todas vuestras opiniones ya estén o no de acuerdo conmigo, siempre es un gustazo leeros.

Como la sección es nueva, os agradecería que me dierais ideas de otros discos o estrenos musicales que os gustaría que analizara, da igual el estilo de música que sea o que penséis que me va a gustar o no, lo interesante es que pueda acercaros música de todo tipo.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.

29 comentarios:

  1. Hola! Conozco la primera al ser la que de momento se ha escuchado en radios y demás y la verdad es que me encanta, cada vez que la escucho más. Las otras de momento aun no he podido hacerlo pero pronto lo haré, seguro que también me gustan.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad al disco entero
      Un beso!

      Eliminar

  2. Las redes sociales siguen evolucioanando y cambiando el cómo las personas se relaciones entre sí, es un buen momento para
    aprender más sobre ellas, ojalá existierá algún Instagram blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La única que conozco y he escuchado hasta cansarme es la primera. Me quedo escuchando las siguientes.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Naya! Me gusta muchísimo Blas Cantó, y además me da muy buena sensación como persona. Es un hombre que pienso tiene un carisma inmenso. Yo escucho una y otra vez la de "Él no soy yo". Me encanta todo, la letra, el ritmo, todo. Y las demás también las escucho, claro, pero ésa es repetitiva para mí y terapeútica también, ja ja.
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! Que bonito que opines así de Blas * - *
      Sobre todo lo de que sea terapéutica su música, creo que le haría feliz saberlo ❤
      Un besazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Desde que vi a Blas Cantó en "Tu cara me suena" sabía que triunfaría en su carrera en solitario, y de momento va por buen camino. El disco no paro de escucharlo, pero no sabría decir cual es mi canción favorita. Me gustan todas, desde la primera hasta la última :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario me hace muy muy muy feliz
      Me alegra que te guste la música de Blas ❤

      Eliminar
  6. ¡Hola! Conozco un par de canciones de Blas pero tampoco es mi fuerte de música, suelo escuchar metal o rock pero entiendo que no es para todos xD Así de música más "suave" quizá podrías hacer algo de Rozalén =) que tiene unas letras maravillosas.
    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, no a todos puede gustarnos la misma música
      Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola, hola! La verdad que solo conozco dos canciones de este chico pero las dos me gustan. Yo no soy mucho de escuchar música pero gracias por traernos esta sección, así me actualizo xD.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que al menos las que conoces te gusten
      un beso!

      Eliminar
  8. Hola! Ya me gustaba mucho este chico en Auryn, en solitario me ha sorprendido muy muy muy gratamente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Naya!!
    Pues a Blas Cantó le conocí gracias a Tu cara me suena y la verdad es que el chico canta muy bien, aunque no suelo escuchar demasiado sus canciones. Es más, la que dices que ha estado ahora por las radios y demás, no la conocía, es la primera vez que la escucho, pero me ha gustado :D
    Me ha gustado mucho el post!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que, aunque no hayas escuchado mucho sus canciones, la que has escuchado te haya gustado
      Un beso!

      Eliminar
  10. Hola guapa, pues la verdad que no lo tenía yo muy conocido y está bastante bien, jejej, un besazo bonita.

    ResponderEliminar
  11. Naya es genial la entrada con la nueva sección que has inaugurado. Creo que a los que nos gusta leer, nos atrae el arte en general, por tanto, la música, el teatro, el cine, las series, las películas, no sé, al menos hablo por mi.
    No conocía tanto a Blas Cantó para decir si me gustaba o no, ahora puedo decir que un pelín pasteloso, pero todo un amor de chico. Y bueno, por supuesto que me quedo con la primera canción, porque esa si que me anima a bailar y a dar botes.
    Genial la sección, no te doy ideas, y me dejo sorprender en tu próxima entrada.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste la sección!!
      También feliz de que le hayas conocido más por mi, aunque pienses que es pasteloso jajaja
      Un besito!

      Eliminar
  12. Bellissimo post complimenti http://casaninnamamma.blogspot.it

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    A mi me encanta esta nueva sección del blog, me gusta mucho la música pero ando muy desconectada del mundillo, así que, por ejemplo, de Blas, apenas ha escuchado una canción, y por casualidad. Y ya que las tengo en este post ahora mismo me pondré a escucharlas, que he leído tus comentarios pero solo me ha dado tiempo de escuchar una entretanto jajaja
    Estaré atenta a las siguientes, este estilo es va mucho conmigo y a pesar de ello me gustó conocerlo. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Pues me alegra haberte dado a conocer más a Blas con mi post, y me alegra mucho que te guste la sección
      Un besazo!

      Eliminar
  14. El single me gustó, del resto no puedo decir mucho más porque no he escuchado el disco. Yo seguía a Auryn en su época, pero ya estaba más desconectada cuando se separaron y no he seguido mucho sus carreras en solitario. Quizás me anime a escucharlo en algún momento :)

    ResponderEliminar