viernes, 26 de octubre de 2018

Reseña: Se anuncia un asesinato - Agatha Christie


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con una reseña de un libro de una de mis autoras favoritas, “Se anuncia un asesinato” de Agatha Christie, de la editorial Planeta (Web) en el sello Espasa.

Quiero agradecer, antes de nada, a la editorial que me enviara el ejemplar porque no solo me encanta la historia sino que estas ediciones que está sacando Espasa de las obras de Agatha Christie me parecen preciosas. Así que gracias por darme la oportunidad de disfrutar este libro.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Se anuncia un asesinato
Autor: Agatha Christie
Editorial: Espasa (Planeta)
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2018
ISBN: 9788467053630
Páginas: 287
Precio: 14,90€



SINOPSIS

Los habitantes del pequeño y apacible pueblo de Chipping Cleghorn ven alterada su vida cotidiana ante un anuncio en el periódico local que reza: “Se anuncia un asesinato que tendrá lugar el viernes, 29 de octubre, en Little Paddocks, a las seis y media de la tarde”. Incapaz de resistir la curiosidad, una multitud acude al domicilio de la víctima de esa muerte anunciada en el día y la hora señalados. Cuando el reloj marca las seis y media, las luces se apagan y se oye un disparo… y los allí congregados comprobarán que lo que en apariencia o era más que una extravagancia se convierte en un asesinato que solo Miss Marple podrá desentrañar.

OPINION

Para mí los libros de esta autora siempre son un acierto, siempre consigue meterme en el enigma que me plantee, hacerme preguntas, empujarme a intentar resolver el caso antes de que sus protagonistas lo hagan, algo que en ocasiones consigo pero en otras muchas no, y aun cuando lo logro lo disfruto porque es divertido el proceso, las pistas, el darle vueltas a la cabeza…

En este caso la historia nos sitúa en un pequeño pueblecito, de estos en los que se sale a la calle dejando las puertas abiertas y en los que todo el mundo se conoce. En la gaceta del lugar, un 29 de octubre, se anuncia un asesinato, se dice hora y lugar lo que lleva a los vecinos a presentarse donde se indica poco antes del suceso. A esa hora suenan tres disparos y aparece un cadáver.

A esta premisa tendremos que hacer frente con esta lectura, acompañando a la policía y a la entrañable Miss Marple que ayudará a resolver el caso. Cada uno de los personajes, como suele suceder en estos libros, tendrá un perfil bien definido para que podamos conocerle y entenderle de manera temprana, y así nos formemos una idea del mismo.

La historia tiene un ritmo ágil, cada capítulo está formado por varios más cortos, de manera que cambiamos de lugar, de momento y de personajes a los que acompañar en cada uno de estos pequeños fragmentos. Este modo de narración nos permite saber cosas que otros personajes no saben antes de que ellos lo descubran. Nos da las pistas de manera que a veces ni si quiera sabemos que son pistas, pero nos las dan, poco a poco, con cuentagotas y de manera desordenada.

En el caso de esta historia en particular y del misterio que esconde debo decir que lo descubrí antes del final, aunque no mucho antes, más o menos fue a la vez de que la inteligente Miss Marple se diera cuenta, ella me dio las claves con una nota en la que escribió algunos datos importantes y al unirlo con el testimonio de otro personaje todo cuadró. Aun así, hubo misterios que no llegué a descubrir hasta que no salieron a la luz y fue todo muy emocionante.

No voy a contaros mucho más por no spoilearos y porque quiero que vosotros mismos vayáis sobre blanco, sobre vacío, cuando leáis esta obra, esa será la mejor forma de que la disfrutéis y  os dejéis llevar por el enigma que encierra entre sus páginas.

¿A quién se lo recomiendo? A las personas que disfrutan de libros de misterio, de descifrar asuntos imposibles o de resolver enigmas, sin ninguna duda este libro es para esas personas que intentan desentrañar la incógnita antes de que se resuelva. Obviamente, también para aquellos que son seguidores de la autora, el libro no decepciona. Por último, creo que es un buen libro para empezar con la lectura de este género debido a su agilidad en la narración y su corta extensión.

Mi nota es un 10. Un enigma interesante, un montón de personajes curiosos llenos de secretos y una detective entrañable como Miss Marple hacen que este libro sea un coctel perfecto para los amantes del misterio, de las historias detectivescas y de los casos sin resolver.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Quiero agradecer, de nuevo, a la editorial que me facilitaran este ejemplar. Para mi es un placer poder perderme en los casos tan fascinantes que nos presenta Agatha Christie.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.

56 comentarios:

  1. Hola!
    Agatha es una de mis autoras favoritas, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hoooola, ¿cómo estás?
    Pinta bastante bien a juzgar por lo que nos contas, me alegro que lo hayas disfrutado, pero leí unas veces a la autora y se me hacen bastante densos. Por ahí elegi los libros equivocados, pero no séee.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa
      Quizás deberías probar otros libros de la misma
      un besazo!

      Eliminar
  3. Hola❤
    Ais.. adoro a Ágatha, y viniendo de ella sé que todo, o al menos casi todo, será bueno. Este libro en concreto no lo he leído, pero viendo tu reseña y la pedazo de nota que le has puesto, me lo apunto sin duda.

    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, cuando veo que es suyo suelo apuntarlo porque me encanta la autora
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Hola! He leído varios libros de Agatha Christie y me encantan. Bss

    ResponderEliminar
  5. Es de los pocos libros de Agatha que tengo pendientes y estoy deseando leer, la verdad :)
    Me encanta la autora y cómo plantea los enigmas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes, tanto como habrás hecho con sus anteriores lecturas
      un beso!

      Eliminar
  6. Hola! siempre he querido leer algo de la Autora, porq soy fan de los libros de misterio y porque me lo han recomendado muchisimo y admito que la portada de este me encanto <3
    Gracias por la reseña
    Un beso desde Leer y otros placeres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en ese caso debes darle una oportunidad a la autora, es una gran maestra del género
      Un besazo!

      Eliminar
  7. No lo conocía pero me lo apunto, esta autora me gusta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Siempre digo que me tengo que leer los libros de esta autora pero quitando Diez Negritos no he leído nada más de ella. Este me gusta lo que cuentas sobre él así que a ver si me animo pronto porque hay varios que me llaman bastante la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa, qué genial que hayas disfrutado de un nuevo libro de la autora, la verdad es que llama un montón la atención pero a mí es que no me termina de caer, a ver si pruebo más y me convence, no debe ser la reina por nada :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Solo he leído un libro de Agatha Christie y fue hace muchísimos años y con Asesinato en el orient express. Que me gustó muchísimo y no me importaría nada volver a leer algo de esta autora, más sabiendo que sigue el mismo estilo en casi todos, de historia me refiero. Así que a ver si sucede o no. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des más oportunidades porque se disfrutan mucho
      un besito!

      Eliminar
  11. Esta autora es fabulosa. Te atrapa de una forma irremediable y es maravilloso dejarse seducir por ella.

    Me gustan todos sus libros. Fabulosa :D

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    Tengo muchas ganas de poder darle más oportunidades a esta autora, la verdad es que con tu reseña me han dado ganas de hacerme justo con este libro para cuando me apetezca una buena historia de misterio.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa
      Espero que en ese caso lo hagas porque es muy buena
      Un besazo!

      Eliminar
  13. ¡Hola! Este no lo he leído, pero definitivamente lo tengo apuntado. Cada libro que leo de esta autora me encantan, y espero que este también. Gracias por la recomendación.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Este es uno de los muchos libros que me quedan por leer de Agatha Christie, y por tu reseña veo que te ha gustado mucho. A mí todos los libros de esta autora me parecen muy entretenidos :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. me has dejado con ganas de leerla
    me gusta mucho como reseñas

    ResponderEliminar
  16. Hola. Me encantan las reediciones de estos libros! Yo estoy intentado coleccionar todos, de momento tengo sólo dos. Y este libro es uno de los que tengo pendiente de esta autora *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto y te hagas con el ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  17. Uno de mis libros favoritos de Christie ❤

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Mátame ya pero aún no he leído nada de Agatha Christie. Lo sé, vergüenza sobre mi vaca, algún día me pondré con ello y me arrepentiré mucho. Gracias por la reseña =)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o.O
      Te lo perdonaré porque ya cae la vergüenza sobre tu vaca jajajaja
      Espero que los leas pronto
      Un besazo!

      Eliminar
  19. Hola!
    Si bien soy una chica que adora la fantasía y el romance, tengo un amor al misterio y el thriller. Y en serio me arrepiento mucho de no haber leído nada de Agatha Christie, pero me queda tiempo supongo. Espero conseguir cualquiera de sus libros ya que siempre leo reseñas buenas y, adempas, me llenan de intriga :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto la leas, es la reina por algo
      Un besazo!

      Eliminar
  20. ¡Holaaa!

    Cuando súper no he leído nada de Agatha Christie.
    De hecho, es la primera reseña que leo de este libro y me pilla bastante, de hecho, sí me veo dándole una oportunidad. Investigaré sobre él un poco más, para ver si termino comprándolo para navidad.

    Muchísimas gracias por la entrada
    ¡Un gran abrazo! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad
      Son realmente buenos
      Un besito!

      Eliminar
  21. Jo, me alegro de que te gustara tanto la lectura. Nunca he leído a la autora, aunque mi madre ha leído todos sus libros, por lo que antes o después me animaré porque están todos en mi casa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa
      Espero que les des una oportunidad, es una gran escritora
      Un besazo!

      Eliminar
  22. ¡Hola! Pues la verdad que has subido mucho las expectativas con este libro *_*. No he leído nada de las aventuras de Miss Marple (de la autora sí), pero no he conocido nada de esta protagonista. Me lo apunto y ya os contaré :D. Gracias por la reseña ^^.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que conozcas pronto a la adorable Miss Marple, es una señora encantadora que te robará el corazón
      Un besito!

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    El año pasado leí "Asesinato en el orient express" y me quedé con ganas de leer algo más de ella.
    Aunque aquí la protagonista es diferente, seguro le voy a dar una oportunidad porque me gusta mucho el género y son de ese tipo de lecturas que disfruto un montón.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad porque es una maravilla
      un besazo!

      Eliminar
  24. Hola Naya!!
    Hace años tuve una época en la que leí bastantes libros de esta autora, pero la verdad es que hace tiempo que no lo hago y me está apeteciendo ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  25. Hola guapi, mi madre tiene toda la colección de Agatha y recuerdo de pequeña las pelis, un besazo

    ResponderEliminar
  26. Lo compré y lo leí, pero no entiendo el epilogo. Después de eso, muy buen libro, lo recomiendo.

    ResponderEliminar