martes, 16 de octubre de 2018

Entrada interactiva: Preguntas y respuestas


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hace unos días, con motivo de mi segundo aniversario en blogger, os pedí que me dejarais vuestras preguntas… Pues bien, hoy os traigo las respuestas a todas las cuestiones que me dejasteis.

Lo primero quiero agradeceros a todos que hayáis participado en esta entrada, creo que es una manera maravillosa de que podáis conocerme un poquito más y resolver todas las curiosidades que se os puedan ocurrir en cuanto a mí. Además, aclarar que sin vosotros esta entrada no existiría puesto que no tendría nada que contestar, así que gracias una vez más por formar parte de esto.

Para no ponerme sentimental… Os explico como funcionará la entrada. Al principio de cada pregunta pondré  el nombre de usuario que me la ha realizado. Si dicho usuario tiene blog veréis que su nombre aparece en color puesto que será un enlace al mismo, si pincháis sobre su nombre podréis ir al blog que le corresponde. Dicho esto…¡Vamos a comenzar!

Jardines de papel: ¿Cuántos idiomas hablas o conoces? ¿Quieres aprender algún idioma más?

Hablo dos idiomas. El primero el español, que es mi lengua madre. El segundo el inglés, aunque aún me falta mejorar mucho con este idioma. Me gustaría aprender Japonés, sé que no es lo típico pero siempre me ha llamado mucho la atención la cultura japonesa y su idioma forma parte de ella.

Marya: ¿Edad? ¿Profesión? ¿Qué sueños te quedan por realizar y cuáles has visto cumplidos?

Tengo 24 años, en verano acabé la carrera de Comunicación Audiovisual y ahora mismo estoy en paro. Me gustaría dedicarme, dentro de las posibles profesiones de mi rama, a ser directora de fotografía, cámara, scrip, productora o manager, son los empleos que más me llaman.

En cuanto a los sueños. Creo que he cumplido varios, he publicado un libro (Abre las alas) , algo con lo que he soñado toda la vida, he podido hacer de fotógrafa en numerosos eventos, he visitado Disneyland París (con esto llevaba soñando desde que era pequeña)…  Me falta por cumplir otros muchos pero destacaría tres: participar en la grabación de un videoclip, exhibir algún dibujo o fotografía en alguna exposición y conocer Japón.

Cecy: ¿Qué te ha impulsado a seguir con el blog durante estos dos años? ¿Has pensado alguna vez dejar el blog?

Pues  el impulso para seguir el blog lo recibo de vosotros, de vuestros comentarios, cada vez que me dejáis uno es para mí como el aliento necesario para continuar. Y sí, he pensado numerosas veces en dejar el blog, soy una persona muy muy muy pesimista y que siempre infravalora lo que hace así que en muchas ocasiones he pensado que lo que hago no vale de nada, que a nadie le interesa mi contenido y que por tanto debería dejar de escribir aquí, pero al final nunca lo dejo… por ahora.


Lua (Con tinta y letras): ¿Alguna vez te planteaste dejar el blog? ¿Saben tus amigos o familiares de su existencia?

Como he contestado en la pregunta anterior, sí, en muchas ocasiones me plantee dejar el blog. Tanto mis amigos como la familia sabe de la existencia del blog, es algo de lo que me siento orgullosa y que comparto por todas mis redes por lo que sería difícil que lo desconocieran, además nunca me he visto en la necesidad de ser una persona anónima aquí.

Keren Verna: ¿Cuál es la mayor alegría que te dio el blog?

La mayor alegría, aunque suene tópico, me la llevo cada día al entrar y ver que hay personas que me leen y que se detienen a comentar mis entradas, eso es lo que mayor felicidad me da.

Estefanía Castellanos: ¿Te gustaría escribir un libro? ¿De qué género sería?

Ya he escrito y publicado uno, se titula “Abre las alas” y es de fantasía. Además de este, que es la primera parte de una saga, estoy trabajando actualmente en su segunda parte y en dos proyectos literarios más, ambos del mismo género.

Greenleaves: ¿Si sólo pudieras salvar un libro de tu colección cual sería?

De todos lo que tengo en mi estantería, si solo pudiera salvar uno, salvaría el ejemplar de “La historia interminable” por su valor emocional ya que ese libro en verdad pertenecía a mi madre pero ella me lo regaló a mí cuando me interesé por el mismo, así que para mí es el más especial.

Mi tarde junto a un libro: En estos dos años ¿Cuál ha sido tu mejor lectura? ¿Cómo defines tu paso por la universidad? ¿Nos cuentas tu experiencia en ella?

Que difícil. He tenido muchas lecturas maravillosas, pero creo que me voy a quedar con “Recuerda que me quieres” porque me descubrió a Wendy Davies y son unas autoras que me encantan, así que lo elegiré a él no por ser el mejor sino por su relevancia en mi vida lectora en estos dos años.

Sobre la universidad… Yo he tenido dos experiencias distintas. Al principio comencé a estudiar Ingeniería de Computadores, duré dos años en esta carrera, para mí era chocar contra un muro una y otra vez, no porque no sacara las asignaturas sino porque acabé odiando el temario, no me gustaba y no paraba de preguntarme si sería capaz de vivir currando de eso… así que lo dejé, comencé Comunicación Audiovisual, de la que me gradué este año, y debo decir que en cuanto a interés la cosa mejoró mucho ya que sí que me interesaba lo que estudiábamos aunque debo decir que creo que hay muchas cosas prácticas que no se nos enseñó y debería haberse hecho, igual que creo que hay asignaturas en esa carrera que sobran.

Alicia: ¿Película, actor y actriz favoritos? ¿Cuál es la película que no recomendarías a nadie?

Esto es MUY difícil porque voy cambiando y cambiando… Creo que película favorita elegiré dos animadas “Anastasia” y “Pesadilla antes de Navidad”, y no animadas me voy a quedar con la última versión de “Los miserables”. En cuanto a actores y actrices… Me encantan como actores Jensen Ackles, Misha Collins, Cory Michael Smith, Robin Lord Taylor, Chris Evans, Ed Westwick, Robert Downey Jr, Tom Hiddleston…  En cuanto a actrices me gustan mucho Scarlett Johansson, Uma Thurman, Leighton Meester, Taylor Momsen, Elizabeth Olsen, Morena Baccarin… Y ahora mismo no se me ocurre ninguna película que no recomendaría a nadie.

Mary-Chan: ¿Cuál es tu comida favorita?

Muy difícil porque soy MUY comilona. Creo que si me tengo que quedar con una… los espaguetis con carne de mi madre, están deliciosos. Además… ¡TODAS LAS COMIDAS DULCES DEL UNIVERSO!

Bárbara Tovar: Deduzco que al momento de crear el blog tu intención era compartir lo que era tus lecturas o tu gusto por la misma pero ¿Qué fue lo que te terminó de impulsar para sentarte a crear el blog?

La verdad es que mi idea nunca fue hablar exclusivamente de lecturas… más bien era hablar de todo lo que me gusta, todo en general. Desde libros hasta música, pasando por cine o teatro, o incluso fotografía y pintura. Lo que me terminó de impulsar fue que escribía demasiados hilos en twitter hablando de mis gustos o mis opiniones, y pensé ¿Por qué no hacer un blog donde no haya límites de caracteres? Y aquí me tienes.

Yomi MR: ¿Has tenido alguna anécdota graciosa o curiosa en alguno de tus viajes?

He tenido muchas. Una de las últimas ha sido ir a otra ciudad a ver un concierto y descubrir que me alojaba en el mismo hotel que el cantante al que había ido a ver, creo que ha sido una de las coincidencias más graciosas que he vivido en un viaje.

Aitana Alamán: ¿Qué te motivó para crear tu blog?

El necesitar un espacio donde poder opinar sobre cosas que me gustan sin límite de caracteres como me pasaba en redes sociales.

Rubíes Literarios: De todas las lecturas de tu vida blogger ¿Qué libro has leído que te ha sorprendido mucho que de otra manera no lo hubieras conocido?

Hay un montón de libros que creo que jamás habría leído, porque seguramente ni los habría descubierto, si no fuera por blogger. Creo que uno de los que más me gustó fue una colaboración que hice hace muchísimo tiempo, fue con la autora Arantxa Rufo y su libro “En el punto de mira”, una historia que quizás habría pasado desapercibida para mí sin la existencia del blog pero que me dejó realmente encantada.

Carlos Álvarez: ¿Qué te da más vértigo, mirar hacia atrás o hacia delante?

Que pregunta más profunda. Creo que ninguna de las dos. Hacia atrás veo cosas que no me gustan, pero que al fin y al cabo me han hecho ser quien soy. Hacia delante veo un futuro incierto sobrecogedor pero que tengo ganas de enfrentar. Así que el vértigo disminuye cuando pienso con calma en ambos.

Ray: ¿Disney o Studio Ghibili? ¿Con qué 3 géneros literarios te sientes más como en casa? ¿Qué tres libros no te cansas nunca de recomendar?

Aunque me gustan ambos, me quedo con Disney, soy muy fanática de Disney.

El thriller/terror, la fantasía y poliaciaco/misterio.

“Peter Pan” de J.M. Barrie , “El beso más pequeño” de Mathias Malzieu  y la saga “Play” de Javier Ruescas.

Libros varios: ¿Cuál es tu casa de Hogwarts? ¿Tienes algún personaje favorito del universo de Harry Potter?

Soy una orgullosa SLYTHERIN * hincha el pecho y cuadra los hombros *

Mi personaje favorito de Harry Potter es Fred Weasley, y de las chicas Luna Lovegood.

Violeta: Si se desatara un incendio en tu biblioteca y solo pudieras coger cinco libros ¿Cuáles salvarías?

El primero la edición de “La historia interminable” porque como dije antes es de mi madre, la primera edición que compré de “Peter Pan”, el ejemplar de “El beso más pequeño” que me firmó el autor en una Feria del Libro, mi ejemplar de “Las dos después de medianoche” por ser el primero libro de Stephen King que fue a parar a mis manos y mi edición de “Los miserables” por el valor sentimental que tiene.

Búho Evanescente: ¿Cuál es la entra que más disfrutaste haciendo y cual la que más te costó?

Disfruto con todas, pero creo que los resúmenes de mes me divierten muchísimo, es muy guay echar la vista atrás y ver que he conseguido hacer ese mes, tanto cuando ha sido un buen mes como cuando no. Además, todo este tiempo habéis demostrado que es un tipo de entrada que os gusta mucho.

La que más me costó, yo creo que los sorteos que he hecho, son bastante liosos a la hora de luego hacer el reencuentro de participaciones de cada uno, por eso creo que son las más difíciles.

Mundo Jely: ¿Cuántos y que libros has leído en el año? ¿Edad? ¿A qué te dedicas?

Pues por el momento, en lo que va de año he leído 46, así que no puedo decirte cuales porque imagínate jajajaja

Tengo 24 años y actualmente estoy en paro, me dedico a hacer dibujos por encargo así como sesiones de fotos de la misma manera.

Gaby Rivas: ¿Tienes alguna colección? ¿Qué te gustaba coleccionar de niña?

Actualmente estoy haciendo una de figuras de Marvel. Tengo una colección de figuras de seres mitológicos: principalmente hadas, ángeles negros y brujas. Por último tengo una colección de puas de distintos grupos y cantantes. De pequeña me encantaba coleccionar de todo, desde cromos hasta gogos pasando por los tazos de todas las series de dibujos que veía.




Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.



39 comentarios:

  1. Escribes grandes articulos😊 buena pregunta respuesta

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Naya!

    Este comentario más que nada es para agradecer tu comentario a mi microrreleto, pero por un error mio tuve que eliminar la entrada y por ende otros comentarios incluido el tuyo. Mis disculpas por ello.

    (Ya publique de nuevo la entrada.)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estas entradas me encantan porque como bien dices nos permite conocerte un poquito mejor. Yo también he pensado alguna que otra vez en dejar el blog, en mi caso por falta de tiempo, pero bueno, en estos meses he encontrado una estabilidad en él, a ver cuanto me dura, jejeje.
    Por cierto, con que cantante coincidiste en el mismo hotel? Ahora me ha dado curiosidad por saberlo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La falta de tiempo me ha afectado a mí también en varias ocasiones, así que me alegra que haya agarrado esa estabilidad porque eso es muy bueno
      Con el cantante que coincidí fue con Pablo López jajajajaja
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Hola!
    Me ha gustado conocerte un poquito más.
    Besitos, guapa :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Mi querida Naya! ¿Me he perdido esa entrada? ¿Cómo es posible? Sumida en la depresión estoy. ¡¡Que me han gustado las preguntas y respuestas!! Ainss mi niña, ya te conocemos mejor.
    Sugerencia... de dejar el blog nada. Sigue que te queremos y mucho, y tu blog es una maravilla. Y por cierto, te recuerdo que Abre tus alas necesita una segunda parte.
    ¡Un beso preciosa! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja
      Habrá más, viendo lo bien que funcionan ^^
      Ay, me emocionan tus mensajes para seguir con el blog
      Gracias por tu apoyo constante ♡
      un besazo!

      Eliminar
  6. Que genial conocerte un poco mas, besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonita! Pues con lo de japonés te entiendo. Yo he estudiado un par de años el idioma y me encanta *_*. Espero poder viajar a Japón algún día. Y con lo de Ingeniería Informática...¡Yo la estoy estudiando todavía! Tuve que cambiarme de Plan, no me convalidaron casi nada y un año no estuve matriculada... Así que aquí sigo dándolo todo y espero terminarla este curso. Te entiendo mucho con lo del cambio de carrera... no está informática muy bien planteada. ¡No sabía lo de tu libro! Bueno creo que algo leí, pero no caí en la cuenta xD. Espero leerlo en algún momento :). Un besito.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa
      Yo también quiero viajar a Japón jajajajaja
      ¡Ánimo con la carrera!
      Espero que leas mi libro, me harías muy feliz
      Un besazo ♡

      Eliminar
  8. Naya ha sido un auténtico placer conocerte un poco más, pero sobre todo saber que tienes un libro publicado el cual desconocía. Eres todo una caja de sorpresas.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    ¡Pero qué entrada más completa!
    Ahora si que sabemos un montón de cosas sobre ti :)
    Veo que coincidimos en algunas respuestas, como en la película favorita ("Pesadilla antes de Navidad"), y todas aquellas relacionadas con el blog. Es verdad que los comentarios motivan mucho para seguir adelante, porque de lo contrario no sería lo mismo. En cuanto la comida, yo también soy muy glotona, y sobre todo adoro el dulce :P
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que nos parecemos mucho, y eso es maravilloso ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  10. ¡Holaaa! Que emoción, respondiste mi pregunta. Suelo morir ignorar por no saber que pregunta hacer jajajaja

    Me encantaron todas las preguntas, a pesar de estar las típicas para conocerte mas, también habían otras, que me encantaron tanto las preguntas como las respuesta. Creo que nos ayuda a darnos otra perspectiva para conocerte un poco mejor. Estuvo muy genial esta entrada.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era mi idea, que todos me conozcáis un poquito más
      Un besazo!

      Eliminar
  11. Hola!
    Que vuelta más interesante le has dado a lo que es un tag, me ha encantado la entrada porque realmente has podido contestar a todo eso que le da curiosidad a la gente. Lástima que no enganchara el día que pediste las preguntas, aunque conociéndome, seguro que no se me habría ocurrido nada jaja Me ha encantado conocerte un poco mejor.
    Un beso!

    P.D: verás que te sigo de nuevo, es porque estoy cambiando la cuenta de correo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que os gusten este tipo de entradas
      A mi, personalmente, me parecen muy guays para conocernos
      Un besazo!

      Eliminar
  12. Me ha gustado mucho conocerte un poco más ^^ Ay, y Pesadilla Antes de Navidad también me encanta, es una película genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Ay, como te entiendo con lo de Japón. A mi también me encantaría ir alguna vez y descubrir ese país, tiene que ser maravilloso😍
    Y Anastasia también es una de mis pelis animadas favoritas❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Gracias por compartir la entrada, ya lo hemos dicho alguna vez pero es genial poder conocer un poco más de ti.
    ¡Un abrazo de una Ravenclaw y una Hufflepuff!

    ResponderEliminar
  15. Yo fuí a Disney y me gustó bastante pero tb me esperaba otra cosa, es bueno saber cositas de los amigos que tenemos detrás... Muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si???
      Pues a mí me encantó, salí enamorada de allí jajaja
      Un besito!

      Eliminar
  16. Hola, qué lindo sería ir a Japón, es cierto. Me lo imagino con sus cafecitos con gatos, sus novedades tecnológicas y sus jardines.
    Me encantó la entrada para conocerte más. Besos y que cumplas tus sueños!

    ResponderEliminar
  17. Hola me a gustado mucho esta entrada y nos permite conocerte un poco de ti, lo cual siempre se agradece poder conocer un poco mejor a la persona que esta de tras de un blog que seguimos. Felicidades

    Saludos,

    ResponderEliminar
  18. Holaa, me ha gustado mucho esta entrada (soy muy cotilla jajaj) siempre viene bien desvirtualizar un poco a las personitas que están del otro lado de la pantalla :)

    ResponderEliminar