viernes, 7 de diciembre de 2018

Reseña: El don de Haziel - Adella Brac


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con una reseña de un libro que me ofreció su autora en formato digital y que, aunque ha pasado bastante tiempo desde entonces, no había podido leer con anterioridad. Se trata de “El don de Haziel” de Adella Brac (Twitter).

Quiero agradecer de antemano a su autora que me ofreciera la posibilidad de adentrarme en la historia que ha creado y conocer, en ella, a sus personajes.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: El don de Haziel
Autor: Adella Brac
Editorial: -
Encuadernación: Ebook
Edición: -
ISBN: -
Páginas: 219
Precio:  2,99€




SINOPSIS

Lola vice su vida sin preocuparse por los demás y piensa que es feliz así. Todo cambia el día que sufre un accidente de coche que la deja inconsciente varias horas. Cuando despierta en el hospital, puede ver un halo de luz que envuelve el cuerpo de cada persona. Convencida de que se trata de una secuela pasajera, decide ignorarlo y recuperar su antigua rutina. Pero las cosas nunca salen según lo planeado.
Un desconocido, al que solo ella puede ver, llegará a su vida para desvelarle algo sobre su pasado. Y este encuentro romperá para siempre se esperanza de regresar a la normalidad.

OPINION
Cuando Adella me ofreció este libro pensé en mi gusto por las cosas místicas y decidí aceptarlo, no sabía demasiado de la historia por la sinopsis pero sí que hablaba de un poder especial y de hechos sobrenaturales, así que me lancé a la piscina.

La historia nos sitúa en la actualidad, una mujer, nuestra protagonista Lola, lleva una vida normal y corriente, aunque debería destacar que no muy feliz. Un día tiene un accidente y su vida cambia, consigue un poder increíble, puede ver el aura de las personas. A partir de aquí, su vida cambiará por completo, descubrirá un gran misterio de su pasado y tendrá que decidir cómo lidiar con su futuro ahora que tiene ese extraño don en ella.

Los personajes de esta historia son varios. Por un lado tenemos a Lola, su protagonista. No he conseguido congeniar con ella y esto ha hecho que la lectura me haya costado más de lo que esperaba. Es algo completamente subjetivo, simplemente no he hecho buenas migas con ella y me ha dificultado sentir interés por su estado. Del resto de personajes quiero destacar a Gabriel, su papel me ha gustado bastante y he logrado entenderlo y ponerme en su piel de una forma más cercana que con Lola. Por último decir que me habría gustado saber más de los compañeros de Gabriel, creo que se profundiza poco en ellos y podría ser interesante.

La narración es ágil y sencilla. El vocabulario es coloquial por lo que no es difícil seguir la historia, esto es un punto a favor, sobre todo para aquellas personas que tienen dificultad para entrar en una historia de mayor complejidad o distanciamiento con la coloquialidad.

El ritmo de la historia es bastante rápido, en mi opinión quizás un poco demasiado rápido. Creo que está bien la agilidad para mantener despierto al lector, sin embargo, en esta ocasión me ha resultado excesivo, en algunos momentos los sucesos me parecían demasiado atropellados unos con otros. Creo que debería haber detenido un poco el tiempo entre hecho y hecho.

En cuanto a la temática, el trasfondo de la historia, su base sobrenatural, están tratados de una manera exquisita, la autora se ha documentado y ha plasmado un universo con lógica basada en creencias religiosas reconocibles. Esto dificulta su situación a la hora de escribir ya que tiene que tener en cuenta lo que se conoce o dice de ciertas criaturas, pero sin ninguna duda ha pasado esta prueba con nota.

¿A quién puede gustarle? A personas que busquen una historia rápida, ágil, que se centre solo en lo estrictamente necesario para poder continuar, que no se pare y que se lea en un santiamén. Además, es un punto a favor que os gusten los temas sobrenaturales y las historias de ángeles y demonios.

Mi nota es un 6,5. Una historia con una buena base, que resulta interesante y que se ha plasmado de manera correcta, pero que a la hora de hacer avanzar la narración ha hecho que sintiera que la velocidad era demasiado rápida y que todo se apresuraba hacia el final con demasiada agilidad.


Contadme, visitantes ¿Los habéis leído?¿Qué os parecieron? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no los habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Los conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a su autora por darme la oportunidad de acompañar a Lola en su historia, aunque la obra no haya terminado de cuajarme ha sido un placer poder leerla.


Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en El Mundo de Naya.






47 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación me ha gustado la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Öneri ve inceleme için teşekkür ederim 😊 güzel bir gün olsun ..

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este libro sí lo he leído :D, pero en este caso creo que a mí me gustó algo más que a ti, aunque comprendo lo que dices porque pienso igual. Yo le hubiera puesto unas 100 páginas más, hubiera sido muy feliz xD. Gracias por la reseña :).
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa eso justamente, que lo habría disfrutado más si hubiera tenido más páginas y todo hubiera sido más pausado
      Un besito!

      Eliminar
  4. Hola!
    Este libro le tengo echado el ojo, pero por el momento no me animo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    No estoy muy interesada en este libro. He leído la sinopsis, y no creo que me fuese a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hello,

    Lovely !

    Sarah, https://sarahmodeee.fr

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía pero me llama mucho, me ha gustado la historia y por lo que cuentas creo que podría engancharme ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta historia pero la sinopsis no me atrapa así que lo dejo pasar que tengo muchos ya en casa sin leer :) Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! Es la primera vez que veo este libro aunque el título me suena de algo y no sé de qué. La verdad es que no me llama mucho, creo que no llegaría a disfrutarlo y con todo lo que tengo pendiente prefiero centrarme en otros libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, si no es tu estilo es mejor no perderse en el
      Muchas gracias por pasarte
      Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola, hola!

    Lamento que no hayas disfrutado del todo el libro, aun así, no lo descarto para leerlo en un futuro.

    Muchísimas gracias por la entrada
    ¡Un gran abrazo! ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola Naya, pues me anoto todo lo que has compartido con nosotros. Me lo anoto para leerlo y ya te contaré.
    Besos preciosa :D

    ResponderEliminar
  12. Holaa, qué bueno que te gustara el librito, también me llaman las historias de ángeles y demonios pero no sé si me termina de llamar para leerlo, ya veremos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  13. Holaa, pues la premisa me llama pero ahora tengo demasiados pendientes
    Besoos

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Admito que si me llama la atención linda pero ahorita tengo una montaña de pendientes por lo que dejare pasar el libro de momento.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  15. Hola, Naya :)
    ¡Muchas gracias por la reseña! :)
    Me alegra que hayas disfrutado de la historia a pesar de todo :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por ofrecerme tu historia
      Mucha suerte y éxito!!

      Eliminar
  16. Hola.
    Pues sin duda me lo apunto, y pese a que tengo muchos pendientes no pasa nada porque lo cojo para cuando como dices necesite una lectura sin pretensiones y que me ayude a desconectar.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No conocía el libro, la portada me parece una preciosidad pero creo que no es mi estilo, o al menos, lo que estoy buscando por ahora ^^ ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No termina de llamarnos del todo, lo dejamos en duda. Con tantos pendientes...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, me pasa igual con muchos que estoy hasta arriba de pendientes
      Un besito!

      Eliminar
  19. Hola! :D
    La historia suena bastante interesante, me llama mucho la atención su temática y los toques sobrenaturales aunque siento que hay algo que no me termina de convencer, por ejemplo que no terminaras de conectar con la protagonista, entre otras cosas.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo que a mi no me convence puede convencerte a ti, es algo muy subjetivo, si te llama la atención te recomiendo darle una oportunidad
      Un beso!

      Eliminar
  20. ¡Hola, Naya!
    Creo que yo no disfrutaría de esta historia por lo que nos cuentas de que es tan apresurada, a mi me gusta que el autor se tome el tiempo de que el lector procese lo que está pasando sin llegar a tener un ritmo lento, que no pase todo tan desapercibido, sobretodo si tiene que ver con el tema central de la historia.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual, creo que ha sido lo que me ha llevado a bajarle la nota, porque por lo demás la historia es entretenida
      Un besito!

      Eliminar
  21. Hola!! este libro lo leí hace un tiempo y me gustó la mezcla de fantasía con una protagonista desbordada por los problemas. Besos!

    ResponderEliminar