viernes, 3 de mayo de 2019

Reseña: La esposa inocente - Amy Lloyd


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con una reseña de un libro que me llamó la atención desde el primer momento en que lo vi. Se trata de “La esposa inocente” de Amy Lloyd (Twitter), editado por Roca (Web).

Quiero agradecer, desde este mismo momento, a la editorial que me enviara un ejemplar de esta novela. Ha sido fantástico poder perderme en sus páginas y palabras.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: La esposa inocente
Autor: Amy Lloyd
Editorial: Roca
Encuadernación: Tapa Blanda
Edición: 2019
ISBN: 9788417305833
Páginas: 330
Precio: 19,90€




SINOPSIS

Hace veinte años, Dennis Danson fue arrestado y encarcelado por el brutal asesinato de una adolescente. Ahora es el protagonista de un documental sobre dicho crimen que ha despertado una terrible agitación en las redes sociales y cuyo objetivo es destapar la realidad y liberarle a él, un hombre que fue declarado culpable de manera equivocada.

A miles de kilómetros de distancia, en Inglaterra, Samantha está obsesionada con el caso de Dennis. Ambos se intercambian cartas y ella enseguida lo cree, dado que Dennis se muestra encantador y muy educado en su correspondencia. Tanto es así, que Samantha decide dejar de lado toda su vida para casarse con él y ayudarle a que sea liberado. Samantha comienza a descubrir nuevos detalles que podrían sugerir que su marido no es tan encantador ni inocente como antes parecía.

OPINION

Cuando vi anunciada la publicación de este libro supe que tendría que leerlo. Un thriller del tipo “vives con el demonio, ¿podrás escapar de él?” es un tipo de novela que siempre me apetece leer, así que con este no sería diferente.

Comencemos hablando de los personajes. Nuestra protagonista es Samantha. Una mujer con baja confianza, en sí misma y en los que le rodean, que tras una mala experiencia amorosa descubre que siente algo muy intenso por Dennis, a pesar de no conocerle más allá de lo que se escriben por carta. Creo que el rasgo más destacable de este personaje es precisamente la desconfianza, algo que nos puede chocar con que, siendo así, decida casarse con Dennis aun desconociéndole casi por completo.

El otro personaje principal es Dennis, obviamente, acusado de haber cometido unos horribles crímenes en su juventud, es encerrado y pasa años en la cárcel. En la actualidad, miles de personas intentan hacer todo lo posible por sacarle de allí, debido a que su condena es injusta. Es un personaje que nos sorprende con diferentes muestras de su personalidad pero que creo que merece la pena que conozcáis de cero vosotros mismos, sin que yo os hable de él, así que no diré nada más.

En cuanto a los personajes secundarios, hay varios interesantes pero yo quiero hacer especial mención a uno: Carrie. La encargada de realizar el documental sobre Dennis y, en la actualidad, de grabar también una serie sobre el caso.  Creo que es un personaje realmente interesante y al que, sin ser principal, coges un cariño especial, al menos yo se lo cogí. Por ello mismo quería destacarla y apartarla del grupo de secundarios.

La historia está narrada en tercera persona, aunque en todo momento acompañamos a Samantha en sus pasos. Sin embargo, lo vemos como un espectador, como alguien externo, lo que nos permite sorprendernos incluso de las acciones de la misma. En algunas ocasiones, la narración de los hechos se ve parada por unos capítulos especiales en los que se incluyen fragmentos sobre un libro dedicado al caso de Dennis. Estos capítulos nos permiten conocer más detalles sobre el caso y sobre lo que sucedió en el pasado.

La pluma de la autora es muy interesante. En ningún momento se me hizo lento el libro sino, más bien, todo lo contrario. Avanzaba por sus páginas con gran agilidad, sin apenas darme cuenta de que lo hacía. La trama se apoya, principalmente, en la intriga. Una intriga que comienza en algo banal como descubrir si la relación de Dennis y Samantha va a algún lado, y que termina  por hacernos sentir dentro de la historia sin saber cómo acabará.

En mi opinión, un thriller es mejor si consigue dejarte sin aliento, si te atrapa y te impide soltarte. Este libro lo consigue en muchas ocasiones, conforme avanza la trama nos sentimos más dentro, somos absorbidos con más fuerza hacia la historia y, por lo tanto, nos sentimos en mayor medida parte de ella. Esto hace que, al aumentar el ritmo de la misma, podamos sentir esa asfixia que acompañará a la protagonista, ese miedo, ese frío intenso que nos recorre, esa parálisis que nos hace decir: ¡No! ¡Por favor! Cuando creemos que algo malo se acerca.

Las últimas páginas, el climax de la historia, me tuvo completamente paralizada mientras lo leía, impidiendo tomar una bocanada de aire más grande, creyendo que de hacerlo todo acabaría y no sería para bien. Era como si estuviera dentro, como si fuera parte activa de la historia, como si pudiera acabar mal para mí. Le agradezco a la autora que haya conseguido que me sintiera así, sin duda es una cosa que agradezco enormemente en este tipo de historias.

La novela acaba con un epílogo que me parece el perfecto colofón de esta historia. Creo que cierra de manera acertada la novela y que le da un final como le corresponde. No puedo imaginar una manera de terminarla más correcta. Mis felicitaciones también por ello.

¿A quién puede gustarle? A las personas que disfruten de un buen thriller, que les guste leer una historia en la que se sientan atrapados, en la que corran cuesta abajo, sin frenos, en la que teman incluso por sí mismos… una novela que les quite el aliento y les haga sentirse parte de ella.

Mi nota es un 10. He disfrutado de la historia, no se me ha hecho difícil en ningún momento sino, más bien, todo lo contrario. Su lectura ha sido sencilla y enganchaba desde el principio. La pluma se movía a virtud de la trama, atrapándote. Los sentimientos que experimenté con su lectura fueron completamente reales. Mi enhorabuena por lograr una novela tan completa.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.


Una vez más, gracias a la editorial por el envío de la obra. Ha sido realmente interesante acompañar a Samantha por su peculiar vida.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Una vez más, gracias a la editorial por enviarme este ejemplar, me ha encantado pasar momentos con Nina y compañía. 

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en El Mundo de Naya.



55 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué maravilla que lo hayas disfrutado tanto, se ve un libro interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues no lo conocía pero es de un género que me gusta mucho así que no me parece para nada mala idea llevármelo apuntado y aún más viendo lo mucho que te ha gustado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes tanto como yo, su lectura ha sido realmente positiva para mí
      un abrazo grande!

      Eliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Naya!! Pues me has dejado con unas ganas locas por leer este título, espero disfrutarlo tanto como tú. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! no suena como algo que acostumbre leer, pero por lo que dices no quiero descartarlo por completo, gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad, no está mal salir de la zona de confort de vez en cuando
      un besito!

      Eliminar
  6. Hola, si que te ha gustado mucho, un 10 a mi la verdad es que me llama la atencion por todo lo que dices, ahora toca esperar si lo traen a mi país para ver si me hago con él, saludos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No te leo mucho porque está siendo mi lectura actual, pero me está gustando mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Me lo apunto, que tiene algo que me atrae, y ya he visto varias reseñas muy positivas. Feliz fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Qué bien que te haya gustando tanto. Yo estoy buscando algún thriller que me atrape del todo, que últimamente no encuentro ninguno T.T y me parece que este será perfecto :D. Gracias por la reseña y ya te contaré cuando pueda hacerme con él ^^. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad y que te enganche tanto como a mí
      un besito!

      Eliminar
  10. Hola.
    Me alegra ver que te ha gustado tanto.
    Este libro no creo que lo lea, el género no lo leo mucho y tampoco es que me llame, así que lo voy a dejar pasar, por ahora.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Me lo anoto yaaaaa! Ahí hay gato encerrado, y me encanta liberar gatos encerrados.

    Besos Naya :D

    ResponderEliminar
  12. Hola Naya!!
    Pues me lo llevo anotado, que hace tiempo que no encuentro ningún thriller que me sorprenda y que me enganche y la verdad es que me ha gustado mucho lo que cuentas *-*
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No lo he leido, pero espero hacerlo pronto. Me encantan los thrillers con ese misterio que nos engancha y atrapa. Me estoy volviendo cada vez más aficionada a este género.

    besos💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes tanto como yo
      pd: yo soy una friki de ese género

      Eliminar
  14. Hola! La verdad es que no me había fijado en este libro y ya de primeras me choca y me llama la atención el que la protagonista decida casarse con alguien al que se le acusa de algo tan grave y sin casi conocerlo. Sin duda lo leeré, creo que me va a gustar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es increíble como nos muestra la mente de la protagonista, la verdad, muy recomendado
      Espero que lo disfrutes!
      besitos ^^

      Eliminar
  15. ¡Holaaa!
    Ais pues no conocía este libro pero viendo lo bien que hablas de él y la pedazo de nota...le echaré un vistazo jaja
    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos💕

    ResponderEliminar
  16. Hola suena interesante me lo llevo anotado. Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado 💜 Yo por ahora lo descarto.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    ¡Oh! Pues me acabas de dar un regalo increíble, porque tengo una amiga que le encanta el género y estoy convencido de que no conoce este (más que nada porque no me ha hablado de él todavía, haha).

    ¡Un besazo desde Atardeceres bajo un árbol!

    ResponderEliminar
  19. Hola! No conocía este libro pero tiene una historia interesante, me gustaría leerlo.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Este lo tengo en la lista de deseos, a ver si me puedo hacer pronto con él. Viendo lo que te ha gustado me apetece un montón.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. i have read it:D it was interesting:)

    ResponderEliminar
  22. A mi este libro me ha gustado bastante. Hay gente que lo ve un poco inverosimil, pero bueno, a veces la realidad supera la ficción, así que para mi genial.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás lo es, pero eso no tiene nada de malo al fin y al cabo es ficción
      un besito!

      Eliminar
  23. ¡Hola bonita!
    La verdad es que no suelo leer el género, pero este me ha llamado mucho la atención. Veo que has disfrutado mucho de la lectura y todo lo que cuentas me ha gustado mucho. Sabes que no suelo salir de mi zona de confort, pero creo que le voy a dar una oportunidad, ya que me has dejado intrigada y con ganas de más. Ya te contaré que tal jaja. Gracias por la reseña. Nos leemos en la siguiente recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola! No conocía este libro pero tu reseña me ha despertado la curiosidad, tiene buena pinta por lo que cuentas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. hola Naya! brillante propuesta que nos tienta mucho, no lo conocemos y lo que contaste alimenta nuestra curiosidad, somos muy chusmas! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leáis porque creo que es muy de vuestro rollo
      un beso!

      Eliminar
  26. Hola guapi, no lo he leído pero me fío de ti y promete, lo que pasa que estoy en un momento que no me entra ninguno, supongo que se me pasará y espero que este sea el comienzo, un beszo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, todos tenemos bloqueos lectores
      Espero que se te pase pronto
      un besito! ♡

      Eliminar
  27. Yo me dispongo a leerlo ahora , aunque lo compré el año pasado , siempre me gusta tener 5 o 6 libros por leer y este es uno de ellos , ya de entrada me gustó la snopsis espero que esté bien , suele gustarme este tipo de lectura

    ResponderEliminar