viernes, 26 de julio de 2019

Reseña: Geals. El destino de la Araida (Geals I) - Laura L. Capella


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con una reseña de un libro que me ofreció la editorial para formar parte de la lectura conjunta del mismo, se trata de “Geals: El destino de la Araida” la primera parte de una saga escrita por Laura L. Capella (Twitter), editado por Amanecer (Web).

Antes de nada quiero agradecer a la editorial que me enviara el ejemplar digital y que pensara en mí para esta lectura conjunta. Ha sido un placer formar parte de ella a pesar de que tuve un mes un tanto complejo.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Geals: El destino de la Araida.
Autor: Laura L. Capella.
Editorial: Amanecer
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2019
ISBN: 9788494929458
Páginas: 270
Precio: 15,95€




SINOPSIS

Dana tiene diecisiete años y vive en Barcelona. Cuando empieza el verano, cuatro chicos, unidos por una curiosa relación y envueltos en un misterio ancestral, irrumpen en su vida. Dana entablará amistad con ellos, descubrirá que poseen la magia de los elementos, que ella es la reencarnación de una antigua sacerdotisa celta y que completa el círculo. Junto a ellos vivirá la gran aventura de su vida. Cruzará a otro mundo lleno de ilusiones de magia y atravesarán los reinos elementales para llevar a cabo una importante misión. Deberán buscar las geals, unas piedras mágicas, para restablecer el equilibrio del mundo.

OPINION

Cuando la editorial me ofreció leer este libro no dudé en decir que si ya que la temática de fantasía suele gustarme mucho, ya lo sabéis. Además, la experiencia de poder comentar y compartir la lectura con otros lectores, a pesar de ir atrasada por problemas personales (pido perdón a la editorial por ello), fue un verdadero placer.

Comienzo hablándoos de los personajes, aunque no lo haré en gran profundidad porque creo que es más interesante que los conozcáis vosotros mismos con la lectura. La protagonista es Dana, una chica universitaria, joven, independiente… la verdad es que es un personaje que me ha gustado, tiene cierta madurez pero no deja de ser una chica de su edad con sus problemas y preocupaciones como cualquier otra. Además, me gusta su actitud dudosa ante la fantasía que se le presenta.

Los otros protagonistas son los cuatro guardianes, de estos solo diré que, al igual que sus respectivos elementos, son muy distintos unos de otros. Espero saber más de ellos y que se profundice más en sus vidas en los siguientes libros porque me parecen interesantes.

El narrador se da en tercera persona, lo que nos permite poder acompañar a distintos personajes en ocasiones diferentes. Por otro lado, nos permite conocer datos que otros personajes desconocen y nos sitúa en una posición superior del saber. Este tipo de narrador es muy útil cuando, cómo en este caso, quieres que el lector sepa con anterioridad datos que necesitas que otros personajes no descubran. Creo que es el narrador más óptimo que podría tener esta historia.

El lenguaje de la autora es sencillo, lo que permite que cualquiera pueda leer la historia y entenderla. Además, permite una mayor ligereza dado a que su prosa es coloquial y nos permite abandonarnos en mayor medida a la narrativa sin una necesidad de alerta constante más propia de otro tipo de historias.

La novela, como suele pasar en las primeras partes de las sagas, es bastante introductoria. Esto no tiene nada de malo, al contrario, en una historia de este tipo es necesario que la autora se tome el tiempo necesario para explicarnos cómo funciona el mundo en el que nos coloca, cuales son las normas de veracidad en él, y para ayudarnos  comprenderlo. Aun así, la lectura es ágil y fluida por lo que no se os hará pesada.

¿A quién puede gustarle? A lectores de novela juvenil y fantasía, a aquellos que disfruten de una historia de aventuras y magia protagonizada por unos jovencitos que se comportan como tal. Además, me parece una excelente opción si buscas simplemente un libro entretenido para desconectar.

Mi nota es un 6. Un inicio de saga interesante, con premisas que muestran un abanico de posibilidades muy buenas para los siguientes tomos, de lectura fácil y narración ágil perfecta para desconectar de otras lecturas más pesadas.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Una vez más, muchas gracias a la editorial por ofrecerme la oportunidad de acompañar a Dana y sus amigos.


Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com



26 comentarios:

  1. Hola.
    He oído hablar del libro pero hasta ahora no había visto ninguna reseña. A mi el libro me llama mucho, así que si tengo la ocasión sin duda lo leeré.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me gusta mucho lo que cuentas de esta novela que desconocía, me alegro que la hayas disfrutado. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Este no me llama, no lo veo de mi estilo así que no me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    No conocía el libro pero me gusta lo que cuentas sobre él aunque de momento lo dejo pasar, demasiados pendientes, quizá más adelante pues me gusta mucho los libros de fantasía.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para el futuro quizás sea una buena lectura
      un besazo guapa ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro y tampoco lo veo para mi.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. That sounds very interesting! Thanks for the beautiful post!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Pues me parece bien que te haya gustado, a pesar de sus cositas ^^. A mí también me gustó, así que en algunas cosas coincidimos. Estoy deseando leer la segunda parte :D. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Yo no soy muy fan del género fantasía pero no tiene mala pinta, gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Hace mucho que no leo fantasía. No descarto esta lectura.
    Besos,

    ResponderEliminar
  10. Hola Naya, me encanta la fantasía, la adoro. Sí es cierto que tardaré un poquito en leerlo porque la lista de pendientes ya me ha llegado a la planta de arriba, pero... me lo anoto para leerlo. ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! me encanta la fantasía y este libro suena muy interesante, así que sin duda me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  12. Suena maravilloso este libro
    ! Tu entrada es estupenda! Feliz semana! 💓💓💓

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues honestamente no me llama mucho la atención, por lo que lo dejo pasar. Espero que las siguientes partes las disfrutes mucho más.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar