viernes, 2 de agosto de 2019

Reseña: El tercer deseo - Jessica Khoury


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con una reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer desde que supe de su existencia. Se trata de “El tercer deseo” de Jessica Khoury (Twitter), editado por Nocturna (Web). Un libro basado en el universo de Aladdín que, como ya sabéis, es uno de mis clásicos Disney favoritos.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: El tercer deseo
Autor: Jessica Khoury
Editorial: Nocturna
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2019
ISBN: 9788416858910
Páginas: 408
Precio: 16,50€




SINOPSIS

Zahra lleva tanto tiempo encerrada en su lámpara que, cuando un ladronzuelo la descubre, se topa con un mundo muy distinto: ahora, la magia está prohibida y su nombre se ha convertido en una leyenda. Una aterradora por lo que le hizo a su anterior ama.

Decidida a huir, Zahra acepta el trato que le propone el rey de los genios: la libertad a cambio de una terrible traición. Para conseguir su objetivo deberá ocultar su verdadera identidad y no separarse de su nuevo amo.

Al fin y al cabo, Aladdín todavía tiene tres deseos que elegir.

OPINION

Cualquiera que me conozca sabe que soy una niña Disney, es algo de lo que no hay ninguna duda. Pero, además, Aladdín es una de esas historias que me encantan por lo que este libro no podía faltar entre mis lecturas.

Os pongo en situación, esta historia está basada en el universo de Aladdín pero no en sus personajes, es más, solo reconoceréis al famoso ladrón, a nadie más. Pero si, hay un genio, o más bien una genia, una princesa, un sultán y un visir, aunque ninguno son los personajes que todos conocemos.

“Entiendo la crueldad, pero la bondad me asusta, no sé muy bien cómo defenderme de ella.”

¿Entonces quiénes son estos personajes? Pues bien, por genia tenemos a Zahra, una poderosa criatura odiada por todos por haber comenzado la guerra entre humanos y genios tras traicionar y acabar con su anterior ama, una importante sultana. Por otro lado tenemos a la princesa y su insípido padre, mientras que Cáspida me ha traído recuerdos de Jasmín y ha conseguido gustarme tanto como la princesa original, el sultán me ha parecido un personaje patético que se aleja del gracioso personajillo de Disney. Por último, el visir real, Sulifer, si tiene cierto parecido con Jafar por lo que no ha habido demasiado cambio por esta parte.

Como resumen de los personajes, me quedo sin duda con Cáspida, una princesa guerrera dispuesta a defender a su pueblo y protegerlo de cualquier amenaza, y con Zahra, una genio con un pasado oscuro que pesa sobre ella haciéndola sufrir constantemente y alejándola de la humanidad que aún pervive en su interior.

“Las historias son verdades que se cuentan a través de mentiras.”

La historia es contada desde el punto de vista de Zahra, lo que nos permite conocerla mejor y poder formar un lazo afectivo superior con ella. Sin duda es algo que conmigo ha conseguido la autora, he acabado queriendo a este personaje y velando por su seguridad, pidiendo al mundo que le diera la felicidad finalmente y llorando sus desgracias. Zahra va a acompañarme por mucho tiempo en mi vida, lo tengo claro.
“Debe de ser hermoso poder permitirse soñar.”

La trama de la historia avanza de una manera continua aunque, en momentos puntuales, se vuelve para atrás a través de unos escritos históricos para contarnos lo que pasó cuando Zahra estaba bajo el mandato de Roshana, su anterior dueña. Esto consigue que el pasado sea un misterio que se va desvelando muy poco a poco, manteniendo la intriga del lector no solo en lo que sucederá en el futuro sino, también, en lo que pasó tiempo atrás.

“El amor es un camino bordeado de rosas pero conduce al filo de un precipicio y todo aquel que lo sigue está condenado a caer.”

La pluma de la autora es ligera pero bonita, la historia engancha, juega contigo, te lleva y te trae, te moldea a su antojo y consigue provocarte distintas emociones que logran que no quieras dejar de leer en ningún momento. Conmigo funcionó a tal nivel que prácticamente devoré la historia.

“Si no eres libre para amar, no eres libre en absoluto.”

¿A quién puede gustarle? A personas que disfruten con novelas sobre fantasía, sobre aventuras, sobre romance… También a aquellos que estén dispuestos a conocer una nueva historia de Aladdín en la que los personajes cambian pero el universo se mantiene.

Mi nota es un 10. Una historia que ha conseguido atraparme, engancharme, agarrarme con fuerza e impedir que dejara de leer hasta acabarla. Además, me ha convencido con esta nueva visión de la obra sin desprestigiar a la original, manteniendo algunos detalles, dándome una nueva princesa a la que adorar y que combinara, sin embargo, con la nueva protagonista de la historia.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.



Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com



35 comentarios:

  1. Hola.
    Hace poco que descubrí este libro y ya lo he añadido a mis pendientes. Le tengo mucho cariño a Aladin y después de haber visto unas cuantas reseñas, se que me ba a gustar, así que haber si me puedo hacer con el pronto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado tanto. A mí no me llama en exceso así que no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Naya!! Me dejas con muchas ganas de darle una oportunidad a esta novela, me llama mucho. ¡Estupenda reseña y gracias por el hallazgo! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerla pronto y disfrutarla tanto como yo
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Hola, yo estoy enamorada de los retelling así que obviamente me lo apunto, yo también soy una chica disney y ahora con todas los live action que están haciendo, espero poder conseguir ese libro pronto porque seguro que lo voy a disfrutar tanto como tú, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes tanto como yo, que estoy segura de que lo harás
      Un besazo ^^

      Eliminar
  5. Hola Naya!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro desde que supe que era un retelling de Aladín, ya que siempre fue una historia que me gustó mucho. Y además, que le hayan dado un giro a la historia me llama mucho más ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaba lo mismo, estoy segura de que vas a disfrutarlo
      Espero que lo leas pronto y me cuentas que te parece
      un besito

      Eliminar
  6. Buenas, no conocía la novela, pero me ha llamado mucho la atención y más después de leer tu reseña, me gustaría mucho poder leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas y lo disfrutes tanto como yo
      Un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Naya!
    Veo que esta editorial está sacando títulos bastante interesantes, gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nocturna siempre ha sido de mis editoriales favoritas
      un besito

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Menuda notaza le has puesto. Yo este libro lo tengo pendiente leer y leyéndote tengo muchas más ganas de leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Great post dear. Thanks for sharing :)

    ResponderEliminar
  10. I follow you on gfc 806 :)

    https://bubasworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Naya! NO lo he leído, y me parece muy interesante este nuevo punto de vista. Me lo anoto, es de los que me gustan. ¡Un beso gigante! :D

    ResponderEliminar
  12. Hola! No es mi estilo de libro pero me alegro de que te haya gustado, gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! no lo conocía de nada, pero sin duda me lo llevo apuntado porque suena muy, muy bien. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! ^^
    Pues no estoy segura de que sea para mi. Por la nota que le has dado seguro que es un libro maravilloso, pero de momento lo voy a dejar pasar, porque tampoco me llama tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Aun tengo este libro pendiente en mi estantería y no veas las ganas que le tengo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Un diez!!! Pues me la llevo anotada. No conocía esta versión de la obra original y creo que disfrutaré con ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! A este libro le tengo muuuchas ganas *_*. Espero disfrutarlo tanto como tu :D, la verdad que ya por la trama y los personajes me llama. Y bueno, el mundo de Aladdin me encanta :P. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si que lo haces ^^
      Espero que me cuentes que te pareció cuando lo leas
      Un besito!!

      Eliminar