martes, 22 de octubre de 2019

Crítica: Tokyo Ghoul


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo una entrada para hablaros de una serie que he estado viendo poco a poco estos meses. Se trata del Anime “Tokyo Ghoul”.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA

Título: Tokyo Ghoul
Título Original: Tokyo Ghoul
Dirección: Shuhei Morita y Takumi Wakabe
Guión: Chuji Mikasano
Ilustración:
Estudio: Pierrot
Música: Yutaka Yamada
Temporadas: 4 (12 capítulos por temporada)
Duración: 20-24 minutos aproximadamente
Año: 2014-2018
Pais: Japón




SINOPSIS

En Japón convive dos clases de seres, los humanos, y los ghouls. Estos últimos, escondidos en las sombras, deben cazar a los humanos para alimentarse de ellos, ya que son el único alimento que sus cuerpos pueden recibir sin enfermar.

Ken Kaneki es un chico normal y corriente, un estudiante más con las preocupaciones de un chico de su edad. Hasta que conoce a Rize Kamishiro, una joven hermosa que parece prestar el mismo afán por la lectura que él. Sin embargo, Rize no es una chica más y la vida de Kaneki está a punto de cambiar para siempre.

OPINION

Cuando mi amiga Emma me habló de este anime tuve claro que tenía que verlo. Me encantan las historias en las que se nos muestran a seres que deben hacer algo inmoral para sobrevivir, que no tienen opción, que nos hacen pensar y recapacitar sobre la moralidad humana y la delicada línea entre bien y mal.

Os pongo en situación. Kaneki es un chico normal y corriente que por un trágico accidente tendrá que verse obligado a conocer, descubrir y aceptar el mundo de los Ghoul, sin dejar de lado su mundo, el de los humanos. Este personaje nos permitirá acercarnos a los dos lados y comprenderlos, entender que los ghoul son humanos que, para su desgracia, deben alimentarse de carne humana.

Entre los personajes que encontraremos, que son un montón, quiero destacar a los dos que más me han gustado, a parte de Kaneki que me ha parecido muy interesante como protagonista. Por un lado tenemos a Touka Kirishima, una joven ghoul que trabaja en una cafetería y estudia en el instituto como una humana más. Algo que me encanta de Touka es que, a pesar de su dureza y su aparente frialdad, es una sentimental que solo desea tener una vida normal y que sufre por no poder llevarla a cabo. Me encanta su relación con el mundo humano.

Por otro lado tenemos a Juuzou Suzuya, este personaje es de los más complejos que nos encontramos en esta historia, al menos desde mi punto de vista. Un humano que dedica su vida a cazar ghouls, con fuerza y destreza inhumanas, con una frialdad apabullante, y con una determinación que asusta. Sin embargo, lo que más me ha gustado de este personaje ha sido su arco evolutivo y su historia. Una por el cambio que va sufriendo gradualmente poco a poco, la otra porque tiene un pasado realmente interesante que hace que comprendas mucho mejor su presente. Un personaje que ha conseguido atraparme.

Sobre la serie, los capítulos son cortos, de unos 20 minutos como suele ser en los anime, y bastante ágiles en las dos primeras temporadas. Sin embargo, en la temporada 3 y 4 la historia se vuelve más lenta y pesada, algo que se soluciona en algunos puntos particulares de la trama dando pequeños momentos interesantes entre un montón de contenido poco atractivo para el espectador. En mi opinión debería haberse quedado en las dos primeras temporadas.
Sin embargo, si que destacaré que las dos primeras temporadas mantienen una intriga y tramas muy interesantes, llevadas de manera que el espectador se siente atrapado e incitándole a seguir viendo capítulo tras capítulo.

En mi opinión, lo más interesante de este anime es la carga moral que trae consigo. Durante toda la historia se nos presentan las maneras de vivir de los diferentes personajes, sus pensamientos, sus convenciones, sus formas de actuar y de sentir… todas ellas muy distintas entre sí. De  esta manera, al mostrarnos diferentes tipos de moral, la historia consigue que el espectador forme parte activa de la misma haciéndose preguntas, pensando con quien está de acuerdo, que haría si fuera uno u otro personaje…

En cuanto a la imagen, la animación me parece muy bonita y fue una de las cosas que me hizo continuar viéndola en las últimas temporadas, ya que mi interés por la trama disminuyó mucho.

¿A quién puede gustarle? Si os gustan las historias de fantasía algo oscura, en la que los personajes buenos y malos no están definidos del todo en un lado u otro de la moral, con personajes que se enfrentan a dudas sobre su existencia y la mejor manera de actuar, sobre lo que es correcto o no. Os recomiendo este anime.

Mi nota es un 7. Un anime que me tuvo completamente pillada durante las dos primeras temporadas, haciéndome partícipe, consiguiendo que sintiera cada uno de los sucesos del mismo, pero que me aburrió mucho más en las dos últimas temporadas, haciéndome perder el interés que solo acompañaba a algunas pequeñas tramas. Sin embargo, su carga moral y algunos de sus personajes le dan puntos para alcanzar esta nota.




Contadme, visitantes ¿Lo habéis visto? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis visto ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.


Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

39 comentarios:

  1. ¡Hola! Es uno de esos animes que tengo que ver sí o sí.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Holaaa!

    Ay, pues me encanta la fantasía oscura y eso de que no esté claro quienes son los buenos y quienes los malos me flipa, ese tipo de historias me suelen conquistar, pero es una pena que las 2 últimas temporadas te aburrieran tanto, vaya chasco :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, empezó muy bien pero empeoró mucho
      Un besito!

      Eliminar
  3. Mi hija es una gran lectora de Anime. Se lo paso ipso facto. Bss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me pareció un anime bastante interesante, pero solo la primera temporada. Intenté ver la segunda, y no aguanté más de un par de capítulos. No tiene nada que ver con la primera.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado que conforme avanza pierde mucho
      Un besito!

      Eliminar
  5. perfect post dear :) like it!

    https://bubasworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Es un anime que me suena de oídas, pero hasta ahora no me había llamado la atención. Tendré que echarle un ojo, ya me diste curiosidad.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! me vi las dos primeras temporadas y las disfruté lo suficiente, pero cuando entró a RE lo abandoné porque no me convenció nada jaja pero bueno, gracias por tu reseña:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. Yo me vi la primera temporada y si me gustó debo admitir que lo más interesante para mi fue banda sonora. Interesante post.

    ResponderEliminar
  9. Hola leo por encimita ya que me tengo apuntado este anime espero verlo pronto. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Naya, muchisimas gracias por la recomendación. Lo anoto todo y lo tendré en cuenta para cuando pueda verlo. BEsitos :D

    ResponderEliminar
  11. Hola! Por mucho que quiera animarme con los anime al final siempre los termino dejando. Este tampoco es que me llame demasiado así que lo dejaré pasar también.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa

    Me alegro que te haya gustado, estoy contigo en los comentarios. Te recomiendo el manga es brutal.

    Un besazo guapisima

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, la verdad que no soy de este estilo, pero tú lo describes tan bien, muack

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Creo que no es mi tipo de lectura, pero gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    OMG, ¡YA TIENE CUATRO TEMPORADAS! Yo me quedé en la primera, no me gustó mucho. Es que se han inventado todo en el anime, no tiene nada que ver con el manga, por lo visto... Eso sí, amo el opening de la primera temporada. Me alegra leer que te ha gustado, a pesar de todos los peros que comentas (y que entiendo xD).
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Fíjate que con lo que me gusta a mí el anime nunca me animé con este en específico... Seguro que algún día lo veo, ya por cabezonería más que por otra cosa JAJAJAJA

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Es un anime súper bueno con pinceladas gores y con historias oscuras. Me gusta bastante la primera, segunda y mitad de la tercera. Pero ya me resulta intragable por ser lenta y densa.

    ResponderEliminar