viernes, 4 de octubre de 2019

Reseña: Supernatural. The men of letters bestiary - Tim Waggoner y Kyle Hotz


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo con una reseña de un libro que me moría de ganas de leer. Es una obra en inglés por lo que encima ha sido el doble de satisfactoria su lectura. Se trata de “Supernatural: The men of letters bestiary” de Tim Waggoner (Twitter), ilustrado por Kyle Hotz (Twitter) y editado por Titan Books (Web). Un libro perteneciente al universo de la serie “Supernatural”. Como siempre pasa con los libros que leo en inglés, los datos técnicos serán los correspondientes a esta edición y la sinopsis estará en inglés, pero la reseña la haré completamente en español.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Supernatural: The men of letters bestiary
Autor: Tim Waggoner
Ilustrador: Kyle Hotz
Editorial: Titan Books
Encuadernación: Tapa dura
Edición: 2017
ISBN: 9781785656804
Páginas: 111
Precio: 22,99 £




SINOPSIS

A secret society dedicated to accumulating knowledge of the supernatural, the Men of Letters stored several centuries’ worth of arcane mysteries in their hidden bunkers. Now, thanks to Sam and Dean Winchester, hunters everywhere can study their archives and gain vital information about deadly creatures like soul eaters, vengeful spirits, and pagan gods.

Updated with anecdotes by the Winchester brothers, this book is an immersive guide to the monsters, ghosts, demons, angels, and primordial entities that populate the word of Supernatural. The entries describe each creature’s habits, common traits, and, most important, weakness – from rock salt to decapitation. This deluxe compendium also contains sections on major angels, demons, and gods, such as Castiel, Crowley and Lucifer, offering a rare inside perspective on the friends and foes of Sam and Dean.


OPINION

Cualquiera que me conozca sabe que soy una ENORME fanática de esta serie, por eso no es de extrañar que en cuanto puedo hacerme con otro de los libros que han sacado basados en este universo lo haga, porque realmente todos me encantan. Espero tener algún día una gran colección.

Volviendo al libro que nos concierne hoy os pongo un poco en situación para quien desconozca el universo de Supernatural. En esta serie, humanos y monstruos conviven sin que lo sepamos, bueno, los cazadores sí que son conscientes de ello y por eso buscan acabar con todos los seres sobrenaturales existentes. Los hermanos Winchester, Sam y Dean son cazadores, pero además son descendientes de un miembro de “Los hombres de letras”, una asociación de investigadores del ámbito Sobrenatural.

Este libro es un Bestiario, una recopilación de entradas sobre los distintos tipos de criaturas y monstruos que existen, como encontrarlos, reconocerlos e, incluso, como acabar con ellos. Por lo tanto, los protagonistas de este libro son seres como vampiros, hombres lobos, brujas… u otros de mayor calibre como demonios, ángeles o hasta el mismísimo Dios.

Esta especie de enciclopedia está escrita principalmente por Sam Winchester con algunas aportaciones de su hermano mayor Dean, aunque encontraremos algunas entradas escritas íntegramente por este último.

Los fanáticos de la serie no solo podrán leer sobre criaturas genéricas en este libro sino que, también, obtendrán información sobre algunos personajes importantes de la serie como Castiel, Crowley o Rowena. En este punto debo decir que hay algo que no me gustó y es que no hay un apartado para Ruby, creo que es un personaje que marcó una parte muy importante de la historia y que debería haber sido protagonista de alguno de estos apartados.

Por otro lado, y tratando también de los personajes, debo decir que hay algo que me gusta mucho de los libros que he leído sobre esta serie, y que se mantiene en esta obra: la familiaridad de los personajes. ¿A qué me refiero con esto? A que, sinceramente, leer este libro ha sido como leer a Sam y Dean hablando sobre dichas criaturas, podía reconocer su estilo, su forma de hablar, sus maneras e incluso su tipo de humor en algunos casos. Este logro me sigue sorprendiendo cuando leo estos libros.

Por último, pero no menos importante, quiero hacer una especial mención a las ilustraciones del libro. Sin ninguna duda ha sido una de las cosas que más han llamado mi atención, la belleza y profundidad de cada una de ellas, su estilo, el detallismo con el que están creadas, la atmósfera oscura que mantienen y que acompaña, de manera perfecta, a la narrativa de la obra. Mi más sincera enhorabuena al ilustrador por tan formidable trabajo.

¿A quién puede gustarle? A cualquier apasionado de la serie. Si eres fan de “Supernatural” encontrarás una delicia de glosario sobre bestias en esta obra que te dejará muy satisfecho.

Mi nota es un 10. Una recopilación de información sobre criaturas, en la que se incluyen los personajes más importantes de la serie, que conseguirá convertirse en un verdadero manjar lector para aquellos que, como yo, sean grandes fanáticos de la serie. Texto e ilustraciones se apoyan y complementan formando una obra merecedora de muchos halagos.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Y en cuanto a la serie ¿La habéis visto? ¿La conocíais? ¿Sois tan fans como yo u os horripila? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.


Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com




46 comentarios:

  1. ¡Hola! Este no lo leeré porque la verdad es que no lo veo para nada de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa!! con lo mucho que me gusta Supernatural no descarto darle una oportunidad, aparte el hecho de que sea un bestiario me llama aún más la atención jaja.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  3. yo con el ingles no me lanzo, así que este lo dejaré correr, aunque tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Necesito todos los libros de esta serie en mi vida *_*. Espero poder comprarlos, que me llaman mucho la atención y este aún más *_*. El inglés me cuesta pero me da igual porque me esforzaré por intentar entender el libro :D, que merece la pena por lo que dices.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te hagas con ellos porque realmente todos los que he leído hasta ahora son una fantasía
      El inglés que tienen no me parece especialmente difícil además
      Un besito ♡

      Eliminar
  5. Interesting post my dear, thank you for sharing :-) 

    ResponderEliminar
  6. He visto algunos capítulos sueltos de la serie, pero mi mejor amiga es fanática total de la serie; así que me llevo este libro como posible futuro regalo para ella :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo entonces porque es una pasada y fijo que le encanta
      Besos ^^

      Eliminar
  7. Hola.
    No lo conocía y a no ser que lo quieran publicar en España no lo leeré. Yo y el ingles nos llevamos muy mal.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Yo no soy una gran fan de la serie como tú. De hecho solo sigo viéndola por el personaje de Deán. Total, que no me interesa el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Seguro que es un libro que me encantaría, aunque no puedo leerla en inglés. De la serie he visto poco, pues veo pocas series, salvo ahora que al fin me he suscrito a Netflix. Pero, sí que vi un par de capítulos y es de las que me gustan.

    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo seguirla porque es una MARAVILLA
      Besitos!

      Eliminar
  10. Interesting post dear! :)
    Have a nice day!
    xoxo

    ResponderEliminar
  11. Hola! No lo conocía y es que tampoco es muy de mi estilo ni conocía la serie. En esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero tampoco me llega a convencer mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Este libro no me atrae mucho, sin embargo, no lo descarto totalmente, esperaré a bajar mi lista de pendientes y ya veremos si le doy una oportunidad. Muchas gracias por la reseña. Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No lo conocía pero honestamente no me termina de gustar, gracias por compartirnos tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  15. Holaa, pues yo me he mirado la serie con ese nombre y me encanta por si que si el libro va más o menos de lo mismo me llama la atención. Además por tu reseña se nota mucho que te ha gustado ;) así que le echare un ojo! muah

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada, y si, es como si lo escribieran Dean y Sam
      Un besito ^^

      Eliminar
  16. Hola preciosa!
    Es un libro que no me importaría leer ya que la serie me gusta bastante aunque todavía estoy por la tercera temporada.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Madre mia pues no conocía para nada este libro pero yo también soy muy fan de la serie y de los hermanos Winchester (mi Deaaaan❤) así que lo añado a la wishlist de cabeza jaja
    Mil gracias por la super reseña.
    Un besito, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te hagas con él y lo disfrutes tanto como yo porque es genial
      un besazo!

      Eliminar
  18. ¡Hola hola!
    La verdad es que no es muy de mi estilo así que por ahora lo dejaré pasar, gracias por la reseña
    Te espero por el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  19. Holaa, que genial que te haya gustado tanto el libro, ha de ser una obra de arte para los fans de la saga, por acá que lo veo muy interesante :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  20. ummmmmmm, parece interesante pero creo que soy de comedias romanticonas, muackkkk

    ResponderEliminar
  21. No es el tipo de lecturas que solemos hacer, pero me encanta tu opinión. Bss

    ResponderEliminar
  22. Hola, sabes si se puede conseguir en español, además de que me pregunto si tienes algún apartado con todos los libros que se han sacado de supernatural, gracias, que tengas buen día

    ResponderEliminar