martes, 3 de noviembre de 2020

Resumen del mes: Octubre 2020

 

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más a El Mundo de Naya.

Hoy os traigo el resumen del mes de Octubre. Por fin parece que mis días vuelven a estabilizarse, y aunque no paro de buscar trabajo, cosa con la que aún no he tenido suerte, el no tenerlo me está permitiendo darme un tiempo para mi. Por eso mismo, poco a poco estoy recobrando los tiempos normales en leer, pintar… Además, he abierto una tienda de ilustraciones, como ya os conté y este mes tuve mis primeros encargos ¿Quieres el tuyo? Escríbeme a nayade.garcia.mena@gmail.com




Además, este mes he vuelto a retomar mis estudios en japonés, voy lenta y con cuidado porque es un idioma completamente distinto al mío pero despacito y con buena letra empiezo a encontrar mejoría.

Dicho esto… comencemos con las lecturas del mes, como siempre, aquellas que están en otro color han sido ya reseñadas en el blog (y podéis acceder a la reseña pinchando sobre ellas):

  • Los crímenes de Alicia – Guillermo Martínez
  • One piece (tomo 3) – Eiichirõ Oda
  • One piece (tomo 4) – Eiichirõ Oda

 

En la parte audiovisual me he focalizado más que otros meses. He continuado viendo “Digimon Adventure 2020” (1x8-1x21) y ya voy al día. Aunque al principio esta nueva forma de mostrarnos la historia que todos conocíamos no me estaba gustando, debo decir que ha acabado por convencerme por completo. Deseando ver como contínua.


También he seguido viendo “Ao no exorcist” (1x4-1x19), y como veis por el número de capítulos vistos me he enganchado bastante a ella, me está gustando mucho la trama, la historia y todo lo que conlleva. Además, sus personajes me parecen muy interesantes.




Fuera del mundo anime, este mes comenzó, de nuevo, “Supernatural” y he visto los capítulos del 14 al 16 de la última temporada, definitivamente no estoy preparada para despedirme de esta historia y sus personajes…



También he comenzado “La maldición de Bly Manor” (1x1-1x3), ya que “La maldición de Hill House” me apasionó, y por el momento no me está defraudando para nada, más bien la estoy disfrutando mucho y muero de ganas de saber que más nos esconde.



En cuanto a películas, este mes vi dos. Por un lado “La Sirenita 2” ya que mi madre no la había visto y nos apetecía ver una película juntas. Me encanta que mi madre sea tan fan de Disney como yo.



Por otro lado “Capitan América: Civil War”, un día que no sabía que ver mientras cenaba descubrí que estaban echando en la televisión esta película y, a pesar de sabérmela de memoria, decidí volverla a ver. Siempre la disfruto.



Este mes no ha habido eventos, para mi desgracia, pero sabiendo como están las cosas con el COVID lo normal es que no los haya. Solo espero que la situación mejore pronto y podamos vivir de nuevo sin este problema tan serio en nuestra vidas y que, al parecer, mucha gente ignora o banaliza.



Sobre la parte artística propia, este mes ha sido bastante fructífero en ilustración digital. Por un lado terminé con mi tanda de Chibis dedicados a Assassination Classroom, haciendo a Karma, Kaede y un chibi doble con Karasuma e Irina. Espero que os gusten.





Y también comencé una nueva colección de láminas de Sailor Moon, utilizando por primera vez en mi vida el programa “Clip Studio Paint”, y al verdad es que me ha gustado mucho el resultado, ¿a vosotros que os parece?



Este mes me voy a atrever a ponerme de nuevo retos como antiguamente, pero un poco light porque aún estoy volviendo a mi ritmo.

  1. Leer al menos 4 libros
  2. Dibujar al menos 2 ilustraciones
  3. Continuar estudiando japonés

Esto es todo por este mes, espero que me acompañéis en Noviembre. Un abrazo grande a todos.


 


37 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues por aquí otra que también está buscando trabajo. No son buenos tiempos para ello pero espero que ambas tengamos suerte y encontremos algo.
    Este mes no coincidimos en nada, a ver el próximo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buen mes! Respecto a todo tengo pendiente ver todo el universo de super heroes y espero no tardar. Respecto a tu búsqueda de trabajo ánimo, yo he vuelto a estudiar porque llevaba demasiado tiempo sin resultados... =)

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Ya somos dos que están buscando trabajo pero viendo lo visto veo todo super negro, además aquí han vuelto a cerrar los bares y hay muchos que ya ni van a abrir.
    Yo no estoy viendo nada de nada, excepto game play en twitch que estoy como enganchada y jugando a un videojuego.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJA
      Disfruta del videojuego
      Lo del curro está jodido ahora, pero suerte igualmente
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo también estoy viendo la última temporada de "Supernatural", y tengo muchas ganas de ver cómo será el final, aunque tampoco quiero despedirme de Dean :(
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Oh fíjate que nunca he visto super natural pero soy una super fan de Sailor Moon
    Muchas gracias por compartir
    xx

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! yo tampoco estoy lista para despedirme de Supernaturaaaaal!!!! jajaja pero bueno, espero que sea un final digno. Los dibujos se ven geniales!! y en resumen parece que fue un buen mes, no? Esperemos que esté sea todavía mejor.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias
      Y si, espero que el final de Supernatural esté a la altura ^^
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola!! yo empecé a ver hace tiempo sobrenatural y no sé si me quedé en la temporada 2 o 3... el verdadero fan de esta serie es mi hermano, asi que le diré que hay otra temporada. Y es una pena lo de los eventos, pero es normal... algunas editoriales se esmeran por hacer directos por Instagram, asi que algo es algo.

    Y estudiar japonés tiene que ser curioso, yo lo intenté con el coreano y fue un desastre catastrófico jaja

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAAJAJAJAJAJ
      Es que los idiomas orientales son muy difíciles
      Besos!

      Eliminar
  8. Thank you for resume!
    It was a great month with the nice choices!

    Kisses

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Es que eres toda una artistaza, mi marido y yo estamos por ver de nuevo enteros todos los capítulos de Sobrenatural, así alargo más ese momento fatídico XD
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^
      Yo creo que haré eso en cuanto la acabe, volverla a empezar jajaja
      y gracias por tus palabras :D

      Eliminar
  10. Nice article! Thank you very much for your post)

    ResponderEliminar
  11. Un mes completito. Estudiar japonés... Uauh! Me parece toda una proeza hablar y desenvolverse con fluidez con un idioma tan difícil.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, y por ahora se muy poco pero poco a poco oye jajaja
      Besos!

      Eliminar
  12. Hola Naya, que de cosas. El japonés tiene que ser muy difícil. Me encantan tus láminas. ¡Besos! 😘😘

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Qué bien que estés avanzando con el japonés, yo también estoy con ello :). Ay, que Supernatural ya va a terminar Y.Y... Bly Manor me gustó más que Hill House y eso que Hill House me encantó. Ya nos cuentas qué tal :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo con el japones también ^^
      Gracias por tus palabras :D
      Besos!

      Eliminar
  14. Hola querida, me alegro que te pongas de nuevos tus retos, suerte con el japonés la verdad que hay que tener paciencia con ese idioma.
    Que lindas las ilustraciones y la lamina de sailor moon 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias ^^
      Me hacen muy feliz tus palabras :D

      Eliminar
  15. Hola,
    Me encanta Supernatural y no creo estar preparada para ver la última y definitiva temporada, es la que me falta y no se como voy a sobrellevarlo. También estoy viendo ahora La maldición de Hill House y estoy super enganchada, cuando termine que lo hago mañana continuaré con La maldición de Bly Manor y espero que me enganche lo mismo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa que cuando la acabe no sé, voy a sentir un vacío.
      Un besazo ^^

      Eliminar
  16. Hola!
    Qué curiosidad saber qué te pareció los crímenes de Alicia.
    Muy geniales las ilustraciones.
    Sl2!

    ResponderEliminar