viernes, 4 de diciembre de 2020

Reseña: Another (Volumen 3) - Yukito Ayatsuji y Hiro Kiyohara

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña del siguiente tomo del manga que estoy leyendo actualmente, si, me refiero a Another, de Yukito Ayatsuji (Twitter) y Hiro Kiyohara, editado por Ivrea (Web). Como ya he subido con anterioridad la reseña del primer volumen y del segundo os dejo sus reseñas a continuación:

TOMO 1

TOMO 2

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Another (Vol. 3)

Creador: Yukito Ayatsuji

Ilustrador: Hiro Kiyohara

Editorial: Ivrea

Encuadernación: Tapa Blanda

Edición: 2014

ISBN: 9788416040933

Páginas: 180

Precio: 7,60€

 



SINOPSIS

Hay un alumno de más en la clase 3-3. Eso significa que la desgracia se sucederá y varias personas van a morir. Para evitar que eso ocurra, hay que tratar a un compañero como si realmente no existiera. La elegida para ser “invisible” no es otra que Mei Misaki, Yukari Sakuragi y su madre, Sanae Mizuno, Kunio Takabayashi… las muertes no dejan de sucederse una tras otra. Ahora, Koichi tampoco existe para sus compañeros. Una vez ha empezado, ya no puede pararse… ¿Quién es el muerto?

 

OPINION

Me está encantando redescubrir esta historia con el manga, así que he seguido leyendo y hoy os traigo la reseña del tercer tomo. En esta ocasión nos situamos ya en medio de la acción, han sucedido distintas muertes y Koichi ya sabe la razón por la que Misaki Mei es apartada del resto de estudiantes, incluso, ahora, le toca vivir la misma experiencia con ella… aunque se tienen el uno al otro.

Los personajes continúan siendo los mismos, aunque en este caso conseguimos descubrir más cosas sobre algunos de los personajes secundarios, los compañeros de Mei y Koichi en la escuela, sus familias…

La trama se vuelve más y más interesante con cada suceso, la atmósfera de terror se mezcla con el ritmo acelerado que toma la historia, generando una ansiedad en el lector temeroso de que algo malo le suceda a sus personajes favoritos, asustado por el posible catastrófico final. A esto se le añade la intriga por conocer quién es la persona muerta, quien es un ser que no debería estar allí.

El final de este tomo te deja con un rayo de esperanza, una posible salvación, pero a la vez un mensaje bastante pesimista sobre la misma.

¿A quién puede gustarle? Al igual que los dos tomos anteriores, creo que es una historia para la gente que disfruta con una obra sobre terror sobrenatural, a la vez pienso que puede ser una buena opción para comenzar con el manga debido a su corta duración.

Mi nota es un 9: un tomo que te mantiene pegado a sus páginas constantemente, acelerando el ritmo y generando cada vez una mayor sensación de claustrofobia.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Y el anime, lo habéis visto? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com


 

45 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído los anteriores pero, tal y como te dije en otras ocasiones, tampoco los veo de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. getting interesting and interesting... nice review.
    Have a wonderful weekend

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :P
    No lo he leído, gracias por la reseña =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola naya!! No creo que este titulo sea para mí, la historia no termina de convencerme. Eso sí, ¡genial reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Cada ves mas interesante esta historia, me alegro que te este gustando amiga Naya, se muy feliz y ten un gran fin de semana

    ResponderEliminar
  6. ¡Me has dejado con la miel en los labios! ¡Me encantaría leerlo y conocer el fin de esta historia Naya! Besos :D

    ResponderEliminar
  7. HOLA HOLAAA!!!!
    no soy mucho de mangas pero he disfrutado la reseña
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  8. Great post my friend! Thanks for sharing! Have a great week and thanks for visit my blog! 🎄🎄🎄

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No he leído el manga pero creo que hay un anime ¿no? Al menos me suena un anime con el mismo nombre, aunque tampoco lo he leído. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hay un anime, el anime ya lo vi y como me gustó estoy leyendo el manga ^^
      Besos!

      Eliminar
  10. Another es una genialidad, que ganas de leer los mangas *-*

    Un besote linda desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  11. Holaa!! qué bueno que lo estás disfrutando:3 yo sigo con el anime pendiente jaja excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que me cuentes que te parece cuando lo veas
      besos!

      Eliminar
  12. Hola.
    Me he planteado volver a leer manga y gracias a tu blog ya tengo apuntados bastantes que quiero leer, a ver si me quito pendientes de libros de editorial y me sumerjo en uno bueno.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, que ilusión poder promover la lectura de este genero :D
      Un besazo!!

      Eliminar
  13. Hola!! en mi vida nunca he leído mangas, y últimamente les tengo ganitas, así que este se va a mi futura lista de mangas

    ResponderEliminar
  14. Cada que visito tu blog me acuerdo del montón de anime que tengo pendiente por ver en Netflix.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    No es de mi estilo, pero me alegro que te gustara.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Naya! Me alegro mucho que hayas disfrutado de esta lectura. El manga siempre me ha llamado la atención y estoy segura que cuando me anime, ésta será mi primera opción. Muchas gracias por la reseña y espero tengas una linda semana. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Thank you very much for your great review!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Más o menos me puedo imaginar qué es lo que está pasando ya en este tomo XD. Me alegra leer que sigue en su línea y que te siga gustando :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola~! ^^ Como veo que subes contenido relacionado a la cultura asiática, me gustaría invitarte a unirte a la iniciativa: seguidores de Asia, para conocer más blogs y tener más seguidores. Aun si no quieres ser parte de la iniciativa, puedes unirte a la lista oficial de blogs “seguidores de Asia” para aparecer en la lista y descubrir o ser descubiert@ por más bloggers y lectores.
    Aquí te dejo el link de la iniciativa y de la lista oficial ^^ https://xing-queen.blogspot.com/2020/11/iniciativa-seguidores-de-asia.html https://xing-queen.blogspot.com/2020/11/lista-de-blogs-iniciativa-seguidores-de.html

    ResponderEliminar