viernes, 19 de febrero de 2021

Reseña: Misery - Stephen King

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro que saqué el otro día de la biblioteca para releer, ya que me apetecía volver a reencontrarme con esta historia. Se trata de “Misery” de Stephen King (Twitter).

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Misery

Autor: Stephen King

Editorial: DeBolsillo (Penguin Random House)

Encuadernación: Tapa Blanda

Edición: 2018

ISBN: 9788466345682

Páginas: 400

Precio: 14,20 €

 



SINOPSIS

Misery Chastain ha muerto. Paul Sheldon la ha matado. Con alivio y hasta con alegría. Misery lo ha hecho rico. Porque Misery es la heroína que ha protagonizado sus exitosos libros. Paul quiere volver a escribir. Algo diferente, algo auténtico. Pero entonces sufre un accidente y despierta inmóvil y atravesado por el dolor en una cama que no es la suya, tampoco la de un hospital.

Annie Wilkes lo ha recogido y lo ha traído a su remota casa de la montaña. La buena noticia es que Annie había sido enfermera y tiene medicamentos analgésicos. La mala es que ha sido durante mucho tiempo la fan número uno de Paul. Y cuando descubre lo que le ha hecho a Misery Chastain, no le gusta. No le gusta en absoluto.

 

OPINION

He leído esta novela varias veces, sin embargo el otro día cuando vi este ejemplar en la biblioteca pensé “vamos a reencontrarnos con Misery”. La historia comienza cuando Paul Sheldon tiene un accidente de coche debido a un horrible temporal y Annie Wilkes, su fan número uno, lo encuentra en el camino de vuelta a casa. La mujer decide llevarlo a su casa, curarle las heridas y tratarlo como si fuera su enfermera… sin embargo, cuando descubre que Paul no volverá a escribir sobre “Misery” algo empieza a fallar y la salvación de Paul se convierte en su peor pesadilla.

Los personajes de esta historia son dos: Paul y Annie, bueno y Misery en la inconsciencia porque parece estar más presente que sus protagonistas incluso. Poco os diré de ellos, creo que es más interesante descubrirlos al leerlos, pero sin duda creo que están generados de manera muy correcta, que consiguen su objetivo y concuerdan perfectamente con la trama y el tono de la obra. Mi especial admiración a King por crear a Annie, capaz de ponerme el vello de punta durante toda la lectura.

La trama avanza con saltos de ritmo que comienzan a generar la melodía macabra de la historia. Pasamos de momentos lentos y pausados, incluso tranquilos, a otros en los que los acontecimientos se desparraman de una manera vertiginosa y espeluznante, ahogando al lector mientas avanza por ellos.

Este compás rítmico en la historia hace que, no solo se genere un atmósfera oscura y claustrofóbica propia de las historias de índole similar, sino que además el lector no pueda descuidarse ni un momento, no pueda sentirse tranquilo o despistarse… en todo momento tiene que estar atento porque nunca sabe cuándo todo se desmoronará de nuevo.

¿A quién puede gustarle? A las personas que amen la literatura de terror, de personajes extravagantes y extraños y atmósferas escalofriantes. Si no habéis leído esta historia os la recomiendo mucho.

Mi nota es un 10. Una novela que atrapa, que engancha, que agobia y asfixia y a su vez te da bocanadas de aire, que juega con tu mente y te hace necesitar leer, y leer, y volver a leer, siempre con todos los sentidos presentes, esperando que pase, que suceda lo peor, que acabe la historia.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya.


48 comentarios:

  1. I have this book at home, but I have never read this ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Qué bien que te haya provocado tantas cositas. Me alegra que, en esta ocasión, el autor te haya conquistado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Naya!! Es un autor que me encanta, tengo pendiente esta novela. Me la llevo anotadísima. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Es una de mis historias preferidas de ese autor. Gracias por la reseña Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. It sounds like an interesting book but his stories are too scary for me, haha! I don't like horror stories!

    Hope that you are having a good weekend!

    Away From Blue

    ResponderEliminar
  6. Stephen King is one of my favorite writers....I am not only read his books, but also watched movies based on his stories....

    Thank you for sharing your review....interesting.

    Have a wonderful weekend

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Este libro me gustó mucho. Stephen King es un autor que me encanta, pero reconozco que algunos de sus libros pueden resultar un poco densos. Sin embargo este es muy adictivo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Stephen King es famoso en mi país, es bueno para componer frases de miedo que hacen que la gente sea difícil de dormir, ja, ja, ja ..., pero es divertido de leer.
    Por supuesto, este libro también.

    ResponderEliminar
  9. Great post dear, so nice and interesting, love it!   

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Pues sí que te ha gustado el libro, ¿no? La verdad es que hace mil que no leo anda de King, pero no me importaría animarme con este libro porque me llama mucho la atención :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola, la verdad es que este libro no le he leído aun, pero siendo quien es su autor me la anoto.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  12. La trama es escalofriante sin lugar a dudas. Me la anoto Naya. Besos :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoooola!

    No soy mucho de terror, eso desde luego, pero he de decir que esa premisa... atrae mucho. Una fan número 1 loca que cuando se entera de que el escritor va a matar al personaje favorito se le empieza a ir la flapa? Jajajaj puede dar para mucho la cosa ;)

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!! yo iba empezar esta semana ese libro y el ver que te gusto y esta llena de misterio me anima más

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    Es uno de mis grandes pendientes del autor, me gusta ver que engancha porque hace mucho que no lo leo y no es un autor que escriba muy sencillo, lo tengo en papel de hace mucho, a ver.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas no es un genero que suela leer. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Stephen King wow que medo!!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  18. Hola amiga Naya, deseo te encuentres bien.
    Me gusta mucho lo que escribe Stephen King, este en particular no lo he leído, pero conozco un poco de su obra y es un genio en la creación de relatos de terror, con su particular estilo que le caracteriza.
    Gracias por compartir esta reseña amiga , deseo te encuentres bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad a esta obra en concreto

      Eliminar
  19. Quiero leer este libro hace mucho y volverle a dar otra oportunidad a King ya que la primera vez que lo leí fue con Mr Mercedes y no me gusto nada >_<

    Un besote preciosa desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  20. Qué edición más guapa. Mi segundo libro favorito de King. Como bien dices, es una historia que atrapa.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar