martes, 23 de febrero de 2021

Review: Supernatural (Temporada 2)

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo otra entrega de "Revisionando Supernatural con Naya", o lo que es lo mismo: mi opinión y análisis de la segunda temporada de la serie tras verla por vez 100000 jajajaja 

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA

Título: Supernatural (Temporada 2)

Creador: Erick Kripke

Productora: Warner Bross Television, Wonderland Sound and Vision, Krpke Enterprises y Supernatural Films.

Distribuidora: Cw Network

Temporada: 2 de 15

Capítulos: 22

Duración media de los capítulos: 40 minutos

Año: 2006-2007

Pais: Estados Unidos

Reparto Principal: Jensen Ackles, Jared Padalecki, Jeffrey Dean Morgan, Jim Beaver, Samantha Ferris, Alona Tal, Sterling K. Brown, Chad Lindberg, Fredric Lehne y Nicki Aycox.

 

SINOPSIS

Tras el accidente ocurrido al final de la primera temporada, Dean Winchester queda sujeto entre la vida y la muerte. Su padre, John, decidirá sacrificar su vida a cambio de que el demonio de ojos amarillos traiga de vuelta a Dean del más allá. El trabajo de los hermanos Winchester será vengar, no solo a su madre, sino a su padre, matando al demonio que ha terminado con ellos.

Sin embargo, este no es el único problema que se cierne sobre ellos, el demonio de ojos amarillos tiene planes para Sam: piensa convertirle en un guerrero a sus órdenes. Por esta razón, John, antes de morir, hace prometer a Dean que salvará a su hermano y, si esto no es posible, acabará con su vida.

 

OPINION

Tenía muchas ganas de traeros esta segunda entrega analizando otra temporada más de “Supernatural” tras su revisionado (vez un millón) correspondiente. El final de la primera temporada nos dejó con el cuerpo en ascuas para esta segunda temporada y el primer capítulo no se queda lejos de esa tensión. El primer capítulo no os dejará respirar ni un momento, os tendrá en vilo continuamente hasta terminarlo y, quizás, incluso derraméis una lagrimita.


La trama continúa retomando la estructura de la primera temporada, casos individuales en cada capítulo que deben resolver nuestros protagonistas. Eso si, la trama que enlaza cada capítulo es más fuerte y comienza a estar más marcada que en la anterior temporada. Los personajes continúan mostrando características propias, sus emociones, sentimientos, miedos… poco a poco comenzamos a conocer mejor a Dean y a Sam, a entenderles, a comprenderles… y con ello también a empatizar más y más.


Además, esta temporada nos permite conocer mejor a otros personajes como pueden ser Bobby (que ya tuvo una pequeña aparición en la anterior temporada) o a algunos nuevos como Ellen y Jo. Poco a poco el espectro que rodea a los hermanos Winchester va creciendo, presentándonos nuevos aliados, y rivales, con los que se cruzarán por el camino.


El tono de la serie continúa siendo una mezcla entre consecutivas leyendas urbanas con un toque de terror, aderezadas siempre con momentos cómicos y con otros más emocionales. Un cóctel tan variado como la vida que genera diversas y consecutivas emociones en el espectador.

El final de esta temporada cierra un círculo dejando abierta una puerta a una trama aún más compleja y oscura que la anterior. Además, los últimos dos capítulos están pensados para vivirlos como una montaña rusa de eventos y sentimientos, evitando que el público desconecte un solo segundo de ellos.


Recomiendo esta serie a personas que disfruten de las obras policiacas y de misterio, puesto que sigue el mismo tipo de secuencia estructural que una serie de ese tipo. Si sois fans de lo sobrenatural y las leyendas urbanas, también es una serie para vosotros. Además, añadir que no solo daréis con una serie de intriga ambientada en un universo de terror, sino que además descubriréis una serie que cuida e interioriza la parte emocional de sus protagonistas generando momentos de gran intensidad en este ámbito.


Contadme, visitantes ¿la habéis visto? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no la habéis visto ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta aquí la entrada de hoy, nos vemos pronto , en "El Mundo de Naya"




41 comentarios:

  1. La segunda temporada es un constante😱😱😱😱. Sobre todo los capítulos finales. Cada vez es más intenso todo y cada temporada se viene más fuerte. Sin duda saben cómo captar la atención del espectador temporada tras temporada. Deseando ver la siguiente. 🥰💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos maestros en eso, y en conseguir que el espectador le coja cariño a los personajes para que todo sea más intenso
      Espero que la disfrutes!

      Eliminar
  2. A mi me gusto mucha esa serie genial reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca la he visto. Pero se ve que te encanta.
    Gracias por la reseña, un abrazo amiga Naya, se muy feliz.

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^ como te dije en el post de la primera temporada, nunca la he visto pero me esta gustando leer tu review por que se ve que te encanta y lo transmites n.n saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola 🙋‍♀️
    Esta serie creo que la dejé en la temporada 1, no se por que , la verdad que me gustaba ,espero retomarla otra vez
    Nos leemos ☺️

    ResponderEliminar
  6. Siempre he querido ver esta serie pero es tan larga que me echa mucho para atrás quizá algún día me animé a verla pero de momento no tengo el tiempo necesario para seguirla al ritmo que a mí me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por su longitud, si te enganchas no será problema ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola Naya! ¡Ahora he empezado a ver los primeros capitulos! ¡Por fin! Besos :D

    ResponderEliminar
  8. Hola Nayade,
    Me gustó especialmente el episodio dieciséis, de la decimotercera temporada de la serie "Supernatural": "Scoobynatural". Convertir a los "hermanos Winchester" en dibujos animados fue espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo solo la he visto una vez, y dudo mucho que vuelva a verla. No soy tan fan como tú 🤣.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJJAJAJAJAJA
      lo normal es verla solo una vez, no 3000 como yo jajaja

      Eliminar
  10. Definitely, a cult classic! Don't want to miss it!

    ResponderEliminar
  11. Don't know it, thanks for sharing!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  12. Hola Naya!!
    Pues te puedes creer que no he visto esta serie nunca!?? Pues sí, así es, pero caerá en algún momento :D
    Gracias por la review!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  13. Me interesó en su momento pero hace mucho tiempo que decidí no verla porque no encaja con mis gustos. Me alegro que la disfrutes siempre que la ves!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! =)
    No he visto la serie pero no la descarto xD

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  15. I haven't seen it but heard a lot of people praise this series.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta serie!! Y creo que tu entrada va a convencer a mucha gente para que la vea.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Naya! Para serte sincera, no la he visto por falta de tiempo, pero mi esposo es super fan de esta serie y siempre me cuenta lo buena que es. Gracias por tan buena entrada. Espero tengas un lindo fin de semana. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas tiempo de darle una oportunidad en el futuro
      besos!

      Eliminar
  18. Hola!! pues creo que después de todo me animare con la serie, se ve interesante, sobre todo por la combinación entre policiaco y misterio

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapa!
    Creo que eres la persona que más ha visto esta serie del mundo. Esta segunda temporada me gustó mucho, y ay Bobby :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente si, soy la persona que mas veces la ha visto JAJAJAJA
      besos!

      Eliminar