viernes, 9 de julio de 2021

Reseña: Supernatural Heart of Dragon - Keith R.A.DeCandido

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de otra de las novelas basadas en mi serie favorita: “Supernatural”. En este caso, es el titulado “Supernatural: Heart of the dragon” escrito por Keith R.A. DeCandido (Twitter) y editado por Titan books (Web).

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Además, como siempre que reseño un libro que he leído en inglés, la sinopsis estará en inglés para mantener la que aparece en mi edición, pero la reseña en español para facilitaros su lectura.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Supernatural: Heart of the dragon

Autor: Keith R.A. DeCandido

Editorial: Titan Books

Encuadernación: Tapa Blanda

Primera publicación: 2010

Mi edición: 2010

ISBN: 9781848566002

Páginas: 310

Precio: 7,99$

 


SINOPSIS

Twenty-seven years ago, Sam and Dean Winchester lost their mother to a mysterious and demonic supernatural forcé. In the years after, their father, John, taught them about the paranormal evil that lives in the dark corners and on the back roads of America… and he taught them how to kill it.

 

When renegade angel Castiel alerts Sam and Dean to a series of particulary brutal killings in San Francisco’s Chinatown, they realize the Heart of Dragon is back. John Winchester faced the terrifying sspirit 20 years ago, and the Campbell family fough it 40 years ago – can the boys succed where their parents and grandparents failed.

 

OPINION

Sabéis que soy muy fan de esta serie, por eso a nadie le pillará de sorpresa que en el momento que pude leer este libro lo devorara. Os voy a poner en situación.

En esta novela nos situamos a mitad de la quinta temporada, justo después del capítulo en el que Dean y Sam acaban saltando de un programa de televisión a otro movidos por el personaje de “El Bromista”. La trama de este libro les lleva ante un caso que involucra a un antiguo espíritu japonés, de un samurái para ser exactos, el cual ni sus abuelos ni su padre consiguieron terminar. ¿Serán Dean y Sam quienes consigan ponerle fin?

Los protagonistas de este tomo se centran en tres generaciones familiares. En un primer momento, los hecho serán llevados a cabo por los abuelos de los Whinchester (Samuel y Deana) y una muy joven mama Winchester (Mary). Posteriormente, en una segunda parte de la novela será a John Winchester, padre de Dean y Sam, a quien acompañaremos. Por último, nos reencontraremos con los hermanos protagonistas de la serie para descubrir si son, o no, capaces de terminar lo que sus antepasados comenzaron.

Esta estructura generacional nos permite, a través de la lectura de este libro, conocer a algunos personajes de la serie en mayor profundidad. Podemos ver a Samuel y Deana cazando con su hija, descubrir con mayor detalle como era Mary en su juventud y conocer en mayor profundidad a John. También, nos permite a través de la línea temporal de John echar un vistazo a la infancia de Dean y Sam.

El caso que se presenta en este libro es interesante por el hecho de que ninguno de los antecesores de nuestros famosos hermanos Winchester han conseguido acabar con él, lo que genera una intriga mayor: ¿podrán Dean y Sam hacer aquello que ni Samuel ni John lograron conseguir?

El final de la historia te deja completamente introducida en la trama general de la temporada en la que se inserta dicha novela: la quinta temporada. Lo que genera en el lector un sentimiento de mayor unión, un enlace para sentir que no es una historia aparte sino parte de la historia completa de “Supernatural”.

¿A quién puede gustarle? Si sois fans de la serie os recomiendo leer este libro, sobre todo si tenéis interés en conocer a los personajes que lo protagonizan con algo más de profundidad que la que no muestran en la serie. Si sois fans de lo sobrenatural y de las leyendas urbanas pero no habéis visto “Supernatural” os recomiendo darle una oportunidad a la serie y, después, haceros con estos libros.

Mi nota es un 9. Una historia interesante, que nos muestra el mismo universo visto desde los ojos de otros cazadores a los que no estamos tan acostumbrados para terminar situándonos junto a Dean y Sam en el desenlace de la misma.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? ¿Y la serie la habéis visto? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Una vez más, gracias a la editorial por el ejemplar. Ha sido una experiencia maravillosa su lectura.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo a ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya.


36 comentarios:

  1. Boa tarde Naya. Estou na terceira temporada de série. Maravilhosa.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! aún no me pongo con la serie, pero cuando ya este en ese mood seguro que me comprare el libro, me gusta ver diversas perspectivas, en este caso leer diversas perspectivas

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que sigues descubriendo cositas maravillosas sobre una serie que te ha gustado tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla no dejar de disfrutarla de distintas maneras
      besos!

      Eliminar
  4. Siento curiosidad por la serie desde hace años pero es tan larga que no me termino de animar, por cierto no sabía que había libros ¡¡que desastre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que tu le daría una oportunidad, aunque sea larga
      Besos!

      Eliminar
  5. No conocía la novela pero se ve genial de le la leeré. Gracias por la reseña. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Naya, no tenía idea de la existencia de este libro así que me lo apunto porque soy fan de la serie. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues nunca he visto la serie así que esta vez lo dejo pasar pero Max me alegro que te haya gustado.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Ayyyy..estos chicos! Estare muy al pendiente a ver si lo consigo.
    Gracias Naya, abrazote.

    ResponderEliminar
  9. A very interesting article. Thanks for the recommendation.

    ResponderEliminar
  10. It sounds like an interesting book for Supernatural fans and it's great you liked it so much! :)

    Hope you are having a good weekend :) It's another chilly winter day here, but we still spent a little time at the playground this morning :)

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you so so much!
      The book is very interesting yes!

      Eliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer algo de Supernatural, pero todavía no he podido hacerme con ningún libro :(. Me lo llevo apuntado porque seguro que así puedo profundizar más en los personajes y en la historia, como dices.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que consigas leer algo pronto de la serie, y que lo disfrutes mucho
      besos!

      Eliminar
  12. Hola.
    No sabía que había novelas de la serie. Voy a tener que ir a buscarlas. Gracias por descubrírmelas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Naya!
    No conocía este libro la verdad porque soy mala leyendo libros XDD y la serie pues conozco lo que nos haz contado y nada más, así que no puedo aportar demasiado :c de todas formas me alegra que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te recomiendo darle una oportunidad a la serie jajaja
      besos!

      Eliminar
  14. ¡Anotado queda! ¡Me encanta! Besos :D

    ResponderEliminar
  15. Esta serie es una fantasía, espero seguir viéndola pronto!
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Naya!
    Descubrí los libros sobrenaturales hace aproximadamente un año y me enamoré de ellos. Pero la verdad solo he visto poco de la serie. La volveré a ver, gracias a tu reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, cuando descubrí los libros hace dos años pensé que aunque poco a poco tenía que conseguir todos, y en ello estoy
      Besos!

      Eliminar