viernes, 25 de febrero de 2022

Reseña: Un trato con el rey de los elfos - Elise Kova

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de una de las novedades de este mes, se trata de “Un trato con el rey de los elfos” de Elise Kova (Twitter), editado por Urano bajo su sello Umbriel (Web).

Antes de nada, agradecer a la editorial el envío del ejemplar. Ha sido un verdadero placer atravesar el Vano.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Un trato con el rey de los elfos

Autor: Elise Kova

Editorial: Umbriel (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2020

Edición: 2022

ISBN: 9788416517695

Páginas: 405

Precio: 17,00€

 


SINOPSIS

“Los  elfos vienen por dos motivos: por la guerra y para encontrar esposa En los dos casos, traen consigo la muerte.”

Hace tres mil años, los humanos eran cazados por poderosas razas poseedoras de una magia salvaje , hasta que se hizo un pacto; ahora, y desde hace siglos, los elfos toman a una joven del pueblo de Luella para convertirla en su Reina Humana.

Ser “la elegida” es interpretado como una sentencia de muerte por la gente del pueblo. Una marca de la que Luella, de diecinueve años, está agradecida de haber escapado en su infancia. En cambio. Ha dedicado su vida a estudiar herbología con el objetivo de convertirse en la única curandera del pueblo. Hasta que el Rey Elfo llega inesperadamente… a buscarla.

Todo cuanto Luella pensaba que sabía sobre su vida y sobre sí misma era, en realidad, una mentira. Llevada a una tierra rebosante de magia salvaje, se ve obligada a ser la nueva reina de un Rey Elfo frío pero tremendamente atractivo. Una vez allí, aprende sobre un mundo agonizante que solo ella puede salvar.

La tierra mágica de Midscape tira de una parte de su corazón, su hogar y su gente tira de otra… pero lo que realmente la puede destruir es una pasión que nunca quiso.

 

OPINION

Tengo que reconoceros algo: lo primero que me llamó la atención de este libro fue su portada. Lo sé, lo sé, no está bien juzgar un libro por sus tapas pero… ¿Quién no se habría fijado en esa preciosa ilustración? Una vez que la imagen captó mi atención, me pasé a leer la sinopsis y dije “es mi tipo”, porque entendedme: fantasía, elfos, magia… y un romance un poquito complicado… ¡Sin duda es lo mío!

Os pongo en situación. En la Tierra que conocemos existe un mundo mágico habitado por seres como los elfos, muy cercano al Velo (y con ello al más allá). Este mundo está separado por el Vano de nosotros, y justo al cruzar el Vano nos encontramos con el pueblo donde vive Luella, nuestra protagonista, pueblo del que cada 100 años debe salir una humana con magia que se enlace en matrimonio con el Rey de los Elfos, y vaya a reinar a su lado, para que ambas tierras sigan en paz. Ha pasado un año desde la muerte de la anterior Reina Humana y, sin embargo, ninguna joven ha demostrado tener magia…. Una día el Rey Elfo, Eldas, llega buscando a su futura esposa y descubre que, a pesar de ignorarlo, Luella es la Reina Humana que se le ha prometido. A partir de aquí la historia comienza.

Los personajes principales, como podréis haber imaginado, son Luella y el rey Eldas. Luella me ha encantado, he congeniado y me he sentido identificada con ella desde el minuto uno. Una chica estudiosa, entregada a los suyos, deseosa de cuidar y proteger a los habitantes de su pueblo. Sin ninguna duda hemos formado un vínculo desde el inicio de la lectura.

Por otro lado tenemos a Eldar, el Rey Elfo. Este personaje me ha parecido interesante desde el principio, contradictorio a veces, pero perfecto para mi mente curiosa. He conseguido entenderle y quererle, y se ha ganado otro pedacito de mi corazón también.

En cuanto a los personajes secundarios, no quiero desvelaros mucho más, pero adoré a Rinni. Harrow me pareció interesante, aunque de manera distinta a como me lo pareció su hermano, y Willow adorable. Os recomiendo prestarles tanta atención como a los protagonistas porque creo que os pueden conquistar también.

La trama se basa en el misterio sobre la magia que rige ambos mundos: el nuestro y el de los elfos. Esta intriga se va acrecentando a lo largo de la narrativa con diversa información que la autora, muy inteligentemente, va soltando con cuentagotas con el pasar de las páginas. Si a eso le sumamos el afecto que logra que los lectores sientan por sus personajes, es imposible dejar de leer hasta descubrir qué futuro les depara y cómo acabará la historia.

El final me ha parecido precioso y muy apropiado para el resto de la historia. He quedado satisfecha y feliz de ver cómo termina, aunque me encantaría saber más en el futuro de estos personajes ya que les he cogido mucho cariño.

¿A quién puede gustarle? Si os gustan las historias de fantasía, magia, con un toque de misterio y un romance muy conmovedor… os recomiendo esta novela, tiene todos esos factores y os hará disfrutar mucho.

Mi nota es un 9,5. Una novel entretenida, que engancha, bien narrada utilizando la intriga y el tempo para generar expectación en el lector. Además, unos personajes, principales y secundarios, que encandilan al lector y consiguen ganarse su cariño. Muy recomendada si os gusta el género de fantasía.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Una vez más, gracias a la editorial por el envío de este precioso ejemplar, he disfrutado mucho Eldas, Luella y todos los personajes que he conocido en esta historia. 

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


48 comentarios:

  1. Such a cool bookcover. It does look captivating! Thanks so much for the wonderful review.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vi a mucha gente entusiasmada con la publicación de este libro pero yo tengo muchas dudas sobre si animarme con él o no y posiblemente opte por dejarlo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad, si me preguntas, yo te animo a leerlo ^^

      Eliminar
  3. Hola,
    Leí este libro y estoy totalmente de acuerdo contigo. Quería ver más sobre el mundo y la magia y las interacciones/amistades de los personajes, en especial con Willow y Harrow. ¡Gran reseña! ¡Me alegro de que también te haya gustado!
    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Es que es maravilloso, te deja con ganas de más

      Eliminar
  4. Gracias por la reseña. He leido buenas criticas sobre el. Me lo llevo anotado. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa, a mi me quedan las últimas páginas. Besos :D

    ResponderEliminar
  6. HOLA HOLAAA!!
    Me paso lo mismo que a ti, fue ver esa pedazo de portada y quedar in love
    Me alegra ver tu opinión ya que va a ser de mis próximas lecturas
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es imposible no enamorarse de la portada
      ¡Disfruta mucho la lectura!

      Eliminar
  7. Hola, Naya!
    La verdad es que este libro me llama muchísimo la atención! Como a ti, me gustó mucho la portada, y no paro de leer buenas reseñas como la tuya, así que es posible que lo acabe leyendo 🙈
    Gracias por la entrada, nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Esta autora es de esos autores que detesto bastante, Elise Kova fue uno de esos autores que promerti no volver a leer. No obstante creo que su publicitas es excelente asi como el creador de una portada tan hermosa en este caso el diseñador de la editorial.

    Ahora bien, ¿Lo leere? Solo si termino mi meta de Goodreads antes que el año termine quizá le doy una oportunidad. Porque Elise Kova (leí 5 libros de ella hablo con propiedad) tiene una que otro problema serio para mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh vaya :(
      Que lástima, este es mi primer libro de ella y me gustó, no sé que pensaría de haber leído otros libros suyos...

      Y si, como dices, la portada es preciosa *-*

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado este libro, yo justo lo empezaré esta noche :). Ojalá lo disfrute tanto como tú porque por lo que cuentas tiene muy buena pinta. La verdad es que solo leo reseñas muy positivas ^^, así que a ver qué me parece a mí.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho, ya me contarás
      besos!

      Eliminar
  10. Nunca he leído ese libro y, por la sinopsis, no parece del tipo que suelo leer. Sin embargo, me encantó tu punto de vista.

    eudaniela28.blogspot.pt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada :D
      Me alegra que te gustara mi reseña ^^

      Eliminar
  11. Desde luego tiene muy buena pinta la historia
    y tu forma de enseñarlo lo hace más apetecible.

    Gracias por tu reseña
    un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Qué bien que te haya gustado tanto. Tenemos muchas ganas de leerlo, lo haremos próximamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoooola!

    Ains, desde luego la portada es una preciosidad.
    La verdad es que tiene buena pinta, veo que te ha gustado y me gusta la premisa, además que te haya gustado tanto me anima :DD

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad
      Y si, la portada es preciosa *-*

      Eliminar
  14. Holaa, vaya que te ha gustado el libro, de veras que tengo curiosidad, no sabía bien de qué iba pero suena bastante bien, todavía no sé si lo vaya a leer :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad y lo disfrutes tanto como yo ^^

      Eliminar
  15. ¡Hola! Tiene buena pinta pero no me termina de llamar del todo. Muchas gracias por compartirlo ♥

    ResponderEliminar
  16. like reading a history...
    great story and excellent review...

    Have a wonderful day

    ResponderEliminar
  17. Hola!! a mi está novela me llama demasiado y me gusta que sea auto conclusiva y más con la trama que plantea. Sin duda me la apunto.

    ResponderEliminar
  18. Hola Naya! No sabes las ganas que tengo de leer este libro desde que vi que se publicaba, y ver lo bien que lo pintas me ha dado más ganas!

    ResponderEliminar
  19. Estoy en un sorteo a ver si me toca este libro, tengo muchísimas ganas de leerlo. Espero que me toque.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Nice suggestion Naya!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  21. Hola, por lo que llevo viendo últimamente, esta novela está muy en boca de todo el mundo, yo no sabía de ella hasta que la ví por las redes y una vez leí su sinopsis supe que podría ser muy interesante, así que ya la tengo anotada para hacerme con ella en el futuro. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes mucho, es muy interesante
      besos!

      Eliminar
  22. Hola!! Leí que era una trilogía se pueden leer por separado? O cada uno como libro individual??

    ResponderEliminar
  23. Hola, a cabo de terminar de leerlo, y aunque la historia es sencilla debo reconocer que me gustó mucho.-

    ResponderEliminar