martes, 5 de diciembre de 2023

Asesina de dioses - Hannah Kaner

 

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de “Asesina de dioses” de Hannah Kaner, una novela editada por  Urano bajo su sello Umbriel.

Lo primero de todo quiero agradecer a la editorial que me hayan enviado este ejemplar, he disfrutado mucho de su lectura.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Asesina de dioses

Autor: Hannah Kaner

Editorial: Umbriel  (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2023

Edición: 2023

ISBN: 9788419030672

Páginas: 348

Precio: 19,00€

 


SINOPSIS

La familia de Kissen fue asesinada por los fanáticos de una diosa de fuego. Ahora se gana la vida matando a dioses y disfruta con ello.

Hasta que encuentra a uno con el que no puede acabar: Skedi, un dios de las mentiras piadosas que, de manera inexplicables, se ha quedado ligado a una joven noble, y ambos huyen de unos asesinos desconocidos.

Acompañados por un caballero desencantado en una misión secreta, deberán viajar a la ciudad en ruinas de Blenraden, donde residen los últimos dioses salvajes, para pedirles sendos favores.

Perseguidos por demonios y con la amenaza de una gran guerra civil inminente, se enfrentarán a un duro desafío final. Hay algo corrupto en el corazón del reino y ellos son los únicos que pueden detenerlo.

 

OPINION

Dioses antiguos, intrigas terrenales, reinos a punto del colapso, magia… si, tenía todos los factores para atraerme este libro y lo consiguió con creces, así que me encuentro aquí contándoos que me ha parecido.

La historia nos presenta cuatro personajes principales: Kissen, Inara, Skedi y Elogast. Kissen es una asesina de dioses, es un personaje que me ha gustado mucho, que me ha ganado con su forma de ser y de ver el mundo, que ha logrado que sienta una gran empatía por ella. Inara es la jóven noble que está vinculada al dios Skedi, y ha sido mi personaje favorito sin ninguna duda, me ha gustado mucho como ha evolucionado y crecido (al contrario que Skedi que no tengo claro que siento por él ni siquiera tras terminar la lectura). En cuanto a Elogast, el caballero, me ha parecido un personaje tierno que en ocasiones ha conseguido calentar mi corazoncito, pero nada tan fuerte o intenso como las dos protagonistas femeninas de la obra.

En la narración, cada capítulo acompaña a uno de los protagonistas y muestras las cosas desde su punto de vista, permitiéndonos que los conozcamos mejor, que nos familiaricemos con sus sentimientos, emociones, pensamientos, deseos… También que descubramos cosas que el resto de protagonistas desconocen y que solo uno, o dos, de ellos saben. Este método de narración nos permite formar un vínculo mayor con los protagonistas, haciendo que al lector le genere distintos sentimientos y emociones las vivencias que les acontecen.

No quiero desfavorecer para nada la creación del universo en el que se desarrolla la narración, un mundo ficticio lleno de distintas clases de dioses y su mitología propia, con sus reglas propias. Un mundo que me ha parecido muy interesante pero que me encantaría que la autora explorara en mayor profundidad en futuros libros.

La trama acompaña a nuestros personajes en un viaje propio de las historias de aventuras y se apoya en alguna que otra incógnita y misterio para mantener al lector enganchado, deseoso de saber cómo terminará todo o de descubrir aquellos secretos que guardan los personajes de la obra. El final me ha parecido estar completamente a la altura, tanto que ahora necesito saber cómo continúa esta historia, que pasa después  de que yo haya cerrado el libro por su última página.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias una vez más a la editorial por el envío del ejemplar, una historia realmente cautivadora.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya



20 comentarios:

  1. ¡Hola! No me llama mucho ya que no creo que sea una lectura adecuada para mí pero ojalá que la autora mejore un poco con respecto a ese mundo en los siguientes tomos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mundo creo que está perfecto, solo creo que faltó que la historia fuera más larga para ahondarlo en más profundidad. Ojalá haya más libros y podamos conocerlo mejor

      Eliminar
  2. Such a fantastic cover! It looks to be a rich history of gods! Certainly. Very intriguing. So good to find out about this book. Thanks so much! Hope you are doing well. Definitely, winter here! And Christmas is in the air! All the best to your creativity!

    Caitlin&Megan
    Ivy's Closet
    Ellie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It's an amazing story!!
      Thank you so much for all your nice words!

      Eliminar
  3. Gracias por la reseña. se ve muy interesante. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda es un libro de aventuras y de fantasía ficción, sumamente adecuado para leer, y poder pasar unos agradables momentos con el mismo, en estas próximas vacaciones de navidad.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Naya! Me alegra que hayas disfrutado de esta lectura. Y aunque no es el género que suelo leer, me ha gustado todo lo que nos cuentas, ya que las lecturas de dioses y magia, siempre me han atraído, por lo que la tendré en cuenta. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad, quizás te sorprenda!

      Eliminar
  6. Mira me parece un libro que me gustaria leer muchas gracias por compartirlo con nosotros. ya lo estoy buscando para leerlo

    ResponderEliminar
  7. Hola, me alegra que hayas disfrutado de su lectura, yo no conocía el libro, pero tiene muy buena pinta y podría darle una oportunidad, así que me lo anoto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. interesting.... Gods can be killed.....
    wish to read this book...
    Thank you for sharing your review.

    ResponderEliminar
  9. It's looking great.
    Thanks for sharing and your review.
    Have a nice weekend.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! me sorprendió mucho la portada porque es muy bonita, espero en un futuro animarme con la historia porque me gustan las aventuras y a ver que le pasa a este grupo de personas.

    ResponderEliminar