viernes, 22 de diciembre de 2023

Las diurnas - Andrea Tomé

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de “Las Diurnas” de Andrea Tomé, editado por Urano bajo su sello Umbriel.

Lo primero de todo quiero agradecer a la editorial que me hayan enviado este ejemplar, ha sido una lectura completamente adictiva.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA       


Título:
Las diurnas

Autor: Andrea Tomé

Editorial: Umbriel  (Urano)

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2023

Edición: 2023

ISBN: 9788419030726

Páginas: 285

Precio: 17,50€


 

SINOPSIS

Londres, 1662.

Lawrence Skoefield, un joven acechado por una misteriosa enfermedad, comienza a trabajar como aprendiz de encuadernador bajo la tutela del solitario y arisco John Advent, quien insiste en una serie de normas de obligado cumplimiento:  cerrar puertas y postigos mientras brille el sol y jamás permitir que entre nadie en la biblioteca.

Cuando dos mujeres son condenadas por brujería en el condado de Suffolk y el maestro Advent recibe un encargo que lo obliga a viajar, la casa se despierta, hambrienta del sol. Las puertas y los postigos se abren, desafiando a cualquier llave. Una mañana, a Lawrence lo despierta el espectro de una joven de melena y ropaje pálidos que lo conduce hasta el manuscrito más valioso y mejor escondido de John Advent.

 

Bury St. Edmunds, 1645.

Avis Crowfoot, una curandera de veintidós años, aguarda su juicio en la cárcel junto a otro centenar de mujeres, todas acusadas de brujería. Mientras esperan, Avis escribe con una ansia insaciable, consciente de que el tiempo se le agota.

Sobre Hintlesham Hall y sus muertos. Sobre la maldición y la sangre que trajo consigo. Y sobre Cecily Darcy. Siempre sobre Cecily Darcy.

 

OPINION

Siempre me ha fascinado todo lo que envuelve a las cazas de brujas y a los juicios de brujería, no sé por qué razón… supongo que hay gente que disfruta leyendo libros históricos de las guerras mundiales y a mi me llaman si son de esta temática.

Esta historia nos presenta varios personajes en distintos momentos temporales, por un lado tenemos a Lawrence Skoefield, un joven que se despierta de repente sin recordar que le ha llevado hasta el lugar donde se encuentra. Por otro lado a Avis Crowfoot y su prima Cecily Darcy, a las que conocemos a través de los testimonios que nos dejan por escrito. No quiero hablar mucho de los personajes, sobre todo de las primas mencionadas, porque creo que haceros un juicio previo de ellos es algo que no os ayudará con la lectura, la historia es mucho más mágica si la descubrís desde cero en ese sentido.

Sobre la trama, la novela comienza con un misterio lo que permite que te enganchas desde el mismo inicio a su lectura. Después, la historia da un vuelco en el tiempo hacia el pasado para acompañar a Avis y Cecily en sus vidas, para descubrir que fue de ellas. Los acontecimientos se superponen siempre envueltos en ese halo de intriga que ayuda a que no sueltes el libro hasta terminarlo, algo que realmente funcionó conmigo que lo devoré literalmente.

La forma de narrar de la autora ayuda con el propósito también, ya que me hechizó por completo mientras me presentaba a sus personajes y los acompañaba en su camino. De hecho, creo que podía notar como si los propios personajes, cada uno con su propia voz, me estuvieran contando su historia y eso es algo increíblemente bueno si tenemos en cuenta el tipo de novela que es (lo entenderéis cuando lo leáis).

El final me dejó el corazoncito completo, pasé de las lágrimas de rabia a las de emoción y me dejó plenamente satisfecha.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias una vez más a la editorial por el envío del ejemplar, una lectura de los más interesante.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya


22 comentarios:

  1. I haven't read this book, but it looks interesting according to the review.

    I wish you a Merry Christmas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Creo que leí a la autora en alguna ocasión pero no dejó demasiada huella en mí porque no recuerdo nada sobre sus libros. Me alegra que para ti haya sido una buena lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. You always post lots of detailed and creative reviews.
    🎄May your Christmas be made up of all the best you have.
    Thank you for being with me on my blog in 2023. May we continue this beautiful poetic and cinematic journey that is life in 2024.🎄
    💋Kisses💋

    ResponderEliminar
  4. The title doesn't sound familiar but the story does! Thanks so much for the beautiful review! I hope you have a wonderful Christmas and a great new year! Stay the beautiful you🎄❤️🎄🎄❤️❤️


    Caitlin&Megan
    Ivy's Closet
    Ellie

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me gusta mucho el estilo de la autora y espero poder leer este en algún momento.
    Besos
    Marta

    ResponderEliminar
  6. wish to read the book after reading your review..... interesting story.
    Happy Holidays to you and yours

    ResponderEliminar
  7. Una maravilla lo que publicas
    Te deseo lo mejor de este mundo
    eres un ser divino saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Es un libro que me llama bastante aunque hasta ahora no he visto una reseña de el. No descarto darle una oportunidad pero más adelante.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Creo que no he leído nada de la autora (creo), pero me gustaría animarme en algún momento con ella. El caso es que este libro no me llama mucho la atención, aunque me alegra leer que a ti te ha encantado :).
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso :).

    ResponderEliminar
  10. revisit your blog .....just to say hello...

    ResponderEliminar