miércoles, 27 de diciembre de 2023

Loki

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

La última entrada del año no podía tratar sobre otra cosa que no fuera“Loki”, la serie de Marvel protagonizada por el dios del engaño.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título:
Loki

Creador/Guión: Michael Waldron

Director: Michael Waldron, Kate Herron, Justin Benson, Aaron Moorhead

Productora: Marvel

Distribuidora: Disney+

Temporadas: 2

Capítulos: 12

Duración media de los capítulos: 41-56 (dependiendo del capítulo)

Año: 2021-2023

Pais: Estados Unidos

Reparto Principal: Tom Hiddleston, Owen Wilson, Sophia Di Martino, Gugo Mbatha-Raw, Wunmi Mosaku, Eugene Cordero, Tara Strong, Jonathan Majors…

 

SINOPSIS

 

“Loki” nos lleva junto al personaje homónimo a conocer la organización que controla el multiverso y las distintas líneas tempo-espaciales del mismo: la TVA. Allí tendrá que elegir si quiere ayudar a esta curiosa organización o enfrentarse a la misma.

 

OPINION

Si lleváis un tiempo por aquí sabréis que soy una gran friki del mundo del comic, que me encantan las historias de Marvel (también muchas de DC) y que uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos es Loki. Con todos estos datos podéis imaginar que esta serie podía ser un SI enorme para mi o un NO atronador…


La historia nos sitúa acompañando a Loki, bueno, a una variante de Loki que acaba en la TVA, la organización secreta que controla y se asegura de que todo siga los cauces indicados y correctos en las distintas líneas espaciotemporales. Allí va a tener que decidir si quiere unirse a esta asociación o si quiere acabar con ella, aunque no será fácil.

El personaje principal de la historia es Loki. ¿Qué decir de este personaje si es uno de mis favoritos? Loki es el dios del engaño, el hermano de Thor, un villano, un anti-héroe… Loki es, para mi, un gran personaje con una enorme complejidad formándole que hace que te encuentres con gente que le adora, gente que le odia y gente que no sabe muy bien que siente por él.


A este mítico personaje se unirán varios secundarios realmente interesantes durante esta historia. No quiero desvelar demasiado para no destruir la magia pero mis favoritos han sido Mobius y Ouroboros, supongo que ambos han tocado mi corazoncito con algo especial haciendo que les cogiera un especial cariño. Y si hablamos de personajes bien creados y complejos, como nuestro Loki, nos encontramos con Sylvie (no podría ser de otra manera siendo una variante del dios del engaño) que también me ha fascinado a su manera.


De la trama tampoco quiero adelantar mucho pero si de la forma de narrarla. Digo que de la trama no quiero hablar mucho porque esta serie es de esas que cuanto menos sepáis mejor, si os adentráis en ella sin expectativas demasiado infundadas probablemente la saboreéis en su totalidad y os sorprenda en mayor medida. En cuanto a como está contada… me refiero a que la línea argumental comienza de una forma para luego darle toda la vuelta a la misma, enredarse y despejarse dando paso a un montón de tramas e ideas complejas entrelazadas que nos hacen ver que lo que pensábamos que contaba esta historia no es lo que finalmente nos está narrando.


Lo más destacable, desde mi punto de vista, en esta serie es la profundidad que le da a su protagonista, nos permite ver a Loki en otras situaciones, escuchar lo que piensa, sentir sus emociones… comprenderle. La serie de Loki nos permite indagar en las capas más hondas del personaje y descubrir muchas cosas que probablemente desconocíamos de él, quizás haciendo cambiar de opinión acerca del mismo a algunos de sus espectadores.


El final… el final ha sido apoteósico. Solo quiero dar las gracias por este final, un final digno y a la altura de la serie y del personaje, un final que me convenció y me removió por dentro, un final merecido. Sin duda, un 10 de 10 para mi.

En definitiva una serie que acompaña a un gran personaje, mostrándonos su mundo interno al enfrentarle a complejos debates morales y situaciones extremas, alejándole del escenario en que estamos acostumbrados a verle. Una serie que ha hecho un maravilloso trabajo con Loki y que, en mi opinión, se disfruta muchísimo.


Contadme, visitantes ¿La habéis visto? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no la habéis visto ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿La conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

Nos vemos pronto, aquí, en El Mundo de Naya



13 comentarios:

  1. Pues voy a aprovechar estos días de vacaciones para verla, porque me encanta lo que comentas de ella en esta estupenda reseña. ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. I'm glad this show is back! I love this character! Hope you Christmas was a great one! Happy New Year! & much much more!


    Caitlin&Megan
    Ivy's Closet
    Ellie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loki is an incredible character!
      Thanks for your comment!

      Eliminar
  3. Es una genial serie. Te mando un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encanta esta serie y concuerdo contigo, en que el final fue perfecto. Aprovecho para desearte un muy feliz año nuevo y espero todos tus proyectos y sueños se vuelvan realidad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy feliz año nuevo a ti también!
      Que 2024 sea genial y esté cargado de felicidad ♥

      Eliminar
  5. It is very beautiful.

    I wish you nothing but the best in the new year.

    ResponderEliminar
  6. the characters so interesting for me.... wish to read the book....
    Happy new year to you and yours

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It's a serie, but you can read many comics about him!

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Tengo que ponerme al día con esta serie, porque creo que me quedé en el tercer episodio de la segunda temporada. En cuanto pueda la termino :)
    Un beso!

    ResponderEliminar