lunes, 26 de diciembre de 2016

Crónica: Frozen

Hola a todos, bienvenidos al Mundo de Naya.

Hoy os traigo la segunda entrada de la semana especial de Navidad, y con ella, una crónica de una película que me encanta, que es de Disney, y que pega mucho con la época del año en la que estamos, y esa es... Frozen.

Espero que os guste y que la disfrutéis. Si no la habéis visto aun, no dudéis en hacerlo, os derretirá el corazón, incluso si es de hielo.

Recordad que las frases en verde son por estar sacadas literalmente de la narrativa de la película. 

FICHA TÉCNICA






Título: Frozen
País: Estados Unidos
Año: 2013
Duración: 98 minutos 
Género: Animación Fantástica

Director: Chris Buck y Jennifer  Lee
Productora: Walt Disney Animation Studios / Walt Disney Pictures








SINOPSIS

Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenderán un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y reina de las nieves, para poner fin al gélido hechizo.

OPINIÓN

Esta película es una de esas que por más veces que veo  nunca me canso de hacerlo, y eso que ya me sé hasta los diálogos, y no hablemos de las canciones jajajaja

Nos cuenta la historia de Elsa, la joven destinada al trono, que guarda un secreto… es capaz de crear y manejar el hielo pero, sin embargo, es incapaz de controlar dicho poder con facilidad y por ello deciden ocultarlo. Tras un accidente el día de su coronación, el don de Elsa sale a la luz y esto hace que nuestra protagonista huya a un lejano lugar. Anna, su hermana, decide ir a buscarla, y para ello emprenderá un difícil y largo camino en el que conocerá a Kristoff, un  montañero que siempre va acompañado de su reno Sven, y a Olaf, un muñeco de nieve creado por su hermana.

“Tu poder seguirá creciendo, hay belleza en él, pero también un gran peligro; debes aprender a dominarlo. El miedo será tu enemigo”

Vamos a describir a los personajes protagonistas:


Elsa: Vive escondida, incluso alejada de su hermana, debido a un accidente que provocó cuando era pequeña; tras la muerte de sus padres debe ser coronada, y por tanto, expuesta ante la multitud. Es un personaje que vive atemorizado, que se ve a sí misma como un monstruo, un ser dañino que solo puede causar dolor debido a que no puede controlar su poder, sin embargo, en mi opinión esto demuestra que tiene un gran corazón.





Anna: Es la hermana de Elsa, la princesa. Es divertida, animada, y sociable; odia tener que estar encerrada en el castillo y no entiende la razón por la que su hermana se esconde de ella. Tras la coronación decide buscarla, encontrarla, y traerla de vuelta al reino. Ella no teme a Elsa, y no piensa para nada que sea alguien dañino, cree que puede hacer frente a su problema y aprender a controlar su especial don.







Olaf: Es el punto cómico de la película, un personaje divertido y gracioso, con un bonito corazón, que solo tiene un sueño, vivir un verano, algo inexplicable en un muñeco de nieve. Es capaz de sacrificarse por aquellos a los que quiere.


“Hola, soy Olaf, y me gustan los abrazos calentitos”




Sin ninguna duda esta película nos enseña varias cosas, en primer lugar a dar por los demás, a ser capaces de sacrificarnos por las personas a las que queremos y, además, a no juzgar a nadie sin conocerlo.

Como no puede ser de otra forma, la historia nos enseña también que el amor, sea del tipo que sea, puede con  todo, algo que los cuentos de Disney nos llevan enseñando desde hace mucho tiempo, ya sabéis la típica frase de que “solo el amor verdadero podrá salvar…” a quien sea del mal que le afecte, dependiendo la película que estemos viendo.

“Hay personas por las que merece la pena derretirse”

Creo que, a pesar de lo que mucha gente opina, esta película no solo es para niños, y a las pruebas me remito pues se ha convertido en una película que me encanta desde el primer momento en que la vi. Está contada de manera que los niños puedan entenderla, entremezclando el drama con la comedia que dan algunos personajes, y dando una moraleja final; sin embargo este tipo de película puede también atraer a muchos adultos, incluso trasmitir su mensaje a estos haciéndoles reflexionar sobre si lo llevan a cabo en sus vidas o no.

“Amor es poner las necesidades de otra persona por delante de las tuyas”

¿A quién puede gustarle? A cualquier persona que disfrute con los cuentos de Disney, que se divierta viendo dibujos animados… es una película con la que yo disfruto, me emociono y, en definitiva, sientir.

Mi nota para Frozen es un 10, porque sin duda me enamoró la historia de la reina de las nieves.



Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado, podéis dejarme en los comentarios que os parece y si pensáis que tengo razón u opináis distinto a mí, que es bastante probable jajaja También podéis recomendarme otras películas que queráis que analice ^^

Por otro lado, gracias por seguirme y por uniros a la familia del blog, y si aun no lo habéis hecho no dudéis en hacerlo.

Por último podéis seguirme en mis redes sociales: Twitter, Instagram Personal, Instagram Profesional y Flickr. O escribirme a mi mail: nayade.garcia.mena@gmail.com

Un beso enorme, y nos vemos mañana en el Mundo de Naya.


4 comentarios:

  1. ¡Hola Naya!
    La verdad es que creo que medio mundo anda enamorado de Frozen ajajajaja Y yo no iba a ser la excepción ^^
    La adoro, pero casi que lo que más me gusta (aparte de las canciones, claro) es que Elsa no es la típica princesa Disney, porque nos demuestra que puede valerse por sí misma sin ningún príncipe a su lado. Su fortaleza le vale y le sobra para luchar por ella misma y eso me encanta.
    Gracias por la crónica guapa <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Todo el mundo vive enamorada de Frozen, tanto por sus "princesas" atípicas como por la historia, que se asemeja un poco más a las mujeres del siglo XXI, sí aquellas que no viven cegadas por la búsqueda del amor de su vida, si no que dicho amor está en su familia y en quienes la rodean.

    Gracias por la crónica! Un besazo, y nos vemos en http://encuentratulibroideal.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hola, decirte que me encanta la película y los valores que enseña

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Soy fan absoluta de la película, de verdad, de todas las películas Disney. Me rompe el corazón la historia, y más con frases como “Hay personas por las que merece la pena derretirse”.
    Gracias!!!!

    ResponderEliminar