viernes, 15 de septiembre de 2017

Reseña: No existe el perdón - Paquibel Sánchez

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo una reseña de un libro que llevaba ya un tiempo en mi ebook pero no había podido leer antes. Se trata de una obra autopublicada que la propia autora, Paquibel (del blog A medio kilómetro), me hizo llegar en formato digital. Se titula “No existe el perdón” y es una obra ambientada en el mundo de la mafia.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: No existe el perdón
Autor: Paquibel Sánchez
Editorial: Autopublicado
Encuadernación: Kindle
Edición: -
ISBN: -
Páginas: 285
Precio: 2,99€




SINOPSIS

¿Cómo sería tu vida si descubrieses que perteneces a una de las familias mafiosas más importantes de Sicilia?

Evangeline Torres es una joven secretaria en la empresa publicitaria New Age Asociation. Tiene como mayor aspiración crear su propia marca personal y ganarse un puesto entre las altas esferas del marketing. Todo da un giro de ciento ochenta grados cuando conoce a Mario, un fotógrafo relegado a trabajar con modelos, que la conquista con la primera mirada.
Lo que comenzó como un tonteo casual entre compañeros de profesión, termina desembocando en un secuestro que cambiará la vida de Evangeline y su familia para siempre.

¿Será capaz de asimilar su nuevo destino entre las filas de una organización mafiosa con años de antigüedad?

OPINION

Odio cuando tengo que hacer una reseña negativa sobre una obra, sobre todo por el hecho de poder influiros negativamente, es fácil recomendar un libro que me ha encantado pero deciros que con uno no disfruté es mucho más complicado. Aun así, como digo siempre, es necesaria esa sinceridad por mi parte, pues de otra manera os estaría mintiendo. Solo espero que entendáis que esto solo es una opinión hecha con todo mi respeto hacia esta obra y su autora, y que aunque yo no lo haya disfrutado puede que vosotros si lo hagáis. Gracias de antemano a Paquibel por haberme cedido su obra, es todo un detalle.

Comenzaré poniéndoos en situación como siempre. Esta historia se basa en la relación de dos familias mafiosas y sus enfrentamientos, aunque cuando empecéis a leerlo no lo parezca debido a que su protagonista, Evangeline, no sabe que su familia sea perteneciente a la mafia. Esta es una de las cosas que más me llamó la atención del libro y es que sabéis que adoro los libros sobre este tema, que me gustan y que los disfruto mucho, una razón más por la que me apena que con este caso en particular no haya sido así.

No voy a describiros a cada uno de los personajes sino que lo haré de una manera global. Evangeline, la protagonista, es una mujer que en ocasiones me ha parecido tener un comportamiento extraño, poco creíble, e incluso contradictorio; aunque a su favor diré que descubrir tantos secretos sobre tu familia de golpe deja a cualquiera fuera de lugar, así como otros acontecimientos que se suceden a lo largo de la historia. Pero por desgracia no he podido conectar nada con ella, lo que me hacía que quisiera gritarla todo el rato y no sintiera su felicidad ni su dolor como propios, algo que me impidió meterme de lleno en la trama. En cuanto al chico de la historia, no me ha disgustado tanto como ella, ha conseguido hacer su papel de la manera correcta, aunque tampoco me ha apasionado.

Fuera de los personajes, la trama se desarrolla sobre dos vertientes: la guerra entre mafias y el corazón de Evangeline, y con esto último no me refiero solo en el sentido romántico sino también de amistad y familiar. Por desgracia, había momentos en que la segunda trama me parecía principal y la primera una mera excusa para desarrollar la segunda, cuando me habría gustado que fuera al contrario.

La forma de narrar es sencilla, coloquial, y fácil de entender por lo que la lectura no es lenta ni pesada, aunque el hecho de que no consiguiera entrar en la trama en su totalidad hizo que me fuera complicado avanzar por sus páginas… teniendo incluso que releer algunas porque las leía con el automático puesto en la cabeza. Pero creo que para alguien que si conecte con la historia se le hará más veloz.

No sé si se debió a que me pilló en un mal momento, a que no es una historia para mí… pero no conseguí meterme de lleno en la historia ni sentir empatía por los personajes, y esto hace que tenga que darle una nota tan baja, aunque como digo siempre es mi opinión y a vosotros puede encantaros.

¿A quién puede gustarle? A las personas que disfruten con una historia de amor llena de obstáculos, en la que la protagonista tenga que hacer frente a un montón de problemas y dificultades, pero en la que siempre cuente con la mano de un compañero fiel.

Mi nota es un 2, no quiero repetirme y lo siento mucho por su autora, espero que otras personas puedan disfrutarla todo lo que yo no he conseguido hacerlo.




Hasta aquí la reseña de hoy, una vez más gracias a Paquibel por cederme la obra y siento no haber sido capaz de disfrutarla.

Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y Flickr; o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com


Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.

68 comentarios:

  1. Hola Naya!
    Es una lastima que no hayas podido disfrutar con este libro, creo que por ahora lo dejo pasar, pero no descarto leerlo en un futuro.
    Quería decirte que te nomine a un book tag, te dejo el link por si te interesa.
    https://934books.blogspot.com.uy/2017/09/bool-tag-favoritos.html#more
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, no conocía esta historia.
    La sinopsis del libro no pinta mal del todo, aunque la portada en mi opinión no es la más adecuada.
    A mi también me cuesta mucho a la hora de hacer una reseña, pero tiene que quedar claro que es solo nuestra opinión personal y que el que no nos haya gustado a nosotros no quiere decir que no puede gustar a las demás personas.
    Por ahora no creo que lo lea, aunque la trama no pinta mal de todo, y a la autora mucho ánimo y espero que siga escribiendo.
    Un beso y muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual de la portada
      Gracias por entenderme ^^
      Un besito!

      Eliminar
  3. No sabía de su existencia pero la verdad es que no me llama demasiado así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapísima!
    No te preocupes por haber puesto una nota baja porque lo comprendo perfectamente: no todos tenemos los mismos gustos, ni todos los libros están hechos para nosotros. A mí me ha pasado con varios y sé de sobra que con mi novela va a pasar más de una vez, algo que no me disgusta. Además, tu reseña ha sido muy correcta y has sido muy educada, no tengo ninguna pega al respecto, más bien al contrario: te agradezco mucho tu sinceridad.
    Lo único que tengo que decir al respecto es que creo que, como dices, además de no conectar con ella no has entendido bien cómo quería enfocar la historia. Lo digo sobre todo porque has puesto que le gustará a quien le guste una historia de amor y, en realidad, no es un libro de amor; es un libro sobre la vida del personaje principal, precisamente por eso te ha dado la sensación de que la trama mafiosa a veces estaba de lado, precisamente porque lo estaba: el libro trata sobre ella. De ahí el título precisamente.
    De todas formas, lo dicho, tu reseña me ha gustado mucho porque enseñas tu punto de vista más sincero, así que mil gracias.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Quizás sea eso, como he dicho no he conectado del todo con la historia...
      Pero me alegra que entiendas mi forma de verlo y no te sientas atacada, porque como he dicho en todo momento, es solo mi opinión
      Me encantará saber más de tus futuros trabajos como escritora
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola! No conocía esta historia y es una pena que no te haya gustado, da mucha rabia cuando eso pasa. La verdad es que al contarnos sobre que trata me ha gustado, con lo que no descarto darle una oportunidad, a ver que sensaciones me deja a mi. Si lo llego a leer te cuento lo que me ha parecido.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Una pena que no te haya gustado, es una lástima cuando no se cumplen las expectativas. No conocía el libro ni el autor, la sinopsis hace que parezca un libro interesante pero por lo que has dicho lo dejaré pasar, gracias por tu honestidad y por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola:D
    Yo creo que las reseñas "negativas" se hacen con toda sinceridad pues no puede gustarnos todo, es imposible, y eso ya tendrían que aceptarlo tanto los autores como las editoriales :) creo que está implicito el hecho de que no queremos ofender ni nada, solo dar nuestra opinión. Y si, es probable que influyamos en algunas personas pero asi son las cosas, habrá quienes se animen a leerlo:) no debe darnos que pensar el escribir una reseña de un libro que no nos haya gustado. Y se agradece siempre la sinceridad guapa.
    Por obvias razones no me convence mucho la trama pero es más por la premisa, no me agradan mucho los libros sobre mafias.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que lo entiendas!
      No es el caso porque la autora ha sido un sol, pero a veces algunos no entienden las críticas negativas, hechas desde el respeto siempre, y se sienten ofendidos... y por eso me fastidia hacerlas, pero no puedo mentiros
      Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Pues no sé, la sinopsis me ha llamado la atención, pero más por todo el tema de la mafia y eso, si dices que no aparece demasiado no creo que la lea.
    ¡Besos y gracias por una reseña tan sincera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre pongo mi sinceridad por bandera
      Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola Naya! Pues el argumento es interesante sin lugar a dudas pero como bien dices no siempre puede gustarnos todo lo que leemos. Es así. Muchos besos preciosa:D

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita,
    Esta novela no me llamaba la atención y luego de leer tu reseña está claro que no es una novela que me vaya a gustar. Prefiero dejarlo pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola Ode!!
    Pues no conocía este libro ni a su autora. No es del género que suelo leer, pero tampoco descarto el leerlo, como muy bien dices, no a todos nos gustan los mismos libros. Además, te entiendo con lo de las reseñas no positivas, porque a mí me cuesta mucho hacerlas O.o
    Gracias por la tuya!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  12. Hola no conocia el libro ni la autora, es una pena que no disfrutaras del libro.
    Tengo que decir que el argumento me llama mucho la atención pero no se si darle una oportunidad.
    Gracias por compartir tu opinion ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Buenas!
    Este libro no es para mi básicamente por mis gustos literarios , pero muchas gracias pornla reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  14. Hola guapaa
    Que pena que no te haya gustado. Por lo que nos cuentas, creo que a mi tampoco me gustaría.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  15. Hola hermosa!!!
    Es super valorable que te animes a dar tu opinion verdadera sobre una historia a pesar de que te la haya cedido la propia autora asi que no te sientas mal por decir la verdad... es lo que todos esperamos, siempre.
    Por otro lado a mi el tema de la mafia no me llama en absoluto asi que lo dejare pasar!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que lo entiendas y valores!
      Un besazo ^^

      Eliminar
  16. Hola Naya! Leí esta historia hace unos meses y en general me pareció entretenida aunque con ciertas cosas que no me cuadraron que comenté en el blog y con la autora, que por cierto se tomó muy bien.
    Lo que más me sacó de la historia fue la rapidez con la que la protagonista se ve inmersa en el mundo de la mafia y parece que estuviera dirigiendo todo desde que nació. Desde luego a mí en su lugar me costaría bastante más comprender esa situación y más aún ponerme al mando.
    Entiendo que la autora no puede extenderse demasiado con las páginas de la novela pero yo habría puesto algo así como: "6 meses después..."
    Por otra parte para ser el primer libro de Paquibel creo que es de valorar y se quedó abierto a una segunda parte que si se lleva bien puede ser muy interesante.
    Se agradece siempre la sinceridad ;)
    Un beso
    Marta de El rincón de Marlau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también opino eso sobre su forma de asimilar los secretos de su vida
      ¡Un besazo grande!

      Eliminar
  17. ¡Hola guapa! ^^
    Por lo que veo que no ha sido una gran lectura. De todas formas ya pasaba de leer este libro antes, pero que ahora tengo claro que no me pierdo nada xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    No pintaba mal la sinopsis, pero por experiencia propia, se que cuando no puede o soy capaz de conectar con un personaje, se me hace muy difícil disfrutar del libro, así que por el momento lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola. Qué pena porque la sinposis está muy interesante y el tema, también. No suelo leer estas novelas pero me intrigan. Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Naya, hace poco una autora también me hizo llegar su obra, la dejó gratis en Amazon, y como la sinopsis me gustó me puse a leerla, pero a diferencia de vos no pude terminarla, me quedé en el capitulo 2. No la pude terminar porque le faltaban demasiados acentos y comas y no se entendía bien la historia. Así que antes que me pase lo mismo que a vos, dejaré pasar de ahora en adelante obras autopublicadas.

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Odio cuando pasa eso, la ortografía me dificulta mucho la lectura
      Aunque te digo que esta obra por ejemplo está bien escrita y fue sin embargo, la forma de narrar la que me sacó de la trama
      Un besazo!

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Yo leí la novela hace unos meses y aunque también le saqué algunas pegas que comenté en mi reseña y con la misma autora, lo cierto es que sí que disfruté de su lectura. Pero claro, para gustos los colores.

    Lo que sí en lo que no estoy de acuerdo de tu reseña es que parece quedar claro que es una historia de amor, con algo relacionado con la mafia muuuy de fondo y para mi no es así. El amor es lo que está en segundo plano. Por otro lado, esa relación tiene todo el sentido del mundo dentro de la trama de la mafia por razones que se cuentan en el libro.
    Y mira que yo odio cuando se mete amor así porque sí en una historia que no lo necesita y que no pinta nada.
    En fin, que para quien ande buscando una historia de amor no creo que sea la novela adecuada.

    De todos modos, lo dicho, no nos puede gustar a todos lo mismo, si no qué vida más aburrida! Además, seguro que has podido hablar con Paquibel de esos detalles y se habrá podido explicar, que es lo que suele hacer con los lectores a los que envía su libro, al menos eso hizo conmigo.

    Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, cada uno tiene su opinión y su punto de vista, y yo tengo claro que lo que más me dificultó fue una falta de conexión con la historia y con sus personajes
      Un beso!

      Eliminar
  22. Hola Guapi!
    Las historias de mafiosos no me van mucho la verdad, una pena que haya personajes poco creíbles, aunque algo bueno a destacar es su lectura fácil.
    Espero que tengas más suerte en tu próxima lectura!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hooola!
    Yo también creo que la sinceridad es lo primero que debe haber a la hora de reseñar una novela aunque a veces resulte complicado hacerlo. Siento mucho que no conectaras ni con la historia ni con los personajes y entiendo que, a partir de ahí, se te hiciera tan complicado avanzar a pesar de que la pluma de la autora fuera fácil de seguir.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  24. Hola preciosa!
    No lo conocía y es una pena que no te haya gustado y aunque yo pienso que lo que a ti no te gusta a mi me puede gustar como se suele decir para gusto lo colores, pero la verdad es que no me llama mucho, así que lo dejo pasar.
    Feliz Lunes!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Que pena que no te haya gustado a mi èrsonalmente no me llama nada la atención.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! La verdad es que no conocía ni el libro ni a la autora. El argumento parece interesante, pero creo que la dejaré pasar. Siento que no te gustase y no conectases con la historia.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Pues a mi pese a la reseña me apetece leerlo, te honra ser sincera pero hay libros para muchos gustos y a mi me gustaría saber que tal escribe la autora y a ver si coincidimos en la opinión.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    A mi la verdad es que es un libro que no me llama para nada la atención y ahora, después de leer tu reseña... Si que es cierto que tenía muchas ganas antes y me gustó cuando lo vi en una reseña pero ahora se me han quitado las ganas...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  29. Uisss pues no se, la trama tiene buena pinta, ya veremos más adelante.

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola Naya!

    Ups, que lástima que no te gustará, a mi me llama la antención pero estoy tan saturada que lo dejaré pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    La trama parece interesante, pero por lo que veo no te ha gustado mucho. De todas maneras le daré una oportunidad porque me ha llamado la atención.
    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No me llama la atención el libro y menos después de leer tu reseña. Espero que tus próximas lecturas sean más satisfactorias.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  33. Hola, tienes razón, cuando un libro no nos llega a conquistar es un poco complicado decirlo porque de una u otra manera podemos influir en si alguien querría o no leer X libro, pero ni modo, es algo que debe hacerse, de mi parte suelo siempre dar todos mis argumentos y aun así animo a la gente a que no se cierre del todo por ese libro, ya sabes lo que a mi no me gusta le puede gustar a otro, en fin, espero que tengas mejores lecturas y nos cuentes. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Entiendo totalmente eso de hacer una reseña negativa y sentirse algo mal, pero para eso creamos un Blog ¿no? para ofrecer nuestras opiniones, tanto buenas como malas, y siempre y cuando tengan argumentos validos por supuesto que acepto la opinion negativa, por el momento, esta historia la dejo pasar.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  36. Hola.

    Es verdad que cuando algo no te convence cuesta más hacer la reseña que cuando te entusiasma, pero no puedes hacer que todas las obras te gusten, todos tenemos gustos diferentes, a ver si las siguientes lecturas son mejores. Yo por ahora tengo la suerte de que me están gustando las últimas que estoy leyendo y mira que tengo poco tiempo para leer.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    No lo conocía pero gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola!!
    Pues no lo conocía, pero no creo que llegue a leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola guapa!
    Qué pena que no haya sido lo que esperabas :( Por la sinopsis pintaba muy bien pero veo que no ha conseguido sacarle partido. El tema de la mafia y eso me ha interesado pero después de leer tu opinión creo que lo dejaré en cuarentena de momento.
    Gracias por tu sinceridad!

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  40. Hola, Naya.
    Cuando leí la sinopsis me llamó la atención porque me recordó a un libro que leí hace algunos años.
    Pero la nota final fue lo que hizo que perdiera el interés.
    OMG, bueno. Así pasa a veces.
    Pero gracias por tu reseña, ya que me ha ayudado a tener una idea más clara.
    Nos seguimos leyendo :D ❤

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención éste libro pero aún así muchas gracias por la reseña^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola!

    Esta historia no es de mi estilo así que probablemente lo deje pasar porque mi lista de pendientes es enorme. Siento que no disfrutases de su lectura.


    Un beso,

    ResponderEliminar
  43. Holaa, no conocía la existencia de esta novela pero la sinopsis no me llama mucho y bueno después de tu reseña no creo que lo lea. También te quería comentar que te he nominado a un book tag, que espero que puedas hacerlo, te dejo el link para que le eches un ojo https://lectoradelanoche.blogspot.com.es/2017/09/book-tag-favoritos.html
    Un beso y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! no conocíamos este libro pero la sinopsis pinta muy bien, nos lo apuntamos.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  45. Oh, vaya, una lástima que no te haya terminado de convencer. Es extraño, había leído anteriores reseñas positivas, pero bueno, no a todos nos puede gustar lo mismo si no qué aburrido sería no?

    Un beso ;)

    ResponderEliminar