viernes, 22 de septiembre de 2017

Reseña: Te puede pasar a ti - Varios autores

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo una reseña de un libro que me hace mucha ilusión compartir, se trata de “Te puede pasar a ti”, una antología de cuentos que tienen algo en común, intentar concienciar a sus lectores de lo que es la Leucemia, de cómo enfrentarla y de que debemos donar médula y sangre de cordón umbilical para ayudar a esas personas que, por desgracia, sufren esa horrible enfermedad. La idea del libro llegó de la mano de Artistas solidario (Blog), y a mí me llegó su versión en digital cedida por Elena de Metamorfosis en el viento (Blog, a la cual agradezco enormemente que contara conmigo para reseñar esta obra.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Te puede pasar a ti
Autor: Artistas Solidarios
Editorial: Autopublicado
Encuadernación: Papel
Edición: -
ISBN: -
Páginas: 94
Precio: 7,99€




SINOPSIS

Te puede pasar a ti, es una antología de cuentos de varios autores con la que se pretende concienciar sobre la necesidad de hacerse donante de médula ósea y de sangre de cordón umbilical, para tratar enfermedades como la leucemia.

Existen muchas otras enfermedades hematológicas que también precisan de trasplante de médula ósea o de cordón umbilical; pero nos hemos centrado más en esta. Por desgracia en España, el número de donantes de médula es muy inferior al de otros países.

La falta de información o desinformación llevan al medio, pero todo es más sencillo de lo que parece y te lo explicamos muy bien a través de este libro.
El prólogo de su interior está hecho precisamente por la Fundación Josep Carreras.

OPINION

Cuando Elena me contactó para que leyera y reseñara esta obra le dije que sí de inmediato debido a la temática que trata, pues es un tema de actualidad y del que, creo que, se necesita una gran concienciación.

Dicho esto comenzamos a analizar la obra. Este corto libro cuenta con un número de relatos que versan sobre una misma temática: la leucemia. A lo largo de las diferentes historias veremos distintos personajes que sufren esta enfermedad, y otros que ayudan a combatirla, en ocasiones lograrán vencer  pero en otras no, aunque todas ellas guardan una bonita lección.

La forma de narrar las distintas historias varía debido a que son escritas por diferentes autores, sin embargo hay características que se mantienen en todas ellas. Una de estas es el lenguaje, sencillo, fácil, y entendible para cualquier persona. No es de sorprender teniendo en cuenta que su objetivo es concienciar al lector sobre el daño de esta enfermedad y la posibilidad de ayudar que tienen los donantes, algo que facilita el hecho de que cualquiera pueda entender la obra, consiguiendo así llegar a un público más amplio, y convertir a todos en su objetivo. Por otra parte, en muchos de ellos hay un lenguaje metafórico, convirtiendo a los protagonistas en guerreros, haciendo que la historia suceda en animales… entre otros muchos casos.

Sobre el estilo y la narración, no son obras en las que encontremos una belleza narrativa suprema, sin embargo, tienen la dulzura propia de los cuentos para niños, y una moraleja maravillosa digna de ser el final de una fábula, por lo que tienen su encanto personal. El valor más grande de esta obra no está en la forma narrativa, sino en el contenido, lleno de importancia, fuerza, realidad camuflada de fantasía, y enseñanza.

Tengo que decir que algunos de estos cuentos han conseguido tocarme muy dentro y hacer que me emocione, aun siendo tan cortos. Si tengo que elegir mis favoritos diré que han sido: “un soldadito sin casco”, “Pepe y el capitán rojo” “Pedrito Pablito” y “Más que una muñeca”.

Además, al final cuenta con un capítulo en el que se nos habla en mayor profundidad de la enfermedad en sí y de cómo hacerle frente, también de cómo ayudar a los que la padecen con nuestras donaciones y de qué manera llevarlas a cabo. Creo que es un capítulo que no podía faltar en una obra con un propósito tan humano como este, y es que además de presentarnos distintos relatos en los que los protagonistas harán frente a esta enfermedad, se nos muestra más detalladamente esta y la forma que tenemos de ayudar a los que la sufren, asegurándose de una manera más clara el conseguir su objetivo.

¿A quién puede gustarle? Creo que cualquier persona podrá encontrar la belleza en esta obra si la lee desde el corazón, así que se la recomiendo a todos los seres humanos.


Mi nota es un 8, es un conjunto de cuentos que consiguen cumplir con un  objetivo muy humano y solidario por el que merece la pena leerlos y profundizar sus enseñanzas.



Hasta aquí la reseña de hoy, una vez más gracias a Elena por mandarme la obra.

Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Os quiero recordar también que hay un sorteo activo en mi blog, al que podéis acceder pulsando AQUI

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y Flickr; o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com


Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.

87 comentarios:

  1. Pues no lo conocía pero me alegra que algunos de ellos te hayan calado hondo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Vaya!! Que libro mas curioso. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy más de historias largas pero hay libros a los que no se les puede decir que no y este es uno de ellos. Por supuesto me lo llevo anotado, a ver si lo puedo empezar pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Naya!
    Muchas gracias por la reseña. Me ha emocionado. Ha sido un honor que la reseñaras en tu rincón. Es un libro muy especial en el que confluyen distintas energías dedicadas a un fin común concienciar sobre la importancia de hacerse donante para tratar enfermedades tan duras como la leucemia, los linfomas, la aplasia medular...Es también un homenaje a la vida y al amor con colaboraciones de gente bonita y comprometida. Un legado inolvidable del que me siento orgullosa y que guardo con amor.
    Nos alegra que lo hayas disfrutado y que te emocionara.
    Se puede encontrar más información aquí:
    http://artistasunidoscontraleucemia.blogspot.com
    Y se puede adquirir aquí:
    https://www.bubok.es/libros/251500/TE-PUEDE-PASAR-A-TI-CUENTOS-PARA-LA-CONCIENCIACION-LEUCEMIA
    El ISBN es:
    978-84-686-1299-7
    Un abrazo Naya y mil gracias por tu tiempo, tu reseña, tu corazón!
    Elena
    Si alguien más quiere reseñarlo que se ponga en contacto conmigo. Libros así hay que moverlos mucho!
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por dejarme formar, de algún modo, parte de esto!
      un besazo

      Eliminar
  5. Hola, me parece un libro muy interesante y mucho mas cuando tienen una narracion para chicos, supongo que es mi conciencia de futura profesora pensando en esta clase de libros para interactuar y concientizar a los nenes.
    Me alegra que te haya gustado, muchas gracias por la reseña.
    Besitos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es ideal para ello!
      Muchas gracias a ti ^^

      Eliminar
  6. Hola de nuevo!
    Te paso enlaces. Lo hemos compartido en los blogs:
    http://vivoentijyp.blogspot.com.es/2017/09/resena-te-puede-pasar-ti-el-mundo-de.html
    http://artistasunidoscontraleucemia.blogspot.com.es/2017/09/resena-te-puede-pasar-ti-el-rincon-de.html
    Gracias por los comentarios y ojalá más bloggers se animen a reseñarlo.
    Un abrazo.
    Elena

    ResponderEliminar
  7. No había oído hablar de este libro, tiene muy buena pinta. Me alegro que te haya gustado tanto, a pesar del tema tan duro que tratan :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo cierto es que tiene muy buena pinta. Yo ando ahora también dirigiendo un proyecto parecido y, desde luego, toda ayuda es poca; así que entiendo perfectamente el esfuerzo de todos estos autores. Es estupendo que te haya gustado tanto. Debe estar genial :D
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es una necesidad que existan libros así!
      Suerte con el proyecto ^^

      Eliminar
  9. La portada me parece preciosa, aunque no me acaba de llamar la atención el contenido. Me alegra que a ti te haya gustado :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No lo conocía, pero me ha parecido muy interesante y me ha llamado mucho la atención. Sin duda me lo apunto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No acostumbro a leer este tipo de libros, pero me quedo con la recomendación para los más peques. Además, es genial para ir concienciado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Buenas!
    No lo conocía pero gracias por la recomendación. Me parece genial para concienciar a la gente.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. EStos libros tienen magia propia Naya. Hay tantas personas que sufren, que lo pasan mal, que es estupendo saber que existen estos cuentos que ayudan a conocer un tema tan importante como la leucemia.
    Un beso muy fuerte Naya :D

    ResponderEliminar
  14. Hola Naya, no conocía este libro, me parece una idea muy buena lo del libro, ya que por desgracia nadie estamos a salvo de padecer una enfermedad de estos calibres.
    Este tipo de enfermedades es muy duras, tanto para los pacientes como los familiares, yo he vivido de cerca el cáncer (mi padre sufrió cáncer de páncreas y mi madre de mama) por lo que se como se viven en esas situaciones.
    Y que recojan este tipo de historias me parece fenomenal para concienciar a la gente.
    Un beso y muchas gracias por la reseña.
    LauryMG - The Island of Neverland

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso completamente igual, por desgracia también lo he vivido en mi seno familiar
      Un besazo!

      Eliminar
  15. Holaa, qué bonito que hayas podido disfrutar del libro, sí que se ve un tema súper importante e interesante porque una acción de alguien puede cambiar la vida de otra persona.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Este tipo de libros son tan necesarios! Acercan a un público más general temáticas aunque conocidas, desconocidas a la vez del mismo modo que ayuda a concienciar al lector más joven.

    Un saludo!

    Alicia

    ResponderEliminar
  17. A estas alturas no creo que me vaya a animar con cuentos o libros infantiles porque no los disfrutó igual que un niño así que no me voy a animar. De todas formas he leído libros muy buenos que hablan del tema aunque seguramente para darlo a introducir en niños este es mucho mejor. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola
    siempre se agradece la difusión para concientizar sobre estas problemáticas tan dolorosas. Este tipo de obras las leo cuando estoy pasando por un momento de mejor ánimo. Gracias por compartirla. No conocía la obra. Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Me parece de lo más curioso que se traten temas como ese en un libro infantil. De todas formas no lo veo para mí, pero seguro que a las mujeres que sean madres les interesa más :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Lovely post!
    Can you follow me? I follow you. ;)

    Have a great weekend!
    Tsukiakari from murasakiiroanu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Holaa
    Pero que monada. Mi niña interior adora los cuentos ( y la no tan interior tambien jaja)
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  22. Hola, Naya, por lo que leo es un bello libro el que recomiendas, qué bonita manera de crear conciencia de una enfermedad tan lamentable, me ha gustado mucho tu reseña, seguramente lo leeré y lo recomendaré ;)

    ResponderEliminar
  23. Que libro tan bonito de verdad! Para un regalito para un peque es estupendo ;)

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Parecen historias muy bonitas.
    Está muy bueno que se pueda crear conciencia a través de cuentos que un niño puede leer.
    Gracias por la reseña, Saludos desde Bajo la misma lectura ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    No lo conocía, pero la verdad que tiene buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me parece maravillosa la idea de este libro, de concienciar a todo el mundo de un tema que está muy de actualidad -como bien dices- y que cualquiera podemos sufrir de forma cercana. El lenguaje sencillo y las metáforas es algo que tengo muchas ganas de descubrir por mí misma para ver de qué manera han tratado un tema tan delicado como este.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    Me encantan este tipo de libros, porque es muy necesario la toma de conciencia sobretodo en temas tan importantes. Yo quise ser donante pero no puedo, y me dio mucha pena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Me encanta saber que existen libros así y sinceramente pienso que debería de haber incluso más. Siempre se tratan estos temas con normalidad y no con miedo, que es como tenemos que tomarlo. Para mí, Pablo Ráez ha sido un referente y si tengo que darle gracias a alguien de mis donaciones es a él. Espero que personas así vayan cambiando esta sociedad en la que vivimos. Me alegro mucho de haber descubierto este libro Naya de verdad, mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por saber valorar cosas como esta!
      un besazo

      Eliminar
  29. Agradezco la reseña porque no lo conocía :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaa! No conocía el libro pero la verdad es que ver que está escrito con tanto cariño para concienciar de algo que pasa tan a menudo y que se tiene muy poco en cuenta es genial :) Me lo apunto!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  31. Hola Naya!!
    Pues me parece genial que existan libros así donde se conciencie a la sociedad de que hay que donar o investigar enfermedades de las que se sabe muy poco, por desgracia. Es una pena que la investigación en España no sea como la de otros países :(
    En fin, que no conocía el libro, pero me lo anoto :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes toda la razón
      espero que lo disfrutes ^^

      Eliminar
  32. ¡Hola, Naya!
    Me parece genial que se escriban este tipo de libros que nos hagan tomar conciencia sobre cosas tan importantes. Me encantó tu reseña y me alegro que nos hayas compartido este libro :)
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    No conocía este libro la verdad pero la verdad es que me parece muy bonito que hagan este tipo de cosas. Hay que potenciarlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Holaaa!
    No lo conocía pero pinta interesante así que tal vez en un futuro le de una oportunidad^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! No conocía la obra pero desde luego entiendo porque es tan importante darla a conocer y concienciarse de este tipo de emfermedaddes y como ayudar porque muchas veces ya sea porque no nos informamos o no nos toca de cerca no le prestamos atención.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  36. Que bonito que hayas podido leer un libro tan educativo para todos, no sólo para niños, sino que a veces las cosas escritas para niños son las que mejor se nos quedan a los mayores, si, si, con esas mismas letras.
    Que preciosidad de verdad de libro, y que pena que haya gente que aún hoy en día no pueda superar esa enfermedad.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, todos debemos concienciarnos de ello
      Un besazo!

      Eliminar
  37. Vaya, qué triste. Un libro muy tierno y humano por lo que veo, no me veo con él, pero me parece bien si con ello ayudan a concienciar a la gente.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola! Me ha gustado tanto la portada y lo que nos cuentas , que me lo apunto....Un besote!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola! Me encanta la portada, es preciosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Muy bonito y sobre todo interesante, es estupendo disponer de libros así. 👏👏
    Besos!

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Hola pues no lo conocía pero me alegra que algunos de ellos te hayan llegado. Me parece muy bonito que se haya publicado un libro con esta temática, para concientizar no solo a niños sino a todos porque a veces los mismos adultos no están informados sobre él tema o no le ponen cuidado.
    Claro que me lo apunto. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, todos deberíamos concienciarnos de ello
      Un besazo grande y que lo disfrutes ^^

      Eliminar
  43. Hola pues no lo conocía pero me alegra que algunos de ellos te hayan llegado. Me parece muy bonito que se haya publicado un libro con esta temática, para concientizar no solo a niños sino a todos porque a veces los mismos adultos no están informados sobre él tema o no le ponen cuidado.
    Claro que me lo apunto. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  44. Holi preciosa!
    No conocía este libro, pero sin duda es algo que quiero leer y que creo que todo el mundo debería hacerlo, todos tenemos que hacer todo lo posible por ayudarnos entre nosotros, y algo mas importante aun es que debemos estar concienciados de lo que pasa a nuestro alrededor.
    Muchas gracias por enseñarnos un libro tan necesario.

    Besitos :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo disfrutes mucho!
      Como dices, es un libro que todos deberiamos leer

      Eliminar
  45. Hola, pues se ven muy interesantes estos cuentos.

    ResponderEliminar