martes, 11 de diciembre de 2018

En tus auriculares: "Cicatrices" de Miriam Rodriguez


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la segunda entrada de mi sección musical,  sí, aquella que empecé el mes pasado en el blog. ¡Vamos con una nueva entrada de EN TUS AURICULARES!



Quiero recordar, una vez más, que toda crítica, positiva o negativa, se hará desde el respeto, desde el cariño, y que obviamente va a ser todo desde mi gusto personal y subjetivo, desde lo emocional e irracional, porque para mí es lo más importante en la música, lo que me trasmita. Así que pido respeto si no opináis lo mismo que yo en cualquier entrada como esta, igual que pasa con las reseñas, como digo son entradas completamente personales y subjetivas y no son más que opiniones hechas desde el más absoluto respeto.

Como ya hice en la anterior entrada, al final de cada canción que analice escribiré un fragmento, una frase, un verso de la misma. Ese fragmento estará escrito en azul, al igual que hago cuando cito textualmente de las reseñas, así tendréis más fácil reconocerlo.

Dicho esto… Os presento nuestro tema a tratar hoy. Este mes hablamos del disco debut de una joven promesa salida del programa de televisión “Operación Triunfo”, se trata de “Cicatrices” de Miriam Rodriguez (Twitter).

Poco más que decir… solo que os pongáis los auriculares y le deis volumen… ¡EMPEZAMOS!

Pista 1: Aquí estás

Un inicio de disco potente. Nos presenta a la Miriam que vamos a encontrar durante todo el disco. Una mujer con una música llena de fuerza, con letras que penetran y con una voz desgarrada llena de sentimiento. Este tema nos presenta el grito de los mismísimos adentros de una persona. Se sitúa la quinta de mi Top 5 del disco.

“Tardé un poco en entender, que para levantarse hay que caer.”



Pista 2: Lo haremos bien

En esta ocasión, la cantante nos trae una canción con un ritmo más animado que la anterior pero sin perder su esencia que ya quedó clara en el primer tema. Se nos presenta una promesa de que funcione, una petición a otra persona de que lo haga, de que se una a ella, a su causa, una certeza de que superarán los obstáculos.

“No puede ser, no puede ser tan difícil.
No puede ser, no puede ser, imposible.
Cuando hay amor, cuando hay amor ya no duele.”



Pista 3: Passengers

Este es el único tema en ingles del disco, pero no por ello desaparece la Miriam que ya hemos comenzado a intuir con las canciones escuchadas. Una canción que da buen rollo solo con oirla, una letra entonada con una dulzura y simpatía que nos hace mover el cuerpo mientras la escuchamos, como si nos meciéramos. Esta canción me hace sonreír todo el rato, creo que es un golpe de luz en el disco.
“I’m just a fool, falling for you.”




Pista 4: No!

La única colaboración a nivel bocal del disco y mi canción favorita del mismo. Esta canción que Miriam comparte con  Pablo López es como un puñal para mi corazón desde el primer día en que la escuché. Ese grito desgarrador, ese aliento del corazón dolido, esa lágrima que se escapa al aceptar una dura realidad. El poder que tiene este tema, la fuerza, el sentimiento, y las emociones que me despierta han logrado que no pueda escucharla sin que se me revuelva todo por dentro y mis ojos se emocionen.

“Una vez, y otra vez,
te grité a morir lo que no ves
que todo el mundo sabe a dónde voy,
pero no, tú no.”





Pista 5: Mejor sin miedo

En esta ocasión, la canción que se nos presenta es un canto de libertad, un grito a encontrarnos a nosotros mismos, a enfrentarnos al mundo, a ser nosotros, a no fallarnos, a no temer aunque estemos solos, aunque sea un riesgo. Creo que es una canción muy positiva a pesar de que nos cuenta como se separa de una persona a la que quería, creo que destaca con su estribillo que hace lo mejor al alejarse del miedo y luchar por sí misma. Un buen tema después del dolor de la anterior pista.

“Ya no me asusta si pienso
que lo de perdernos fue cosa de dos.”




Pista 6: Sin rencor

En mi opinión esta es una de las canciones más dulces del disco, y se coloca en el puesto número 3 de mi Top 5, llevándose el bronce. En este tema nos habla de una relación que ya no está, que es pasada, pero que no acabó mal, que no terminó en odio sino en un agradecimiento por los años pasados juntos, por el amor mientras duró. Creo que tiene un mensaje muy bonito al que deberíamos prestar atención, y con el que seguro que más de una persona se siente identificada.

 “Que siempre ha habido una razón
para volver a vernos en cualquier rincón.”




Pista 7: ¿Qué hacemos?

Esta canción, contra todo pronóstico, se lleva mi plata y con ventaja. Digo que es un hecho inesperado porque soy una persona, como muchos sabréis, muy de baladitas y canciones lentas, y esta es todo lo contrario, una canción con un ritmo fuerte y potente. Sin embargo, la canción con esa melodía, que hace que quiera cantarla a todo volumen en la soledad de mi cuarto, y esa letra, que me hace sentir empatía por cada uno de sus versos, ha logrado cautivarme como si de una balada emotiva y sentimental se tratase.
“¿Hacemos como que no nos conocemos
o te doy todo lo que tengo,
que no es más que esta canción?”




Pista 8: Conmigo suficiente

Esta canción no podía quedarse fuera de mi top 5, y por eso ocupa el puesto número 4. No sabría describir el sentimiento que destila esta melodía con una letra de dolor y fuerza mezclados en una locura infinita de emociones. Simplemente te agarra el alma, te traspasa los huesos, te toca el corazón y desata en él miles de sensaciones.

“Voy sintiéndome así, tan diferente
no preguntes, no te atrevas,
¿qué se siente?”




Pista 9: Prefiero

Tras ese ahogado grito de “Conmigo suficiente” viene una canción con un ritmo más anímico, que además nos esconde un mensaje de superación, de separarnos de nuestra realidad, de huir de algo que no nos hace feliz o que no nos llena, correr lejos, arriesgarnos y aunque duela seguir el camino que verdaderamente queremos seguir. Una canción que me levanta el ánimo.

“Prefiero cantar
y que sepas lo que en estas letras se esconde”





Pista 10: Me tienes

El ritmo más pausado regresa en este tema sobre una relación que se acaba pero que no queremos soltar, una canción dedicada a esa última vez, a esa última noche, una letra en la que hablamos de ese amor que queremos apartar pero que sigue en nuestro interior. El estribillo es una explosión de todas las emociones que acumulamos durante cada estrofa.

 “No importa que haga yo
aún te siento en mi corazón.”




Pista 11: Respirar

De nuevo una canción con una melodía más positiva aunque la letra pueda no coincidir con esa animosidad. Nos habla de una historia de amor a distancia, del dolor que puede causar y del daño, de la falta de fuerzas, de los sentimientos al necesitar tener cerca a quien está lejos, pero también de la intensidad de dicho amor a pesar de la difícil situación.

“Estoy acumulando emociones que se convierten en canciones.”





Pista 12: Discúlpame

Creo que leí en una entrevista, puede que me equivoque, que en esta canción Miriam habla de su paso por la academia de Operación Triunfo y de cómo afectó a su círculo más cercano del que estuvo separada durante meses. La verdad es que la canción tiene un mensaje realmente bonito, una petición de perdón por dañar a esas personas de alguna manera a cambio de cumplir su sueño. Creo que esta canción dice mucho de ella.

 “Discúlpame yo solo quería vivir,
Entiéndeme no te quería ver sufrir.”





Pista 13: Hay algo en mí

Este fue el primer single del disco, el tema con el que se dio a conocer tras salir del programa, una canción pensada para la serie “Vis a Vis”. Creo que fue una carta de presentación increíble, la melodía de esta canción tiene esa garra y fuerza que caracteriza a toda la obra de Miriam, por otro lado, la letra de la canción nos da un mensaje muy importante, rompe una lanza en favor de las mujeres, de su poder, de su libertad, de que pueden ser quienes quieren ser. Un verdadero himno de libertad y feminismo.
“Soy mujer, no pertenezco a nadie.”




Como resumen del disco decir que me parece una verdadera obra a tener en cuenta. Con canciones muy distintas entre sí, y con temas a tratar bastante diferentes, Miriam ha dejado clara cual es su esencia impregnando todos los temas con ella, demostrando que no solo es buena cantante sino que tiene potencial como compositora, y regalando a sus seguidores, y los que no lo sean pero quieran darle una oportunidad a su creación, un disco lleno de sentimiento, emoción y fuerza. Mi enhorabuena para ella, ha creado algo digno de ser escuchado, disfrutado y, sobre todo, sentido con el corazón.



Hasta aquí la entrada de hoy. ¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta esta sección? ¿Habíais escuchado el disco del que os hablo? ¿Teníais intención de escucharlo? ¿Conocíais a la artista? ¿Os gustan estas canciones o por el contrario no? Contadme visitantes, sabéis que me encanta leer todas vuestras opiniones ya estén o no de acuerdo conmigo, siempre es un gustazo leeros.


Os agradecería que me dierais ideas de otros discos o estrenos musicales que os gustaría que analizara, da igual el estilo de música que sea o que penséis que me va a gustar o no, lo interesante es que pueda acercaros música de todo tipo.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.










47 comentarios:

  1. Hola gracias por las recomendaciones musicales. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No la conocía. Me quedo escuchando sus canciones.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo tampoco conocía a esta chica, gracias por la recomendación, escucharé alguna más de la que me dio tiempo a ver que tal.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra habértela descubierto
      Espero que te guste
      Besitos!

      Eliminar
  4. Hola! Me encanta el disco que ha sacado en general Miriam. Lo escucho y en las canciones la reconozco a ella que es algo muy importante para mí, sobre todo cuando hemos tenido oportunidad de saber un poco como es a lo largo de tres meses. Ojalá y tenga mucho éxito, yo desde luego disfruto escuchando sus canciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta saber que te gusta el disco de Miriam, espero también que triunfe mucho
      Un besazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola Naya! Me encanta esta sección, pues amo la música...No conozco a la cantante, pero he disfrutado mucho escuchar sus canciones mientras iba leyendo. La canción que canta con Pablo López es la que me gustó mas. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te hayan gustado
      Y "No!" es una pasada
      Un besazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues si te digo la verdad, no conocía de nada a esta chica. Es que paso completamente de Operación Triunfo y los triunfitos en general. Me aburren un poco, porque están hasta en la sopa, así que no creo que escuche estas canciones xD
    A ver si coincidimos en la próxima entrada musical :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa
      ¡No pasa nada!
      Espero que en la próxima haya más conexión, y si no, puedes proponerme un estreno que quieras que analice, estoy abierta a todo
      un besito!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me encanta esta mujer *_*. El single me dejó flipada, así que ahora iré escuchando las canciones ^^. Solo había escuchado dos de las que hay. Gracias por esta entrada :D.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Miriam, para mí es una de las mejores de este OT
      Un besazo!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Es un estilo de música al que no le doy tantas oportunidades como a otros pero siempre viene bien para conocer nuevas voces ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Oh this is so nice. Thanks for sharing it. :)


    Saw your blog and thought if you would like to follow each other? Follow me and I'll follow back asap. Let me know what you think. I'd love to hear something from you! :)
    www.cielofernando.com
    FACEBOOK | INSTAGRAM

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me encanta Miriam desde que la veía en OT, y tiene una voz increíble, además de que sus canciones son preciosas :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Pues sinceramente nos sigo OT y ni idea de esta chica , voy a escucharlas que pintan muy bien!

    ResponderEliminar
  12. Hola!! no conocía a la chica ni su música, gracias por la recomendación, besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Me encanta esta nueva sección del blog❤️ y jo, la canción con tiene con Pablo López me encanta. Cuando la cantaron en directo en ot me quedé tal que así 😳😍😍😍 jaja

    Gracias por la entrada. Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la pude disfrutar en directo en el concierto de Pablo en el palacio de los deportes y fue una pasada ♡
      Me alegra que te guste la sección
      Un besazo!

      Eliminar
  14. Hola! No conocía el disco, pero seguro que alguna de estas canciones sonarán en la radio. Bss

    ResponderEliminar
  15. What a wonderful post, dear!
    A big hello from Germany!
    Hugs ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola! una cantante que no conocía pero que bien podría escuchar a partir de ahora. Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me parece una sección muy interesante y original ^^
    De Miriam sólo había escuchado la de No! y la que hizo para Vis a vis -si no recuerdo mal- y aunque no me llamó demasiado la atención en la academia, me gusta el estilo que tiene y creo que su disco es de los mejores que han salido, muy del estilo de Malú, me gusta. Es cierto que todas las canciones se parecen un poco, tienen muy el mismo estilo pero también lo veo algo natural.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste la sección
      También me alegra que te guste el disco de Miriam ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  18. ¡Hola Naya! Pues me encanta esta sección, y me gusta esta música. No había escuchado tanto de Miriam, y la verdad es qsue me gusta bastante.

    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Naya!
    Pues la verdad es que secciones que nos sacan un poco de la cotidianidad, tales como esta, que hablan de algo tan universal como lo es la música, me gustan bastante. No conocía a Miriam y voy a escuchar alguna de las canciones que nos compartiste. ¡Ten un día genial!

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar