martes, 2 de junio de 2020

Resumen del mes de mayo 2020


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más a El Mundo de Naya.

Hoy os traigo el resumen del mes de Mayo. Si el mes pasado fue agobiante con el master, este se ha llevado la palma. He tenido que entregar numerosos trabajos y parte del TFM, lo que me ha quitado todo el tiempo para poder hacer las cosas que me gustan. Aun así, tengo algunas cosas que he podido hacer.

Este mes tuve que leer muchos más manuales y algunos libros para el master, así que mis lecturas se han reducido a eso. Os dejo los que son ficción por si os interesan por aquí:
  • Un sueño
  • El vampiro
  • La dama de picas
  • El retrato


Vamos a continuar con la parte audiovisual que, al  ver las series mientras hago otras cosas, ha sido bastante mayor.

Este mes he visto los capítulos que me quedaban de la cuarta temporada de “Riverdale” (4x18-a fin de temporada). La verdad es que ha habido cosas que no me han gustado nada, pero otras sí. Estoy expectante por si mejora o empeora en la siguiente temporada.



El resto de visionados han sido anime ya que por su brevedad en los capítulos me es más fácil de adaptar al tiempo que tengo ahora mismo.

Comencé viendo los OVAs que me quedaban de Kuroshitsuji: “Ciel in Wonderland”, “Welcome to the phantomhive’s”, “Making of to Kuroshitsuji II”, “La historia de Will el shinigami” y “Las intenciones de la araña”. De todos ellos mis dos favoritos han sido los dos que mencioné primero. En “Ciel in Wonderland” vemos la historia de “Alicia in  Wonderland” protagonizada por Ciel y sus amigos, algo que me resultó muy divertido. Por su parte, en “Welcome to the pahntomhive’s” somos parte de la historia, ocupamos el lugar de un personaje que está “Más allá” de la cámara, y todos los personajes nos hablan directamente a nosotros, algo que es super curioso.



Por otro lado, comencé a revisionar “Naruto” porque es uno de esos animes que marcó mi vida y cada cierto tiempo me gusta volverlo a ver. Llevo vistos hasta el capítulo 21 de la primera temporada y tengo que decir que, como siempre, me encanta.



También he visto desde el capítulo 5 hasta el final de la primera temporada de “Jigoku Shoujo”, aunque al principio no conseguía engancharme… los últimos capítulos me parecieron muy interesantes, por lo que le daré una oportunidad a la segunda temporada.



También he visto la primera temporada de la nueva versión de “Fruits basket”, un anime que me encantó en su día y que ha conseguido removerme de nuevo con su nueva versión. Pronto veré la segunda temporada también.



Por último, he comenzado a ver “Yakusoku no Neverland” (1x1-1x6) y me está pareciendo interesante, con mucho enganche y bastante grotesca a la vez. Un anime muy propio de mis gustos que estoy deseando seguir viendo. Además, me encanta el personaje de Norman.



En cuanto a los dibujos, este mes he hecho dos dibujos también. Por un lado he seguido con la serie de Danganronpa, dibujando a Kyoko Kirigiri (la cual me encanta)



Por otro lado, he dibujado al primer personaje que dibujaré de “La casa de papel”, elegido por mayoría entre mis seguidores de redes sociales: Nairobi



Además, este mes me han regalado la tableta gráfica por mi cumpleaños. Una tableta básica sin pantalla pero con la que ya estoy haciendo mis pinitos que espero enseñaros pronto. Y, en dibujo tradicional, he continuado con los dibujos que estaba haciendo de Marvel.



Al igual que el mes pasado, este no me pondré objetivos, solo espero contaros en Julio que todo fue bien en Junio y que llegué a tiempo a todas las entregas del master.

Hasta aquí el resumen de Mayo, nos vemos en Junio. Gracias por seguir a mi lado.




45 comentarios:

  1. Thanks for your sharing 😊 have a lovely day 😊

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! El TFM absorbe muchísimo tiempo y a mí me pasó también que tuve que reducir notablemente mi ritmo de lectura pero ya verás cómo dentro de nada lo tienes terminado y con notaza. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Un buen mes, Riverdale me tienta pero no se si la veré o no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no estás segura empiézalo, si ves que te engancha lo sigues y si no... no jajaja
      besos!

      Eliminar
  4. Hola Naya cariño, eres súper productiva. ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    A mi me pasó lo mismo con "Riverdale". Hay algunas cosas de la última parte de la temporada que no me gustaron mucho. Yo también veo "Fruits Basket" y me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Vi Riverdale al inicio; iba bien, pero decayó. De anime si no lo has visto aún, te recomiendo mucho Boogiepop Phantom, que es de ya hace tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Solo coincidimos con Riverdale que me quedan los utlimos tres capitulos de la ultima temporada, a la espera de si los sacan en español jejejeje aunque últimamente no me esta gustando demasiado la verdad, espero que mejore...
    besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ay, Naruto, ¡qué recuerdos! Me encanta y soy también súper fan. Yakusoku no Neverland me encantó, y la segunda temporada de Jigoku Shoujo también (la parte final... ya me contarás :p). Los dibujos son MARAVILLOSOS *_*.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de los dibujos * - *
      Y de lo demás, me alegra que coincidamos :D
      besos!

      Eliminar
  9. Un mes muy productivo, y me encanta el dibujo de Nairobi!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holaa!! el dibujo de Nairobi me encantó. Yo también tuve conflicto con Riverdale porque algunas cosas me gustaron y otras no tanto. Yakusoku no Neverland me encantó!! y Fruits Basket tengo pendiente la nueva versión con la cual espero ponerme pronto. Excelente entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por lo del dibujo ^^
      Espero que disfrutes Fruits Basket!

      Eliminar
  11. Halaaa, cuantas cosas!!
    A mi Riverdale me gustó mucho (mi personaje fav Jughead, me cae fatal Archie y Veronica) pero admito que la mayoría de las cosas que suceden me parece surrealista total jaja
    Y el dibujo es una pasada!! (Nairobi es la mejor).
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi personaje fav es Betty * - *
      Gracias por lo del dibujo!!

      Eliminar
  12. Holaa, pues te deseo mucho éxito con el máster, que puedas salir adelante sin tanto estrés, y uff, vaya que has estado viendo series y animes *-* el de Ciel me sigue dando curiosidad, un día de estos :P y uf, muy bonitos dibujos *-*
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes :D
      Y gracias por lo de los dibujos ^^

      Eliminar
  13. ¡Hola! tantas cosas y aun así pudiste hacer de más. *maravilloso* entiendo que al terminar de ver el anime kuroshitsuji siempre es difícil dejarlo ir así como a si, es por eso que después uno termina viendo ovas, y cualquier cosa del anime XD. La verdad no he visto más anime :S bueee...

    Algún día me comprare una tablet gráfica jajaja unas de las cosas que siempre me han llamado la atención, aunque son caras :S estaré esperando tus artes :) porque de verdad amo lo que haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kuroshitsuji es imposible dejarlo ir jajaja
      Muchas gracias por tus bonitas palabras!

      Eliminar
  14. Qué buenos recuerdos me trae Naruto, junto a Dragon Ball, uno de los animes de mi vida (aunque en el caso de Naruto me inicié con el manga). Ese Yakusoku no Neverland tiene buena pinta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual con Naruto
      Deberías ver Yakusoku no Neverland, creo que te gustará
      Besos ^^

      Eliminar
  15. ¡Hola bonita!
    Qué pasada tu dibujo de Nairobi, me encanta!!
    En general veo que tuviste buen mes, me alegro ^^
    Un besito, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. An incredible month!!
    xoxo

    marisasclosetblog.com

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Naya! Maravilloso el dibujo de Nairobi, que buena mano para el dibujo, felicidades :)
    Coincido con Riverdale, a pesar de tener un final de temporada inesperado, me ha gustado mucho. Espero con ansias lo que pueda venir en una futura temporada.
    Besos, cuídate :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por lo del dibujo!
      Veremos que pasa en la siguiente temporada :D
      besos!

      Eliminar
  18. ¡Hola, Naya!

    Primero que nada me IMPACTÓ TU DIBUJO, es impresionante, está buenísimo.
    Ahora sí te digo que para mí cuatro libros en un mes es un montón, sobre todo si además pudiste avanzar con las series, a ver, que no sé cómo harías más cosas con todo el trabajo que debe darte el máster. ¡Sos multifunción! Jajaja, qué genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, me alegra que te guste tanto el dibujo * - *
      JAJAJAJA Me gusta no parar de hacer cosas
      Besos!

      Eliminar
  19. Espero de corazón que las entregas del máster vayan genial. Estamos ya al final y toca el último empujón. Un beso.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Has aprovechado muy bien el mes de mayo, y espero que este junio no sea menos y puedas entregar los trabajos. Tengo muy pendiente el anime Fruits basket, siempre me ha llamado la atención. Por cierto, me encanta el dibujo de Nairobi *w*
    Besos.

    ResponderEliminar