viernes, 8 de septiembre de 2017

Reseña: Sin corazón - Marissa Meyer

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo una reseña de un libro que se ha publicado esta semana y que tenía muchas ganas de leer debido a que se ambienta en uno de mis mundos ficticios favoritos. Se trata de “Sin corazón” de Marissa Meyer (twitter). Este libro que nos habla sobre los orígenes de la famosa Reina de Corazones, villana de Alicia en el País de las Maravillas, ha sido publicado por la editorial Hidra (web) la cual me cedió un ejemplar, por lo que debo expresarles mi más sincera gratitud.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Sin corazón
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Hidra
Encuadernación: Tapa Blanda
Edición: 2017
ISBN: 9788417036553
Páginas: 511
Precio: 16,50€





SINOPSIS

Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina.

En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cah conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse de quien ella quiera. Pero en este mundo lleno de magia, locura y monstruos, el destino tiene otros planes.

OPINION

Tenía muchas ganas de leer esta obra porque, como sabéis, soy una gran admiradora del trabajo de Lewis Carroll, he leído “Alicia en el país de las maravillas” y “Alicia a través del espejo” mil veces, he leído otros retellings, he visto adaptaciones y he investigado sobre la creación del clásico en el que se ha basado esta obra. Por ello, y por mi amor hacia los villanos, no podía dejar pasar la oportunidad de leer esta obra, y aquí me encuentro para contaros que me ha parecido.

Comencemos situándonos en el momento en que se da la obra, y en el lugar. La historia transcurre mucho antes de que Alicia llegara a este mágico reino, en la localización de Corazones, donde una joven Cath, hija de un marqués, sueña con dejar  a un lado sus obligaciones propias de la nobleza y abrir una pastelería. Sin embargo, la situación no es tan sencilla y muchos obstáculos se presentaran en su camino a la hora de intentar lograr su sueño. Y os estaréis preguntando, ¿cómo una jovencita ilusionada con su amor por los dulces se convirtió en la malvada Reina de Corazones? Pues bien, para saberlo tendréis que leer esta novela.

“¿En qué se parecen un cuervo y un escritorio?”


Presentemos a los protagonistas de esta obra. Hay muchos personajes muy importantes en la novela, pero me voy a basar en 4, creo que son los  4 que más debemos explicar para que entendáis la situación debido a que el resto o no son primordiales o son conocidos mundialmente por todos (como mi querido Cheshire, por ejemplo)
  • Cath: una joven decidida a cumplir su sueño que no se deja llevar por los lujos de la nobleza ni por sus responsabilidades como parte de ella. Enamorada del dulce, quiere abrir una pastelería y demostrar a todos de lo que es capaz, sin importar lo que cueste. Al contrario que el resto de mujeres de su edad y clases, a ella no le interesa casarse con un hombre de buena posición ni escalar puestos en la jerarquía.
  • Rey de Corazones: Su majestad, un hombre de comportamiento infantil, sencillo, cobarde, incapaz de llevar por buen camino su país, encargado solo de disfrutar y hacer disfrutar a su población, ignorando los peligros y los males que puedan acechar, haciendo que se olviden y solo haya festividad en sus dominios. Pretende casarse con Cath, sin embargo es demasiado tonto para una mujer así.
  • Jest: El bufón de la corte, nadie sabe de dónde ha salido ni quien es, solo que es experto en hacer cosas que para los demás parecerían imposibles. Un hombre apuesto, misterioso… que supondrá un giro completo en la vida de Cath. Sin duda su humor malo y su fiel compañero, un cuervo que habla principalmente en verso, son dos de los rasgos más peculiares de este personaje.
  • Mary Ann: una doncella de Cath y, a la vez, su mejor amiga. Es la mayor confesora de la protagonista y, por otro lado, su fiel socia en el deseo de montar una pastelería. Con una mentalidad mucho más prudente y menos soñadora que la de Cath, servirá de consejera para esta en varias ocasiones.

Tras hablaros de estos personajes voy a centrarme un poco en hacer algunos comentarios sobre los que, como he dicho anteriormente, conoce todo el mundo. Creo que los retelling si no son bien llevados pueden ser un completo desastre, pero si se logra escribirlos sin derruir los cimientos en los que se basan se vuelven una verdadera delicia. En mi opinión esto es lo que ha ocurrido con esta obra. Sin duda la autora ha conseguido mantener la esencia de cada personaje de la obra original y convertirla en un aliado más para narrar su historia, de esta manera conseguimos ver a un Cheshire en todo su esplendor; un sombrero que, aunque aun cuerdo, ya destila toques de su futuro; una liebre de marzo que siempre bebe té; un conejo blanco sin reloj y descubrimos como lo consigue; un señor oruga que decide retirarse a vivir en la naturaleza; hasta aparecen los gemelos más bobos de todo Maravillas.  

“Ella soñó una vez con una gran forma de medialuna que brillaba en medio del cielo… y a la mañana siguiente apareció Cheshire, todo dientes sonrientes flotando en medio del aire y suplicando un platillo de leche”

En este apartado quiero hacer referencia a una curiosidad que transporta uno de los personajes principales, Cuervo, y es que muchas de sus intervenciones llegan en forma de fragmentos del famoso poema homónimo de Edgar Allan Poe. Como sabéis soy una gran fanática de este autor, y por ello, cada vez que reconocía sus palabras saliendo del pico de este personaje se dibujaba un sonrisa en mi rostro. Cuando llegué al final de la obra, vi que la autora había puesto una nota donde explicaba, entre otras cosas, que Cuervo efectivamente se expresaba a través de estos versos, y eso hizo que sintiera una confidencialidad con la escritora, pues había descubierto su secreto antes de que la misma lo revelara.

“Pero aquella rosa parecía un mensaje susurrado, una mirada silenciosa desde extremos opuestos de una habitación llena de gente. Algo precioso y no para ser compartido.”

Hablemos ahora de la trama, una historia llena de misterio que une la obligación y el deseo, la luz y la oscuridad, lo correcto y lo incorrecto, lo que se espera de alguien y lo que quiere hacer en realidad, la cordura y la locura… todo ello metido en una trama que nos mantendrá pegados a sus páginas sin soltar el libro hasta haber terminado y, al fin, comprendido como llegó Cath a ser la temida Reina de Corazones.

Además, al ser los orígenes de una historia que todos nosotros conocemos, en mayor o menor medida, nos crea una sensación de antelación que ayuda a mantener la intriga, debido a que los personajes querrán o desearán cosas que, de antemano, el lector sabe que no sucederán pues conoce los finales de los mismos.


“Lo bastante bueno, hemos de suponer, aunque el optimismo infundado no es aconsejable para alguien que desea evitar las desilusiones”

Por otro lado, hay incluso una parte crítica en la historia, dejándonos pequeños mensajes como puede ser la representación de un país en el que da igual que sucedan desgracias, simplemente hacen como que no sucedió, las olvidan, y no las combate, un país incapaz de hacer frente a nada de lo que les pueda atacar, dedicados a maquillar la realidad y aparentar que todo es correcto.

“Es peligroso no creerse algo solo porque te da miedo”

La pluma de la autora está llena de magia, desprende un aroma a fantasía y maravillas propio de la historia que narra con ella. Sin duda consigue meter el misterio necesario para mantenernos atentos a cualquier cosa que pudiera pasar, atrapando al lector en una trampa de la que no saldrá. Por otro lado, los sentimientos afloran del libro haciendo que nuestro corazón lata con ellos, que sienta júbilo e ira, felicidad y tristeza, esperanza y dolor…

“- Debes pensar que soy tonta […].
-Milady, soy un tonto profesional. Y puedo decir con seguridad que tú no das el perfil de uno”

A pesar de las licencias que la autora se ha tomado respecto a la obra original, como he indicado con anterioridad, la esencia, lo que hace especial al País de las Maravillas y a todos sus habitantes, se mantiene en esta historia, haciendo que case a la perfección con el clásico protagonizado por Alicia. Ha sido una grata sorpresa para mí que haya conseguido plasmar tan bien este mundo con reglas tan extrañas y acertijos en cada rincón.

“Un corazón, una vez robado, nunca puede ser recuperado”

Quiero hacer una especial mención a la edición del libro. Sabéis que solo hablo de esto cuando realmente me impresiona, en este caso es así. La portada en tonos metálicos es preciosa, perfecta para captar la atención. Pero si la portada es una maravilla, el interior no se queda atrás y es que cada capítulo comienza con una cenefa de rosales que nos hace sentir mayor homogeneidad con los que sus páginas cuentan.

“Las reputaciones son caprichosas. Las ganancias no.”

¿A quien puede gustarle? A las personas que disfruten con historias de fantasía, llenas de magia y sueños imposibles y desarrolladas en un mundo de maravillas. Y, obviamente, a las personas que adoren como yo el clásico de Lewis Carroll en el que se basa, es una manera bastante buena de poner un origen a cada uno de nuestros personajes favoritos.

“Que le corten la cabeza”


Mi nota final para esta obra es un 9’5, ha sido realmente una gran experiencia poder pasear por el País de las Maravillas y descubrir a sus habitantes mucho antes de la llegada de la niña rubia a la que acompañé mil veces en sus aventuras. 


Hasta aquí la reseña de hoy, una vez más muchas gracias a la Editorial Hidra por el envío, ha sido un placer sumergirme entre las páginas de esta obra y conocer otra perspectiva de El País de las Maravillas.

Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y Flickr; o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com


Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.

94 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente y espero que me encante tantísimo como a ti =)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo he visto por muchos lados. Bueno a mí lo que más me llama es esa parte de la reina de corazones, es uno de mis personajes favoritos. Lo tengo pendiente. Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en la estantería haciéndome ojitos y me has dejado todavía con más ganas de leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me apetece mucho leerlo, pinta muy bien!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola:D
    Creo que este libro te ha gustado un poco más que a mi; me encanta Marissa con las crónicas lunares y aunque esta es una buena historia para mostrarnos lo que sucedió con la Reina creo que no logró enamorarme. En parte por algunas partes lentas y también por otras situaciones en cuanto a la protagonista.
    Pero en general me pareció que es una muy buena forma de ver lo que fue el pasado de la reina de corazones.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que al menos te dejase satisfecha en ese sentido!
      Un besito ^^

      Eliminar
  6. Madre mía y madre mía. Había leído la sinopsis pero es que ya cada reseña que veo me entran más y más ganas de leer esta historia. Pero creo que tendría que leer otra vez Alicia en el país de las maravillas, porque sinceramente, me acuerdo poco y prefiero tener los detalles bien frescos.
    La portada es muy bonita y a mi enseguida me llamó la atención. Pero si ya la historia hace que este bien hilada y desarrollada, sale ganando. Me alegra que te haya gustado tanto y espero disfrutarlo tanto como tu.
    un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que te recomiendo volver a leer Alicia antes, te ayudará a ver detalles que quizás, si no lo haces, te cueste más apreciar
      Un besazo

      Eliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer algo más de Marissa Meyer, pero este libro no me llama la atención para nada. Además Alicia en el país de las maravillas nunca ha sido una historia que me llame la atención. Igual pronto la autora sacará otro libro y espero leer más de ella <3

    saludos xoxo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola linda!
    leí este libro hace unos meses y me encantó *-*
    Sufrí muchísimo con los últimos capítulos y creo que es por eso por lo que más recordaré la novela :'(
    Gracias por tan linda reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa!
    Por como lo cuentas es una historia que engancha como si formaras parte de ese mundo, me alegro muchísimo que te haya gustado y lo disfrutaras, había visto su portada, pero no tenía idea de que iba, gracias por la reseña, lo pongo en pendientes, después de despejar la lista enorme de libros que tengo por leer jaja y espero que me guste tanto como a ti.
    ¡Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Holaa, qué padre que hayas disfrutado tanto de este libro, sobre todo por los detalles de otras obras que has conseguido encontrar. La verdad que tengo mucha curiosidad por cómo fueron comenzando todos estos personajes, que si bien no los he leído en su máximo esplendor, siento que ya los conozco bien :D En fin, espero pronto poder hacerme con el librito, a ver qué tal :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola! A mi me encanto esta historia, empezando porque es un libro hermoso físicamente, me fascino leer como la autora nos presenta los inicios de este icónico personaje. Me alegra que te haya gustado mucho. Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Holaaa

    No conocía el libro y nunca he leído nada de esta autora, aunque he de decir que con tu reseña me has dejado los dientes largos
    Me alegro de que lo disfrutaras tanto


    Un besoteee

    ResponderEliminar
  13. Hola ~
    Me alegra que te haya gustado tanto el libro ♥ La verdad es que no es mi clase de lectura así que lo voy a dejar pasar. ¡Muchas gracias por la reseña!
    ¡Un besito ratonil! ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola! Ya tenía ganas de leer alguna reseña para saber que tal estaba, porque me encanta esta autora y tenia miedo de que mis expectativas fuesen demasiado altas. Pero leyéndote sé que me va a gustar y aun le tengo más ganas, jejeje.
    Lo que no sé es si es el primer libro de una trilogía/saga o es libro único. Tú lo sabes?
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    A mí al final me han acabado gustando más los retellings de "Alicia en el país de las maravillas" que el libro original, el cual ni siquiera pude terminar. Este ya lo tenía apuntado, y por lo que veo le has puesto muy buena nota, así que tiene que estar genial. Me has dejado con muchas ganas de leerlo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola, me ha encantado tu reseña, por lo que tengo muchas ganas de leerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Gracias por seguirme, te sigo de vuelta ^^
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo por todo lo bien que hablan de el, pero primero tengo que leerme la saga principal ya que aún no la he empezado. Espero llevarme una buena impresión ^^
    Un saludo desde Mistikabooks, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero este no tiene nada que ver con Las crónicas lunares, puedes leerlo sin haber leído los otros
      Un besazo!

      Eliminar
  18. Pues es magnífico y me encantaría leerlo. YO también soy fan de Alicia en el País de las Maravillas. A veces otras versiones o historias que suponga un origen aunque sean narrados por otros autores, enriquecen aun más la historia.
    Muchas gracias por mostrarla Naya. ¡¡Besos!! :D

    ResponderEliminar
  19. Hola Naya! no sabes las ganas que le tengo a este libro, buenisima reseña! me alegra que lo hayas disfrutado tanto y espero poder hacerme con el muy pronto. byeee *_*

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Es una de las novedades más esperadas y una de las que más me llaman la atención. Me alegra que te haya gustado tanto:)

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  21. Hola bonita!
    Quería leer este libro pero la única reseña que había visto me dejó algo chof... pero después de leerte a ti y sabiendo lo fan que eres de Alicia en el País de las Maravillas como que recupero la ilusión en esta historia 😝
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad y lo disfrutes
      Un besazo!

      Eliminar
  22. Juraría que te había comentado esta entrada porque me ha encantado el libro. Quiero leer una especie de mi libro versionado, que el mio me encantó. Y este libro creo que lo podría disfrutar y mucho como tú.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  23. Hola! Me encanto esta obra y tu reseña como siempre profunda y muy bien desarrollada, guiando al lector, gracias por traerla y compartida!
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. Este libro pinta de maravilla, la temática y la forma en la que ha sido llevada me parece muy interesante, y pues a ti te ha gustado un montón, así que sin duda lo leeré. Muchas gracias por la reseña, guapa.

    ResponderEliminar
  25. A mí nunca me ha llamado excesivamente Alicia en el País de las Maravillas. Leí el cuento cuando era una enana y no recuerdo ni de lo que va. Así que tampoco creo que me anime con los retellings. Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! La verdad es que SOY FAN del país de las maravillas y, como actualmente estoy leyendo este libro, me encanta volver a leer un libro que se sitúe ahí.
    Por el momento me esta gustando muchísimo y espero que siga así.
    Gracias por la reseña, nos estamos leyendo^^

    ResponderEliminar
  27. Hola, bella
    quiero leer los libros de esta autora desde que me los encontré por primera vez, pero no se cuando podre, ojala pronto
    besos

    ResponderEliminar
  28. Hola, estos libros de fantasía me gustan mucho, lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapaaa
    Yo lo estoy leyendo ahora y pintaba genial, pero me esta pareciendo muy lento e infantil :( Espero que mejore hacia ek final.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que no te quedes con esa sensación y acabe gustándote igualmente!

      Eliminar
  30. Hola! Pues después de ver tan buenas puntuaciones y reseñas aumentan aún más las expectativas sobre este libro , aunque me toca esperar a mi cumple a ver si cae XD
    Gracias por la reseña.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, Naya!
    Te juro que no pensaba leer la novela, pero después de tu reseña me lo estoy planteando. A mí me encanta la fantasía y los retellings. Además, me llama la atención que nos cuenten todo lo que sucedió con la reina de corazones y como llega a convertirse en mala. A lo mejor me hago con él, pero tengo mucho libros por leer jaja.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola! Qué ganas de leer este libro, no paro de leer cosas buenas de él y lo necesito ya jajaja
    Gracias por la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola!!
    Aunque no he leído nada de esta autora, me llama mucho la atención este libro, siempre he encontrado interesante a la Reina de Corazones <3
    Me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por acá! Espero te puedas pasar por el mío igual n.n
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  34. Hola!
    Lo tengo pendiente en la mesilla de noche...
    Ganas de ponerme a su lectura y más aún con tu reseña.
    Un abrazo!
    Elena.

    ResponderEliminar
  35. Hola!!
    Este libro tiene buenas opiniones y me llama bastante.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola Naya! Estoy con muchas ganas de leer este libro y empezar a disfrutar del país de la maravillas...Espero disfrutarlo tanto como tú, gracias por tan buena reseña, un besote!

    ResponderEliminar
  37. Que pintaza tiene guapa!! En cuanto tenga dinero, y tiempo, derechita que me voy a leerlo porque los retellings los adoro. Gracias por la reseña y un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  38. Hola :D
    Este libro no me gustó mucho, tal vez porque no soy fan de Alicia. Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  39. No me llama mucho, pero gracias por la reseña. Un saludo!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola! Si te somos sinceras, hemos pasado muy por encima para no comernos ningún spoiler. Madre mía, tenemos muchísimas ganas de leerlos porque nos encanta esta autora y más por la ambientación que tiene. Esperamos poder echarle el guante muy pronto. Un besito y nos alegramos de que te haya gustado tanto.

    Marta y Laura.

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola, Naya!
    Si es un libro de Marissa Meyer, yo voy a leerlo sin dudar, la trama esta super cool como siempre y espero poder leerlo pronto y disfrutar tanto como disfrute con Cronicas Lunares, me alegra que te haya gustado tanto.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  42. Hola, desde la sinopsis imagine que era un retelling de Alicia, a mi también me gustaron mucho los dos libros de la obra original y las películas ni se diga, la verdad es que a esta autora la tengo pendiente desde hace tiempo por otros libros, pero creo que puedo hacer la excepción y dejarme cautivar primero por este. Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Hola cielo!
    Formo parte de la iniciativa Seamos seguidores, acabo de seguirte, te dejo mi blog para que te pases que en nada haré un sorteo: http://heaveninbooks.blogspot.com.es/
    Un besito!

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola!
    No he leído el libro, pero si que lo conozco por Instagram. Últimamente no hago más que ver miles de fotos de ese libro y, sinceramente, me ha picado la curiosidad a un extremo increíble. Además, por lo que veo en tu reseña, el libro pinta muuuuuuy bien. ¡Así que se va a mi lista de deseos de Amazon!

    Muchas gracias por tu reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!
    Pues éste libro es otro de mis pendientes, lo compré el otro dia y planeo leerlo cuando acabe la saga de Percy Jackson, que no me queda mucho^^ Tengo mucho hype con él, la verdad, estoy viendo taaaan buenas críticas que me encanta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  46. Hola Naya!!
    Pues de esta autora solo he leído Las crónicas lunares y a pesar de que fueron unos libros que me gustaron, tampoco me entusiasmaron demasiado así que tengo ganas de volver a leer algo más de la autora y este libro puede ser un buen candidato :D
    Gracias por la reseña guapa!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola! Tengo un montón de ganas de leer Sin corazón, de hecho es la única novedad de septiembre que me apetece leer. Ya he visto muchas reseñas que lo pintan muy bien, así que tengo aún más ganas. Me gusta lo que dices de que la historia se construye a través de la obra de Carrol sin estropearla o corromperla, yo también pienso que es lo más importante de los retelling.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola Naya!

    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora ya que no probé aún su pluma. Este libro me llama mucho la atención así que espero poder hacerme con él pronto y poder hincarle el diente.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  49. ¡Hola guapa!
    Jo, tengo unas ganas infinitas de leer este libro la verdad, sobre todo después de leer tu opinión jeje
    Ojalá pueda leerlo pronto pero aun tengo muchas lecturas pendientes :(
    Me alegro muchisimo de que lo hayas disfrutado tanto^^
    Besotes

    ResponderEliminar
  50. ¡Holaaa! Tengo un montón de ganas de leer este libro, sobre todo, después de que a mucha gente le esté gustando tanto *-* Me llama mucho la atención poder conocer la historia de la reina de corazones y espero poder hacerme pronto con él ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola! A pesar de tu fantástica reseña, este libro no me llama nada. Supongo que se aleja bastante del tipo de libros que suelo leer, a veces me salgo un poco de mi zona de confort, pero me temo que con este me alejaría demasiado. Me alegro de que tú lo disfrutases.

    Un beso

    ResponderEliminar
  52. Hola linda
    Este libro le tengo muuuchas ganas, primero quiero terminar Crónicas Lunares aunque no tenga nada que ver con este libro jaja y despues lo leo si o si, porque es una de mis historias favoritas!!
    Muchas gracias por tu reseña soy nueva por tu blog y me ha gustado así que ya te sigo!
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
  53. No es el tipo de lectura que me gusta, pero lo estoy tanto viendo anunciado, que me pica la curiosidad, jajaja

    Si te apetece puedes pasarte por mi blog o conocer algunos de mis complementos.

    Relojes moda online

    Bss,
    Lucia

    ResponderEliminar
  54. Hola!!
    lo quiero y más con esta pedazo de reseña pero creo que leere primero los originales para meterme mas en situación, aunque si que me vi las películas (la de Disney, y las de tin Burton).
    Besitos

    ResponderEliminar
  55. Madre mía todo lo que me cuentas. Me animas más de lo que tenía pensado. Lo necesito como buen fan de Alicia en el país de las maravillas y es que Marissa Meyer es fantástica. Muchas gracais por la Reseñ a y un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  56. ¡Guau! Un 9,5 ahora sí que tengo claro que tengo que leerlo. Sobre todo porque tengo muchas ganas de saber qué hizo a una joven que sueña con abrir su propia pastelería se convertirá en esa gran villana. ¡Y que aparezca el sombrerero es un plus a tener en cuenta!

    Muchísimas gracias por tu reseña, ¡un besazo! :)

    ResponderEliminar
  57. Buenas!! Yo si me lo he leido, y varias veces debo decir. No podria haberlo explicado mejor que tu, y me gustaria agradecerte que hayas cogido tiempo para escribir esta maravillosa reseña que llame a mas gente a leerlo porque realmente merece la pena.
    Lo que mas me sorprendio de este libro y mas me gusto a la vez fue lapo bien que consiguio plasmar la autora las reglas que rigen corazones y lo bien que escribio a los personajes, sin alejarse de sus personalidades originales.
    Ademas debo decir que el final me gusto bastante, y tambien que hay momentos en los que queria arrancarme el pecho de cuajo por la frustracion de algunos momentos.
    Un libro de 10.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  58. Hola! Este libro esta apto para niños de 10 años? Es que mi hermanito le encanta Alicia, y este libro es perfecto para que el tenga una nueva perspectiva....🖤🖤

    ResponderEliminar