martes, 23 de junio de 2026

Crímenes y Lecturas de Verano - Allison Brennan

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de “Crímenes y Lecturas de Verano” de Allison Brennan.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título:
Crímenes y Lecturas de Verano

Título Original: Beach Reads and Deadly Deeds

Escrito por: Allison Brennan

Encuadernación: Epub

Publicación Original: 2025

Edición: 2026

Editorial: Harper Collins

ISBN: 9788410645172

Páginas: 372

Precio: 9,99 €           

 

SINOPSIS

Mia Crawford es responsable. No le queda otra: entre el trabajo y cuidar de su abuela y sus gatos, no le sobra el tiempo. Y el poco que tiene lo dedica a leer. Novelas policiacas, comedias románticas, thrillers… siempre con mujeres impulsivas, todo lo contrario a ella. Ahora, obligada a tomarse unas vacaciones largamente esperadas, se ve en una lujosa isla privada donde puede reinventarse. Deambular por la isla. Coquetear con algún camarero guapo. Tener una aventura. Vivir como la protagonista de uno de sus libros… O puede relajarse con un buen libro en la playa. Cambiar es más fácil en la teoría que en la práctica.

Pero cuando unas notas en los márgenes de un viejo libro resultan ser pistas sobre la desaparición de otro huésped, Mia se ve envuelta en una peligrosa aventura. Con todos en el hotel ocultando sus propios secretos, ella tendrá que resolver este misterio antes de convertirse en el próximo objetivo.

 

 

OPINION

Vosotros no lo sabéis, pero me he mudado. En mi nueva casa tengo un patio y en el patio tengo unas preciosas tumbonas para leer. Y con este libro las he estrenado porque ¿no os parece el libro perfecto? En mi tumbona, leyendo un libro como puede estar la protagonista de la historia, disfrutando del sol… por suerte, en mi vida no hay asesinatos pero en la de Mia Crawford si.

La historia comienza cuando nuestra protagonista pone rumbo a un resort de lujo en una isla paradisiaca donde pasará unas vacaciones de ensueño… pero su amor por la lectura hace que se haga con un libro a la primera oportunidad, un libro usado… y lleno de anotaciones en sus márgenes. Pronto descubre que esas anotaciones no son sobre la historia, sino sobre los otros huéspedes del resort, y que pueden ayudarla a resolver un gran misterio.

Nuestra protagonista es Mia. Mia me ha encantado, tan centrada, tan obligada a tener todo bajo control, organizada, calculadora… y echando por la borda su vida por aceptar un trabajo fijo con buen salario debido a la estabilidad que le brinda, aunque no tenga tiempo para vivir. Mia me ha gustado porque en cierta manera me recuerda a mi, aunque de vez en cuanto intento disfrutar ¿¿eh?? Pero si, la responsabilidad de cuidar no solo de ti sino de otras personas, la de cargarte con más de lo que puedes, la necesidad de tener todo ordenado, pensado y bajo control… soy ese tipo de persona.

Mi unión con Mia ha hecho que la lectura me haya resultado mucho más interesante, ya que sentía aprecio por su protagonista haciendo que sintiera más intensamente lo que le sucediera. Por otro lado, hay varios personajes interesantes en esta lectura pero de estos no os voy a hablar porque todos ellos pueden ser sospechosos del crimen cometido… y no quiero que leáis el libro teniendo una idea previa de ellos.

La trama mezcla romance y misterio, principalmente, aunque también tiene un gran carga sobre la estabilidad enfrentada con el riesgo que ponemos a nuestras acciones para intentar alcanzar aquello que realmente quiere nuestro corazón, aun con la posibilidad de caernos de bruces.

Sobre el romance, no es que haya sido mi parte favorita aunque le ha dado cierta frescura a la historia, haciendo que el misterio se vea complementado. Además, creo que ayudará a atraer a muchos lectores que disfrutan más de este tipo de novelas que de una trama puramente detectivesca.

En cuanto al misterio, me ha gustado. Del estilo Agatha Christie, una historia con múltiples personajes a los que vamos conociendo con sus interacciones con Mia, para descubrir al final quien ha sido el culpable. El final, por su lado, me ha parecido correcto, me ha parecido lógico, y me ha gustado como cierre.

Por último, la parte sobre la identidad personal y los riesgos que nos atrevemos a vivir… me ha parecido muy interesante. Una reflexión que puede que a más de uno le haga pensar, a mí me ha dado con que darle al coco, y que hace que toda la historia sea aún más completa y profunda.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.


Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales Twitter, Tiktok, Instagram personal, Instagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 

sábado, 20 de junio de 2026

Tren Nocturno a Marrakech - Dinah Jefferies

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de “Tren Nocturno a Marrakech” de Dinah Jefferies.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título:
Tren Nocturno a Marrakech

Título Original: Night Train to Marrakech

Escrito por: Dinah Jefferies

Encuadernación: Bolsillo

Publicación Original: 2023

Edición: 2026

Editorial: Harlequin (Harper Collins)

ISBN: 9791370172053

Páginas: 413

Precio: 5,99 €           

 

SINOPSIS

Marrakech 1966.

 

En la oscuridad del traqueteante tren nocturno que atraviesa Marruecos, la estudiante Vicky Baudin busca la verdad sobre su misteriosa abuela, que dio a su padre en adopción décadas atrás.

Clemence Petier vive en una kasbah en lo alto del Atlas, donde guarda celosamente su pasado. Mientras se prepara para recibir a una nieta desconocida, aparece alguien de su infancia que amenaza su identidad y su libertad.

La Marrakech de los años sesenta es un imán para hedonistas y creativos, estrellas del rock y artistas. Pero cuando se produce un terrible asesinato, Vicky debe pedir ayuda urgente a su abuela, antes de que todos corran peligro. Sin embargo, Clemence esconde un oscuro secreto…

 

 

OPINION

Algo tuvo la sinopsis de este libro que me llamó la atención. No sé muy bien que fue, quizás el misterio que propone en ella, quizás viajar a otro lugar y otra época… o quizás fue el destino, porque cuando empecé su lectura no imaginaba lo mucho que me iba a gustar.

La historia nos traslada a Marrakech, en los años sesenta. Allí nos encontramos con Vicky que viaja desde Francia para conocer a su abuela paterna, con la que nunca ha tenido trato y de la que nunca antes supo nada. Pero Vicky se ve envuelta en conflictos políticos y mete sus pies en arenas movedizas que harán que su viaje no sea como lo esperaba. Por su parte, Clemence espera a una nieta que no sabía que tenía, debatiéndose entre dejarla entrar en su vida o seguir escondida en su pequeño lugar seguro.

Las protagonistas de esta historia son, por supuesto, Vicky y Clemence. Este libro es uno de esos en los que no quiero contaros mucho de los personajes porque me parece mucho mejor que los conozcáis sin llevar ideas preconcebidas. Lo que si voy a decir es que tanto ellas como los personajes secundarios están tan bien construidos que comienzas a conocerles desde el minuto uno, sientes una familiaridad del inicio que hace que la lectura se viva mucho más cercana.

Los misterios que envuelven a la historia, por su parte, empujan al lector continuamente a seguir leyendo, haciendo que no quiera dejar de hacerlo hasta que descubra todos los secretos que se esconden entre sus páginas. Y cuando por fin lo hace, estoy segura de que no quedará indiferente.

Destacar de la pluma de la autora que, al menos para mi, no ha sido una simple historia… la narración tenía vida, respiraba, y trasmitía tanto que me agarró el corazón y consiguió jugar con él, haciendo que incluso me emocionara en más de una ocasión. Ha sido una lectura de esas que tocan por dentro y dejan una sensación de calorcito.

Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.


Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales Twitter, Tiktok, Instagram personal, Instagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 



martes, 16 de junio de 2026

The Boys

 Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os vengo a hablar de la serie “The Boys” a  través de sus cinco temporadas.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título:
The Boys

Título Original: The Boys

Creador: Erick Kripke, Evan Goldberg y Seth Rogen

Produtores Ejecutivos: Eric Kripke, Seth Rogen, Evan Goldberg, James Weaver, Neal H. Moritz, Pavun Shetty, Ori Mamur, Dan Trachtenberg, Ken F. Levin, Jason Netter, Craig Rosenberg, Phil Sgriccia y Rebecca Sonneshine.

Guionistas: Varios

Dirección: Varios

Productora: Sony Pictures, Amazon Studios, Kripke Enterprises, Point Grey Pictures, Original Film, Kickstart Entertainment, KFL Nightsky Productions

Distribuidora: Amazon Prime Video

Temporadas: 5

Episodios: 40

Duración por capítulo: 55-68 minutos

Año: 2019 - 2026

Pais: Estados Unidos

Reparto: Karl Urban, Jack Quaid, Antony Starr, Erin Moriarty, Tomer Capone, Karen Fukuhara,  Chace Crawford, Jessie T. Usher, Laz Alonso, Colby Minifie, Claudia Doumit, Jensen Ackles, Cameron Crovetii, Susan Heyward, Valorie Curry, Nathan Mitchell, Dominique McElligott, Elizabeth Stillwell, Aya Cash, Daveed Diggs…

 

SINOPSIS

¿Qué pasa cuando los superhéroes, tan famosos como celebridades, tan influyentes como políticos y tan venerados como dioses, abusan de sus poderes en vez de utilizarlos para hacer el bien?

 

OPINION

El final de “The Boys” está en la boca de todos últimamente, y yo vengo hoy  a hablaros de la serie al completo. En la realidad donde se desarrolla esta serie, los superhéroes son tan famosos como cualquier cantante o actor, de hecho la mayoría de ellos incluso hacen películas, pero su principal objetivo, salvar vidas y ayudar a los necesitados, no siempre está entre sus prioridades.

Ante un grupo de superhéroes que se aleja bastante del canon establecido del bien, nos encontramos con un grupo de “vengadores” que quiere acabar con su existencia. De esta manera, los personaje se dividen en dos: el grupo más importante de superhéroes (los más poderosos y famosos) y el grupo que quiere acabar con ellos.

De los personajes no quiero hablar mucho porque es más entretenido que los descubráis solos… eso sí, diré que están increíblemente bien creados, de manera que acabas conociendo a todos ellos con bastante claridad y que todos cumplen el papel asignado a la perfección. Mis personajes favoritos de toda la serie son Frenchie y Kimiko, aunque he disfrutado de muchos de ellos.

¿Qué podéis esperar cuando empecéis a ver esta serie? Bueno, es una serie que no se corta lo más mínimo. Escenas grotescas, perturbadas en todos los sentidos… no es una serie blanca y dulce, es hardcore, es dura, es intensa… y quizás no está hecha para todos los públicos ni todos los estómagos. Pero si te gusta ese enfoque más canalla, más perturbador y sin ningún tipo de filtro…  vas a disfrutar de una serie increíble.

El final me ha gustado aunque quizás lo había imaginado mucho más pesimista de lo que fue. He derramado alguna lágrima con los últimos capítulos y he sonreído ampliamente debido al final de algunos personajes. Creo que es un final satisfactorio y correcto como cierre para este tipo de serie.

Contadme, visitantes ¿La habéis visto? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no la habéis visto ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿La conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.


Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales Twitter, Tiktok, Instagram personal, Instagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

 



sábado, 13 de junio de 2026

Los huérfanos de Rainshadow - Naomi Ishiguro

 

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de “Los huérfanos de Rainshadow” de Naomi Ishiguro.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título:
Los huérfanos de Rainshadow

Título Original: The Rainshadow Orphans

Escrito por: Naomi Ishiguro

Encuadernación: Tapa Blanda

Publicación Original: 2026

Edición: 2026

Editorial: Umbriel (Urano)

ISBN: 9791387749040

Páginas: 574

Precio: 23,00 €         

 

SINOPSIS

La vida es dura para los habitantes de Rainshadow City, un ligar donde la pobreza y la corrupción están a la orden del día, y donde viven aterrorizados por una organización criminal conocida como los Cuervos de la Suerte.

 

Toshiko, Jun y Mei Kawakami forman una familia cuyos lazos provienen de la lealtad y no de la sangre. Viven al margen de la ley y solo tienen un objetivo: vengar el asesinato de su querida “tia” Reiko a manos de los Cuervos de la Suerte. Haru, el hijo de la emperatriz y heredero del archipiélago, está destinado a perpetuar el innoble legado de su madre, pero lo que de verdad desea es entablar amistad con unos espíritus solares mágicos que al parecer solo él puede ver. Theo, que tuvo que abandonar su tierra natal, se ha visto obligado a trabajar para los Cuervos de la Suerte. No quiere ser un gánster, pero como inmigrante ilegal sus opciones son muy limitadas.

 

Sin embargo, todo cambia cuando Toshiko le roba la perla de dragón al lider de los cuervos y provoca que todos se embarquen en una aventura emocionante que determinará el futuro de Rainshadow City.

 

OPINION

Cuando lei la sinopsis de este libro algo hizo click en mí y me dije que tenía que leerlo, así que aquí me encuentro dispuesta a contaros que me ha parecido.

La historia tiene diversos protagonistas. Por un lado, nos encontramos con los hermanos Kawakami. Aunque Toshiko es la que más protagonismo tiene de las tres, tengo que decir que me sentí especialmente encariñada con Mei, algo en su glotonería y su inteligencia hizo que tuviera mayor conexión con ella. Como grupo, estos tres personajes forman un equipo perfecto que se complementa entre si y que tienen unas dinámicas de lo más disfrutables.

Después tenemos a Haru. Mi personaje favorito de toda la historia. Haru es un jovencito heredero del trono que no se parece para nada a la horrible madre que tiene. Haru es un espíritu libre lleno de magia que está descubriendo prácticamente el mundo y que, de golpe y porrazo, se encuentra con una realidad difícil de asumir. Creo que adopté a Haru desde el primer momento en que apareció en escena.

Y Theo, que ha sido el personaje con el que más me ha costado empatizar pero que, a la vez, creo que ha hecho más profunda y rica la historia, le ha dado un matiz que ha permitido acceder a los grises a la trama, hacer que no todo sea blanco y negro, y eso lo agradezco mucho.

En cuanto a la historia, nos encontramos con una obra que mezcla magia, fantasía, aventuras… con una historia política, social y muy cruda en algunos aspectos, una narración con una fuerte carga moral que me ha tenido reflexionando durante toda la lectura, haciendo más intensa la misma.

El estilo y el ritmo no es ágil, es calmado y sereno, incluso cuando están pasando muchas cosas. Es una historia que no corre, pero tampoco se estanca. Una narración que te evoca un viaje a un lugar, a un universo distinto, a un paraíso de espíritus y dragones, donde todo lo que nos  rodea tiene una magia que no cualquiera puede detectar.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.


Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales Twitter, Tiktok, Instagram personal, Instagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 



martes, 9 de junio de 2026

Los 4 Fantásticos: El puente - Hickman, Chen, Granov, Ruggiero y Rauch

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la  reseña de “Los 4 Fantásticos: El puente”, escrito por Jonathan Hickman, dibujado por Sean Chen y Adi Granov, con tintas de Lorenzo Ruggiero y color de John Rauch, todo ello editado por Panini Comics.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

 

FICHA TECNICA       


Título:
Los 4 Fantásticos: El puente

Título original: Dark Reign: Fantastic Four 1-5 y The Cabal One-Shot

Guión:  Jonathan Hickman

Ilustrador: Sean Chen y Adi Granov

Entintado: Lorenzo Ruggiero

Color: John Rauch

Editorial: Panini Comics

Encuadernación: Tapa dura

Publicación Original: 2010

Edición: 2019

ISBN: 9788413340876

Páginas: 144

Precio: 16.00 €

 

SINOPSIS

 

¡Pero es una idea de Reed Richards! El hombre más inteligente sobre la Tierra se siente culpable de errores que han tenido terribles consecuencias. Ha llegado la hora de construir algo nuevo, algo diferente que permita cambiar el curso de los acontecimientos. Es así como Mister Fantástico decide abordar su proyecto más ambicioso: el Puente. Pero ¿de qué se trata en realidad?

 

 

OPINION

Nos encontramos ante un nuevo hilo argumental de la familia más famosa de superhéroes. Los Cuatro Fantásticos. En esta ocasión Reed Richards, aka Mister Fantástico, se siente culpable por no haber logrado evitar las grandes desgracias sucedidas en el pasado… y decide buscar una forma de ponerle solución a todos los problemas.

Nuestros protagonistas en esta trama son cada uno de los miembros de la familia fantástica, aunque en esta ocasión nos centramos principalmente en Reed, Mister Fantástico. Nuestro protagonista ha creado una máquina con la que visualizar como se desarrollaron los acontecimientos en los diferentes mundos del multiverso, con el fin de buscar una solución que evite que tanta desgracia acabe afectando a su mundo.

Como he dicho, el personaje que más se desarrolla en esta trama es el de Reed. Este comic nos presenta ese lado de genios sufridor que tiene Reed Richards asociado a su persona, ese que se debate continuamente con todo el conocimiento que habita en su mente y que siente culpabilidad por no poder resolver todos los problemas que amenazan el planeta. Ese genio atormentado, siempre buscando la mejor solución. Me parece que la forma que tiene el autor de mostrarnos al personaje es acertada e interesante, captando por completo la esencia de este protagonista.

El desarrollo del resto de personajes, enfrentados a insospechada misiones y aventuras, también me ha convencido bastante. Estos personajes no regalan grandes momentos, algunos incluso muy divertidos, que entretendrán al lector y servirán de desahogo en la trama más oscura que enfrenta Reed. Mención especial a los pequeños de la familia, sus momentos en esta lectura son de lo más divertidos.

También añadir que la trama nos deja algunas preguntas morales de lo más interesantes, preguntas que nos abordan y nos atacan y que nos hacen plantearnos a nosotros mismos cual es la solución al eterno dilema, si es que la hay, como habríamos actuado nosotros para evitar la desgracia sabiendo todo aquellos que descubre Reed en este tomo y, sobre todo, ¿hay alguna forma verdadera de arreglar todo?

Por último indicar que este comic, en mi opinión, es bueno para todos los públicos. Si estáis acostumbrados a leer a estos personajes os encontraréis con una trama entretenida e interesante que disfrutaréis mucho. Si es la primera vez que los leeis no os sentiréis especialmente perdidos ya que lo necesario para entender la lectura se cuenta en sus propias páginas, aunque si recomiendo un conocimiento mínimo sobre esta familia de superhéroes (os vale con ver alguna de las películas para ello).

 


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no?  Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo de ser juzgado.


Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales Twitter, Tiktok, Instagram personal, Instagram de Fotografía , Instagram de Ilustracción  o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com. 


sábado, 6 de junio de 2026

Resumen del mes: Mayo 2026

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más a El Mundo de Naya.

Vamos con el mes de Mayo, mi mes favorito del año. 


Lo primero serán las lecturas del mes. Como siempre, si un libro ha sido ya reseñado en el blog aparecerá de un color distinto y podréis acceder a su reseña pinchando sobre el título del mismo.

  • Un cheddar para morirse – Korina Moss
  • Los 4 Fantásticos: Resuélvelo todo – Hickman, Eaglesham, Edwards, Mounts y Currie
  • Universo Ultimate: Dos años después – Varios Autores e Ilustradores
  • Krypto y las supermascotas: Crisis de Animalidad – Varios Autores e Ilustradores
  • The Wicked + The Divine vol. 8 -  GIllen, Mckelvie, Wilson y Cowles
  • Absolute Batman 14 – Johnson, Spicer, Harren, Stewart y McClaren
  • Ultimate Endgame 1 – Varios Autores e Ilustradores
  • Arcanos Menores 1 – Jeff Lemire
  • Vengadores: Armagedón (Día del comic gratis) – Varios Autores e Ilustradores
  • Destroy Me (Shatter Me 1.5) – Tahereh Mafi
  • The Housemaid’s Secret – Freida McFadden
  • Batman 1 – Fraction, Jiménez y Morey

Pasamos a los visionados. Este mes he continuado revisionando “The Office” (6x1 - 6x18) que siempre es una gran opción para pasar un rato divertido alejado del estrés del día a día.


También fue el mes de terminar la segunda temporada de “Daredevil” que ha sido UNA TEMPROADA INCREIBLE. Me ha encantado, ha mejorado a su antecesora y ha conseguido tenerme completamente atrapada todo el rato.


Este mes también se ha terminado también “The Boys”, os traeré una entrada hablando de ello, pero quiero adelantar que me ha gustado mucho el final, lo he disfrutado bastante.


Hablando de terminar, aunque en este caso ha sido empezar y acabar, este mes he visto “Algo terrible está a punto de suceder” que me ha ENCANTADO. También os hablaré de esta serie en una entrada porque es una serie realmente buena.

Por otro lado, he comenzado a ver “Berlin y la dama del armiño” (1-5) y tengo que decir que me encanta este personaje, me encanta cualquier lugar donde salga y la estoy disfrutando mucho.


En cuanto a la animación, este mes he continuado con mi revisionado de “Assassination Classroom” (1x8-1x20) y estoy muy feliz de haber decidido volver a ver esta serie porque es un SI rotundo como safe place para mi.


Mi otro revisionado de anime, “Naruto Shippuden” ha continuado con toda la novena temporada, la cual es poco interesante ya que está hecha toda de relleno pero que al menos me ha traído algunos buenos momentos como ver a Kakashi protagonizando un capítulo o la aventura con el equipo de Shikamaru (mis dos personajes masculinos favoritos).

Y en cuanto a los podcast, he terminado la octava temporada de “Supernatural: Then and Now” que de nuevo ha sido una gran temporada, llena de datos curiosos y risas.

Y he comenzado otro podcast muy divertido, “Office Ladies”, en el que las actrices Angela Kinsey y Jenna Fischer nos cuentan las aventuras y curiosidades de la serie “The Office” y, al igual que la serie, este podcast promete muchas risas.


En cuanto a mi arte, este mes he hecho dos ilustraciones más de mi proyecto sobre Naruto: Hinata y Kurenai. He estado haciendo algunos otros trabajos pero estos no puedo enseñároslos aun. Pero, sobre Hinata y Kurenai  espero que las disfrutéis tanto como yo dibujándolas.



Por último, este mes ha sido un mes realmente largo. He estado haciendo horas extra en el trabajo, limpiando mi antiguo piso para terminar de una vez por todas con la mudanza, acudiendo a diferentes eventos sobre moda, perfumería y maquillaje ¡Y que pedazo de eventos! Y… además ha sido mi cumpleaños.


¿Cómo ha sido vuestro mes? Espero que lo compartáis conmigo en los comentarios y nos vemos pronto por aquí de nuevo.