martes, 6 de marzo de 2018

Reseña: Prohibido creer en historias de amor - Javier Ruescas


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo una lectura que tenía muchas ganas de hacer, tanto que me duró muy muy poquito, pero eso no impidió que la disfrutara un montón. Se trata de “Prohibido creer en historias de amor”, la nueva novela de Javier Ruescas (Twitter) publicada por Penguin Random House (Web) bajo el sello Montena.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Prohibido creer en historias de amor
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena (Penguin Random House)
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2017
ISBN: 9788490437797
Páginas: 315
Precio: 14,95



SINOPSIS

Cuando tienes diecisiete años y toda tu vida pasa en YouTube, llega un momento en el que ya no sabes quién eres. Eso es precisamente lo que le sucede a Cali: su familia tiene un canal con dos millones de seguidores y su novio es el youtuber más conocido del momento.

Por su parte, Héctor vive en una residencia de menores y lucha por averiguar de dónde proviene. Pero el único recuerdo que conserva de su pasado es una cinta de casete con una canción que toca siempre en el metro con la esperanza de que algún día alguien la escuche y la reconozca.
Y ahí es donde se cruzan sus miradas.

Las vidas de ambos quedarán entrelazadas para siempre cuando descubran el origen de la canción, el póster de una película olvidada y un cine abandonado lleno de secretos… Todo sin romper la única norma que Héctor sigue a rajatabla: Está prohibido creer en el amor.

OPINION

Tenía muchas ganas de que este libro llegara a mis manos porque imaginaba que lo iba a disfrutar mucho, y no me equivoqué, su lectura ha sido una experiencia llena de emociones, que ha conseguido removerme por dentro.

“He descubierto que las mejores historias se componen de momentos que se sienten, pero no se muestran a primera vista”

Comencemos hablando de los protagonistas de la historia:

·         Cali: Desde su punto de vista se narra la historia. Es un personaje que me ha gustado mucho, sobre todo por su forma de ver el mundo, por sus ganas de contentar a todos y por olvidarse en muchos momentos de su propia felicidad por complacer la de los demás. Creo que me ha recordado a mí en algunos aspectos, y eso hace que la historia se vuelva más mágica. Además… Le gusta escribir y la fotografía ¿Os suena? Jajaja

·         Héctor: Un chico algo problemático que ha conseguido removerme por dentro, creo que en algunas ocasiones también me ha recordado a mí, aunque quizás un poco menos que Cali. Es un chico problemático, pero tiene un gran corazón, y se preocupa mucho por aquellos que le importan, temiendo que salgan mal parados por su culpa.

“Se puede saber tanto de nosotros por las historias que contamos...”

Creo que la forma de crear a los personajes es uno de los ingredientes principales que consiguen que esta obra se vuelva tan especial. La forma de presentarlos, de mostrarlos, con sus fuerzas y sus debilidades, sus aciertos y sus errores, hace que les veamos reales, factibles, no héroes imposibles sino personas como tú y yo, y eso consigue, sin duda alguna, que congeniemos con ellos, que les entendamos, y que sea más fácil que florezcan sus sentimientos dentro de nosotros, entrelazándose con los nuestros y llevándonos a experimentar algo realmente hermoso.

“Para querer no se necesitan razones. De hecho, se desconocen. Es instintivo. ¡A veces incluso se contradice con lo que aparentemente nos gusta! Por eso existe el arte. La poesía, la pintura, la música... Para explicar lo inexplicable.”

La trama de la obra es sencilla, pero no por ello menos interesante. El misterio está siempre latente en esta historia, haciendo que no queramos dejar de leer, que busquemos avanzar y avanzar para resolver la incógnita, incluso que hagamos miles de deducciones antes de llegar al final imaginando cual puede ser la solución. Creo que en este caso, la historia se apoya en dos pilares al crear la trama y convertirla en especial, el primero de ellos ese suspense alrededor de la canción de Héctor que hace que no podamos dejar de crear alternativas posibles para el desenlace, el segundo la cotidianidad de la historia que nos ayuda a sumergirnos y sentirnos partícipes de la obra, puesto que sus protagonistas podríamos ser cualquiera de nosotros.

“No me da miedo que me conozcan, sino que crean que me conocen cuando no saben quién soy.”

A lo largo de la historia hay varias enseñanzas, no están a modo de moraleja ni nada parecido, pero podemos ver valores impregnando sus páginas, y es algo que me gustaría recalcar porque convierte a la historia en mucha más que una mera narración, la rellena y hace que no sean palabras huecas sobre un papel.

“Porque de pronto sentí que aquellas palabras definían mi alma como si estuvieran escritas en las arterias de mi corazón”

Por otro lado quiero destacar el valor de las descripciones, y es que en esta historia he podido ver cada una de las cosas que se nombraban en ella, los paisajes, a los personajes… he sido capaz de imaginar todo aquello que leía y eso es un punto a favor, para mí, en la lectura. Sin embargo quiero aclararos que las descripciones no son densas, largas y pesadas, simplemente son pinceladas que dan con los datos claves para que la imagen se despliegue ante nosotros.

“¿Y si el problema es precisamente ese? Que tratamos de atarlo todo con palabras para tenerlo bajo control, igual que tratamos de sujetar un globo a una cuerda, en lugar de disfrutar viéndolo subir y subir hasta desaparecer en el cielo.”

¿A quién puede gustarle? A las personas que disfruten con historias de adolescentes que tienen que lidiar con complicaciones, con secretos y con algunos misterios que resolver.

“Te has creído todas esas patrañas de que llorar está mal, que es de débiles, que nos hace más feos, que avergüenza a los demás ¿O no? [...] Pues, spoiler de la vida: no son ciertas. Llorar depura y asienta las emociones como la lluvia hace con el polvo de la tierra. Y, Cali, escúchame: desconfía de quien se haya olvidado de cómo llorar, porque tiene el alma árida, y en tierra árida no crece nada”

Mi nota es un 10, una historia cargada de sentimiento, impregnada de valores, que desprende magia por cada una de sus páginas.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.




viernes, 2 de marzo de 2018

Reseña: Crueles - Danielle Vega


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo a hablaros de “Crueles” un thriller, ya sabéis que me encantan, juvenil escrito por Danielle Vega (Twitter), y editado por Hidra (Web)

Quiero agradecer a la editorial que me hayan concedido la colaboración con este ejemplar, ya sabéis que los thrillers son lo mío, y creo que esta obra me ha sorprendido positivamente.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA



Título: Crueles
Autor: Danielle Vega
Editorial: Hidra
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2017
ISBN: 9788417036980
Páginas: 296
Precio: 14,94€



SINOPSIS

Atada, amordazada y sentada en un charco de su propia sangre. Nadie sabe que Brooklyn Stevens está atrapada en ese frío y húmedo sótano Nadie puede oír sus gritos. Unas chicas del instituto (Riley, Grace y Alexis) dicen que quieren salvarla. Creen que está poseída. Y acaban de incorporar a su grupo a Sofía Flores. Sofía sabe que no debería haberse involucrado, pero no ve salida posible. No puede enfrentarse a las otras chicas… a menos que quiera ser la siguiente. ¿Quién sobrevivirá hasta el sorprendente final?

OPINION

Cuando descubrí este libro decidí que tenía que leerlo sí o sí, la sinopsis me había dejado atrapada, y el pentágono de la portada me estaba gritando. Los que me conocen saben que para mí todas las obras relacionadas con el diablo, con posesiones, o con otras criaturas oscuras son un verdadero manjar que saborear y disfrutar, y esta obra me proponía todo eso, así que tuve que rendirme ante ella.

Vamos a ponernos en situación, como siempre. Sofía se acaba de mudar, de nuevo, por el trabajo de su madre así que tiene que volver a pasar por el duro momento de intentar hacer nuevos amigos. En su primer día conoce a varias personas: Brooklyn, Charlie, Riley Grace, Alexis… Y Sofía, deseosa de ser aceptada, hará lo necesario para encajar, para poder decir que forma parte de un grupo, de una vez por todas.


Paso a hablaros de los personajes. Me voy a centrar en tres de ellos, y aun así no os los voy a diseccionar mucho porque no quiero estropearos la sorpresa.

  • Sofía: Es la protagonista de la historia. Los hechos se narran desde su punto de vista por lo que será a la que más lleguemos a conocer y, por tanto, comprender. He conseguido congeniar con ella desde muy pronto, he sentido su forma de sentir, y, esté más o menos de acuerdo con ella, la he comprendido.
  • Brooklyn: La típica chica mala y rarita del instituto. Es un personaje que ha sido como una veleta para mí, había momentos en los que estaba de su lado y otros en los que no, creo que en parte ha sido debido a que me he metido mucho en el personaje de la protagonista, como ya os he dicho antes.
  • Riley: La buenísima chica popular. Es el típico personaje al que odio, pero creo que en este caso está perfectamente justificado el sentimiento, que se busca eso mismo, que te impacte de esa manera tan fuerte aunque sea para quererla golpear fuertemente con un mazo, como en mi caso.

Ahora que ya he hablado de las tres protagonistas, os voy a hablar de la trama. La historia comienza como la de cualquier novela juvenil sobre adolescentes que cambian de instituto: una chica nueva tiene que hacer amigos en un colegio y no ha tenido experiencias pasadas muy positivas en este trabajo. Sin embargo, a lo largo que avanza la misma se va viendo que no es lo que parece, la trama se va tornando oscura y llena de suspense, se empieza a convertir en un thriller poco  a poco hasta que ya no recuerdas nada de lo que opinabas al principio de la lectura.

En cuanto a la forma de narrar. La historia tiene un lenguaje sencillo y fácil de comprender. Su narración se basa principalmente en el misterio que envuelve a cada uno de los personajes, lo cual se acrecienta con los secretos que guardan y que no quieren desvelar ante los demás, así como, en el caso de la protagonista, con los recuerdos que tienen.

La autora ha sido capaz de mantener la intriga durante toda la trama, consiguiendo que no pudiera dejar de leer, que necesitara más y más hasta averiguar que sucedía al acabar, era necesario resolver todas las incógnitas lo antes posibles porque no saber su solución me ponía muy nerviosa.

Tengo que decir que me sorprendió positivamente el grado de dureza, física principalmente, de algunos de los actos de los personajes. ¿Por qué? Porque muchos thrillers pecan de ser demasiado blandos aunque esto no encaje con la historia solo para no escandalizar. En este caso hay la violencia que se podría esperar con una trama como la que se nos presenta, y está fantásticamente argumentada, algo que le agradezco a Danielle porque me ha dejado muy satisfecha.

El final me ha dejado descolocada, es cierto que una parte me la veía venir desde el principio, lo relacionado con Brooklyn, pero la otra parte me ha dejado con la boca abierta y la sorpresa en el cuerpo, así que espero saber en el futuro que pasa a a continuación, porque no puedo quedarme así con la duda jajaja

¿A quién puede gustarle? A quien disfrute con un buen thriller, con una historia en la que nada es lo que parece, con las historias de espíritus, demonios, y otras criaturas malignas. A esas personas se lo recomiendo sin ninguna duda, creo que si son un poquito como yo les encantará.

Mi nota es un 9. Una novela que consigue mantenerte en la trama todo el rato, en la que corre el misterio por cada una de sus letras, y en la que el mundo sobrenatural lo funde todo de oscuridad y terror. 



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Una vez más gracias a la editorial por darme la oportunidad de reseñar una obra tan de mi estilo, que me ha durado un suspiro, y que he disfrutado un montón.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.


martes, 27 de febrero de 2018

Resumen del Mes de Febrero


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más a El Mundo de Naya.

Hoy os traigo una entrada que soy consciente de que hacía mucho que no traía, un resumen del mes, y es que estos meses pasados no han sido demasiado buenos para mí, pero no os preocupéis estoy aquí, y aunque quizás no esté 100%, estoy mucho mejor que antes.

Sí, también sé que el mes acaba mañana, pero por un día tampoco pasa nada ¿verdad? jajaja




Vamos a comenzar, como siempre, con las lecturas de este mes de Febrero. Recordad que los títulos en otro color son enlaces a sus respectivas reseñas.


Como podéis ver le he dado mucho a esconderme entre las páginas de los libros para poder desaparecer un poco del universo que me rodeaba, la verdad es que me ha venido muy bien desconectar, últimamente me siento un poco falta de fuerza, y ha llegado a un punto físico, ¿sabéis esa sensación de desgana que no entendéis por qué tenéis pero que os impide hacer cosas productivas? Pues así me encuentro, y la única manera que tengo de salir de ello es leer y pintar, porque para escribir necesito pensar mucho más, aunque he escrito también este mes.

En cuanto a la parte del audiovisual. En Febrero he continuado viendo Riverdale y Sobrenatural, porque Once Upon a Time (Érase una vez) está parada. Estoy deseando que haya capítulos nuevos de las 3, sobre todo de la última ya que han dicho que será la última temporada de la serie, y quiero ver como acaba. Por otro lado comencé a ver Orphan Black que era una de esas que tenía en pendientes desde hace tiempo y tras ver la primera temporada concluyo con que seguiré viéndola, y es posible que os cuente que tal en una entrada, ya veremos jajaja

Continuamos con música, y aquí voy a hacer trampa porque en Febrero no he podido ir a ningún concierto, aunque en los próximos meses me esperan unos cuantos, pero si que en Diciembre asistí al acústico que dio Pablo López antes de su firma en el Teatro Real (Madrid) y puesto que no os lo conté por aquí pues lo menciono. Además pude conocerle después lo cual me hace mucha ilusión. Os dejo por aquí algunas fotos que le hice mientras cantaba, y la que me hice yo con él. (Todas las fotos AQUÍ)




Pero ¿Qué sería de mis entradas mensuales sin mis dibujos? Y eso que casi no tuve tiempo de dibujar en los meses pasados, pero algo hice. Os dejo primero este de Elsa que lo hice antes de Febrero, y este de Pablo, el cual le regalé en la firma, y que también hice antes de Febrero.




Por otro lado, en este último mes se ha nota más mi necesidad de pintar y aquí tenéis tres dibujos que he llevado a cabo. El primero es de Sailor Moon, una serie que veía cuando era pequeña, que he visto y revisto después, de la que he leído los mangas más de una vez, y que ocupa un lugar importante en mi corazón, así que os la dejo aquí, y os cuento que la siguiente que estoy dibujando es a Sailor Mercury, y que sí, pienso dibujar a todas.



Por otra parte aquí os dejo dos dibujos de Operación Triunfo que he realizado, de Roi y de Aitana, pero tranquilos que voy a dibujar a los 16, el próximo será de Cepeda.



También os quiero enseñar lo friki que soy, aunque lo he hecho por redes sociales, y mostraros las carcasas de móvil que me compré este mes (Y aún quedan dos por llegar jajaja)

Las dos primeras que os enseño son de Sobrenatural. En una sale un emblema con un montón de motivos de la serie así como el lema de los protagonistas “Salvar personas, matar cosas, el negocio familiar”. En la otra sale mi personaje favorito, Dean Winchester, que ya sabéis que lo tengo en mi corazón desde hace muuuuchoooos muuuuchoooos años jajaja




Luego debido a que soy una friki de Disney, lo sabéis como yo, me he comprado dos de esta temática.
Una de mi querido queridísimo gato de Cheshire en la que aparece esa mítica sonrisa del gato más loco con una frase que siempre me ha gustado mucho. Y la otra de Sally y Jack, de pesadilla antes de navidad, que sabéis que me fascinan y me encantan.




Y por último, os enseño la carcasa de Once Upon a Time, sí, de Hook, como no podía ser de otra manera. Queda preciosa puesta, me enamoró en conjunto cuando la vi.



Los objetivos, debido a que no hubo el mes pasado entrada no había ninguno, pero si que me voy a poner uno para el mes que viene.  Quiero estar más fuerte para el mes que viene, a lo que me refiero es a sentirme más deseosa de hacer cosas, más ilusionada, más alegre… los que me conocéis sabéis que soy muy sensible, y que soy una muñeca de porcelana de una guerra, ninja por lo menos por eso de pasar desapercibido (sí, el humor que no falte ni en los malos momentos jajaja). A lo que me refiero es que cuando estoy “fuerte” soy un todoterreno, puedo con todo y lo hago todo, pero cuando decaigo no tengo fuerzas para nada, y puesto que he tenido unos meses más bien de lo segundo quiero volver a ponerme la armadura, así que espero conseguirlo.

Pero como no quiero acabar por lo bajo… ¡Vamos a una última cosa! Esto es una noticia fantastisiosa, creo que una de las que más ilusión me hace contaros. El año pasado, como bien sabéis, me fui con mi familia a pasar unas vacaciones en París… pues bien, este año repetimos pero no de ciudad… y es que nos vamos a… ¡LONDRES! Sí, los que me seguís en redes lo sabíais, pero yo tengo que gritarlo a los cuatro vientos. Y además… Mi mama me ha regalado entradas para ver los estudios de Harry Potter ¿No es maravilloso? Sí, sí que lo es jajajaja Y por esa razón he comenzado a releer todos los libros de Harry Potter, os traeré mi opinión por aquí claramente, para poder tenerlos recientes cuando vaya por allí. Seguramente también visione de nuevo todas las películas y puede que os las comente de igual modo por el blog.

Y hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado. Contadme ¿Habéis leído alguno de los libros que os nombro? ¿Habéis visto alguna de las series? ¿Qué os parecen las fotos del acústico? ¿Y los dibujos? ¿Os gustan las carcasas?... Ya sabéis que aquí todas las opiniones son aceptadas, sean buenas o malas, siempre que se hagan con educación y respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.





viernes, 23 de febrero de 2018

Reseña: Cocina Friki - Cassandra Reeder


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo a hablaros de un libro un poco distinto a los que acostumbro a traer por aquí, pero que para mí ha sido una auténtica delicia, nunca mejor dicho. El libro se llama “Cocina friki” es de Cassandra Reeder (Twitter) y está publicado por la editorial Planeta (Web) bajo el sello Libros Cúpula.

Quiero agradecer a la editorial que me hayan concedido la colaboración con este ejemplar, ya que soy una Friki en potencia y además una cocinitas, así que este libro ha sido una maravillosa excusa para meterme en la cocina una vez más.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Cocina Friki
Autor: Cassandra Reeder
Editorial: Libros Cúpula (Planeta)
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2017
ISBN: 9788448023812
Páginas: 152
Precio: 17,05€




SINOPSIS

Has visto las películas, jugado a sus videojuegos, leído todos los libros de la saga… Ahora ha llegado el momento de subir tu nivel de frikismo y pasar a los fogones. Descubre los platos que siempre has querido probar de los universos de El señor de los anillos, Harry Potter, La leyenda del Zelda, Firefly, Final Fantasy, y muchísimo más.

OPINION
Bueno, como he dicho este libro es distinto a lo que acostumbro a traeros por aquí, pero creo que por eso mismo me hace incluso más ilusión porque puedo llevar a cabo una reseña distinta que espero que la disfrutéis como todas las demás.

Comenzaré hablando del libro en general y después de cuatro recetas específicas que he hecho estos días, cosa que si me seguís en redes sociales ya habréis podido ver.

Cuando descubrí este libro no me imaginaba para nada que fuera tan completo como me lo encontré, no solo tiene fantásticas reces sino que además toca todos los palos, desde series hasta videojuegos, pasando por libros y películas. Pero no solo eso, el libro tiene todo tipo de comidas y bebidas, incluso entrantes y postres, algo maravilloso porque puedes hacer como yo y creas hasta un menú completo. Además, he de decir que me ha maravillado ver mundos de todas las épocas, desde Blade Runner hasta Hora de Aventuras, hay un poco de todo y eso lo hace aún más increíble.

Dicho esto, las recetas que nos presenta el libro son sencillas de realizar, aunque debo admitir que ha habido en un par, no en muchas, que los ingredientes me han parecido difícil de encontrar, imagino que se debe a que la autora no es española y por lo tanto allí será sencillo encontrar estos alimentos pero aquí era un poco más complicado; aun con estas debo decir que si te pones con ello acabas encontrándolos, así que no es excusa para no probar los manjares que nos presenta.

Las recetas vienen introducidas por un texto en el que nos habla de la ficción de la que ha sido adaptada, después se nos muestran los ingredientes y por último los pasos para llevarla a cabo. En algunas además aparece una foto del plato perfectamente ambientada que os aumentará las ganas de comer jajajaja.

Ahora os hablaré de las cuatro particulares que yo preparé, así descubriréis si me han gustado al probarlas, si eran lo que esperaba, o si no.

ENTRANTE: PIZZA GYOZA – TORTUGAS NINJA

Comenzaré diciendo que amo a las tortugas ninja desde muy pequeña, incluso tengo un peluche de mi favorita, Leonardo, la del antifaz azul y las katanas jajaja

Dicho esto también es importante destacar mi incondicional amor por la pizza, si juntas ambas podéis imaginar lo que da, un deseo inevitable de probar este manjar, porque sí, efectivamente está riquísimo.

Los ingredientes de esta receta son bastante sencillos de encontrar, por lo que no tendréis muchas dificultades a la hora de desarrollarla. Los pasos para llevarlas a cabo tampoco son de gran complejidad, creo que lo más difícil es acertar cuanto relleno meter en cada masa para que no quede pobre pero tampoco impida su cierre.

Cuando lo probamos (porque sí, tuve de pinche de cocina a mi hermano y el menú fue catado por toda la familia), quedamos encantados, tiene un sabor muy similar al de la pizza, las especias le dan un punto muy rico, y el queso hace el resto. Sin duda un buen descubrimiento.

Aquí os dejo una foto de como nos quedaron.



PLATO PRINCIPAL: FIDEOS DE DRAGÓN BLANCO – BLADE RUNNER

Llegamos al primer plato. Esta receta en verdad viene situada en la zona de entrantes, así que lo que hice fue aumentar la cantidad para que fuera el plato principal. Me encanta la comida japonesa así que no podía dejar pasar la oportunidad de esta receta. Además, Blade Runner es una de las películas que más veces he analizadlo en la carrera, creo que solo me faltaba analizar el sabor de su comida y lo he conseguido con esta receta.

Los ingredientes de esta receta me parecieron algo más complicado, aunque si como yo conocéis alguna tienda de alimentación oriental no tendréis problema es conseguirlos, eso es lo que yo hice y quedó delicioso. Los pasos a seguir son realmente sencillos, así que por eso no os preocupéis.

Estoy segura de que haré más veces este plato en casa porque me enamoré de su sabor, de la sencillez de su desarrollo y la rapidez con que se hace. Es un plato perfecto.

Aquí os dejo una foto, sí, lo sé, se me han  colado dos intrusos, es que han visto fideos japoneses y no han podido evitarlo, lo raro es que esta vez Naruto no los haya acompañado, si se entera de que han estado comiendo fideos sin él se los carga jajajaja (Vale, vale, ya lo dejo)



BEBIDA: SUCIO YERMENSE – FALLOUT

La bebida era uno de mis mayores temores, me daba miedo elegir mal y que no pegara con el alimento, pero no fue así. Elegí esta bebida alcohólica, aunque os aviso que tiene poca cantidad de alcohol y en el sabor de este es muy sutil.

Los ingredientes para llevar a cabo la receta son sencillos de encontrar, con esta no tuve ningún problema. Lo mismo digo con los pasos, no son nada complicados así que cualquiera puede prepararla.

La verdad es que tiene un toque dulce, sin ser empalagoso, que me pareció perfecto y la convirtió en un lujazo también.

La foto la tenéis aquí.



POSTRE: PASTELITOS DE MIEL – LA RUEDA DEL TIEMPO

Para terminar tenía que elegir un postre, ya sabéis que soy muy lechuza.

Opté por estos pastelitos de miel. De nuevo la receta es muy sencilla, los ingredientes fáciles de encontrar, y el resultado delicioso. Os aconsejo que si lo hacéis los empapéis bien de miel, están mucho más ricos, y un dulce no hace daño jajaja.

Aquí os enseño su aspecto, parecen volcanes que expulsan miel.



Como veis elegí un plato de un libro, de un videojuego, de una serie y de una película para mostraros la variedad que aparecía en el libro, pero pronto haré nuevas recetas y las compartiré con vosotros en las redes sociales, así que ya sabéis, al final del post tenéis los enlaces a estas por si queréis seguirme y ver lo que voy haciendo. Muero de ganas por probar más platos así.

Mi nota para este libro es un 9. Los platos, al menos los que he probado, son realmente deliciosos, las recetas son sencillas de preparar y el único fallo que le veo es que en algunas hay ingredientes quizás un poco más complejos de encontrar en España, aunque como digo entiendo que en el país de origen de la autora no habrá esa dificultad, y que si de verdad quieres encontrarlos los encuentras.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.


Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Una vez más gracias a la editorial por darme la oportunidad de reseñar tan curiosa obra, un auténtico manjar.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.



martes, 20 de febrero de 2018

Reseña: Bellas durmientes - Stephen King y Owen King


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy vengo a hablaros del nuevo libro de unos de mis autores favoritos, lo que me hace muy feliz. Se trata de “Bellas durmientes”, la última novela de Stephen King (Twitter) , esta vez, junto a su hijo Owen King (Twitter), publicada por Penguin Random House (Web) con el sello Plaza&Janés.
Quiero agradecer a la editorial que me hayan concedido la colaboración con este ejemplar, pues ya sabéis que es uno de mis autores favoritos, y poder leer su última obra justo al publicarse ha sido un lujo.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Bellas durmientes
Autor: Stephen King y Owen King
Editorial: Plaza&Janés (Penguin Random House)
Encuadernación: Tapa dura
Edición: 2017
ISBN: 9788401020414
Páginas: 765
Precio: 25,90€




SINOPSIS

En un futuro tan real y cercano que podría ser hoy, cuando las mujeres se duermen, brota de su cuerpo una especia de capullo que las aísla del exterior. Si las despiertan, las molestan o tocan el capullo que las envuelven, reaccionan con una violencia extrema. Y durante el sueño se evaden a otro mundo. Los hombres, por su parte, quedan abandonados a sus instintos primarios.
La misteriosa Evie, sin embargo, es inmune a esta bendición o castigo del trastorno del sueño. ¿Se trata de una anomalía médica que hay que estudiar? ¿O es un demonio al que hay que liquidar?

OPINION
Como todos sabéis, Stephen King es uno de mis autores favoritos, de esos de los que me leo todo aquello que publica y que por regla general disfruto en gran manera. Así que cuando descubrí que se iba a publicar esta novela, con semejante sinopsis, decidí que tenía que leerla pronto, y así ha sido.

Dicho esto, os pongo en situación. Esta novela sucede un día que podría ser mañana mismo, lo que te hace entrar más de lleno en la historia al imaginarte allí, como si pasara a tu alrededor mientras lees. La sinopsis comienza con la historia de un pueblo, de sus habitantes, un día normal, o casi normal ya que ha habido un homicidio y la supuesta culpable no podría describirse con ese adjetivo. Lo que estas personas no esperan es que Aurora llegue. ¿Qué es Aurora? Unos dicen que una enfermedad, otros que una maldición, algunos incluso todo lo contrario una salvación, una oportunidad… El caso es que cuando las mujeres se quedan dormidas les crecen hebras que terminan formando un capullo a su alrededor. ¿Se puede quitar este capullo? No, o por el contrario se levantarán coléricas, sin ser conscientes de sus actos, y acabaran con todo el que se cruce en su camino.

“El miedo es la muerte”

Los personajes de esta historia son tantos que no tiene sentido explicarlos uno a uno, porque se nos haría esto eterno y, en verdad, la historia es la que forman todos ellos como comunidad no la de cada uno por individual. Haré especial mención a Lila que me pareció un personaje increíble al que acogí pronto en mi corazón y a Jeanette con la que me sucedió lo mismo.

La trama está llena de puntos de inflexión, momentos en que alguna mujer cae bajo Aurora, sucesos en los que alguna despierta descontrolada y ocurre una tragedia… estos dotan de mayor intensidad a la trama permitiendo que se mantenga alta y que el lector esté intrigado y atento durante sus casi ochocientas páginas.

Algo que me ha parecido maravilloso de esta obra es la interrelación de los personajes, esos que primero nos muestran en sus respectivas burbujas personales y luego van conectando a lo largo de las páginas ya sea por el pasado o el presente. Me parece que se forma una tela de araña perfectamente tejida que hace que podamos saber más y conocer mejor a los personajes, además de que nos hagamos una mejor idea y podamos dejar fluir unos sentimientos u otros hacia cada uno de ellos.

“Personas decididas a ser mejores. Decididas a ser más fuertes. Dispuestas a hacer lo que tengamos que hacer.”

El ritmo del libro no es demasiado ágil, a mí personalmente no se me ha hecho pesado, me encanta la pluma con la que ha sido escrita, la forma de narrar, el ir conociendo a los personajes con pequeños actos y sucesos que a veces parecen irrelevantes, incluso. Pero quizás las personas que les gustan las historias en las que todo sucede rápidamente y hay acción de manera continuada no lo disfruten tanto como yo. Aun así debo decir que a mí me ha mantenido intrigada todo el rato, preguntándome por el final, y que las últimas doscientas páginas han sido de una velocidad y una acción que pensaba que acababan conmigo jajajaja

El final me ha gustado, me ha hecho sentir bien, creo que es el final que se merecía esta obra, por lo que he quedado muy contenta con el mismo y muy conforme.

¿A quién puede gustarle? A personas que disfruten del misterio, del terror, de los sucesos escambrosos y sobrenaturales que suelen aparecer en obras de King, a esas personas que disfruten de su pluma tanto como yo y que les guste ir descubriendo poco a poco como evolucionan las cosas, sin necesidad de que todo pase en un plis.

“Se preguntaba por qué demonios se había creado el mundo ya de entrada. Las cosas buenas escaseaban, y el resto, en su mayor parte, se había podrido.”

Mi nota es un 9, una historia llena de terror que nos hace pensar y plantearnos muchas cosas, sobre todo, si eres mujer, que habrías hecho tú si estuvieras en el lugar de las protagonistas, y si eres hombre, cual habría sido tu manera de intentar solucionar la tragedia. Además, también nos hace plantearnos el papel de la mujer en la sociedad, de una manera positiva, colocándola como el eje, como el sexo fuerte, y mostrando de manera sutil y a la vez clara muchas injusticias que las mismas deben aguantar en su día a día.





Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Una vez más gracias a la editorial por darme la oportunidad de reseñar tan maravillosa obra, es un gusto poder disfrutar del maestro del terror y su hijo en esta novela.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com

Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.