martes, 5 de julio de 2016

Top 10: Sagas de libros

Hola visitantes, bienvenidos una vez más al mundo de Naya.
En esta ocasión vengo a hablaros de cuales son la 10 sagas de libros que se han vuelto, hasta la fecha, más importantes o especiales para mí, ya sean por ser libros que he leído y releído mil veces o por haberles cogido un especial cariño por el significado que han tenido en mi trayectoria como lectora.
Empecemos:

10. Los lagartijos - Alejandra Vallejo-Nágera

He querido colocar como primer libro de este Top 10 un libro que significó mucho para mi en mi infancia, fue la primera saga que pude considerar mi saga favorita de todas las que había leído, y lo hice cuando tenia poco más de 8 años. Esta saga está formada por 3 libros "Los lagartijos", "Los lagartijos pasan miedo" y "Los lagartijos: la apuesta" y trata de las aventuras de tres niños: G.J. , Zas y Micro, que intentan resolver misterios, y la verdad es que son muy buenos en ello. Para mi marcó un antes y un después en mi trayecto como lectora porque, además de ser los primeros libros que consideré mis favoritos, su autora también fue la primera escritora a la que vi en persona, lo cual sucedió en la feria del libro el año que salía a la venta el tercer libro de la saga, y debo confesar que con aquella edad era bastante tímida y casi no le dije nada, pero bueno, Alejandra si lees alguna vez esto gracias por marcar mi infancia con estos libros.

9. Los zapatos de Valeria - Elisabet Benavent 

Esta saga llegó a mi vida hace relativamente poco y la quiero incluir en este top 10 por la siguiente razón. Tras el éxito de 50 sombras de Grey, saga que aquellos que me conocen saben que no es precisamente de mi agrado, muchos autores aprovecharon el tirón para escribir novelas del mismo género, y por desgracia muchos de ellos cayeron en los mismos errores que en mi opinión tiene 50 sombras de Grey, así que aunque el género erótico nunca me ha disgustado como descubriréis más adelante en este mismo post, empecé a negarme a descubrir nuevos escritores en este género que no hubiera leído con anterioridad y me hubiesen gustado. Un día decidí darle una oportunidad a esta saga y la verdad es que tengo que decir que me sorprendió gratamente, me hizo creer que sigue habiendo buenas historias que contar también dentro del género. Para los que no la conozcáis, esta saga consta de 4 libros: "En los zapatos de Valeria", "Valeria en el espejo", "Valeria en blanco y negro" y "Valeria al desnudo"; y trata de las historias de Valeria su protagonista y de sus amigas: Lola, Carmen y Nerea, y como no podría ser de otra forma, la historia de Victor.

8. Detective Gurney - John Verdon

El puesto numero 8 se lo lleva una saga de libros policíacos que tienen como protagonista al detective retirado David Gurney y que se compone por el momento de 5 libros, cada uno con un caso nuevo a descubrir: "Se lo que estás pensando", "No abras los ojos", "Deja en paz al diablo", "No confíes en Peter Pan" y "Controlaré tus sueños", Debo reconocer que el último libro no lo he llegado a leer aún aunque está en mi lista de libros pendientes para este verano, pero el resto de libros que conforman la saga me han dejado siempre muy satisfecha. En ellos se presentan casos aparentemente imposibles de resolver que nuestro detective conseguirá solucionar. Recomendada para todos aquellos a los que les guste este género porque te hará usar el cerebro pensando como casar cada pista hasta encontrar al culpable.

7. Las crónicas de Fortuna - Javier Ruescas

Todos aquellos que ya me conozcan sabrán que Javier Ruescas es uno de mis escritores favoritos, y como no podía ser de otra forma, en este top 10 tenían que aparecer algunas de sus sagas. Este puesto lo ocupa esta saga compuesta por tres libros: "El secreto del trapecista", "El recuerdo del mago" y "La decisión de la bailarina"; y en ellos se cuenta la historia de tres niños: Kyle, Gunnir y Lavelle y su relación con el mundo de los circenses. Estos libros están ilustrados por Lola Rodriguez con unas imágenes impresionantes que os ayudarán a imaginar mejor a personajes y criaturas. Sin ninguna duda lo recomiendo a cualquier persona que quiera una historia de aventuras que se lea con facilidad, a mi se me hizo bastante fluida y desde luego nos cuenta un relato muy entretenido, lleno de tramas y subtramas de los personajes principales y secundarios.

6. Endgame - James Frey y Nils Johnson-Shelton

Endgame nos muestra una historia sobre el fin del mundo, cuando se acerque este, 12 jugadores de 12 linajes antiguos deberán pelear por la supervivencia, ¿cuál es el premio?, el linaje del jugador que gane sobrevivirá mientras que el resto desaparecerán. Esta saga aún no está terminada puesto que el tercer libro aún no está publicado pero lo que llevo leído me tiene tan fascinada que estaba obligada a añadir dicha saga a este Top 10. Una de las cosas más destacables de estas novelas es lo bien creado que está el mundo en el que se da, y es que la historia de cada linaje está perfectamente descrita y marcada de manera que no se te escape ninguna pincelada ni quede demasiado superficial. Además, el hecho de ser una pelea contra el fin del mundo hace que vivas una experiencia contra reloj en su lectura y de ahí que te haga desear leer siempre un poco más.

5. Juego de Tronos - George R. R. Martin

Aunque esta historia se haya hecho viral en los últimos años, sobre todo debido a su adaptación a la televisión, yo empecé a leer la saga de libros cuando aún tenía 18 años, hoy en día tengo 22, y debo reconocer que me ha marcado muy positivamente. La historia la conoce la mayoría del mundo debido a que la serie ha triunfado en todo el mundo, en ella se nos muestra una época parecida a la edad media en la que se desarrollan entresijos, batallas, engaños, traiciones ... todo con un solo objetivo, el trono de hierro. Debo reconocer que la novela es algo densa y a veces me cuesta seguir el hilo de quienes son algunos personajes por la gran afluencia de ellos que aparecen, pero al final de cada tomo el autor nos deja un glosario de personajes que viene muy bien en caso de no recordar quien es alguien o a que familia pertenece. Su lado más positivo es la manera de hilar tantas tramas sin que nada se escape de su control y la forma de crear misterio con los acontecimientos que narra y su forma de hacerlo.

4. Electro - Javier Ruescas y Manu Carbajo

Esta vez Javier Ruescas se cuela en el top 5 con una saga que escribió en colaboración con Manu Carbajo. En esta saga que contiene 3 libros: "Electro", "Aura" y "Némesis" se nos muestra la historia de Ray, un joven que despierta un día y el mundo que conoce ha cambiado por completo, como si llevara mucho tiempo dormido y Eden una joven revolucionaria a la que conocerá en su andanza y de la que descubrirá que las personas de ese nuevo mundo necesitan baterías para vivir. Esta distopia me llegó al corazón desde el primer libro por la intriga que mantiene en toda su narración y el desenlace sorprendente que trae, nos hace estar siempre pensando en como acabará todo, que sucederá finalmente, y eso nos sirve de adictivo para no dejar de leer. Completamente recomendable.

3. Dark Hunter - Sherrilyn Kenyon

Como ya adelantaba en el número 9, la literatura erótica no es un género que me desagrade, y si alguna vez comencé a leerlo fue movida por esta saga. En ella la escritora nos muestra a personajes de linajes antiguos que se volvieron inmortales debido a un pacto con Artemisa y que ahora siguen sus órdenes, son los Dark Hunter, y su misión es proteger a la humanidad de los Daimon, El primer libro de esta saga es "Un amante de ensueño" en el que se nos presenta a Julian de Macedonia, un esclavo sexual encerrado en un libro. Cuando leí este libro la verdad es que me resultaba extraño que alguien pudiera crear con esa sipnosis una historia que no solo consistiera en sexo sino que mostrara unos personajes con un fondo e identidad, y una linea argumental que no se basara solo en dicho acto; pero me sorprendió gratamente, además al ser una friki de la mitología (en especial de la Griega) estos libros llegaron a tocar temáticas que quizás no había logrado con ningún otro, haciéndose un hueco entre las 3 sagas más importantes de mi vida.

2. Play, Show y Live - Javier Ruescas

Una vez más aparece Javier en la lista de sagas mas importantes para mi, ocupando el puesto de plata. En esta historia se habla de las aventuras de dos hermanos: Aaron y Leo, en el mundo de la fama. Sin duda la historia no tiene pérdida al hablarnos de una parte de la sociedad con la que todos hemos fantaseado alguna vez ¿Quién no ha soñado con ser cantante, actor...? Pero además de por ser una historia que me ha mantenido muy enganchada desde que la comencé, esta saga es especial para mi porque es la primera que empecé de Javier, la que me hizo descubrir a un escritor que actualmente es de los más importantes en mi librería y al que admiro y sigo en todo aquello nuevo que va sacando. Si os gustan las historias de jóvenes metidos en un montón de líos, que encuentran o no el amor, y que se tienen que enfrentar al mundo que les espera afuera y dentro de si mismos, no dudéis en leer esta saga.

1. Peter pan - J.M. Barrie

Aunque la historia de Peter pan se podría considerar una sola dividida en dos partes yo la leí como dos libros separados ("Peter Pan en los jardines de Kensington" y "Peter Pan y Wendy") por lo cual la pongo como encabezado de esta lista de sagas. Aunque pueda sorprender a mucha gente que la historia del niño que no quería crecer, tan popular por las diversas adaptaciones de cine que se han hecho de ella, sea mi saga favorita es así. Desde bastante pequeña he tenido un cariño especial a este personaje que aparecía en la película de Disney que tanto me gustaba, al igual que se lo tuve a Campanilla (a Wendy no la quería mucho); pero no terminé de enamorarme del todo hasta leer ambos libros y conocer del todo la historia de la que después se ha creado al personaje que todos los niños conocen. Sin ninguna duda, ha sido una historia que me ha acompañado a lo largo de mi vida desde que era muy pequeña, primero como película infantil y luego como libro, y que por ello se ha ganado un espacio muy importante en mi corazón.


Y hasta aquí el post de hoy, espero que os haya gustado, que me lo hagáis saber, y que me contéis, ya sea por los comentarios a esta entrada o por las redes sociales, cuales son vuestras sagas favoritas, si tenéis un top 10 como yo, si habéis leído alguna de las sagas que yo he citado y si os han gustado o no.

Muchas gracias por visitarme y buen viaje, espero recibir pronto otra visita vuestra al mundo de Naya.


Redes sociales::
- Twitter/Instagram/Snapchat: Naya_gm 

1 comentario:

  1. Mi niña preciosa! Gracias por publicar sobre un tema así, que pueden haber muchas opiniones distintas y es tan difícil... Gracias a esto me animaré a leer algunas de las que has puesto porque me han llamado la atención. Espero con ansias el próximo post!

    ResponderEliminar