jueves, 29 de septiembre de 2016

Crónica: Gossip Girl

Hola visitantes, bienvenidos un día más al Mundo de Naya. Como se acerca el fin de mes y os prometí una reseña audiovisual a final de mes he decidido que hoy sea el día en que empiece esta nueva sección. Hace días puse en mi twitter una encuesta para ver si queríais que empezara con una serie o una película y la ganadora fue la serie, así que a ello voy. Al igual que en los libros voy a poner en gris aquellas partes que incluyan spoiler, y he decidido añadir una nueva parte a mis reseñas y es que escribiré en verde si escribo una parte literal de la obra (un diálogo, un fragmento de libro…)

FICHA TECNICA

Título: Gossip Girl
País: Estados Unidos
Año: 2007
Fecha de estreno: 19/9/2007
Duración Capítulos: 42 minutos

Temporadas: 6
Creador: Stephanie Savage

Reparto: Leighton Meester, Ed Westwick,  Blake Lively, Pen Badgley, Chace Crawford, Taylor Momsen, Connor Paolo,  Kelly Rutherford, Matthew Settle, Jessica Szohr, Michelle Trachtenberg y Kaylee DeFer...


SINOPSIS

Esta serie se basa en la vida de la élite de Manhattan, es decir, el Upper East Side. Está basada en los libros de Cecily Von Ziegesar y gira alrededor de un ente misterioso llamado “La reina cotilla”, un personaje desconocido al que cada persona manda los cotilleos que encuentra o descubre, y esta los publica en una web; de esta manera todos los personajes de la serie deben andarse con ojo, pues más tarde o más temprano, la reina cotilla atacará contra ellos.

“Soy la reina cotilla, vuestra  mejor fuente de información sobre la escandalosa vida de la élite de Manhattan”

OPINIÓN

Esta serie a primera vista no tiene nada que a mí pudiera gustarme, y esto hizo que durante mucho tiempo la ignorara aunque la gente de mi alrededor hablara de ella. Sin embargo, al entrar en la primera carrera que estudié (en la que duré dos años puesto que no me gustaba y decidí salirme para estudiar comunicación audiovisual) una compañera de clase volvió a hablarme de dicha serie, y consiguió plantar en mi la semilla de la curiosidad, así que decidí verla. Al principio no me sorprendió demasiado, pero es verdad que a los pocos capítulos comencé a engancharme, a querer descubrir quién era la misteriosa reina cotilla, y además algo mucho más importante, comencé a querer entender a los personajes, y ahí amigos fue cuando me perdí completamente dentro de la serie.

Puesto que los personajes mueven la trama en esta historia (y también son el mayor aliciente que encontré en la serie, pues en apariencia todos son niños ricos sin escrúpulos pero, si profundizas, todos tienen una razón para sus actos) vamos a empezar describiendo a sus protagonistas:


Serena Van der Woodsen: La despampanante chica de oro del Upper East Side. Serena es una joven muy popular con una vida un poco manga por hombro. Su madre es Lily Van der Woodsen, y su padre un médico al que no ha vuelto a ver desde pequeña; además tiene un hermano, Eric. Los numerosos matrimonios de su madre hacen que Serena tenga una vida familiar un poco descontrolada, además el hecho de no tener relación con su padre también trastoca bastante su mundo. Es una chica divertida y muy extrovertida. Sin ninguna duda sabe las cosas que puede conseguir con sus encantos personales. Me gusta bastante el personaje, aunque en alguna ocasiones me gustaría ser su mejor amiga para aconsejarla, porque la pobre a veces se encuentra bastante perdida. Desde el primer momento he sido partidaria de la pareja que hace con Dan, y cada vez que tenía relación con otro chico estaba deseando que cortaran porque estaba claro que tenía que acabar con el chico solitario.

“Sin duda las persona que mejor te conocen son las que más pueden herirte”


Blair Cornella Waldorf: Mi personaje femenino favorito de toda la serie es este. Blair vive con su madre, la diseñadora de moda Eleanor, y su criada Dorota que a veces hace más las funciones de madre que su propia madre. Su padre se divorció de su madre tras descubrir que era homosexual, y se mudó a París con su nuevo novio, lo cual descoloca en gran parte la vida de Blair. Blair ha vivido siempre bajo la sombra de su mejor amiga Serena, y eso la lleva a hacer algunos actos que no son precisamente buenos, porque se siente inferior a ella. Es mi personaje favorito porque creo que tiene gran profundidad como personaje, lo que muestra es ser una persona poco sentimental y muy segura de sí misma, y en el fondo es todo lo contrario. Obviamente siempre he querido que acabara con Chuck porque estaba claro que son la pareja perfecta desde un principio, pero si tengo que elegir a un pretendiente al que odiar de todos los que tiene, sin ninguna duda es al príncipe, le cogí muchísimo asco.


“ Dos palabras, ocho letras, y seré tuya”


-         






Dan Humphrey: Es el chico solitario, un joven adolescente con una economía bastante baja rodeado de ricachones por todas partes. Vive con su padre Rufus, el cual está separado de su madre, y con su hermana Jenny de la que hablaré más tarde. Es un chico sencillo, culto, y bastante tímido. Lleva toda la vida enamorado de Serena, pero ni si quiera se atreve a hablarla. Es un personaje que me despierta ternura y cariño, me parece un chico dulce que no suele tener lo que se merece.





“Tal vez hagamos un recorrido por el metro de Nueva York, visitar a mis amigos la gente topo, son buenos sólo que siempre comen sobras ”






  Nathaniel Archibald: El bueno de Nate. Es el hijo ideal, miembro de una importante familia política, es el más “limpio” de todos, en el sentido de que suele ser el que menos actúa movido por deseos negativos serios como la envidia, la venganza o el dolor. Vive con sus padres y bajo la atenta mirada de su abuelo, un hombre muy importante. Es un personaje al que también le cogí cariño, aunque tardé un poco más en hacerlo que con Dan que fue desde un primer momento.






“¿No has sentido que nuestras vidas han sido planeadas? ¿Y qué acabaremos como nuestros padres?”

-         
 Charles Bartholomew Bass: El famoso Chuck Bass. Es hijo de un gran hombre de negocios, Bart Bass, y no tiene madre. Vive en una suite de un hotel perteneciente a su padre. Es el mejor amigo de Nate, y de todos, es el que se muestra como un personaje más malo a simple vista y con menos sentimientos. Este demonio encarnado en niño rico del Upper East Side es mi personaje favorito masculino de la serie, sí, me gustan los malos. Y es que tras esa coraza de maldad, Chuck esconde un corazón que palpita y late con mucha fuerza, solo que el mismo no quiere verlo. Creo que sinceramente ama con más fuerza que ningún otro personaje, por mucho daño que haga en sus acciones, y para mí es el personaje número uno de la serie, él que más trasfondo tiene, y él que más cuesta entender. Quiere tanto a Blair que es capaz de dejarla marchar por creer que estará mejor sin él, va demostrando poco a poco su corazón, y con casos como el de su madre a mí me puso los pelos de punta. Sin duda mi momento favorito es cada uno de los que pasa con Blair, juntos hacen para mí la pareja perfecta.


“ – ¿Por qué has hecho eso?
–  Porque la amo…pero no puedo hacerla feliz”
 
-     


     Jenny Humphrey: Joven, deseosa por ser popular, por encajar en un mundo que no es el suyo. La pequeña hermana de Dan es uno de los personajes que más cambia a lo largo de la serie, y es que no se puede ser tan inocente en un mundo como el que ella frecuenta. Este personaje comienza siendo adorable, va cambiando poco a poco, pero en ningún momento pierde su esencia, aunque lo parezca y aunque ella se empeñe en destrozarla. Es un personaje que me dio buenos momentos y que me hizo enternecer más de una vez.





“Conseguiste a la chica de tus sueños y tu relato en The New Yorker. Quizás deberías morir ahora”


Tras haber explicado los personajes os cuento que la serie consta de 6 temporadas en las que nuestros personajes van creciendo, viviendo distintas experiencias, y cambiando. Creo que es una serie que nos ayuda a entender las razones por las que algunas personas actúan de una forma u otra, y que incluso el más malo aparentemente puede ser el más bueno. Todo esto se apoya en el hilo conductor de descubrir quién es la misteriosa reina cotilla que nos hace querer avanzar más y más, además de mover nuestro cerebro para adelantarnos en el descubrimiento a los personajes. Creo que una de mis escenas favoritas es en la que se descubre quien es la reina cotilla, y ver las reacciones de todos; además, si ves la serie por segunda vez te dedicas a observar todo para hilar las pruebas que te llevan hacia la ya conocida reina cotilla.

“ – Tu mundo sería más fácil si no vuelvo.
– Es cierto pero no sería mi mundo si no estás.”

Para mi esta serie tiene un 10, porque ha sido una serie que me ha enganchado, que me ha hecho pensar, que me ha creado un montón de emociones, y que si se sabe ver un trasfondo llega a conmover.

“Besitos de parte de… La reina cotilla”



Hasta aquí la entrada de hoy, estoy encantada de vuestra reacción con las anteriores, me hace muy feliz el recibimiento que estáis dando a esas cosas que me da por contaros. Bienvenidos todos los nuevos seguidores, es un placer contar con vuestra presencia; os invito a todos los que aún no me habéis seguido a que lo hagáis, así podremos formar una familia muy bonita por aquí.
En segundo lugar gracias por todos los comentarios que me habéis dejado, ojalá seguir leyendo todas vuestras palabras, y ojalá os animéis a comentarme en esta entrada, contadme si habéis visto la serie, si os gusta o no, recomendadme otras series o decidme de cual os gustaría que hiciera una crónica.
Por último os recuerdo que me podéis seguir en twitter, instagram personal, instagram de fotografía y flickr .
Gracias por perder vuestro tiempo conmigo, y os espero pronto de nuevo aquí, en el mundo de Naya.

8 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, yo también me enganche a la serie.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, yo también me enganche a la serie.

    ResponderEliminar
  3. Yo sin haberla acabado de ver aún, a la serie también la doy un 10 ♡

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta serie me encantaba. Yo la empecé a ver cuando salió porque ya era lectora habitual de las novelas en las que se basa y, aunque se pasan por el forro la mayoría de la cosas de forma exagerada, la serie también me gustó muchísimo.
    Al final los libros nunca los encuentro en español y no he terminado de leerlos, pero bueno...
    Blair es mi personajes favorito, tanto de las novelas como de la serie (aunque en algún momento me daban ganas de pegarle por juntarse con alguno de los chicos ejemdanejem...)

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas tardes! Sin duda una de las mejores serie que pude ver en mi adolescencia. Me enganchó tanto que soñaba hasta con los personajes y las tramas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Aun no la he terminado y me tiene bastante enganchada, para mi también tiene un 10

    ResponderEliminar
  7. Aun no la he terminado y me tiene bastante enganchada, para mi también tiene un 10

    ResponderEliminar