viernes, 9 de septiembre de 2016

Reseña: "Ciudad de Hueso" (Saga Cazadores de Sombras) - Cassandra Clare

Hola visitantes, bienvenidos un día más al Mundo de Naya.
Como os adelantaba el Martes, a partir de ahora habrá reseña todos los Viernes de un libro, empezando por hoy, al igual, los Martes habrá un tipo de entrada de temática más libre, y a finales de cada mes una entrada con una reseña de una película o serie.
En esta ocasión es el turno de la primera parte de Cazadores de Sombras, os recuerdo que los spoilers que pueda haber estarán identificados por estar escritos en un tono gris oscuro, para que podáis saltarlos si así deseáis o leerlos en caso de que no os importe o ya hayáis leído el libro.

FICHA TÉCNICA


Título: Cazadores de sombras: Ciudad de hueso
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Planeta
Encuadernación: Hay versión tapa dura y tapa blanda
Edición: 2009
ISBN: 9788408083801
Páginas: 512
Precio:  Tapa dura (17’95€), tapa blanda (11’35€)









SINOPSIS


En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel, y tendencia a actuar como un idiota.

OPINIÓN

Tengo un problema con las sagas que tienen gran éxito entre las personas y alcanzan unos niveles de fama y moda altísimos, y es que odio leerlos en ese punto de su vida, o los leo antes de alcanzar su grado de reconocimiento, o después cuando ya se ha pasado un poco la fiebre fan. Esto es lo que me ha pasado con esta saga que he empezado este verano, la verdad es que siempre me habían hablado maravillas de ella y por fin este año decidí empezarla.

Este libro nos cuenta la historia de Clary, una chica normal y corriente, que se cruza un día en su camino con los Cazadores de sombras, descubriendo que su vida está sustentada sobre más de una mentira, y que su pasado no es como ella cree. A partir de ahí tendrá que comenzar a adaptarse a lo que se le presenta y aprender a superar los obstáculos que aparecerán en su camino.

Hablemos un poco de algunos de los personajes:

  • Clary es la protagonista, en mi opinión es una chica que se ve enfrentada a un montón de información repentina, alguna que otra decepción y un montón de cosas que no sabe cómo interpretar o que no logra entender, y aun así se mantiene bastante en pie. Le he cogido bastante cariño por ahora, así que espero no me decepcione en futuras entregas. Además el hecho de que la chica siempre vaya con un blog de bocetos hace que me resulte familiar, pues yo también dibujo.

  • Jace es el típico chico guapo, tal cual, sabe lo que es capaz de conseguir, sabe que es convincente, y no duda en usar sus armas, y no solo las que sirven para matar. Me gusta cómo se crea una identidad con el pasado de este personaje, y espero seguir descubriendo muchas más cosas en los siguientes libros sobre él. Lo de que sea hijo de Valentine me dejó bastante helada, cuando le cuenta como se hizo pasar por Michael Wayland, yo estaba como “Ah claro, ahora todo encaja”
  • Alec, me encanta, desde un primer momento ha tenido algo en su forma borde y a veces cruel de tratar a Clary que me dijo “te va a caer bien, si, luego te caerá bien porque todo tiene una razón” y efectivamente me cae muy bien. Creo que es un personaje que demuestra ser más sensible de lo que aparenta, es más, que intenta aparentar más fuerza y dureza de la que tiene. Y no hablemos de su amor imposible, obviamente es lo que le hace actuar así, quiere tanto a Jace que sería capaz de hacer cualquier cosa por él, incluso morir.
  • Isabelle, este personaje también encendió mi sexto sentido de personajes majos, es una luchadora nata y además una mujer con unos encantos apabullantes que sabe que puede utilizar para conseguir sus objetivos. Sin ninguna duda su forma de ser me llamó mucho la atención desde un principio y quise conocer más al personaje antes de juzgar nada. Queda demostrado que va a ser una gran amiga para Clary y que cuidará de ella, además el momento en que se preparan para la fiesta de Magnus es sin duda un momento para enmarcar.
  • Simon, este personaje, en contra de todo pronóstico, me cae bastante mal, se me hace pesado y a veces bastante cargante, puede que en un futuro se me pase, pero hasta ahora me saca bastante de mis casillas.
  • Magnus Bane, de este personaje solo puedo decir que tengo muchas ganas de saber más, es extraño y por ello me llama la atención bastante, por ahora es de mi agrado y espero seguir descubriendo cosas que sigan sumándole puntos positivos.


En cuanto a la historia en general, el misterio, la duda de que pasará en el futuro, y sobre todo la incertidumbre de no entender las cosas ocurridas en el pasado hacen que la lectura enganche y no puedas dejar de leer hasta llegar al final.  La trama principal de Clary se mezcla perfectamente con las historias del resto de personajes que van apareciendo, contándonos también desde sus vivencias el pasado y el presente, lo que nos ayuda a entender las cosas desde distintos puntos.

Lo recomiendo, al menos este libro que es el que de momento he leído, y mi nota final para él es un 9. 

Y hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado. Gracias a todos por perder vuestro tiempo leyendo lo que esta personita decide escribir, ojalá que no dejéis nunca de hacerlo porque me hace muy feliz. Una vez más os recuerdo que podéis seguir al blog para no perderos nada de lo que publique (Solo necesitáis tener cuenta en blogger o en google+,  y si no sabéis hacerlo podéis preguntarme y yo encantada os contesto). También podéis seguirme en mis redes sociales (naya_gm). Por último recordaros que sería de gran ayuda que dejarais vuestros comentarios, contadme si os ha gustado o no la entrada, si habíais leído el libro o tenéis pensado hacerlo, si encontráis algún fallo en la reseña, toda crítica constructiva es una buena ayuda para mejorar.
Poco más que decir, os espero el Martes en El Mundo de Naya.

4 comentarios:

  1. Hola
    No me llama la atención nada este libro
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Si te ha gustado este, espérate a leer los siguientes. Y ya por no hablar del sexto. Y te tienes que leer sin falta los orígenes, porque están a la altura de la saga principal, si es que no la llegan a superar.
    Me alegro de que haya otra nephilim más! Espero que sigas con los siguientes ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo llegué hasta el quinto libro, y es una saga que me gustó bastante, pero como se extendía tanto acabé abandonandola hasta que se termine jaja mi opinión de Simon coincidió con la tuya ;)

    Si te gusta esta saga, lee la de Angel Mecánico, en mi opinión es mucho mejor :)

    Muy buena reseña,

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Yo con esta saga tuve mis rifi-rafes. Me leí los 4 primeros libros y luego me deje la saga. El mundo que crea la autora me gusta pero se me empezó a hacer muy pesado. Quiero leerme los origenes a ver si con esos personajes voy mejor.
    Un beso :D

    ResponderEliminar