viernes, 11 de noviembre de 2016

Reseña: Oscuros - Lauren Kate

Hola visitantes, bienvenidos un día más al Mundo de Naya. 
Hoy os traigo, como cada Viernes, una reseña; esta vez del libro “Oscuros”, el primer tomo de una saga que llevaba mucho tiempo queriendo leer. 
Como siempre, en caso de que aparezcan spoilers vendrán escritos en gris, y en caso de que haya transcripciones de partes del libro o diálogos del mismo serán escritos en verde, de esta manera podréis decidir si queréis leerlo o no. 
Os dejo con la reseña y espero que os guste.

FICHA TÉCNICA



Título: Oscuros
Autor: Lauren Kate
Editorial: Ellas Montena
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2010
ISBN:  978-84-8441-599-2
Páginas: 413
Precio:  16’95€








SINOPSIS

Helston, Inglaterra, 1854.
Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insiste en que no pueden estar juntos. Ella desatiende sus advertencias  se acera a  él, con paso lento y desafiante.
Cuando se besan, el tiempo se detiene, y un silencio furioso e infinito lo inunda todo.

OPINIÓN

Este libro nos cuenta la historia de Luce, una joven adolescente que es llevada a un reformatorio, Espada&Cruz, debido a un trágico accidente en el que se ha visto involucrada, la extraña muerte de su novio. Luce conocerá allí a otras personas, que debido a varios casos distintos han acabado encerrados en esta especie de cárcel que hace a su vez de instituto un tanto peculiar.

Vamos a comenzar hablando de sus personajes como es costumbre en mis reseñas:

  • Luce: Lucinda, conocida como Luce, es nuestra protagonista, una joven asustada, temerosa, incomprendida, con una peculiaridad que le causará incluso pensar que está loca, ve unas sombras que la acechan, a ella y a quienes la rodean, pero nadie más las ve. Luce es un personaje que no entiende nada de lo que sucede a su alrededor así que se encuentra perdida. Además necesita sentirse querida y protegida, y no le gusta sentirse sola. Es una protagonista bastante modélica de este tipo de historias, y funciona bien debido al contraste que tiene con los que la rodean.
  • Daniel: Es uno de los dos personajes masculinos más importantes. Es un chico extraño que a veces parece padecer bipolaridad por su forma de comportarse con Luce, de manera que en algún momento me ha desesperado, aun cuando sabía la razón, porque no terminaba de cuajarme ciertos comentarios o actos. No digo que sea amable desde un principio, entiendo perfectamente por qué no lo es, pero sí creo que debería ser más progresivo su cambio.
  • Cam: El otro personaje masculino importante. Si Daniel me ha desesperado en alguna ocasión Cam es que lo ha hecho todo el rato, bien sabido es que odio los personajes perfectos y parecía que Cam estaba dibujado como el prototipo de chico así, y no me gusta, estaba todo el rato deseando que Luce se alejara de él. Al final parece que tuve un sexto sentido, si es que la perfección no es buena.
  • Arriane: Hasta ahora es mi personaje favorito de la saga. Es la primera persona con la que hace amistad Luce en el reformatorio, y su forma de hacerse la loca, la manera que tiene de ser como es me encanta, creo que sin ninguna duda Luce no podía haber congeniado mejor con ningún otro personaje.
  • Penn: Una chica rara, la típica persona no aceptada por la mayoría de sus compañeros, es muy curiosa y se porta muy bien con Luce, es la otra cara de la moneda de la amistad, creo que junto a Arriane hace de los dos polos de una balanza que Luce necesita en su vida.

“ - Juraría que nos hemos visto antes ¿Crees que estoy loca?
- ¿Loca? ¿No es por eso por lo que estás aquí?”

Tras los personajes vamos a hablar un poco de la temática. No quiero destrozaros mucho la historia porque no me gustan los spoilers pero la temática es una de las que más me gustan, es interesante y creo que está bien desarrollada, aunque haya momentos que quizás hubiera acortado más y otros que había alargado mucho más, pero en general, está bien. Sin ninguna duda, en cuanto a la temática, lo más interesante es ir descubriendo las cosas justo antes que Luce, cuando empiezan a verse entrever, pero sin que sean del todo descaradas, haciéndote dudar.

Sobre la forma de escribirlo, es un libro que no tiene una gran dificultad en las palabras utilizadas, ni cuesta demasiado leerlo, tiene un vocabulario común y sencillo, y no abundan los momentos largos y parados, como mucho los momentos en los que Luce se plantea alguna duda, y tampoco se me hicieron largos, creo que son necesarios para entender al personaje.

“Solo quería estar con él, pero no sabía por qué, o cómo conseguirlo, o qué significaba realmente estar con él. Todo cuanto sabía era que, a pesar de  todo, era en él en quien pensaba, era de él de quien se preocupaba”

Creo que una queja que me veo en la obligación de poner en conocimiento vuestro es que, no sé si solo es en mi edición, pero hay muchas erratas, algunas incluso de haberse comido una simple letra o cosas así, yo entiendo que algún fallo se puede dar, pero es que al haber tantos complicaba bastante la lectura. Como digo espero que solo fuera en mi edición  y que posteriormente fuera solucionado.

En definitiva es una historia entretenida, con una temática llamativa, al menos para mí, y con unos personajes con muchos misterios, lo que te ayuda a querer seguir leyendo y seguir leyendo hasta acabar, como me pasó a mí.

“Y nos encontramos. Siempre nos encontramos, de alguna forma siempre acabamos juntos, no importa adónde vaya, no importa cuánto intente alejarme de ti. No importa. Tú siempre me encuetras”

Mi nota para este libro es de 8.

Hasta aquí la reseña de hoy, gracias por acompañarme un día más. Bienvenidos a todos los nuevos seguidores del blog, gracias por uniros, gracias por hacer crecer la familia. Si aún no eres seguidor y quieres serlo solo tienes que darle a seguir en el espacio de seguidores de la derecha, si no sabes cómo o te da error no dudes en consultármelo.

Os recuerdo que vuestros comentarios me sacan miles de sonrisas y además me ayudan a mejorar el contenido que os ofrezco; por lo tanto, no olvidéis dejar vuestro comentario diciendo si os ha gustado la reseña, si habíais leído el libro, queréis leerlo, o no os interesa, y en caso de haberlo leído si vuestra opinión es semejante a la mía o contraria. Además os recuerdo que me encanta que me propongáis libros para leer, así que espero vuestras recomendaciones.

Por último recordaros que me podéis seguir en mis redes sociales, he dejado una cuadrícula arriba a la derecha con los enlaces que os llevarán a ellas, así como a mi email, por si deseáis escribirme algo por allí.

Nada más por hoy, gracias por vuestro tiempo, y nos vemos pronto, en el Mundo de Naya.

8 comentarios:

  1. Me encanta. Esta saga es muy especial para mi. Espero que te guste el resto de libros guapa💗

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no he leído este libro, pero tiene muy buena pinta... Gracias a tus reseñas me fío de saber si un libro me va a gustar antes de leerlo! ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola, he visto muy buenas opiniones sobre estos libros pero aun así no llegan a llamarme mucho. Un beso enorme guapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa autora... ;)

    Éste libro llevo queriendolo leer desde hace mucho tiempo, pero siempre olvido colocarlo en mi lista.

    Un abrazo,

    Noa

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo le leí hace un par de meses y aunque me gustó bastante, creo que es algo repetitivo en el género. Y Luce me recordaba un poco a Bella Swan jajaja

    Gracias por la reseña :)

    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Este libro no me llama
    Un beso y gracias

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho tu reseña sobre estos libros, serán los próximos seguramente que me lea

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho tu reseña sobre estos libros, serán los próximos seguramente que me lea

    ResponderEliminar