domingo, 8 de enero de 2017

BookBloggers 2016

Buenas tardes visitantes, aquí estamos un día más en el mundo de Naya.

Sé que os prometí que hoy habría reseña, pero he participado en una iniciativa que me encanta, unos premios otorgados por mí y otros 3 bloggers, así que esa es la entrada que os traigo hoy, prometo que os lo recompensaré la semana que viene a todos los que queréis saber que ando leyendo estos días.

Bien, lo primero es explicaros que en cada uno de nuestros 4 blogs se otorgan premios a unas categorías, y en cada una publicamos las respuestas de las 4 personas que forman parte de estos premios, al final de la entrada os dejaré el link a sus entradas para que podáis leer lo que respondimos en sus categorías.

Vamos con las categorías de este blog.



Mejor actor de reparto: Mejor personaje secundario masculino

Susana: Aquí lo tengo difícil, porque me suelen gustar más los personajes secundarios que los protagonistas pero le voy a dar este premio a Scorpius Malfoy, de Harry Potter y El Legado Maldito, porque lograba comerse a cualquier otro cada vez que aparecía en una escena. Es un personaje muy carismático, de buen corazón y realmente achuchable.

Isabel: Roshar, de El crimen del ganador y El beso del ganador. La llegada de este personaje secundario a la trilogía del ganador fue sin ninguna duda el mejor soplo de aire fresco, mi enamoramiento es demasiado real (aunque jamás pueda ser correspondido...). Solo por este personaje yo ya os digo que la lectura vale la pena.

Nayade: Mi personaje secundario masculino favorito, por haber llevado, en mi opinión, la amistad por estandarte, y por hacerme llorar a lágrima viva durante “Live” es Ícaro, de la saga Play, Show y Live, lo siento pero este personaje me robó parte de mi corazón por ser como es, por intentar aparentar normalidad hasta en los peores momentos, y por brindarles a sus amigos la mejor de las experiencias de sus vidas, gracias Ícaro por hacer patente el valor de la amistad.

Enara: Aunque es medio prota, medio secundario, esta se la lleva AMON, el demonio de Hecho en el cielo, escrito por Estefanía Jiménez. Me encanta ese personaje...

Mejor actriz de reparto: Mejor personaje secundario femenino

Susana: Aquí voy a hacer una pequeña trampa y voy a mencionar a un personaje de un libro de 2016 pero que empecé el 1 de enero – en algún sitio aún sería 2015 digo yo-. Se trata de Mira, de La Corte Reluciente, un personaje que desde que sale por primera vez me encantó porque parece esconder mil secretos. Además es una gran amiga, valiente y está decidida a salvarse ella misma y no esperar a ningún hombre.

Isabel: Zoya, de la trilogía Grisha (otra vez esta trilogía…) la verdad es que creo que es un personaje de esos a los que piensas que nunca amaras y terminas por hacerlo y eso, eso mola mucho. La odie, la quise, me divertí con ella, sufrí porque no le pasara nada malo… ¡Y todo en solo 3 libros!

Nayade: Este le tengo muy claro, sin duda es Marlette, de “Las crónica de Fortuna” saga de Javier Ruescas (sí, es que he leído casi todos los libros de este autor este año), es un personaje al que yo le dedicaría un  libro entero, creo que es la primera vez que un personaje secundario consigue llegarme de tal manera, y me hace sentir tan reflejada en su forma de ser, me encanta.

Enara: Este ha sido especialmente complicado, y no precisamente por abundancia de candidatas. Finalmente me quedo con GINELLE, la amiga de Mia en Calendar Girl, de Audrey Carlan. Me parece una chica con un par de c... Ovarios.

Mejores efectos visuales: Mejor campaña de marketing

Susana: Esta lo tengo claro, me quedo con la de Valkiria de David Lozano. Me pareció realmente original los envíos que realizaron, con un unboxing lleno de pistas y sorpresas, que encajaba perfectamente con la intensidad que parece que va a tener el libro, creo que contribuía a sumergirte de lleno en el contexto que te vas a encontrar en la historia: primero un mensaje firmado por un tal Odín en el que te indican que has sido seleccionado para un juego, luego un correo con instrucciones y finalmente esa caja sorpresa. Os recomiendo verlo porque es realmente divertido.

Isabel: Seis de Cuervos de la editorial Hidra. Hicieron envíos chulísimos a muchos bloggers pero además después han estado regalando unas postales con ilustraciones de los personajes que son geniales.

Nayade: Valkiria de David Lozano, no lo he leído pero es que me tiene en ascuas teniendo en cuenta todo lo que se ha generado a su alrededor, esa forma de presentar el libro en los envíos que hacían, los unboxing que he visto de él, es que sin duda atrae hacia el libro, ojalá poderlo leer pronto para que me atrape tanto como su presentación.

Enara: Desde luego, LOS CHICOS DEL CALENDARIO, de Candela Ríos. Me parece alucinante que recreen la propia historia en la realidad, en la medida de lo posible. Vídeos, web, Instagram, Twitter... Todo muy creíble y que te hace meterte en la historia. Además, quienes recibían los libros tras comprarlos por internet, como yo, los recibían con marcapaginas, juguete, papel especial, una carta... Chulísimo, vaya.

Mejor diseño de vestuario: Mejor portada

Susana: El Evangelio Según Loki, de Joanne M Harris, tiene una de estas portadas que me encantaría enmarcar, porque parecen un cuadro o vidriera.

Isabel: Soundtrack, la banda sonora de nuestras vidas. Simplemente me parece que está muy acertada, plasma muy bien la dulzura y el cariño que tiene en el interior y la historia que nos cuenta. Además la ilustración y la composición de la portada es muy bonita.

Nayade: Quiero darle este premio a “El recodo de las hadas” de Deborah Heredia, me encanta la portada, es realmente hermosa, el rostro de la joven peliroja trasmite ternura, dulzura, ganas de conocerla, de adentrarte en su historia, así que va a ser para ella mi premio.

Enara: Sin duda, la portada de ¡A POR ELLOS!, de Fox Edgerton, me enamoró y me impresionó bastante. Y encima, es a día de hoy el libro de poesía que más me ha gustado.

Aquí os dejo los enlaces al resto de blogs para que podáis leer sus respectivas entradas:


Hasta aquí la entrada de hoy, espero que nos contéis en los comentarios a quien le habríais dado vosotros los premios.
Recordad seguirnos tanto a mi como a ellas en nuestros respectivos blogs para poder leer otras entradas literarias que publiquemos.

Espero que hayáis disfrutado, nos vemos pronto, en el Mundo de Naya.

2 comentarios:

  1. Como no, tu y yo coincidiendo jajaja ¡Me han gustado mucho vuestras respuestas! Pero sobre todo haber podido realizar este proyectillo juntas, ¡hay que repetirlo!

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  2. Que cosita más chula, de los libros que decís aquí solo he leido Los chicos del calendario y su gran campaña de marketing
    Un abrazo

    ResponderEliminar