viernes, 28 de abril de 2017

Reseña: Fugitivo - Sonia Lerones

Hola visitantes, ¿qué tal? Bienvenidos un día más al Mundo de Naya.

Hoy os traigo un libro que tenía realmente muchas ganas de leer y que por fin pude hacerlo, me refiero a “Fugitivo” de Sonia Lerones (Twitter)a la que quiero agradecer que me otorgara un ejemplar de su obra y me permitiera de esta forma disfrutar de la historia que ha creado en ella.

Al final de la entrada tenéis un mensajito dedicado a todos los que me leéis así que espero que lleguéis hasta el final ^^

Avisaros, para los que no lo sepan, de que en caso de haber un spoiler este vendrá escrito en gris para que podáis decidir no leerlo o hacerlo bajo vuestra responsabilidad, por otro lado las partes escritas en azul son citas textuales de la obra, de esta manera también podréis elegir si queréis o no leerlas.

Os dejo con mi reseña

FICHA TECNICA








Título: Fugitivo
Autor: Sonia Lerones
Editorial: Círculo Rojo
Encuadernación: Tapa Blanda
Edición: 2015
ISBN:  9788491158462
Páginas: 258
Precio: 14,25€







SINOPSIS

En un futuro en el que las personas son controladas en todo momento por dispositivos electrónicos, se acaba de descubrir que ciertos individuos de la sociedad están evolucionando y no pueden ser controlados. Liam es uno de ellos. Sentirá por primera vez lo que es el miedo y huirá. Los lazos de amistad y el amor mitigarán sus temores y le ayudarán a aceptarse.
Discriminación, luchas de poder, incertidumbre, lealtad, valentía, confianza, libertad. Una historia vertiginosa que se desarrolla en una continua carrera por no ser atrapado.

OPINION

Este libro me tenía interesada desde hace un tiempo por su temática futurista y distópica, y por esa razón cuando Sonia me entregó su libro en las manos estaba llena de ilusión y felicidad por  poder por fin leerlo, y debo decir que no me equivocaba al poner mis ganas en disfrutar de esta obra porque sin duda es muy recomendable.

Comienzo poniéndoos en situación, la historia nos situa en el futuro, donde todo el mundo está interconectado por la tecnología, no necesitas más que mirar a aquel que tienes en frente para que el apartito que llevas dentro, Wich, te diga que edad tiene, como se llama, que le gusta o incluso que fue lo último que comió… y no solo eso, te cura si enfermas, te avisa de que debes ir a dormir… ¡Vamos! Lo hace todo por ti.

En este ambiente tan extraño descubrimos a sus personajes, principalmente a los protagonistas que a continuación os voy a describir:

  • Liam: Con el empieza nuestra historia, acaban de descubrir en él que está fuera de la sociedad normal, y por ello decide huir, para evitar que le internen y le sometan a numerosas pruebas. Es egoísta, duro y capaz de hacer cualquier cosa para lograr sus objetivos, sin pensar en las consecuencias.
  • Jared: El mejor amigo de Liam, es un personaje con un gran corazón, capaz de hacer cualquier cosa por alguien a quien quiere, sea lo que sea, tan bueno que a veces me daban ganas de gritarle “¡Espabila!” pero acabé adorándolo.


“Es una sociedad demasiado perfecta para no enamorarse de toda la gente maravillosa que existe, ¿no es cierto?”

El mundo que Sonia crea en esta obra está perfectamente construido, es un mundo en el que el Estado hace todo por el bien de su ciudadanía, en el que todos adoran al Estado, bueno… todos no, solo aquellos que gozan de sus privilegios, porque si, en esta obra aparece también una distinción de clases muy marcada, bastante propio de las distopías.

La forma de narrar de la autora es sencilla, no cuesta entender sus palabras, y a su vez lo suficientemente elaborada como para que no te parezca banal, es un lujo que te permite viajar por sus páginas sin ahogarte ni desesperarte. Además, la intriga y el hecho de narrar una persecución nos hace leer en cuenta atrás, como yo lo llamo, y no te permite despegarte de sus páginas hasta el final, a mi apenas me duró dos días el libro.

“Por primera vez siento lo dura que es la vida, lo mucho que te puede castigar, lo mucho que te puede aplastar”

Creo que por la trama, la sociedad que nos dibuja, el papel del Estado… Me recuerda un poco a “1984”, y los que hayáis leído mi reseña sobre dicha obra no lo entenderéis, pues no me gustó nada, pero ahora os lo explico. Cuando leí “1984” dije que tanto el universo, como la historia y la trama me habían gustado pero que debería haberla narrado otra persona para que me gustase el libro en conjunto, creo que Sonia ha logrado ocupar ese huequito que me dejó dicha obra, ha conseguido crear un mundo con ciertas características que me ha recordado a la historia de George Orwell y hacerme disfrutarlo.

“Me hago la promesa de no dejarle ni un momento hasta que vuelva a ser feliz con su nueva identidad. Tiene que serlo, necesito verle sonreír”

¿A quién puede gustarle? A las personas que disfruten con la ciencia ficción, con las distopías, con mundos en los que todo vale, o nada…. Jajajaja

Mi nota para este libro es un 8,5 lo he disfrutado mucho, he reído, he sufrido, pero sobre todo he querido leer y leer todo el rato hasta acabarlo, así que enhorabuena Sonia por hacerme sentir y engancharme tanto a tu historia.

"Somos extraños y complicados. Quien sepa encontrar el camino para llegar a nuestro centro, sin duda hallará la senda más maravillosa"



Hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado mucho.

Hoy os quiero dar especialmente las gracias, a todos y cada uno de los que me seguís, de los que me leéis, de los que me dejáis vuestros comentarios... ¡A todos! porque me hacéis feliz. Hoy he tenido un día horrible, he acabado derramando gotitas de lluvia salada por mis ojos, y sintiendo un fuerte ardor en el centro del pecho que amenazaba con destrozarme... Sin embargo, he entrado para hacer la reseña y he pensado en todo lo que ha crecido el blog en tan poco tiempo, y en que vosotros siempre me leéis y eso me hace muy pero que muy feliz, así que ¡Gracias!

Además quiero volver a agradecer a Sonia que me regalara su maravilloso libro con el que lo he pasado realmente bien ¡Muchas gracias cariño!

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y Flickr; o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com.

¡Un  beso enorme, y nos vemos el próximo día en El Mundo De Naya!

81 comentarios:

  1. Hola!
    Nunca había visto este libro pero me llama bastante la atención, las distopías en general siempre me gustan y por lo que cuentas esta parece estar bastante bien planteada. Si cae en mis manos lo leeré sin dudarlo.

    Por cierto, me alegra ver que hayas superado ese día tan triste y hayas sacado una sonrisa al entrar al blog :D
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Este género no me va mucho la verdad, pero me alegro que te haya gustado. No dejes de ser fuerte
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He leído pocos libros de éste género y creo que podría darle una oportunidad. Me alegro de que te haya gustado y te comento que te nomine en un booktag por si quieres verlo te dejo el link http://piensoleyendo.blogspot.com.ar/2017/04/book-tag-favoritos.html
    Nos leemos pronto ¡saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    No conocía el libro pero al ser una distopía me lo llevo super anotado, creo que me podría gustar :D
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar
  5. HOLA, NAYA!
    No tenía idea de que este bebé existía.
    Pero me ha encantado la primera frase en verde, donde habla de amar a las personas maravillosas.
    Definitivamente lo apunto para leerlo en cuanto lo encuentre.
    Besos y abrazos.
    Obvio nos seguimos leyendo ♥♥

    ResponderEliminar
  6. Holaaa

    Me encanta la reseña y el libro tiene buena pinta creo que me lo apunto!


    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me gustaría darle la oportunidad a un libro de distopía y creo que esta sería la oportunidad así que lo apunto a mi lista de lectura. Me alegra que el blog te haga feliz y te saque sonrisas, ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Muy curioso, podría llegar a gustarme.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Otro libro del que no había oído hablar, qué bien que te gustara =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola Naya!
    Muy buena reseña!, me gusto mucho el libro, la verdad es que me lo anoto, toda esta temática distopica y de ciencia ficción me fascina XD
    Quería decirte que te nomine a un BookTag, te dejo el link por si quieres pasarte :)
    https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  11. Guau Naya, super interesante. Me gusta este tipo de libros con emoción y acción. Tiene que ser estupendo, y además me ha gustado mucho como has hecho la reseña. Un beso preciosa :D

    ResponderEliminar
  12. Se ve muy interesante la distopía y excelente reseña Naya.
    Es cierto, hay días que son terribles, pero como dices entrar al blog y leer los comentarios, tranquilizan un poco. Espero que los días así no sean recurrentes, un besoo <3.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Creo que he visto el libro por ahí alguna vez, pero no sabía de que iba. Es el tipo de libros que suelo disfrutar, así que, lo apunto ya de ya ^^
    Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola Naya! Muy buena tu reseña, el género para mi es fabuloso, grandes filósofos han hablado de las sociedades distópicas con sus teorías, la ciencia ficción siempre es un reflejo de posibilidades futuras.
    Espero qué estés de mejor ánimo, lo mereces...
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡HOla!
    No conocía el libro y aunque parece tener buena pinta por ahora lo dejaré pasar, aunque nunca se sabe :)

    ResponderEliminar
  16. Madre mía... Colaboro con esta editorial desde hace meses y pedí este libro varias veces, sin suerte lógicamente, pero si antes tenía ganas de leerlo ahora tengo aún más.
    Me ha encantado tu reseña por la sinceridad con la que lo has hecho y ya te comentaré si al final lo consigo leer, porque soy una enamorada de las distopías jajaja
    ¡Un saludo desde A medio kilómetro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo disfrutes mucho!
      Y gracias por lo de la reseña ^^
      Besos

      Eliminar
  17. Hola Naya!!!
    Wow no conocía este libro pero tiene una pinta genial :D
    El mundo que ha creado la autora parece muy curioso y extraño, me apunto el libro sin duda ;P
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    No lo conocía, pero por el momento lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. Hola Naya! Aunque el hecho nada más que menciones 1984 me llamó un montón, pero yo ya no voy más con distopías contemporáneas jaja. Ya sigo tu blog, nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola.

    Pues pese a tener 1984 pendiente y mil veces recomendado por mi hermano creo que voy a hacerte más caso a ti que a él, porque también soy algo especial con las narraciones. Pero es que este libro me ha llamado por completo la atención, es que me encantan las distopías.
    Y no te preocupes porque siempre nos trendrás aquí, yo también pasé por una época mala esta navidad, incluso me perdí la nochevieja con mi familia, tuve que dejar el blog de lado y todo, pero creo que este pequeño espacio es nuestro y ver que nos leen y nos comentan es algo que llena. Mucho animo y espero que esta racha tan mala pase pronto.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchisimas gracias cariño!
      Es una suerte contar con gente al otro lado de la pantalla
      un abrazo!

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Gracias por la reseña no conocía este libro y pienso que puede gustarme, me encanta descubrir libros así que te agradezco la reseña.
    ¡Que tengas buena semana! <3.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Compré este libro sin saber mucho de él porque con la sinopsis me enamoré de él y la autora es tan maja y tan mona que pensé que seguro me gustaría. Aún no he podido dedicarle un ratito de mi tiempo pero veo que no me equivoqué con mi compra y sé que me va a gustar!!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    No conocía este libro pero me parece interesante la trama y me ha picado la curiosidad así que lo tendre en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Naya!! Me paso por aquí como cada semana y qué decir de tu post de hoy?? Siempre me encanta leer tus reseñas, lo explicas todo súper bien, me encanta!! Creo que no es el tipo de libros que más encaja con mis gustos, pero siempre está bien salir de la zona de confort. Buen trabajo cielo ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Holaaa!
    Espero poder leerlo pronto, ya que desde que lo gané en un sorteo sigue en mis estanterías esperando a tener un momento libre. Pero después de leer tu reseña creo que lo voy a subir un poco en mi lista de pendientes. Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  26. Es bueno saber que te ha gustado. por mi parte me ha picado la curiosidad y me lo apunto porque a pesar de no ser mi género predilecto casi siempre lo suelo disfrutar.

    ResponderEliminar
  27. ¡Holaa guapa! qué padre que el libro te haya gustado tanto <3 ohh, me llama un montón esa combinación de distopía y ciencia ficción, ya nos falta poco para llegar a ese punto :O en fin, que me lo apunto :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! No sabía de este libro, pero por lo que nos cuentas, me he animado a leerlo, espero disfrutarlo mucho...Gracias por la reseña,nos leemos, un besote!

    ResponderEliminar
  29. Hola Naya, hace unos meses alguien me recomendó este libro, pero si te digo que no he tenido tiempo de ponerme con él me creerías, claro, también el problema ha sido que por unos meses solo quise leer romance por algo personal, pero ya espero recuperar el tiempo que invertí en esos. ¡Besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja se lo que es la falta de tiempo
      ¡Espero que te atrevas con el y lo disfrutes!

      Eliminar
  30. Hola!
    No había escuchado hablar del libro pero tiene buena pinta. Ahora mismo no estoy muy en este género pero me lo apunto por si me da por volver a él ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    No lo conocía, pero ya me lo apunto, tiene una pinta muy buena. Gracias por tus comentarios y por pasarte siempre a comentar. Aunque estos días ando muy liada por motivos familiares no me pierdo tus reseñas. Un abrazo.
    Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer visitar tu blog, y me alegra mucho saber que disfrutas con mis reseñas
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  32. ¡La verdad es que tiene muy buena pinta! Y últimamente estoy enganchada a este género. No lo descarto aunque de momento, me he propuesto terminarme los libros no leídos de mi estantería (ya se sabe, compramos más de lo que podemos leer) jajaj ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Hola!!! A parte de la romantica pomposa, me encantan los generos distópicos, asi que me lo apunto 😍 Es una alegría saber que ha cumplido tus expectativas.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola, guapa!
    Me alegro muchísimo de que hayas podido disfrutar de esta lectura a la que le tenías tantas ganas. Yo no soy muy fan de este género pero no dejo de reconocer- por lo que cuentas- que parece que la autora ha hecho un gran trabajo con la ambientación, la trama y los personajes. Por eso creo que no lo descarto del todo por si más adelante me apetece leer algo así.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa!!
    Pues espero que ya estés mejor y que ese día se haya quedado en eso, en un día. Ánimo y a seguir adelante!!
    En cuanto al libro, no lo conocía, y tampoco he leído 1984 así que no puedo opinar, pero sí que puedo decir que me lo llevo anotado, que me ha gustado lo que has contado :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos y ánimo guapa, te mando un abrazo enorme :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Me llega tu cariño y me hace sonreír ^^
      Espero que lo disfrutes

      Eliminar
  36. 1984 es precisamente uno de esos libros que llevo deseando leer años y años, pero que por x o por y siempre pospongo y aún no le ha llegado la oportunidad... así que si dices que se parecen supongo que éste también podría gustarme, pero claro, desde la intuición porque aquel aún no ha caído jajaja. Aun así la historia parece original y prometedora, y que la prosa de la autora sea sencilla me anima aún más (Sobretodo en estos meses que sólo puedo pensar en lecturas amenas para que no me explote la cabeza).

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaba lo mismo con 198 hasta que me lo mandaron en la universidad jajaja
      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  37. ¡Holaa! Es un libro muy llamativo así que me lo llevo apuntado. Muchas gracias por tu reseña. ¡Y arriba el animo! Un besote enorme y nos leemos. ❤️

    ResponderEliminar
  38. Hola!
    La verdad es que no conocía este libro pero no termina de ser mi estilo así que lo dejaré pasar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!

    Me llama la atención el libro pero creo que de momento lo dejare pasar, me alegro muchísimo de que te haya gustado y bueno también agradecerte la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  40. ¡Me llama muchisimo! Es un género que pocas veces me decepciona, asi que a ver cuando puedo leerlo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  41. Hola! Pues aunque el argumento me recuerda a otros libros, se nota que lo has disfrutado mucho por lo que no descarto leerlo más adelante. Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  42. Hola,

    Definitivamente NECESITO leer este libro!! Sobre todo si te ha gustado tanto ;)

    Gracias por la reseña gemela,

    ¡un beso!

    ResponderEliminar