viernes, 6 de octubre de 2017

Reseña: La invasión del Tearling (El Tearling II) - Erika Johansen

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

El libro que voy a reseñaros hoy es “La invasión del Tearling” segunda parte de la trilogía escrita por Erika Johansen, del sello Fantascy de la editorial Penguin Random House (Web). Puesto que la editorial me facilitó un ejemplar quiero darle las gracias ya desde este momento, ha sido un placer poder continuar con las aventuras de Kelsea.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: La invasión del Tearling
Autor: Erika Johansen
Editorial: Fantascy
Encuadernación: Papel
Edición: 2017
ISBN: 9788401018862
Páginas: 570
Precio: 16,90€





SINOPSIS

Una vez conquistado el trono, hay que conservarlo. Y no parece fácil. Kelsea ha decidido interrumpir el envío de los esclavos al vecino del reino de Mort y se ha ganado la lealtad y admiración de su pueblo, pero también ha despertado la ira de la Reina Roja. A partir de ahora, la brutal soberana no cejará en su empeño por destruirla.

Kelsea deberá encontrar la manera de defender su reino a la vez que se enfrenta a un duro aprendizaje interior. Y eso paso por lograr controlar sus poderes y descubrir su conexión con Lily, quien procede de una época en la que ser mujer era casi un crimen.

Mientras el ejército invasor se acerca, Kelsea  dispone a servirse de lo que ha aprendido para asegurar el futuro del Tearling. Pero el tiempo se acaba…

OPINION
Tenía muchas ganas de poder leer esta segunda parte porque la primera me cautivó enormemente y además me dejó con muchísima intriga en el cuerpo, así que me moría por saber cómo continuaría la andanza de Kelsea y por fin pude hacerlo.

Vamos a ponernos en situación: Kelsea ha acabado con el contrato de paz que su madre firmó, ese en el que se especificaba la obligatoriedad por parte del Tearling de mandar remesas de esclavos a Mort, donde gobierna la Reina Roja, a cambio de la paz. Esto ha conseguido que, como era de esperar, sus ciudadanos la adoren y la idolatren, aunque también se escuchen murmullos por las calles sobre los sospechosos poderes de la nueva reina. Sin embargo, no todo es bueno, y es que la Reina Roja ha decidido invadir el Tearling como venganza por su “traición” y en este momento nos encontramos, en aquel en el que el destino del reino de Kelsea pende de un hilo y la nueva soberana debe descubrir cómo salvarlos.

“Todas las barreras se pueden superar, señora”

Vamos a hablar de los personajes que protagonizan este tomo:
  • Kelsea: La niña que conocimos en el anterior libro ha cambiado muchísimo, y no solo de forma de ser (algo que se notará bastante) sino que ha cambiado hasta de aspecto, por no hablar de que tiene nuevos poderes a su alcance y, además, una especie de viajes o “fugas” en los que su espíritu viaja a una época pasada, la de Lily, mientras su cuerpo vaga sonámbulo. En este tomo tendremos que “re-conocer”, y con ello me refiero a volver a conocer, a Kelsea debido a que ha cambiado en un gran medida, y a su vez a Lily, a través de las vivencias de la reina.
  • La Reina Roja: La antagonista de la historia. Un personaje del que ya se nos daban pequeñas pinceladas en la primera parte pero que es completamente descubierta en esta, en la cual descubriremos que guarda un gran secreto sobre su identidad y, además, las razones por las que se comporta como lo hace. Y es que el miedo y el dolor pueden causar grandes modificaciones en las personas.
  • Lazarus o Maza: El capitán de la Guardia Real, es un personaje que despertó mi interés en gran medida durante la primera parte y que, en esta segunda, ha conseguido terminar de fascinarme. Siempre sincero, directo, pero, a la vez, nos muestra su lado más humano y sentimental en esta obra. Espero seguir descubriéndole con el tercer y último tomo.
  • Lily: Nuestra protagonista en las fugas de Kelsea. Es una mujer que aparentemente lo tiene todo, casada con una persona importante, forma una de las parejas de la zona privilegiada del mundo pre-travesía. Sin embargo, el presente no es tan bonito para ella como podría aparentar y los recuerdos amargos del pasado, junto con un acto revelador que interrumpirá en su vida, le harán cambiar la forma en la que ve el mundo en el que vive.

Además de estos cuatro personajes quiero hacer varias menciones especiales. Comienzo con la de Tear, el fundador del Tearling al cual conocemos a través de Lily, me ha parecido interesante su figura y creo que va a ser determinante en el final de la historia. Por otro lado, en el presente, tenemos al Traedor que apenas ha salido en este libro, algo que me ha entristecido un poco, pero que cuando lo ha hecho, ya sea directamente o en boca de otros, ha conseguido aumentar el misterio que envuelve a su persona. Para finalizar, hacer mención al personaje de Row Finn, al que sin saberlo conocimos en el pasado por prestar sus mágicos servicios a la Reina Roja, y que nos dejará completamente intrigados con su historia en esta parte.

“En todo ser humano hay crueldad, heredera del Tear. Para extraerla basta con ejercer la presión adecuada”

Ahora que hemos hablado de los personajes, voy a hablaros de las tramas de la novela. Esta vez no hay una sola trama principal sino que son dos: el destino que le espera al Tearling y cómo evitar su invasión, y la historia de Lily y su participación en la travesía; ambas tramas se entremezclan una con la otra, formando una ida y venida de un momento a otro de la historia, haciendo que nuestra intriga sea superior, e incluso ayudándonos, de una manera especial, a sentirnos más identificados con Kelsea puesto que a ella también le intriga como acabará la historia de Lily. Además de estas dos tramas, que formarían la principal juntas, hay algunas subtramas que consiguen hacer de la historia una obra mucho más completa. Entre estas podemos encontrar la historia de la Reina Roja y su identidad, relacionada con su pasado; la historia del misterioso Traedor y su relación con Row Finn, así como la historia de este mismo; o el pasado de Lazarus… pero no son las únicas puesto que la novela presenta muchos horizontes que deja abiertos de cara a la última entrega de la saga “El destino del Tearling”

“El egoísmo y la autodestrucción cabalgaban de la mano, como solía hacer.”

Por otra parte, la obra hace una fuerte crítica social. Y es que si en el primer libro se centraba en señalar los valores que debería tener un buen gobernante y a tirar por tierra el orgullo, el egoísmo o la vanidad; en este tomo sigue la crítica por otros derroteros,  y es que temas como la hipocresía, la desigualdad de género, el funcionamiento de una iglesia que no se mueve por la fé, o las diferencias entre clases sociales son temas tratados de una manera crítica y muy presentes durante toda la trama.

“Muchas mujeres se veían obligadas a llevar vidas secretas, vidas sobre las que sabemos muy poco, y sobre las que sus maridos, desde luego, no sabían nada”

La forma de narrar de la autora, como ya vimos en la primera parte, es magistral, consigue mantenerte intrigado y en vilo, leyendo sus páginas, y haciendo que no quieras soltar el libro hasta descubrir la verdad de todos los misterios planteados. Debo decir que si la manera en que contó el primer libro ya me pareció de admirar, esta ha conseguido superarse y darme una vivencia lectora realmente memorable, pues a todas horas me sentía con la necesidad de conocer las respuestas a las incógnitas que me planteaba con su narración.

“La rabia es un lastre en el combate. Lo he visto muchas veces. Si el que pelea no se libera de su rabia, o por lo menos la controla, la rabia lo perjudica”

Para acabar diré que, en cuanto a edición, mantiene el mismo estilo que el primer libro de la saga. También incluye un mapa al comenzar la obra que nos servirá, sobre todo en el avance de ambos ejércitos, para entender donde se encuentran los personajes. Además, al igual que en el anterior, cada capítulo comienza con un fragmento de un libro, pero lo que tiene de especial es que los libros son obras que se supone que pertenecen a la línea narrativa por lo que se da una meta ficción maravillosa que dota de mayor realismo a la historia.

“¿Maduraba y aprendía la gente con el paso de los siglos ¿O sencillamente pasaba como con las mareas, y el progreso avanzaba y luego retrocedía a medida que cambiaban las circustancias?”

¿A quién puede gustarle? A las personas que disfruten con historias de reinados, de misterios, de peleas entre feudales, de traición… y además este segundo tema creo que conseguirá captar, en mayor medida, la atención de los amantes de la fantasía, en comparación con el primero donde la magia solo aparecía en pequeñas pinceladas.

“El dolor solo incapacita a los débiles”


Mi nota para este libro es un 9,5 puesto que ha superado con creces al anterior, me ha mantenido agarrada a la lectura todo el tiempo, y me tiene deseando leer el tercer libro y cerrar por fin todas las incógnitas.



Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Una vez más gracias a la editorial por el envío de esta maravillosa obra, y por permitirme disfrutarla, estoy deseando leer la última parte de la historia.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Os quiero recordar también que hay un sorteo activo en mi blog, al que podéis acceder pulsando AQUI

Tambien os quiero recordar que aun podéis hacerme vuestras preguntas para el "Preguntas y Respuestas" AQUI

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional y Flickr; o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com



Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.

92 comentarios:

  1. Veo que tú también los estás disfrutando, a ver si me surge pronto la oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí al principio me costó un poquitín que me enganchara pero terminó por parecerme un libro maravilloso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hi! es una trilogía que me esta llamando mucho leerla... Me ha gustado tu reseña. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues el primer libro me costó la vida leerlo y lo dejé a la mitad cosa hará de un año,así que por el momento dudo de que siga con esta trilogía, pero me alegro que a ti te gustara, ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, cada libro tiene su lector jajaja
      Aunque es verdad que cuanto más avanzas más atrae y el inicio es el que es más difícil de llevar
      Un besazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola, Naya!
    Con ese puntaje que le diste a esta novela reafirmo mis ganas de leerla, aunque ahora mismo estoy con Choque de Reyes y voy a tener saciada mis ganas de leer fantasia, en cuanto retome el genero me pondre con esta novela porque me llama muchisimo la atencion. Ya nos contaras como te va con la siguiente parte.

    Nos seguimos leyendo 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy CHOQUE DE REYES!
      Disfrútalo muchísimo, me encanta ^^
      ¡Espero que disfrutes de esta pronto!

      Eliminar
  6. Creo que comenzaré a leer la trilogía, parece buena y me interesa, muchas gracias por tu opinión :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer la trilogía.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  8. Hola! Paso un poco de puntillas porque sigo teniendo el primer libro pendiente. No sé por qué me cuesta tanto ponerme con esta historia pero por las opiniones que leo así por encima, me da que cuando coja el primero los leeré del tirón, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio es difícil entrar, pero una vez lo haces se convierte en una grandisima historia
      Un besazo!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    A mí también me gustó mucho. En este libro, al conocer el pasado, entendemos mejor algunas cosas de las que no teníamos ni idea en la primera parte, los personajes se consolidan y hay un par de sorpresas que nos dejan a cuadros. Es de mis trilogías favoritas, a ver si te gusta el final, que ha generado bastante polémica jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es eso mismo
      Me encantó descubrir tantas cosas de ellos
      He leído que el final dio que hablar, veremos que pasa jajaja

      Eliminar
  10. Mi socia lo tiene en sus pendientes a mi no me llama mucho. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me paso muy, muy de puntillas por la reseña porque esta es una trilogía que aún no he empezado. Me quedo con te ha encantado ;)
    Por aquí tienes una nueva seguidora, te invito también a visitar mi blog :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa
      ¡Pues ya sigo tu blog!
      Gracias por unirte al mío
      Un besito!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Esta saga no llama mi atención así que por el momento la dejo pasar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    La verdad es que pese a que mucha gente lea estos libros pienso que no son para mí. No creo que logre conectar con los personajes y la trama y por eso lo dejo pasar...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, a veces hay libros que no son para nosotros
      Un besito!

      Eliminar
  14. Hola Naya, leí hace poco este libro y la verdad es que me ha encantado, y por suerte he recibido ya la tercera parte a la que tengo unas ganas enormes.
    Tengo algunas teorías sobre el traedor así que ya veré si acierto o no.
    Las tramas de la historia me han encantado y he disfrutado de todas ellas, en especial la amorosa de Kelsea.
    Espero que al igual que yo disfrutes del último libro de la historia.
    Muchas gracias por la reseña, un beso
    LauryMG - The Island of Neverland-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias
      Disfruta del final, y espero hacerlo pronto también
      ¡Ya me contarás!
      Un besito ^^

      Eliminar
  15. ¡Hola Naya! La verdad la primera parte no me llamó la atención, por lo consecuente esta tampoco me llama ya que es la segunda parte. Pero que bueno que te haya gustado, ahora te falta leer la tercera y última parte (si no me equivoco) aunque he visto reseñas y dicen que el final no está muy bueno; pero ya nos contarás ;)

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el mundo ha puesto mal el final, veremos que sucede cuando lo lea jajaja
      Un besazo!

      Eliminar
  16. Hola Naya.
    No tuve la oportunidad de leer la primera parte por eso me paso por arriba de tu reseña.
    Pero me alegro que te haya gustado, me dan mas ganas de leerlo.
    Nos leemos
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que tengo muchas ganas de leer que te parece la tercera parte y sobre todo, el final, porque he leído comentarios de todo tipo. Aún así, me alegra saber que esta parte ha superado en creces tus expectativas y has vuelto a devorar la historia. El hecho de que la protagonista haya cambiado me gusta por la evolución que hay de un libro a otro y aiiiiii espero decidirme pronto sobre que hacer con la trilogía. Pero si al final, me animo a leerla, espero que me guste tanto como a ti ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad y que te guste mucho
      Yo por mi parte estoy ansiosa por tener la tercera parte y ver ese final que tanta polémica creo
      un besazo!

      Eliminar
  18. Holaa, qué padre que te haya gustado tanto el libro, me da un montón de intriga como para leerlo dentro de poco, así que espero que parezca tan bueno como a ti :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  19. Naya querida,
    Puedes creer que la primera novela de esta saga me la regalaron para mi cumpleaños y que aún no he podido leerla, la vida no me da para leer todo lo que quiero leer. Cooming soon, no pierdo las esperanzas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja
      Eso suele pasarme, pero no te preocupes seguro que pronto puedes y la disfrutas
      Besos!

      Eliminar
  20. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, estos libros los tengo pendientes de leer y espero que pronto pueda disfrutar de ellos. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Holii guapísima!!!
    Sinceramente no he leído la reseña pero porque no me he leído ninguno de los libros anteriores y no quiero hacerme spoiler porque creo que me pueden gustar los libros.
    Pero me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto como para ponerle un 9,5.

    Muchos besitos :):)

    ResponderEliminar
  22. Hola.

    Tengo en la estantería este y el tercero y no sabes las ganas que le tengo a los dos. Me has dado muchas más ganas porque eso de las dos tramas me tiene muy intrigada y conocer a Tear, lo pondré como una de mis próximas lecturas. Gracias por la reseña que me ha animado tanto a seguir con la trilogía.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como me alegra leer esto guapa!
      Espero que lo disfrutes muchísimo y ya me dirás que opinas de Tear
      Un besazo!

      Eliminar
  23. Hola!
    A mí con este libro me pasó una cosa, y es que se me hizo un poco lento al principio. Aunque llegó un momento en que me enganchó tanto que no podía parar de leer. Y la verdad es que me muero por acabar la trilogía! Maza es mi personaje favorito, sin duda. También me fascina.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es mi personaje favorito Maza *.*
      Es tan genial que!!!
      Me alegra que acabara enganchándote y espero que disfrutes el final
      Un beso!

      Eliminar
  24. Le tengo muchas ganas a esta trilogía.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    tengo esta saga pendiente, seguramente que lo lea pronto porque tienen tan buenas opiniones que me llama demasiado la atención jeje.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  26. He leído bastantes opiniones de estos libros pero a mí no me llaman la atención. Me alegro que lo disfrutaras pero no es mi estilo. Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No he leído ningún libro de esta trilogía, pero desde que salió me ha llamado la atención. Espero poder conseguir los libros pronto y leerlos.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. Ay Naya... no me puedes hacer esto. Que yo ya tengo muchas sagas empezadas y solo me das ganas de empezar mas y mas...
    Por ahora la dejo pasar porque tengo demasiadas por leer, pero gracias por la reseña tan completa como siempre.
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti querida por tus mensajes!
      Y... ¡DALE UNA OPORTUNIDAD!
      jajajajaa

      Eliminar
  29. Yo he leído la trilogía y te puedo decir que me ha encantado, a pesar de que el final me ha dejado unos sentimiento algo contradictorios.

    Nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todo el mundo parece pasarle igual con el final, veremos que pasa cuando lo lea jajaja

      Eliminar
  30. Hola!
    Paso de puntillas porque todavía voy por la mitad de este libro. La verdad es que me estaba gustando muchísimo y no sé aún porque lo dejé parado. A ver si lo retomo y lo termino.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Yo a estos libros les tengo un montón de ganas y espero que pronto se me haga el leerlos
    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa,
    no conocía esta saga pero tiene muy buena pinta, las distopias me encantan. Me la apunto para leerla más adelante. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    Artemisa| En la mira de Artemisa

    ResponderEliminar
  34. Una recomendación a tener en cuenta sin lugar a dudas. Me lo anoto Naya. Me gustan muchísimo este tipo de historias y ya me creaste las ganas de leer la primera parte. Un beso preciosa:D

    ResponderEliminar
  35. Hola Naya! Reconocemos que hemos pasado directamente a la puntuación para no destripar nada de la historia, tenemos pendiente de leer el primero. Vemos que le has dado una buenísima nota y eso aumenta nuestras ganas de leerlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    lei y la primera parte y aunque me gusto no me encanto tanto como a ti, por eso no tenia pensado leer esta segunda parte, pero gracias a tu reseña me lo estoy replanteando, quizás en algún futuro :)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la lees espero que la disfrutes más que la primera ^^
      Besos!

      Eliminar
  37. ¡Hola! ^^
    Al principio tenía dudas con esta saga, porque los libros de género fantástico suelen decepcionarme más veces de las que me gustaría, pero parece que están gustando mucho, y eso tiene que ser por algo. No sé cuando la empezaré, pero cada vez estoy más interesada :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes entonces y no te decepcione ^^

      Eliminar
  38. Hola Naya!! Hemos pasado muy por encima por la reseña, por miedo a spoilearnos algo, aún tenemos pendiente empezar esta trilogía. Pero viendo la nota que le has dado, nos dejas con muchas ganas de ponernos manos a la obra :)

    ResponderEliminar
  39. Hola, querida Naya. Siento mucho la demora en darte el feedback, pero al fin estoy aquí. Sin duda nos presentas una reseña muy suculenta y que capta mi atención a la mínima. Una trilogía de la que no había oído hablar y que es posible, con la puntuación que le has dado, que me anime a intentar leerla. Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, como siempre eres fiel a visitar mi mundo, y eso me alegra mucho ^^
      ¡Espero que la disfrutes!

      Eliminar
  40. Hola bonita!
    Lo siento, vuelvo a ponerme al día con los comentarios, voy algo atrasada... A mi este me gustó algo menos que el primero pero porque el personaje de Lily no terminó de gustarme y eso hizo que gran parte de esas fugas se me hicieron algo pesadas pero la trilogía en sí es de mis favoritas, a pesar de varios detalles que no terminaron de convencerme. Qué bien que te siga gustando, así seguro que sigues ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, lo importante es que al final siempre vienes ^^
      Lily tiene cosas que no terminan de convencerme pero por el resto ha conseguido mejorar respecto al primero desde mi punto de vista jajaja
      Un besazo!

      Eliminar
  41. ¡Hola bonica!
    Al principio era una trilogía creo que es, que no me llamaba la atención por el género, pero chica a medida que voy leyendo y voy empapandome de la historia parece que más me gusta.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  42. Hola preciosa!
    Joooo! cada día tengo más ganas de hacerme con esta trilogía y más cuando veo reseñas tan positivas pero todavía no he podido hacerme con ella, pero vamos que no creo que tarde mucho ya.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerla pronto y la disfrutes tanto como yo ^^

      Eliminar
  43. Hola, bella
    este libro no me llama la atencion, gracias por la reseña de todos modos.
    besos

    ResponderEliminar
  44. ¡Que reseña tan estupenda!Coincido en la nota sin duda, me gustó mas que el anterior. Me alegro que lo disfrutaras
    un abrazo

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola!

    Conocía este libro por haber leído algo de él en otros blogs, pero nunca me he parado a leerlo. Nunca me be decidido, pero he pensado en leerme tu reseña, puede que de ese modo, consiga decidirme, aunque la reseña sea del segundo libro, yo pienso que eso no influye.

    Dbeo decir que la sinopsis ya me ha llamado muchísimo la atención, y es que este tipo de libros es lo que me encanta leer a mí. Me ha gustado la valentía de Kelsea, el no seguir con lo que hacía su madre y alzarse ante la Reina Roja aunque eso la hiciese enfadar.

    Los personajes han logrado captar mi atención, querer saber más sobre ellos y lo que van haciendo o descubriendo a lo largo de las páginas. Yo creo que todo personaje tiene algo que hacer, algo que mostrar y que lo hacen poco a poco en las páginas del libro, sea bueno o malo.

    Por lo que cuentas, este libro es completo en muchas cosas. Tiene varias tramas en las que te sumerges y viajas a través de sus páginas, creo que si el libro tiene tramas en las que te pierdes y quieres saber más y más, entonces vale la pena el perderse entre sus páginas y convertirnos en una parte de él durante un tiempo.

    Me gustan los libros que tienen unas críticas sociales como este, los que enseñan todo lo que el mundo debería tener en cuenta y que deberíamos eliminar para tener un mundo mucho mejor.

    Me gusta la manera en la que escribe la autora, adoro que los libros me dejen con las ganas de saber más y que no pueda ni siquiera dejar el libro para nada porque quiero saber como sigue y que va a pasar en en todo momento.

    La verdad es que gracias a tus palabras me han entrado muchísimas ganas de leer la trilogía, sé que voy a buscarla como pueda y leerla porque es muy de mi estilo.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo feliz que me ha hecho tu comentario, de verdad, emocionada me encuentro ^^
      Espero que puedas leerla pronto y disfrutarla tanto como yo, ya me contarás
      Un besazo!!!

      Eliminar
  46. ¡Hola!
    Ains, no sabes las ganas que tengo de leer estos libros pero aun no he tenido la oportunidad ya que desafortunadamente tengo muchas otras lecturas pendientes que no puedo dejar de lado...
    Jo, me encanta la ilusión que le has puesto a la reseña, todos los detalles que nos has contado... se nota que te ha gustado mucho!!
    Ojalá a mi me guste tanto como a ti cuando lo lea más adelante jeje
    Besitos :*

    ResponderEliminar
  47. Hola!!! Pues muy buena pinta si que tiene mira. Y como nos lo dices creo que le daré una oportunidad. Gracias guapa y un besito. Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  48. Ya me llamó la atención desde que salió el primero. Se ve que lo has disfrutado. No me importaría darles una oportunidad, aunque no creo que a corto plazo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    Leo muy por encima porque no he terminado el primero todavía. Me alegra que te gustase aunque a mí no acaba de convencerme y espero que al final si que me acabe enganchando esta trilogía.
    Un beso :)

    ResponderEliminar