lunes, 8 de enero de 2018

Reseña: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Sé que no estoy siendo muy constante estos días, pero si todo sale según lo previsto en un par de semanas volveréis a tenerme por aquí como siempre y prometo compensaros, hasta entonces intentaré mantener al menos la publicación de una reseña a la semana, la de la semana pasada sería esta que me dispongo a compartir ahora, ya que mi intención era publicarla ayer pero me fue imposible.

Hoy os traigo la reseña de un libro que moría por leer y que, una vez leído, estoy deseando comparar con la nueva película que han sacado acerca de esto, puede que cuando mi flujo de publicaciones vuelva a la normalidad lo lleve a cabo en el blog. Se trata de “Asesinato en el Orient Express” una de las obras de Agatha Christie (Twitter) protagonizada por Hércules Poirot; mi edición es del sello Espasa, perteneciente a la editorial planeta (web) y debo indicar que estoy enamorada de ella debido a la sencillez de su edición pero, a su vez, de la belleza de la misma.

Quiero darle las gracias a la editorial por cederme un ejemplar de la obra, me ha encantado viajar en este curioso tren junto a sus personajes, y reflexionar con Poirot sobre el asesinato cometido en el mismo. Por otro lado, agradeceros a vosotros que me leáis hasta en estos momentos de incertidumbre y complicaciones, me hacéis muy feliz.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Asesinato en el Orient Express
Autor: Agatha Christie
Editorial: Espasa (Planeta)
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2017
ISBN: 9788467045413
Páginas: 238
Precio: 14,90€




SINOPSIS

Un grupo de viajeros se ven atrapados en el Orient Express en plena tormenta de nieve. Entre ellos se descubre un cadáver. El asesino tiene que ser uno de los presentes. Al detective más famoso de la historia le corresponde averiguar quién ha cometido el crimen.

OPINION

Los que  acostumbráis a leerme sabéis que soy una enorme seguidora de las obras de esta autora, que la considero un referente muy importante en el mundillo de la novela negra, policiaca o de misterio; y por ello no podía dejar de leer una de sus obras más famosas: “Asesinato en el Orient Express” y compartir mi experiencia con vosotros.

Pongámonos en situación. La obra nos presenta a un conjunto de personajes, en modo colmena, muy diferentes entre ellos por diversas causas: edad, sexo, nacionalidad, psicología, personalidad… que se verán enfrentados a un terrible suceso, ha sido cometido el asesinato de uno de ellos en el tren en el que viaja y el responsable sigue en el interior.

Lo normal es que ahora os hablara de los personajes, pero creo que perdería parte del misterio a sus futuros lectores si lo hiciera, lo más importante de todo es que ellos mismos los conozcan, lo evalúen y valoren, y saquen sus propias conclusiones a cerca de ellos, de esta manera la experiencia lectora será mucho más completa y gratificante.

Pasemos entonces a hablar de la historia en sí. Es una narración que nos cuenta un suceso intrigante, lleno de misterio, de apariencias, de casualidades ilógicas y de contradicciones (llevadas a cabo con lógica, no por error), lo que lleva al lector a sentirse completamente perdido en los acontecimientos, sin saber que pensar, que opinar, o como se resolverán en el final de la obra. Sin duda, la autora tiene una magnificencia declarada para crear casos en los que nada es lo que parece, y en los que finalmente todo encaja, me enorgullece decir que admiro su capacidad para enredar todo y, a su vez, dejar todo completamente atado y explicado en el final.

La forma de narrar la obra es sencilla y ágil, los capítulos son cortos y nos suelen dejar a mitad de una reflexión o en un momento álgido, de esta manera el lector continuar leyendo deseando descubrir la solución al misterio que se nos plantea. Además, no hay capítulos en vano, todos ellos nos añaden una información nueva que, lejos de solucionar el problema, nos crea más interrogantes, una buena manera de incitar a la lectura del siguiente capítulo con la esperanza de esclarecer la situación. Debo decir que, aún dicho esto, en ningún momento se deja nada abierto, al contrario, al final de la historia, nuestro increíble detective nos explica todo, y ahí es cuando cada dato y suceso cobra sentido y lógica, dejándonos con la boca abierta e impresionados por la buena unión de todos los sucesos.

El final es algo típico en las obras de la autora. El detective reúne a todos los sospechosos y les expone sus deducción, punto por punto, atando todos los cabos y dejando a la vista todas las pruebas para terminar por señalar al causante del incidente. Un final que, a mi término personal, me gusta y disfruto mucho debido a su gran funcionalidad de explicación y de unión de todo lo ocurrido a lo largo de la trama.

¿A quién puede gustarle la obra? A las personas que disfruten del género policiaco, del misterio, de la resolución de asesinatos, de la investigación. Especialmente se lo recomiendo a aquellos que estén interesados en hacer una deducción lógica a la vez que lo hace el protagonista de la obra, creo que es una manera interesante de llevar a cabo la lectura y que nos crea una experiencia mucho más gratificante. También se lo recomiendo a todos los habituales lectores de Agatha Christie, sin duda de que les agradará esta historia.


Mi nota es un 9,5 una obra que consiguió conquistarme, mantenerme intrigada, que leí sin ningún momento de pesadez, que me hizo trabajar activamente con el cerebro y que se cerró sin dejar nada sin hilar. Sin duda una gran obra en el género negro.


Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Gracias una vez más a la editorial por el ejemplar, por dejarme acompañar a Poirot en este nuevo caso.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com


Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.


43 comentarios:

  1. Hola! Después de leer hace tiempo diez negritos a este libro de la autora le tengo muchísimas ganas. Aun no he podido leerlo pero espero hacerlo muy pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto y lo disfrutes mucho!
      Un besazo :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! Todavía no he leído nada de la autora, pero a este libro le tengo muchas ganas. Además, también quiero ver la película, así que a ver si me hago con él pronto y lo leo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas y lo disfrutes
      La película la tengo pendiente yo también
      Un besote!

      Eliminar
  3. Adoro a esta autora. Es una mujer que desde luego sabe como atraparte en sus historias, y ésta en particular, la tengo pendiente, pues he escuchado maravillas de ella, he visto la peli, pero no he leído el libro y quiero hacerlo. Besos Naya :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto y lo disfrutes querida
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Este libro lo leí no hace mucho y me encantó.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No sé si te comenté más veces que tengo muchas ganas de leer a la autora y este libro es uno de los que más me llama así que no lo descarto para nada. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Naya!

    No he leído nada de la autora pero tengo muchas ganas de hacerlo porque todos dicen que sus libros son geniales :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Buenas!
    Creo que he perdido este libro en algún momento, pero recuerdo que me encantó cuando le leí, aunque no he seguido con ninguno más de la autora. Tuve que hacer un trabajo sobre ella para clase y le cogí manía (cosas que pasan). A ver si algun día me reconcilio con ella.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja
      Los trabajos de clase, malditos enemigos JAJAJAJA
      Espero que lo hagas porque tiene muchas obras maravillosas
      Un besito!

      Eliminar
  8. Yo lo tengo pendiente y cada vez me llama más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    De momento "Diez negritos" es mi libro favorito de Agatha Christie, pero "Asesinato en el Orient express" le sigue muy de cerca. De todos los libros que he leído de esta autora sin duda este es el que tiene el final más sorprendente. Todos los finales te pillan por sorpresa, pero es que este no lo ves venir de ninguna manera.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso exactamente lo mismo, te quedas como: QUEEEEEEEEEEE?
      Un besito ^^

      Eliminar
  10. ¡Hola! A mi me encanta esta autora, y tengo pendiente este libro. Me alegra saber que te gustara tanto. A mi esos desenlace también me gustan, que el detective los reúna a todos y explique las razones que tuvo el asesino de hacerlo. Espero leerlo pronto.

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto y lo disfrutes tanto como yo ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Agatha es mi autora favorita, sin embargo este no es mi favorito. Me encantó y estoy emocionada por ver la película pero sin dudas he leído mejores de ella.
    ¡gracias por la reseña!]
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Este libro me lo leí hace un montón de años, ya que mi padre tenía muchísimos de la autora en aquella colección blanca de el Molino y de los poquitos de sus libros que me dejaba leer. Años más tarde me fui comprando mis propios libros y releyendo las novelas. Esta ha caído varias veces ya, pero cada vez que veo una buena reseña me apetece leerla de nuevo. Habrá que hacerle hueco.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjaa
      así leí yo muchos libros en mi infancia, porque los cogía de la estantería de mis padres ^^
      Me alegra que te gustase tanto!

      Eliminar
  13. ¡Hoooola!
    Sé que me repito mucho pero esta autora es una de mis grandes pendientes. Tengo muchas ganas de leer esta novela a pesar de no ser un género que frecuente porque creo que me mantendrá enganchada y eso de ir sacando conclusiones a la vez que el protagonista me encanta.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas pronto y que lo disfrutes mucho
      Un besazo enorme!

      Eliminar
  14. ¡Hola Naya!

    La leí hace años y recuerdo que me gustó bastante así que no descarto que pronto haga un relectura y aproveche para leer más títulos de Agatha Christie que, para lo que me gusta le novela negra, he leído muy poco suyo.

    Un besote muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas, son obras a las que merece la pena dar una oportunidad ^^
      un besote!

      Eliminar
  15. Buenos días
    llego desde la iniciativa Seamos seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosdeprincesas

    Saludos

    Gran reseña

    ResponderEliminar
  16. Buenos días
    llego desde la iniciativa Seamos seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosdeprincesas

    Saludos

    Gran reseña

    ResponderEliminar
  17. es un placer estar con vos aqui y disfrutar de lo que tu disfrutas
    un abrazo bella muujer

    ResponderEliminar
  18. Se lo leyó no hace mucho Moniki, mi compañera de blog, y a continuación fuimos a ver la peli, que por cierto dice que le gustó más el libro. De la autora yo solo leí Diez negritos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aun no he visto la película aunque estoy deseando hacerlo
      Un besazo!

      Eliminar
  19. Hola :)

    Tengo muchas ganas de leer este libro y luego ver la peli (las dos versiones).
    De Agatha Christie solo leí un libro y me gustó mucho, espero que este me guste tanto ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo disfrutas mucho
      Yo espero ver pronto las películas ^^
      un besazo!

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Siento no haber estado comentando, pero ha sido un mes terrilemente caótico. Me alegra haber venido justo para ver tu opinión sobre esta novela porque coincidimos totalmente.
    A mí me fascinó y ya tengo preparado el Asesinato en el Nilo para hincarle el diente en cuanto me sea posible. Ha sido mi descubrimiento del año y se ha convertido en una autora de cabecera para mí.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, me ha pasado igual ^^
      Me alegra que lo disfrutaras tanto como yo!!!
      Un besazo :D

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    Todavía no me animo con esta mujer pero justo de esta novela me hicieron spoiler y como me ha gustado pues voy a animarme XD Lo que no sé es cuando, pero vaya, a todos os apasiona.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJJAA
      Espero que lo disfrutes muchisimo!!!
      Un besito

      Eliminar
  22. Hola! Me encanta las novelas de misterio, policíacas, y por supuesto, Agatha Christie ♥ Tengo unos cuantos libros de la autora pero este en concreto no me lo he leído, pero viendo lo mucho que lo has disfrutado y que tenemos gustos similares me lo apunto ^^

    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que le des una oportunidad!!!
      Un besazo :D

      Eliminar