viernes, 12 de enero de 2018

Reseña: Instant Karma - Wendy Davies

Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Ya queda menos para volver a la normalidad, a partir de la semana que viene podré publicar con la misma frecuencia con la que lo hacía antes, y prometo devolveros todo lo que no os he dado este mes… El lunes tengo mi último examen y espero que todo esté aprobado, así que solo me quedará el TFG y terminar las prácticas y ¡GRADUADA!

Hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace ya bastante tiempo pero que por falta de ratos para hacer la reseña no os había podido compartir por aquí aún, pero no os preocupéis yo siempre guardo mis anotaciones para poder hablaros de los libros cuando saco un ratito. El libro es “Instant Karma” de Wendy Davies (Twitter), del sello SUMA, de la editorial Penguin Random House (Web).

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Instant Karma
Autor: Wendy Davies
Editorial: Suma (Penguin Random House)
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2016
ISBN: 9788483657898
Páginas: 500
Precio: 16,90€




SINOPSIS

¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros o un cactus rodeado de erizos? Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito.

Cuando Via irrumpe en su planeta llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, Rin piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. Y es que a veces no es necesario ser etiquetado como diferente para serlo.

Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una imagen nueva.

OPINION

Este es el segundo libro que he leído de estas maravillosas autoras, y he quedado tan contenta como con el primero. Cuando leí “Recuerda que me quieres” salí tan enamorada de la forma de narrar, de los personajes, de los sentimientos que consiguieron provocarme al leerlo que decidí que leería todos los libros que hayan publicado y publiquen; y aquí me tenéis trayendo la reseña del segundo que he leído, “Instant Karma”.

“Porque un hogar no siempre son cuatro paredes y un techo en el que resguardarse de la lluvia. Un hogar también son las personas que te hacen sentir como si ese fuera tu sitio; los olores que inundan tus fosas nasales al atravesar el umbral de la puerta, el tacto rugoso de esa mancha en la alfombra que no debería estar ahí pero a la que ya te has acostumbrado.”

En esta obra se nos cuenta la historia de Rin y Via, dos personajes peculiares, diferentes a quienes les rodean, que irán viviendo experiencias, evolucionando, y cambiando, como todas las personas hacemos a lo largo de nuestra vida. La historia se centra principalmente en ellos, en que los conozcamos, en su mundo interno, en que acabemos entendiéndoles y sintiéndoles como si fuéramos nosotros mismos, algo que sin duda han conseguido conmigo, por ello voy a comenzar hablándoos de ambos.

  • Rin: Es un chico con Síndrome de Asperger, que se siente siempre fuera de lugar, como si fuera un extraterrestre que ha aparecido por accidente en un planeta que no es el suyo, del que no conoce sus lengua ni costumbres.
  • Via: Una chica movida por el Karma, literalmente, y es que siempre está preocupándose por el mismo; la relación que tiene con sus padres se está volviendo cada vez más dura debido a un secreto que le ha sido revelado, lo que la lleva a no estar en su mejor momento.

No os quiero hablar mucho más de ellos porque me gustaría que los conocierais vosotros mismos, que los descubrierais y los entendierais cuando lo leáis, creo que de esta manera podréis sentirlos en más profundidad que si yo os cuento sus características principales.

“Si a todo aquel que se sintiera fuera de lugar, que no encajara con los cánones exigidos por la sociedad, le diagnosticaran enajenación mental seguramente estaría toda la humanidad dentro de un manicomio. O quizá lo estaba. Quizá el mundo entero fuera un loquero inmenso dentro del vual tuviéramos que lidiar con nuestro monstruos, con nosotros mismos. Tal vez la vida fuera un estado de locura permanente.”

La estructura de la historia es sencilla pero perfecta para la narración. Cada capítulo es contado desde el punto de vista de uno de sus protagonistas, algo que, aunque la narración sea en tercera persona, hace que nos identifiquemos en mayor medida con ellos, algo esencial en este tipo de relatos en los que es casi más importante lo que sucede en el interior de sus personajes que a su alrededor. Además, todos los capítulos comienzan con una frase o fragmento célebre que tiene cierta relación con el mismo, de esta manera se nos da un aliciente para leerlo antes de comenzarlo.


“La vida puede cambiar en un segundo. Con un pensamiento, una frase, un hecho o un latido.”

El libro consta de 500 páginas, pero aun así debo deciros que se lee en un periquete, y es que es una historia completamente adictiva, que nos atrapa y nos hace leerla sin casi darnos cuenta; esto mismo me pasó con la otra obra que leí de las autoras, tienen una forma de narrar, de contar historias, que sinceramente me parece espectacular, que te atrapa y te hace olvidarte de que hay un mundo fuera del libro hasta que llegas al punto final.

“Hay quienes combaten en guerras, otros luchan contra enemigos invisibles, que les invaden desde dentro como viles caballos de Troya, y que además reciben ayuda del exterior en forma de prejuicios, incomprensión o intolerancia. Estos combates son los más difíciles porque solo se sienten dentro, muy en el fondo.”

Siempre digo que lo más importante de una expresión artística, en mi opinión, es que produzca un sentimiento, da igual cual sea, pero que te haga sentir algo, si consigue eso a mí ya me ha conquistado. Pues bien, esta obra no trasmite un sentimiento, sino que te crea un  remolino de ellos, en algunos momentos sonríes, en otros lloras, en otros sientes dolor, rabia, odio, alegría, felicidad, ternura… un montón de emociones que van creándose en tu interior conforme avanzar la lectura, marcando un lugar especial en nuestro corazón.

“Sentir no es opcional sino una parte de nosotros. Es una de esas incógnitas que no varían. Significa que estás vivo.”

A título personal debo decir que me vino muy bien leer este libro, me sentí bastante identificada en ocasiones con Rin y en otras con Via, por lo que podía sentir de una manera más profunda esas emociones que ellos mismos sentían; pero además de meterme en más profundidad en la historia consiguió que me sintiera mejor conmigo misma, que me quisiera un poquito más. Y a esto no solo ayuda la historia, creo que un punto esencial son los agradecimientos, porque hay muchas formas de dar abrazos, y ellas me dieron con esos agradecimientos un abrazo tan fuerte que aun a día de hoy lo sigo sintiendo.

“Por eso quizás nunca encajaría. Es difícil encajar en un mundo en el que no eres aceptado, pero más difícil es encajar cuando eres tú el que te escondes de él.”

¿A quién puede gustarle? Creo que es una historia para todo el mundo, sobre todo para aquellos que quieran sentir mientras leen. Quiero hacer una recomendación especial de la obra a todas esas personas que alguna vez se sintieron diferentes, o que, como yo, se sienten diferentes cada día, espero que leáis esta obra, que entendáis su mensaje, y que dejéis que Wendy Davies os den un abrazo tan fuerte como el que me dieron a mí con sus palabras.

“Si uno no se quiere, tampoco puede dejar que otros lo quieran; no es justo, no es loable. Eres demasiado diminuto para pensar que estás a la altura de poder alcanzar el cariño que te ofrecen y este se te hace inmenso, inabordable.”

Mi nota para esta obra es un 10, una historia que te remueve por dentro, que consigue cautivarte, que hace que sientas en todo momento, que logra que empatices con aquellos que son distintos y que te recuerda que no hay nada de malo en serlo, que es algo maravilloso, porque chicos, lo que nos hace distintos nos hace especiales, y es algo que jamás debéis olvidar.


“El infinito consiste en creer en los para siempre sabiendo que no existen. En luchar hasta el último aliento por alcanza una inmortalidad que sabes que nunca llegará. Hay que creer en cuento de hadas, en quizás, en los imposibles o en los para siempre porque si no crees en algo, jamás lo encontrarás.”




Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.

Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com



Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.

30 comentarios:

  1. Hola, es la primera vez que leo algo de este libro, no lo conocía, pero la temática me llama mucho la atención, y no me pasa desapercibida la excelente nota que le has dado. Gracias por compartir, sin duda lo leeré :)

    ResponderEliminar
  2. hola! parece muy interesante y tu reseña es fantastica, lo buscaremos! nos sigues en instagram? gracias, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo hacía pero ahora ya si, soy Naya_gm ^^
      Espero que disfrutéis el libro ^^

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!
    Parece un libro realmente bonito con personajes interesantes, me lo anoto :D
    Gracias por otra de tus hermosas reseñas, un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo leí al poco de publicarse y aunque al principio me costó un poco meterme en la historia, en cuanto lo hice y congenié con los personajes ya no pude parar de leer. Es lo único que he leído hasta el momento de las autoras y espero leer más gracias a lo que me hicieron sentir con este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas, los dos que he leído hasta ahora suyos son maravillosos
      Un besazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Tengo este libro pendiente desde hace muchíiisimo tiempo y de hecho, creo que empecé a leerlo pero no sé por qué lo dejé. De todas formas, estoy segura de que algún día me animaré con él.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Naya! Es la primera vez que escucho hablar de él, pero me ha encantado la reseña que has hecho y me he quedado con muchisimas ganas de leerlo.
    ¡Suerte con esos exámenes!
    ¡¡Besos!! :D

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues no he leído nada de estas autoras pero hasta ahora no me ha llamado mucho que digamos. Me alegra que lo disfrutaras.
    Felicidades por tu próxima graduación.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A este libro le tengo muchas ganas, y con lo que cuentas la verdad es que más, a ver si lo consigo pronto :)

    ¡Suerte con los exámenes y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas y lo disfrutes
      y... ¡MUCHAS GRACIAS!

      Eliminar
  9. No lo he leído, pero quiero hacerlo. Espero hacerlo durante este año, que veo que ha sido una lectura genial :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Este libro estoy deseando de leerlo, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Recuerdo que hace tiempo veía este libro en muchos blogs (ya no se habla tanto de él), pero si te digo la verdad, nunca me llamó demasiado la atención. Ni siquiera sabía de qué iba la historia, pero parece que te ha gustado mucho, así que lo tendré muy en cuenta :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad, y si es así lo disfrutes mucho ^^

      Eliminar
  12. ¡Hola! A pesar de que me llama la portada, el libro en si no me atraía demasiado. Pero después de tu reseña me apetece un montón. Si mi pila interminable de pendientes me lo permite, creo que me lo leeré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola! ¿Cómo estás? Me encanto que hagas esta reseña porque sigo insegura de leer este libro o no. Lo he visto muchísimo en la comunidad blogger pero todavía no me convenzo. Eso sí, me alegro de que te haya gustado tanto! Me acerca un poquito mas al sí que al no. Besote y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que al final le des una oportunidad, y que lo disfrutes
      Un besazo grande!

      Eliminar
  14. Hola bonitaaaaaaa!!!
    Ays pero que pedazo de reseña por dios, me encanto!!! La verdad es que cuando son tan completas y detalladas me quedo de lo mas satisfecha... en esta oportunidad sin dudas me lo llevo apuntadisimo este libro porque hablas tan bien de el que se que podria llegar a gustarme mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jope, muchísimas gracias, creo que no hay mejor cumplido que este, me alegra que te gusten mis reseñas
      Y espero que disfrutes el libro ^^
      Un besito!

      Eliminar
  15. Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Me diste muchísimas ganas de leer esta novela porque tiene una sinopsis tan especial como atrayente :D Y estoy segura de que Via me caerá estupendamente :3 Aún no he leído nada de las autoras pero espero poder iniciarme con ellas con esta novela, así que espero leerla pronto y disfrutarla mucho :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas y lo disfrutes mucho
      Via es maravillosa *.*
      Un besazo!

      Eliminar
  16. Parece una historia preciosa, me la apunto💕

    ResponderEliminar