viernes, 9 de febrero de 2018

Reseña: Estatuas de sal - Margarita Hans Palmero


Hola queridos visitantes, bienvenidos un día más al mundo de Naya.

Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía muchas ganas de leer puesto que lo ha escrito una persona que realmente me parece maravillosa y a la que he cogido cariño en mis andazas bloggeras, se trata de “Estatuas de sal” de Margarita Hans (Twitter) de la editorial ExLibric (web).

El libro llegó a mis manos debido a que la mismísima autora me pidió que lo reseñara, y yo estoy encantada por ello. Así que gracias Margarita por haberme dado la oportunidad de disfrutar de tu obra.

Paso a recordaros que los spoilers, en caso de haberlos, estarán escritos en un color grisáceo; y aquellas frases o fragmentos que haya sacado literalmente de la obra, si los hubiera, serán escritos en tonalidad azul. De esta manera podréis decidir si queréis o no leerlo.

Sin más dilación, aquí tenéis la reseña:

FICHA TECNICA


Título: Estatuas de sal
Autor: Margarita Hans Palmero
Editorial: ExLibric
Encuadernación: Tapa blanda
Edición: 2017
ISBN: 9788416848775
Páginas: 494
Precio:  19,00€



SINOPSIS

Tras la muerte de su padre, Anabel regresa a la antigua casa familiar. En aquel caserío andaluz comienza a ver cosas que los demás no ven. Siente presencias que podrían tener alguna relación con ella.

Paralelamente a los enigmas que suceden en torno a su vida, Anabel conoce que jóvenes se parecen a ella están desapareciendo por todo el país. ¿Será obra de un asesino en serie? ¿Podría ser ella su próxima víctima? Cualquier detalle puede ser decisivo para desvelar un misterio cuyo culpable puede ser la persona más inesperada.

OPINION

Cuando Margarita me ofreció este libro quedé completamente interesada porque se veía una historia con un gran misterio detrás, y ya sabéis lo mucho que me gustan los misterios a mí, eso sí, no esperaba que fuera como al final resultó ser, y os aseguro que no ha sido una sorpresa negativa sino todo lo contrario.

Nos ponemos en situación. En esta historia se nos cuenta la vida de Anabel tras perder a su padre, el único progenitor que le quedaba en vida pues su madre murió hace años. Tras este horrible hecho, Anabel vuelve a la finca donde vivía con su familia, parte de la cual sigue allí viviendo. Sin embargo, su estancia allí no será tranquila, y es que un montón de cosas extrañas comienzan a sucederle, y además está el caso ese, el de “Los ojos de sirena”, ese caso que lleva a cabo el novio de su amiga Irene, en el que investigan desapariciones de jóvenes muy parecidas a ella.

La historia es una obra en la que hay un gran número de personajes, por lo que no me detendré a explicar cada uno de ellos, además, podría dejaros sin querer pistas sobre quien es bueno y quien malo y destrozaría la historia. Por lo tanto, solo os hablaré un poco por encima de la protagonista de esta historia: Anabel, la cual me ha recordado un poco a mí, además le apasiona pintar jajajaja pero sobre todo por su interés en restarle importancia a las cosas, en intentar no preocupar a nadie… Sin duda un personaje al que he cogido mucho cariño.

“Odio las mentiras, para mí son uno de los peores monstruos que existen, capaces de destrozar lo más bello y hacer sufrir al más inocente”

La narración comienza con un prólogo que ya nos deja perplejos, con la boca abierta, y enganchados a la historia, una manera perfecta de captar al lector. Pero ahí no queda la cosa, el misterio va aumentando conforma avanzan las páginas haciendo que el lector siga leyendo más y más para descubrir lo que sucede. Por otro lado, la combinación de sucesos sin dejar claro que sucede de verdad y que no, hace que nos planteemos múltiples teorías sobre lo que sucede, y yo, con lo que me gusta hacer mis mapas como si fuera la agente al cargo de un caso super complicado, feliz de la vida.

A partir de la mitad del libro, más o menos, la velocidad de la historia acelera, cada vez se saben más cosas del misterio, y cada vez el camino es más empinado, por lo que nuestra necesidad de leer aumenta. Debo reconocer que los últimos capítulos los devore movida por el interés en descubrir si mi teoría era acertada o no.

Debo reconocer que en algunos momentos de la historia se hizo algo lenta, pero fueron los mínimos por lo que no me impidieron disfrutar de la lectura ya que el resto de la obra compensaba perfectamente esos putos en los que era menor la tensión narrativa.
También quiero comentar que adiviné el final de la historia, pero no creo que sea predecible, el problema es que soy una señora investigadora ya y que de vez en cuando tengo pálpitos y algo me decía que estaba en el camino correcto y así era… ¿Quién sabe? Quizás debería hacerme detective jajajaja

“Cuando era pequeña había momentos en que pensaba que mis padres estaban locos. Ahora de adulta, recuerdo todo aquello con emoción. Estaban enamorados, que en cierta forma es casi igual que perder algo de cordura, pero en bonito.”

¿A quién puede gustarle la obra? A los amantes del misterio, de los casos ilógicos, imposibles, extraños… Es una historia que nos deja dudando sobre el culpable, incluso sobre que pasa en realidad, hasta el final. Creo que es muy interesante para aquellos que, como yo, adoren esta temática.

Mi nota es un 7,5. Una historia entretenida, con un  buen misterio que resolver, que nos hace dudar y plantearnos hasta que es real y que no, que te mantiene pegado a las hojas para intentar encontrar una pista que nos sugiera el resultado de la obra. Sin duda una buena historia con la que Margarita se estrena en el mundo de la publicación.




Contadme, visitantes ¿Lo habéis leído?¿Qué os pareció? ¿Pensáis como yo o al contrario tenéis una opinión distinta? Y si no lo habéis leído ¿Queréis hacerlo o por el contrario no es vuestro estilo? ¿Lo conocíais o no? Sabéis que todas las opiniones de todo tipo, así como las sugerencias, son bienvenidas siempre que se hagan con respeto.



Gracias a todos los que dejan sus comentarios en cada entrada y a los que los dejen hoy por primera vez gracias también, me sacáis miles de sonrisas con vuestras palabras. Gracias a los nuevos seguidores por unirse, y a los que llevan ya tiempo a mi lado, soy muy feliz porque forméis parte de esta familia. Sed bienvenidos siempre a mi mundo, un lugar donde ser uno mismo sin miedo ser juzgado.

Una vez más gracias a Margarita por enviarme su obra y confiar en mi trabajo a la hora de reseñarlo, ha sido todo un placer.

Para ir acabando, como siempre, os recuerdo que podéis seguirme en redes sociales TwitterInstagram personalInstagram Profesional , Flickr y DeviantArt o escribirme a nayade.garcia.mena@gmail.com




Hasta la próxima visitantes, os espero aquí, en el Mundo de Naya.



59 comentarios:

  1. Holaa, pues me gustan mucho los libros donde hay misterios y no sé, pero no creo descubrir el final tan pronto, la verdad es que soy muy mala para resolver misterios, en fin, qué bueno que te haya gustado el librito :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  2. Hola Naya!!
    Pues no, no la he leído porque no conocía la novela. Tiene cosas que creo que podrían llegar a gustarme, como todo el misterio y ese toque paranormal que se intuye que tiene la novela. Quizás lo que me echa para atrás es que sea algo predecible (ya que tú lo has adivinado aunque seas tan detectivesca) y que en algún momento puntual se te haya hecho algo lenta, pero bueno, no descarto leerla en algún momento :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No conocía el libro pero creo que podría llegar a gustarme.
    Gracias por la reseña
    Besos
    nos leemos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Naya! ¡Muchisimas gracias por tu reseña! ¡Qué ilusión ver mi libro en tu blog! Gracias de corazón. Muaakkkk :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía el libro, pero tengo que decir que me ha parecido muy interesante. No leo mucha novela de este tipo, pero me lo apunto para cuando esté con el mood! Gracias por la reseña ^_^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No lo conocía, pero no me termina de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    La verdad es que no me llama mucho el argumento. Por lo que cuentas parece entretenido, pero los libros de esta temática tampoco son los que más me gustan. Creo que no lo disfrutaría demasiado, así que mejor lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me encantan los libros de misterios así que me lo apunto. Además quiero saber si yo también podré adivinar el final xD.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Sin duda me lo llevo, me encanta esta clase de libros donde el misterio, los casos ilógicos y extraños cubre las pagina de las novelas, seguro que la voy a disfrutar bastante.
    Fantástica reseña!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! Soy nueva por aquí, y justo buscando inspiración te encontré :) Asique, ya me tendrás por aquí más a menudo. Besiños 💖

    - Andrea Purri Blog -

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocia el libro pero me encanta ese genero asi que puede que le de la oportunidad ^^ tiene muy buena pinta :) A ver si yo tambien consigo adivinar que ocurrira en el final jajaja porque soy malisima para esas cosas.
    Un beso guapa:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad
      Es una buena obra ^^
      un besito!

      Eliminar
  12. Hola Naya ^^
    No lo conocía de nada pero es el típico libro que suele gustarme y mucho. Eso de los misterios extraños me encantaaa :D
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad y lo disfrutes
      Un beso!

      Eliminar
  13. ¡Hola! 📚
    Gracias por la reseña, no descarto darle una oportunidad algún día jeeje...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hubo un tiempo en el que me interesaban este tipo de historias. Ahora sufro ataques de nervios y no me hace mucho bien leer este genero paranormal e incluso policiaco. Por tanto, lo dejo pasar. Me alegro que te gustara. Un beso

    ResponderEliminar
  15. No es mi tipo de libro, pero el misterio me ha dejado intrigada 😱

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    No conocía a esta bloggera y mucho menos su libro!
    La verdad es que tiene muy buena pinta!! Gracias por la reseña!!
    Nos leemos!! :)

    Alicia.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Oye pues tiene una pinta estupenda, habrá que echare un vistazo. Me encanta que se mezcle el misterio con lo paranormal, da un toque bastante chulo a las novelas, y que precisamente sea en Andalucía lo hace aún mejor.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Naya! Estoy segura que este libro lo disfrutaría mucho, ya que soy amante del misterio y de las tramas inexplicables, así que me lo apunto...Yo también soy de las que presiente el final, quizás deberíamos poner nuestra agencia de detectives "Naya, Marita, detectives privados" jijiji...Me apunto el libro, gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  19. Great post dear :) ♥

    janalukic.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola bonita!
    No conocía este libro, pero muchísimas gracias por descubrírmelo porque me ha llamado mucho la atención! Me lo llevo apuntado^^

    Gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado tanto:)

    Un besito, nos leemos❤

    ResponderEliminar
  21. Gracias por la reseña, no descarto en un futuro esta lectura. Misterio...una trama elaborada... tiene buena pinta.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. hola! felicitaciones por la reseña! abrazosbuhos

    ResponderEliminar
  23. Yo no lo he leído, de hecho no lo conocía, así que gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  24. No lo conocía pero me lo llevo apuntado porque pinta bastante bien la verdad ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaa!
    No conocía la obra y aunque es del estilo de libros que amo leer, por el momento lo dejo pasar ya que estoy llena de lecturtas pendientes jaja
    Gracias por tu opinión, un beso ^^

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    Me encanta el misterio y que un libro me enganche, es raro que apunte algún libro más en mi lista pero este se ve poco por los blogs y no puedo dejarlo pasar, además que sea desde el prólogo ya enganche me gusta, eso si, lo dejo para más adelante.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola bonita!!

    Muchas gracias por la reseña, no conocíamos ni el libro ni a la autora, y por lo que dices tiene muy buena pinta :) Nos lo apuntamos ^^

    Un besito!
    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  28. Huy me da un poco de miedo pero me mata la curiosidad por leer el libro jejeje
    besitos ♥

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    No lo conocía, peo no voy a negar que me encanta el misterio y ese, tiene pinta de tenerlo a montón. Lo tendré muy en cuenta .
    Gracias por la reseña.😙
    ☆Laury😘✏

    ResponderEliminar
  30. La sinopsis me ha llamado la atención con tanto misterio jeje y al parecer ha sido una lectura agradable a pesar de los momentos lentos que ha tenido.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola bonita!
    Tiene toda la pinta de ser el tipo de historia que te gusta así que no me sorprende que te haya sorprendido para bien jajaja Yo seguro que no habría adivinado el final pero porque tampoco es que me esfuerce en intentar pensar mientras leo... aunque tampoco suelo leer misterio como bien sabes así que seguro que es por eso xD
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar